Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a fayerwayer.com

Pagar $15 por una película para una pantalla del tamaño de una sala de cine,$4 de un televisor y $1,99 de un smartphone.¿Suena razonable? Para el CEO de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, la respuesta es 'sí'.Para el ejecutivo si la industria quiere sobrevivir deberá realizar cambios radicales como reducir las ventanas de estreno.Según Katzenberg el 98% de las películas obtienen el 95% de sus ganancias en 3 semanas por lo que recaudarían más si reducen la ventana a 17 días para luego distribuir digitalmente a un precio acorde a su tamaño

Comentarios

A

#1 El acomodador se ocupa de ello ...

m

#1: De acuerdo, cuando te pongan #Titanic te quitarán el trozo del final y lo sustituirán por #MythBusters, que se salvaron los dos.

#10: Yo creo que las películas "malas" deberían ir en una categoría especial.

Es más, si por mi fuera haría una peli sólo con tonterías, por ejemplo, lo de poner un airbag en la silla, pondría eso, y a continuación otra tontería diferente (por ejemplo, asustar a una serpiente con una llama de un espray, o "tostar" un CD en el microondas), sin pretender meter un argumento entre medias. Así durante 2 horas. ¿Quieres echarte unas risas y sorprendente? Pues eso, ahí lo tienes.

D

#1 15$ son exactamente 10€ (10.81 para ser exactos), no sé por qué te sorprende porque eso vale aquí una peli en 3D y aquí no tenemos los sueldos de EEUU.

D

#15 Te olvidas de la comisión en el cambio
Además el CEO no habla de 3D, simplemente se habla de pantalla grande. Una peli en formato normal, sin 3D, por más de 7 euros empieza a ser un robo.

Nova6K0

#3 Si valoramos la calidad de las películas actuales, salvo excepciones, nos deberían dar dinero a nosotros. Aunque tienes razón.

Salu2

kimnet

Pues yo propongo que se pague en función de la consideración de la crítica del público. Si es obra maestra 15 € y si es una mierda 0 € así se preocuparán de hacer buen cine.

D

#9 Tras 4 años resistiendome , y despues de ver un 7.3 de puntuacion en filmaffinity y varios comentarios de amigos sobre lo buena pelicula que es, hace una semana me armé de valor y me puse Avatar (mi segunda peli en 3d, y probablemente la ultima) . Aplicando tu teoria , deberia valer 13€ , aplicando la mia James Cameron debería indemnizarme y flagelarse al menos una semana y no acercase a menos de 500m de una camara el resto de su vida. Desgraciadamente una gran masa del publico actual no tiene ni idea de qué es una buena pelicula y a no ser que se empiezen a ver peliculas de hace unos años, me temo que nunca lo van a saber.

anxosan

¿Y la resolución de la pantalla?
¿Y la calidad del sonido?
¿Y la duración?
¿Y la fotografía?
¿Y la calidad del guión?
¿Y la calidad de la película?

Porque si me cobran 7 veces más, espero al menos 7 veces más resolución, un sonido 7 veces mejor y una calidad de película en consonancia.

Entendería más que el precio fuese en relación a la puntuación en la IMDB (por ejemplo), de modo que por ver El padrino II (1974) en una pantalla de cine me cobrasen 9€ y si alguien quisiese ver Disaster movie (2008) pudiese hacerlo en un cine a 1.90€

ElPerroDeLosCinco

Creo que determinar el precio por el tamaño de la pantalla es una tontería. Pero también lo es que todas las pelis en el cine cuesten lo mismo. A nadie se le ocurre que cobrasen lo mismo por un concierto de Bruce Springsteen que por uno de Pepito y sus Compinches. Creo que cada distribuidora debería poner un precio acorde a la calidad que ofrecen o a la demanda que esperan tener, y después ir bajando este precio a medida que pasa el tiempo desde el estreno. Podría haber así superproducciones de estreno a 10€ y pelis normalitas a 3€. Que sea la demanda del público la que condicione el precio.

ARRIKITOWN

¿Y el tamaño de los ojos, qué?

D

¿Los precios no los ponía el mercado?

Konata_Izumi_II

O sea para Dreamworks el tamaño si que importa

ChingPangZe

No tiene sentido alguno esa propuesta por lo que dicen al final del articulo: si todas las copias son fullhd y la ventana de tiempo se reduce a 17 dias prefiero esperar a verla en mi tv o en mi tablet de modo mucho mas barato. Con lo que ahorro del cine me puedo comprar un equipo multimedia mucho mejor.

e

Joer, como se están poniendo de caros los píxeles. Al final no va a haber otra que cultivarlos uno mismo.

sorrillo

Esta gente sigue creyendo que pueden controlar cómo y dónde ve la gente sus películas.

Enternecedora la inocencia de algunos.

D

Y dividido por el módulo de la diferéncia de la distancia óptima y la distancia a la que me encuentro con respecto a esa distancia óptima, ¿no?

D

Y luego diran que la pirateria tendra la culpa de sus perdidas :L

v

15$ pero la sala para mí solito ¿No?

GambitoQQ

Lo lógico sería:
6 euros cine el fin de semana
5 euros cine entre semana
4 euros en streaming en casa a 1080p o superior y con extras o las chorradas que sean
3 euros en streaming en casa 720p y sin ningún extra
1,5 euros movil