Hace 2 años | Por --606964-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --606964-- a lavanguardia.com

Un vídeo difundido ahora por activistas en defensa de los animales muestra la dramática situación de este ejemplar que tiene triste honor de ser la única orca que vive actualmente en el Marineland Niagara Falls, en Ontario (Canadá), y la única en cautividad en todo Canadá. En algunos de los vídeos publicados en Youtube, por ejemplo, la orca golpea repetidamente y con fuerza uno de los vidrios laterales del recinto, en una actitud que los animalistas no han duda en interpretar como dramática reacción de estrés en el animal.

Comentarios

b

#8 txoria txori.

Tuatara

#11 gracias. Me ha sacado la lagrimita.

Jesulisto

#15 A mi también y eso que soy andaluz

sonixx

#8 no hace falta tener un pajarito en la jaula, con tener un perro en casa ya es más que suficiente

sonixx

#22 Joe pues si la mía está en el top 3 la tuya debe estar en el top 2, flipaooooo

n

#14 Lo mismo es un animal salvaje que uno domesticado hace miles de años y adaptado a vivir con nosotros. Un animal que prefiere estar con personas antes que con otros animales. Si hay una especie adaptada a nosotros, son los perros.

sonixx

#24 ahh si, pues ya está, a las orcas les espera unos años de adaptación, es que se quejan por na

sonixx

#30 ya empezamos con las excepciones, no, es un animal que tiene que estar libre, adaptado o no, tiene que estar libre

n

#37 Es que el concepto "libre" no tiene sentido para un perro. Los perros escogen estar con personas si pueden elegir y no existen ni han existido nunca en la naturaleza

manc0ntr0

#30 y no lo tiene salvo en su cabeza

Jesulisto

#25 La diferencia es que fueron los antecesores de los perros actuales los que se fueron acercando a los hombres para conseguir mejor alimentación y más seguridad, que yo sepa ninguna orca se ha metido voluntariamente en un parque acuático.

sonixx

#52 no se sabe como se domesticó al perro, ni creo que se sepa nunca. Se puede teorizar mucho, pero nada más.
A día de hoy quien pida libertad de animales encerrados, lo primero que tiene que hacer, es no tener ninguno encerrado.

Jesulisto

#53 Es una de las teorías más aceptadas.

Respecto a lo que dices, la gente que tenemos perros o gatos en el campo o en un chalet no los tenemos encerrados, si se quedan en la casa es porque quieren. Por lo menos mis gatos.

WarDog77

#53 90m2 de piso (con sofá en propiedad) + 100m2 de patio un bajo patio con caseta, bebedero de agua corriente y cómoda fresca natural, ah y el campo abierto en la acera de enfrente.

a

#14 Vaya meada fuera del tiesto. ¿Los que han adoptado lo devuelven, lo abandonan, lo sacrifican o qué otra opción propones?

sonixx

#29 sencillo a los que pidan libertad animal, pues ellos le dan libertad animal a quien pueda, yo no pido liberar animales y luego tengo en casa a uno en prisión

Loloncio

#38 Y a tu hijo, que quiere estar libre, de parranda hasta las 8 de la mañana, tú lo encarcelas a las 2:00

sonixx

#40 no tengo hijos, te vale ?

Loloncio

#41 Sabía que esa iba a ser tu respuesta. Menos mal

sonixx

#55 ahh vale, que lo sabías…

a

#38 Me cuesta entender tu comentario. He entendido que la gente que tiene perros debería abandonarlos (maravilloso eufemismo el de "dar libertad" para un animal que acabaría muerto).

Sencillamente, creo que gastas más tiempo comentando en el foro que pensando lo que pones.

sonixx

#45 creo que no hay que ser muy espabilado que la gente no lo va a hacer, porque es de un cinismo…
Por cierto a la orca si la liberan morirá casi seguro, has pensado entonces que con tu mismo criterio no se le puede liberar?

JaVinci

#14 Por suerte o por desgracia, el perro y el humano llevan bastantes siglos (¿milenios?) de la mano. Comparar el tener un perro en una casa con secuestrar una orca y meterla en un zulo está un poco traído por los pelos.

Mírate el documental Blackfish si lo encuentras y me cuentas después...

sonixx

#34 ambos se tienen que acabar, nada más, no te gusta? Pues es lo que hay

manc0ntr0

#14 madre mía...

Kichito

#5 También aplica para las gallines, vaques, cerdes?

JaVinci

#42 *les

WarDog77

#42 Yo soy defensor de la carne producida en semilibertad (tienen un valle con sus montañas para pastar)

Kichito

#57 Eso es hermoso, la caza y pesca rural y la ganadería y agricultura extensiva es pura práctica sostenible, lo más cercano al paleolítico que podemos llegar.
Las ciudades, con sus demandas embrutecen el mundo del campo, esclavizan a los animales y envenenan sus tierras.

WarDog77

#59 Por eso zona (monte arriba) hubo una época que estuve repoblado pinos (soy como el padre de Antonio Mestre en cuento a vida laboral). Las vacas, bueyes y teneros a tu alrededor mirándonos mientras currabamos y pasando de nosotros. Solo se espantaban un poco cuando arrancabamos la ahoyadora.
Las suben en verano al monte y las bajan en invierno al valle. Están cuadradas de tango monte arriba monte abajo.

Valle del Esla es la denominación. La monto el dueño de EULEN por un capricho (y se hizo con todos los derechos de pastos de la zona claro). Le salió redondo.

obmultimedia

#3 tiene los dientes arrancados o rotos??

pedrobz

#20 Los delfinarios, zoos y demás están para poder ver a los bichos, si quieren ver bichos se ven mucho mejor en los documentales, y encima se les molesta mucho menos.

H

A que cojones esperan a sacarla

Elbaronrojo

#1 Esperan a Jesse.

pablisako

#1 Yo por mi la sacaría, pero mucho me temo que no podrá adaptarse a vivir en libertad tras tanto tiempo

#4 eso ya no será problema nuestro

sonixx

#9 como si ahora lo fuera

#13 pero en el mar no hay gente grabado

D

#16 Tú vales para político lol

#17 después de mis comentarios aquí no jajajajaja

#18 Pues yo diria quebpor aqui hay mas de un politico... Aunque sobre todo, sus secuaces, claro.

marihuanO

#4 es más digno que muera en el mar que tenerla cautiva en una piscina de mierda.

sonixx

#1 a lo mejor te están esperando para que la saques tu

D

Osea quemar libros de Asterix y Tintin si, luchar contra el maltrato animal no.

D

#19 ¡Estas democracias ejemplares es lo que tienen!

enmafa

que crueldad tener a un animal encerrado....para acabar loco

m

deben dar demasiado $ como para que las suelten

casius_clavius

#6 Falta la educación necesaria para que no visite ese sitio ni Dios.

MissMisifu

Recomiendo el documental Blue Fish que trata de las orcas en cautiverio, está en Amazon

G

Se ha enterado del premio a Penélope.

Mk12

No soy especialmente sensible con el tema de los animales, pero la verdad es que da pena ver así un "bicho" tan grande

katarro

A ver....os habla un etólogo.....ese animal es inteligentísimo.....ha detectado que los del video son personas bienintencionadas pero a punto de joderle la vida....."Que me quieren soltar tu!"....a estas alturas.....al puto océano contaminado y radiactivo.....a buscarme la vida....amos no me jodas!!.
Y claro, se lio a cabezazos.