Hace 6 años | Por robustiano a m.deia.com
Publicado hace 6 años por robustiano a m.deia.com

Cuatro agentes de la Ertzaintza custodiaban desde las 9.00 horas la entrada al portal número 2 de la calle Balleneros, donde el desahuciado, el profesor jubilado Patxi Zubiaurre, ha residido durante las últimas cuatro décadas. El lanzamiento era inminente. “No quiero nada. Ya me arreglo”, dejó dicho el día anterior a la plataforma Stop Desahucios Gipuzkoa, preocupada por el estado de salud que atraviesa el hombre y el desenlace de las horas previas a la ejecución. Los abogados han recurrido hasta última hora.

Comentarios

D

#5 Casi olvido menearla. Gracias.

Jeau

#9 No se merecen.

y

#9 Estoy de acuerdo contigo.

D

Según algunos de este hilo ya podemos tener barra libre de deudas y dedicarnos a pedir créditos que no podemos pagar a troche y moche total, como mi partido lleva en su programa que no me van a desahuciar

H

#6 correcto. No solo eso si no además esperar que nos fluya el crédito barato a raudales...

y

#3 "le está bien quedarse sin casa, ¿verdad? "

Yo no he dicho eso. Pero este hombre tuvo varias opciones:

1º Vender su piso para liquidar la deuda antes de que te lo quiten. Por lo menos te quedarias con dinero y no te lo quitarian todo.

2º Buscar otra vivienda en los 2 años que le dieron de moratoria.

3º Siendo profesor de universitario jubilado tiene una pension de la que vivir ( y no de las de 900 euros). No tiene porque quedar en la calle.

Lo que ha perdido este hombre, principalmente por inaccion (basta ver lo plazos que ha tenido), es la PROPIEDAD de la vivienda. Pero tiene recursos para acceder a otra.

squanchy

#7 En mi pueblo la horquilla para los alquileres está en 300-350 euros al mes. Y si vive solo y quiere un minipiso o no le importa vivir en una casa vieja, incluso por menos. Con 900 euros aquí viviría de lujo.

squanchy

#17 Alguien que sabe que es un negocio redondo. Si te lo devuelve, sacas 10.000 napos en 6 meses. Y si no, en 6 meses tienes una casa valorada en 250.000 euros por tan sólo 100.000

D

Pero qué puta mierda de instituciones tenemos.

El_pofesional

#2 Pues sí, le está bien quedarse sin casa, ¿verdad?

Yo por eso voto a partidos que llevan en el programa prohibir el desahucio si es tu única vivienda.

H

#3 hay una ley que ya lo contempla (ley del 2013 si no me equivoco). Para acogerse a ella y que el tribunal te de la razón debes cumplir más requisitos además de que sea tu única vivienda, ser persona física, límite de ingresos...

Fue una de las leyes que hizo que dejásemos de ver por la TV estos casos dia tras día tras día....y en parte gracias a las plataformas antidesahucios

oso_69

#3 Intenta conseguir un préstamo de más de cien mil euros sin avalarlo con una propiedad, a ver quien te lo da.

R

#15 Y por eso no se piden.

francmsk

Puta mierda de sociedad que estamos construyendo en la que valemos sólo aquello por lo que podamos pagar, y que aún así no es suficiente. Gobierna quien elegimos (o eligen la mayoría) y que en lugar de defendernos y ocuparse d enuestros derechos nos deja indefensos por el bien de su puta manada de amancebados y por aquellos que los mantienen.
Nos queda muy poco como para que esto explote de una forma u otra. tiempo al tiempo, pero así no se aguanta una sociedad

D

#20 A ver, que no es un deshaucio de una ancianita por no pagar la luz. Este señor ha trincado 104.000 euros en 2013 y la casa se ha adjudicado en 125.000 despues de cuatro años de reclamarle el dinero.

Ese prestamo es a todas luces abusivo, pero.... sabia donde se metia.

squanchy

#21 No es un préstamo abusivo. El interés depende de la fiabilidad que tengas en recuperar el dinero prestado. Un tipo con 80 años, que se puede morir en cualquier momento, es un préstamo de riesgo. Los minipréstamos que te dan cofidis y similares, que apenas te piden requisitos para dártelos, suelen tener intereses superiores. Las leyes fijan el 33% el interés considerado usura, para préstamos de cierta entidad (creo que era a partir de 2500 euros, pero no lo recuerdo con exactitud).

D

#24 Pues lo ha recuperado y muy bien, o sea que era fiable.

D

Claro , y este señor sabe lo que firma pero la infanta no

R

#8 La infanta es mongola ¿No había quedado claro?
Dame pan y dime tonto.

D

¿Quién firma un crédito hipotecario con 80 años a seis meses y al 19,5%?
Menuda historia tiene que haber detrás.

rogerius

#12 Aún diría más ¿quién se lo da?

Connect

Pidió un prestamo a un interés del 20%. ¿A quien se le ocurre firmar eso? Además no era poco dinero, nada menos que 100.000 a ese interés. Muy difícil de devolver. El prestamista se debía estar frotando las manos cuando vio a ese hombre firmar.
Imagino que la situaciòn debía ser extrema para este señor, pero estaba firmando su sentencia. Cuando firmas algo asi, firmas unos años más en tu casa. Nada más.

S

Balleneros 2? Yo viví allí de crío....en el 9A