Hace 4 años | Por Bourée a elespectador.com
Publicado hace 4 años por Bourée a elespectador.com

Funcionarios de salud de Ratodero, Pakistán, culpan a un pediatra de haber sido causante del brote de VIH en esta pequeña ciudad. Alrededor de 1.100 ciudadanos dieron positivo por el virus, y de ellos 900 son menores de 12 años. Pero este médico parece no ser el único responsable.

Comentarios

pitufotontin

#5 Y Ratodero una "ciudad pequeña" de >40K habitantes en 2010 según la wikipedia.

Que a lo mejor, dentro de Pakistán, ¿el 5º? país con más población del mundo, a lo mejor es un poblacho, pero sí, un pelín raruna la noticia.

También se intuye que el periodismo está fatalmente pagado en Pakistán, puesto que se supone que la persona que da la voz de alarma es un periodista con hijos infectados. La precariedad del sector se ve que es de índole mundial. Pero vaya,que un pobre campesino, seguramente iletrado, ceda y deje pinchar a sus hijos con una jeringuilla usada, puede colar, pero, ¿el periodista también tragó? Que raro.

g

Luego de que.... panchiviri...

HimiTsü

Por muy pobre que sea uno ( y eso es SEGURO en un campesino de Pakistan ) el sanitario debe saber de higiene y métodos de transmisión de enfermedades. El material de un solo uso es ansina.: de UN SOLO USO. Con que un par de infectos anden por el pueblo, luego vienen los barberos, los dentistas, las relaciones sin preservativo.... Hoy día es posible saber QUIEN FUÉ el infectante uno.

j

Cuando yo era pequeño nos vacunaban a toda la clase con la misma Jeringuilla, pero la esterilizaba con una llama de cada vez, ( no se si ervïa para algo)...

Penetrator

#6 Sí servía, el calor de la llama mata a todo bicho viviente y deja la aguja estéril.

ElTioPaco

Ya tienen cabeza de turco.

D

Esta es la verdadera noticia, lo demás son consecuencias:

Para un trabajador como él, con un sueldo de US$60 al mes, Ghanghro era la opción más económica y accesible, pues cobraba solo 20 centavos de dólar por visita.

lainDev

Menudos irresponsables.

squanchy

Consultas a 20 céntimos. Lo barato sale caro.

P

#9 Premio al comentario mas mezquino del año. Enhorabuena.

obmultimedia

Que mania con poner "luego de que" Cuando deberia de ser por semantica gramatical "despues de que".

yolotel

#12 Las dos son correctas y en América "luego de" es de uso mayoritario.

D

Pues yo me llevaba a la madre detrás. Eso de ver al pediatra buscar una jeringa en la basura para pinchar a tu hijo, y dejarle...ehm... Bueno y según la noticia son varios hijos.

Pobreza e ignorancia mas religión mezcla explosiva

slayernina

A este paso tendrán que poner la ciudad en cuarentena