Publicado hace 2 años por ManueBellotBeltran a elperiodicomediterraneo.com

En agosto firmó una guarda que la Generalitat valenciana aún no ha aplicado y temen que la tardía respuesta cause un daño irreparable en el menor. El último recurso para una madre de la Vall d’Uixó era denunciar públicamente su caso, pero se ha visto abocada a hacerlo ante la falta de premura con la que la Administración está tratando el problema de su hijo, un niño de 13 años adicto a la marihuana y con problemas de conducta y con el alcohol «que necesita una ayuda urgente que no le están dando».

Comentarios

D

#10 Entiendes mal, lo cual demuestra que no entiendes.

triste_realidad

#11 Muchos más problemas de adicción la marihuana que el alcohol?
Más problemas neurológicos que el alcohol?
El salto a otras sustancias peores se hace desde el alcohol normalmente, que es por dónde empiezan todos.
Parece que el que lo entiende eres tú.

devilinside

#44 No blanqueo nada (soy consumidor de alcohol habitualmente y eventualmente de marihuana); lo que no puedes es afirmar que es un drama legalizar la maría (o así lo interpreto, igual estoy confundido) cuando una sustancia bastante más nociva (y consumida, incluso por la mayoría de los que están en contra de las drogas) es legal y perfectamente asequible, incluso para menores de edad (si pasas por delante de un botellón lo puedes comprobar con facilidad). El tema es que seas consciente de los efectos, por lo que obviamente no soy nada partidario de que los menores consuman alcohol, tabaco o drogas, pero luego, incluso aunque los productos sean ilegales van a buscarse la vida para conseguirlos

triste_realidad

#50 Creo que esto iba a #45

y

Muro de pago.

Jakeukalane

#3 confirmado

Maphhache

#17 no se donde habras comprado marihuana tu...

tusitala

#34 Pues va a la casa de uno que también vende anfetas.

D

#30 Coñe, blanqueo de la marihuana con un "y tú más", esto es nuevo en Menéame!

frg

#45 La mariguana tiene sus problemas, pero la adicción no es uno de ellos. Mencionar "adicción a la mariguana" o "a los videojuegos" en una noticia es sensacionalismo.

Nobby

#51 en general estoy de acuerdo, pero no me negarás que el World of Warcraft o cualquier juego actual de loot boxes son droga muy dura...

frg

#56 Yo de eso de las loot boxes me he quitado. Ahora solo puros y vino o brandy (según la hora), que está hasta bien visto.

D

#39 El mayor peligro del alcohol es el fácil acceso a él. Es justo lo que los progres quieren ahora hacer con la marihuana: fácil acceso.

cc #30, que no sabe por dónde suenan las campanas

devilinside

#46 La última vez que estuve en USA me pasé por un sitio de venta de hierba en uno de los Estados que había autorizado el consumo recreativo y, sorpresa, te pedían el carnet de conducir para poder comprar (comprobando que eras mayor de 21 años, ya que el carnet te lo puedes sacar con 16 y me pareció razonable.

Si te vale una anécdota, cuando terminé la mili curré en la FAD. En los cursos que yo organizaba, tuvimos como ponente a la Jefa de tratamiento de drogadicciones de Cruz Roja España (que posteriormente pasó a ejercer el mismo cargo en la Consejería de Sanidad de la CAM) que era Psiquiatra y a la que se le había muerto una hija de sobredosis de caballo. La mujer siempre decía que era un error decir que las drogas blandas llevaban al consumo de drogas duras, era el consumo de una droga dura (alcohol) la que normalmente llevaba al consumo de otras drogas duras

frg

#46 ¿Crees que conseguir mariguana es complicado? lol lol

lameiro

#6 El acohol que es droga dura, claro.

frg

#12 La adicción a la Marigüana es como la adicción a los videojuegos o a la televisión.

Cada vez que veo "dependencia" me imagino un "mono" de Marigüana o videojuegos.

Leni14

#23 Da igual lo que tu creas, informate un poco lo que la ciencia reconoce como adicción a la marihuana.

S

Vale que 13 años es bastante joven, pero un hijo que fuma bebe y no se comporta como quieren los padres se llama hijo adolescente.

frg

Adicto a la Marigüana == Bulo

Lo del alcoholismo y los provjemas de conducta no venden titulares.

t

la mariguana violo a mi ganado y mato a mi familia.... a ver , la supuesta adiccion a la yerva, seguramente venga de otro lado tambien.. yo fumo desde los 15 y tengo muchos colegas que fuman , y son gente bastante normal, todos tenemos nuestra pedrada, pero eso no me lo trago

otra cosa es el alcohol, que mezclado con la yerva, te pega unos pelotazos de aùpa, pero eso pasa siempre que mezclas cosas..

D

#14 "yerva" , espero que sea fulminante y no te deje tonto que sale más caro.

t

#19 a ver listo, se le dice asi para diferenciar de "hierva" , eso que comen las vacas.... ten cuidao no te de un ataque al corazon mientras mueves el palillo en la boca al tomarte el sol y sombra... por que lo de tonto, ya llevas tu lo tuyo y lo mio

D

#25 hierba* se escribe con B. Espabilado.

Leni14

#35 Entrar en un duelo intelectual y dialéctico con alguien desarmado no es una contienda justa.

t

#35 lo escribo como me sale de las gonadas... señorito de la rae... que pasa, te has cansado de enmierdar por ahi? tira para la cueva, que llueve

D

Tremendo.

kampanita

Lo que no se yo es de dónde cojones saca la pasta un crío de 13 años para engancharse a nada.

vilgeits

#24 Prefiero no imaginarlo

Leni14

#24 Acabas de identificar un joven camello.

frg

#6 No se quien te ha contado lo que comentas, pero no es cierto.

D

#22 Nooo, que va. Mira, primer resultado en Google:

Así afecta el cannabis a tu cerebro
https://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/asi-afecta-el-cannabis-a-tu-cerebro-761401871734



su consumo tiene efectos neurotóxicos en el cerebro, en especial en el de adolescentes. “Estos cambios cerebrales se relacionan sobre todo con deficiencias cognitivas y con un aumento del riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos, que se asocian con un uso crónico de la droga. Cualquier persona que fume cannabis verá alterada la función de sus células cerebrales
[...]
su consumo altera la percepción sensorial, reduce la memoria a corto plazo, la atención y las habilidades motoras. “El uso ocasional puede producir ansiedad y ataques de pánico”

tusitala

#6 Yo no fumo ni tabaco ni porros y apenas bebo. De lo que recuerdo cuando estudié drogas en la carrera el alcohol es una de las drogas que más te destroza la vida. Es verdad que del porro se puede saltar a otras sustancias, pero puede ser porque el mismo que te vende los porros te ofrece otras sustancias, o que una vez roto el tabú de probar una droga ilegal te cuesta menos pasar a la siguiente.

AubreyDG

Déjales que camelen.

Kateter

Voy haciéndome palomitas mientras observo como la multitud pondrán a caldo la "MARIHUANA", y no a una responsabilidad de unos padres mediocres... PD: Alcohol con 13 años... Y con esa edad estaba yo sacando brillo al palo... Qué clase de educación infantil habrá tenido...PD 2: Creo recordar carteles de "CRUZCAMPO" en los dibujos salían niños lol.

Esfingo

Seguro que esta madre era amiga de su hijo

Leni14

#32 No sabes las circunstancias de la familia, ese comentario es cruel.

D

#21 no es un no-argumento es un hecho.
Si quieres saber xq lo afirmo lee a Escohotado y si no estás de acuerdo lo discutes con él.

deathcorekid

#47 Tu pensamiento es el mismo que utilizan los políticos desde hace años que pusieron en marcha la "Guerra contra las drogas".Hoy, tras décadas de esa "guerra", las drogas son más baratas, más accesibles y más potentes que nunca antes en el tiempo.Sigue así, por favor. Millones de drogadictos, traficantes y productores te están agradecidos.

Kateter

(BORRAR ESTE COMENTARIO)

Tamara_Tay_Chai

No me deja leerlo si no pago. ¿Algún otro enlace donde se pueda leer?

D

un niño de 13 años adicto a la marihuana

Mientras tanto, el Gobierno y sus socios intentando legalizar la marihuana.

D

#5 Curiosamente uno genera muchos más problemas de adicción, salto a otras sustancias peores, y problemas neurológicos, que los otros dos. Pero bueno, ya ha llegado el comando fumeta a negativizar lo obvio.

D

#7 De Podemos, de ERC y de Más País, todos ellos miembros y socios del Gobierno.

aupaatu

#1 Seguramente también será adicto a la consola, a la TV, a la bollería,las hamburguesas, las pizzas ....

D

#13 Quizá, pero eso no lo dice la noticia, así que no lo sabemos. Puede que incluso sea adicto a Menéame.

kumo

#13 No te preocupes que lo de la bollería lo va a arreglar Garzón

D

#1 no tienes npi.

D

#18 Tu no-argumento me ha dejado apabullado. Apabullado. No sé ni qué contestar. Ni tú tampoco.

tusitala

#1 Seguro que aunque legalizaran la marihuana sería ilegal para los menores de 18. Al camello le da igual la edad del cliente al del estanco no.

deathcorekid

#1 A ver, si consume drogas desde los 10 años, el problema no son las drogas. El problema es su entorno familiar y social.

D

#42 La gilipollez del día.