EDICIóN GENERAL
10 meneos

El dragón, Sant Jordi y la libertad (Ernest Benach)

La diferencia con épocas anteriores es que el dragón, con una democracia consolidada y formando parte de la UE, ha perdido la capacidad de amedrentar al pueblo. De forma que si se empeñan en cerrar todas las puertas y recluirse en imposiciones legales que niegan el valor del voto de la ciudadanía y desautorizan el proceso escrupuloso y democrático que siguió el Estatut, incluso el más prudente Sant Jordi del catalanismo plural va a entender que es hora de perder el miedo y rescatar por completo la libertad política de decidir nuestro futuro.

| etiquetas: erc , benach , catalunya , sant jordi , opinion , estado español , estatut
Es una posibilidad... pero otra es que "el más prudente Sant Jordi del catalanismo plural" comprenda que no es justo, y es hasta ridículo

- Prohibir al Defensor del Pueblo defender a los ciudadanos catalanes, definiendolo como competencia "exclusiva" del Sindic.

- Legalizar la discriminación lingüistica definiendo una lengua como "normal y preferente" sobre la otra en los medios públicos y la administración.

- Multitud de artículos como...

El 134…   » ver todo el comentario
#3 Primero, te puedes ir a llamar franquista a quien yo te diga. Es un recurso de un nivel bochornoso, nuestro equivalente a la Ley de Godwin.

Después, por partes:

1. Si el Sindic dijera una tontería ¿"Habríamos de deducir" que el cargo debe ser suprimido y sus competencias absorbidas por el estado? Si aplicáramos ese principio de forma general España sería una comuna anarquista antes del lunes... y estamos a viernes.

2. De hecho, el castellano no es la lengua exclusiva de…   » ver todo el comentario
#5 1- Los franquistas no opinan como alguien que defiende el Tribunal Constitucional, más bien no creen ni en el TC ni en la Constitución.

2- Por formas, y cambiando la cantidad de barras en la bandera, me recuerdas mucho más a un franquista tú, es un visión personal claro, pero en una situación extrema (por ejemplo una Guerra Civil) no me gustaría tenerte cerca y que mi vida dependiese de ti.

..ya lo digo, es una impresión subjetiva mía.
#3 Te voy a copypastear el enlace a un comentario que te he puesto en otra noticia: www.meneame.net/c/6142165

Por lo tanto, no mientas. O dices que el Estatut fue aprobado por una minoría de los catalanes o dices que fue aprobado por la mayoría de los catalanes que lo votaron, pero no digas que fue aprobado por la mayoría de los catalanes porque es mentira.

#4 Lo de llamar fascista/franquista a todo aquel que no piense como él es el recurso habitual de defensa de Farella. Déjalo, sólo llega a eso.
Estupendo... fuera caretas
comentarios cerrados

menéame