EDICIóN GENERAL
234 meneos
2946 clics
Dragon Ball es inútil en nuestra vida y no enseña nada, dice el antiguo editor

Dragon Ball es inútil en nuestra vida y no enseña nada, dice el antiguo editor

El antiguo editor, Kazuhiko Torishima, que trabajó codo con codo con Toriyama en la época dorada de la serie, corrigiéndole constantemente y aportando nuevas ideas, ha declarado que Dragon Ball es una obra inútil en nuestras vidas, y menos aún, una lección vital. No contento con eso, también afirma que no hay nada que aprender de la obra, ni tampoco ningún aspecto que analizar, pues decidió hacer de Dragon Ball una obra sin sustancia. Según él, esta serie solo es un cómic divertido.

| etiquetas: dragon ball , anime , infancia , entrevistas
121 113 5 K 365 ocio
121 113 5 K 365 ocio
Comentarios destacados:                                  
#41 #33 Hombre, los vascos nos podíamos sentir reflejados con Goku:

-Era un bruto
-Corto con las mujeres
-Levantaba piedras
-Gritaba
-Comía la hostia.

Y si nos vamos al humor negro.

-Explotaba cosas
-Se peleaba con 2 picolos.
#33 Hombre, los vascos nos podíamos sentir reflejados con Goku:

-Era un bruto
-Corto con las mujeres
-Levantaba piedras
-Gritaba
-Comía la hostia.

Y si nos vamos al humor negro.

-Explotaba cosas
-Se peleaba con 2 picolos.
#41 Y de ahí podemos deducir que Goku en realidad es la versión japonesa de mi tío Gorka.
#41 Pues si quitas los dos picolos y las explosiones parece que me ha enseñado bastante xD
#41 Encima el pelo de Goten en al final de DBZ es abertzale total.
Cómo que no enseña nada?  media
#1 y aun diria mas :-)  media
#14 Tenía la foto pero no me atreví. Acabas de subir mi nivel de inmoralidad aquí xD
#14 Eso no es nada, en el manga hay tetamen.
#31, no seas cobarde  media
#63 jajaja Lo peor es que bulma hay no es mayor de edad ni siquiera.
#31 como que no?

Gohan murio por todos nosotros para salvar al mundo y al final resucito de entre los muertos para estar con su padre. Con ese argumento se han montando religiones...
#65 no se a que te refieres, la verdad no me acuerdo de cuándo murió Gohan para salvar al mundo xD me recuerda a la saga de Cell pero aquello fué el padre quien se sacrificó... Y en la de Boo no llegó a morir, eso creían al principio pero no.
#72 en la saga de cell gohan muere, para salvar a trunks y que este viaje al pasado y salve a su padre de la enfermedad del corazón y avisar de los androides.
#76 aah vale cierto jaja, te referías al Gohan del futuro xD
#80 yo no eh, pero es que no se me ocurre más muertes de gohan.

De rabitz se sacrifica su padre.
De vegeta y Napa lo hace picolo.
Con freezer sobrevive siendo clave.
Con Cell es el quien lo derrota.
En la saga de bu si quitas fusiones y absorciones es el más fuerte de todos. Lo que no me acuerdo si bo destruye la tierra al final o no.
#87 creo que si, por eso tuvieron que huir al planeta aquel de los dioses a toda leche, tan rápido que Goku sólo se llevó a Dende y Satan, como menciona #82 xD aunque al final tuvieran cierta utilidad, inesperada en el caso de Satan jaja. Dende porque se lo llevaron a Namek a invocar al dragón de allí, y no me acuerdo si hizo algo más.
#97 sí hombre. En el momento clave, cuando Goku esta exhausto lanzando la bola gigante, Dende le pide al dragon namekiano que le devuelva las fuerzas que tiene normalmente, y es ahí cuando logra derrotar a bu finalmente.
#82 y #76 no os ralleis

Era simplemente un chiste
#72 En la de Boo llegó a morir, aunque ciertamente no murió por salvar la Tierra. Cuando Boo primitivo explota la Tierra entera se salvan únicamente Goku, Vegeta, Dende y Satán, que viajan instantáneamente al planeta de los Kayo Shin.
No es que tenga una memoria privilegiada, es que acabo de pasarme el DBZ Kakarot hahahaha
#82 jaja cierto también, la bronca que le echó después Vegeta por salvar a esos jaja. Se me están pasando algunos detalles, tengo que volver a ver Z algún día xD
#31 las versiones manga suelen ser por lo general mas atrevidas que sus contrapartidas televisivas.  media
#1 #14 Justo si no me equivoco ambas escenas de las pelis, las del anime la encuentras también pero en la versión sin censura que se trajo.
#31 Creo recordar que justo esa es la última vez que se ven peras en el manga .
#113 No te creas últimamente me he dado cuenta de que hasta en mangas echi shonen ya no muestran los pezones como antes, bueno no en todos pero si en unos cuantos, se van aminalando.

En cuanto a Dragon Ball en sí a mi siempre me parecerá una serie de referencia por que lo fue en su momento, pero hoy en día si se publicase como nueva sería una serie más del montón y ya veríamos si pasaba más allá de la saga de Picolo Jr
"Según él, esta serie solo es un cómic divertido, ni más ni menos".

Pues ese era el objetivo, ¿no?
#11 No sé, se me ocurre que lo que quiere no es defenestrarla, sino simplemente bajarla de los cielos. Que deje de ser la biblia que muchos creen ver en ella y que la empiecen a percibir como lo que es, una serie de entretenimiento, sin más alcance que ese.

El resto de interpretaciones son del redactor de Hobby Consolas, que va recogiendo sólo las palabras que le interesan para montar su sainete.
#46 Dudo mucho que dragon ball este donde esta, porque alguien piensa que enseña valores o lo que crean esos que crean que los amantes de esta serie creamos... (Lo he puesto así, para que se note lo absurdo que me parece este tema de conversación)

Me parece absurda esa mentalidaa que tenemos ahora, de que todo cuando se hace debe enseñar algo.
Cuando el fin ultimo es el entretenimiento.
#11 Y es así como se convirtió en una obra de culto.
a mi me enseñó que aunque sepas volar y teletransportarte te conviene tener permiso de conducir
#18 A mi me enseñó que si lanzas un tronco bien lejos y luego corres detrás y te subes en él, puedes viajar grandes distancias
#73 xD brutal
#73 Ahhh Tao Pai Pai, es el villano que más mal rollo da de todo el universo DB.
#73 y que si posees suficientes conocimientos de artes marciales, puedes hundirle la lengua en el cráneo a cualquiera para quitarle la vida :-P
#18 A mí que si te jodes la vida en el tatami puedes llegar a Dios sin pasar por la UFC.
Este hombre debe morir. Y de forma lenta y tortuosa.
#3 escafismo.
#3 es el editor, no el creador. Y llega muy a posteriori. Demasiado.
#3 Seguramente es porque le han preocupado que lecciones sacaría de la serie o cual cree que es el mensaje. Y el cree que ninguno, y quien busque un mensaje oculto o una lección vital se está haciendo pajas mentales.

Simplemente lo hacían para que la gente se divirtiese.
#100 Hay que ser muy japonés para pensar que reírse no es importante... pero en fin, si habla de "lecciones"... yo saco que al final todos los pegahostias dependían de los cacharros de los tecnólogos.
#12 Hay que ser muy mala persona para recomendar esa película a alguien sin advertirle de lo que se le viene encima si la ve. ¿Qué será lo siguiente, que le recomiendes "Johnny cogió su fusil"?
#20 O Francis el detectigato, tan inocentona como su nada engañoso título indica: www.youtube.com/watch?v=InW-SyPYfcM

¿No tenían ni idea de lo que estaban editando o qué? xD
#20 Siempre se puede recomendar una sesión triple: "La tumba de las luciernagas", "Johnny cogió su fusil" y "Barbarella" (para compensar).
#20 Puta peli, aún me acongojo cada vez que pienso en ella. De esas pelis que te marcan de por vida con un solo visionado.
#20 Según él la animación solo es eso, entretenimiento. Igual le entretiene.
La educación es responsabilidad de los padres y aprender del colegio.

NO de la TV.

En 2020 y todavía hay gente que no sabe distinguir la base de la educación de nuestra sociedad.
#7 La animación es un arte, transmite sensaciones, hace pensar y aprender. Te recomiendo La tumba de las luciérnagas probablemente aprendas algo aunque solo sean dibujos.
#12 Quieres hundir en una profunda depresión al pobre? La mala gente de menéame...
#12 Como no has entendido lo que dice la noticia ni lo que he dicho yo, te lo explico de forma mas sencilla.

- Todas las obras de ficción están pensadas para transmitir sensaciones y pensamientos al espectador-lector-oyente.

- El sr Zoquetón dice que Dragon Ball no da lecciones vitales, y yo he dicho que ni las da ni lo pretende puesto que es una obra de ficción y no es su labor educar a nadie.

Las declaraciones del tipo y mi respuesta hablan de una cosa. Tú respondes con otra diferente y vas dando lecciones de aprender.
#12 #27 Hay muchas lecciones vitales en las obras de animación.
Por ejemplo, si ves Urotsukidoji antes de ver Spiderman, en cuanto aparece el Dr. Octopus piensas -No, por favor, no, no, no...
#38 Jajajajajaja

La lección vital de Urotsukidoji es como un buen OVA puede degenerar (y no lo digo porque sea porno) cuando se hacen 3 docenas de secuelas.
#27 y yo te repito de manera también más sencilla que una obra de ficción puede dar lecciones vitales como la película que te recomiendo.
#12 "La tumba de las luciernagas" es una película que no le recomendaría nunca a nadie a no ser que esté buscando expresamente una película así de dura. Sin ir más lejos el estudio Ghibli tiene otras obras realistas, profundas y sin tanto drama como "la colina de las amapolas", "susurros del corazón" o "recuerdos del ayer".
#39 La tumba de las luciérnagas es una de esas grandes películas que se ven solamente una vez.
#12 Gran película que encontré, en su día, en la sección infantil del MediaMark, junto a Perfect Blue y La Dama y el Vagabundo.

Les di aviso y el dependiente de la sección me comento que la peli había ganado un premio a la infancia, le conté un poco por encima la trama y la puso en la sección de anime adulto.
#57 ¿Les dijiste que Perfect Blue tampoco tenía que estar en la sección infantil? Sin ser como la otra, pasé MUY mal rato en algunas escenas de Perfect Blue.
#12 la tumba de las luciérnagas, obra maestra que sólo he visto y veré una vez.
#7 Los libros suponen una gran fuente de conocimiento, y así también la cultura enriquece la personalidad.
#51 Totalmente de acuerdo.

Pero no desmiente ni una letra de lo que he dicho antes.
#7 La tele ya tendría bastante con no fomentar antivalores.
#7 No hay que confundir herramienta con objetivo...
#59 No lo hago.

Sospecho que tú si.
Un titular llamativo, que cualquiera que sepa algo de la serie puede rebatir sin problemas.
#6 Hombre, la serie no deja de ser un popurri de elementos de ciencia ficción occidentales. Sobre todo, la parte de Z para adelante.
#36 Porque esa serie empezó con una historia fascinante, y luego llegaron los combates largos y tal vez un poco monótonos. Y es el principio de la serie lo que la convirtió en una serie de culto.
#50 Pues para mí es al revés, Dragon Ball original me aburría un poco y apenas la recuerdo / me salté muchos capítulos, sin embargo Z me pareció sublime.
#85 Eso puedo entenderlo, pero no es así como se ganó su fama.
#93 Cierto es :-)
#50 Para mi la serie perdio todo el interes cuando Goku se hizo adulto. La primera serie era incriblemente original y realmente divertida, todo lo demas era mas de lo mismo una y otra vez. Un refrito de la misma idea temporada tras temporada, era comer las las sobras del dia anterior recalentadas una y otra vez.
#6 Lo que más gracia me hace del tema es que la Jump lleva toda la vida presumiendo de los valores de sus series, que si la amistad, la perseverancia, el altruismo... (y es cierto), y ahora viene el que posiblemente sea el editor más conocido de la historia de la revista gracias a su rol de villano en Dr. Slump y nos dice que nanay xD Es muy poco japonés ésto :-P
#47 a ver al final es lo que tu quieras ver, una peli te puede enseñar de todo o ser un entretenimiento, un libro lo mismo depende con los ojos que lo veas y lo abierto de mente, dragón Ball, el original sobre todo después la serie se centra más en alargar innecesariamente los combates, tiene partes filosóficas con muchos valores y otras que simplemente te descojonas
#6 macho, estás en racha: el otro día el Sherpa con sus gilipolleces y ahora esto. Tiempos oscuros se vienen sobre ti. Honestamente creo que el doctor slump y la primera temporada de dragon Ball son Una maravilla, pero las siguientes temporadas son muy flojas y con un guión predecible: el malo que se acaba redimiendo (Boo, Satanás cor petit, Vegetal) y los malos-malos (Freezer, célula, etc)
#61 boo nunca se redimió... si te refieres al gordo, nunca fue malo del todo jaja. Vamos a no ser que te refieras a la reencarnación en Uub.
#74 ya no recorran el nombre.
#61 ciertamente me refería a la primera parte, cuando Goku era pequeño, la historia de cuando se hizo mayor, me aburría de sobremanera.
Ahí se ensalzan valores como la amistad el compañerismo etc.
Me parece que no.se ajusta a la realidad lo de que no enseña nada.
De todas formas, si, menuda racha llevo, ja ja ja.
#90 Tu nick me recuerda a esto:
youtu.be/frdpVTy4l3U un grupo incomprendido El Increíble Kinteto Afonía
Sabéis que este editor es la persona real en la que se baso Toriyama para el Dr. Mashirito?
#13 venía a decir que esta es la venganza de mashirito
#13 ahí tienes entonces la explicación a su vinagrismo xD
#13 me encanta que según la wiki y al parecer según una entrevista que hizo Toriyama a Forbes, Torishima le dijo que el villano del dr Slump que se había currao era una mierda y no intimidaba, que como consejo piense en alguien que odiara a rabiar. Pos nada voy a pensar en tí, invirtiendo las sílabas de tu nombre. Encima también se basó en él para el Rey Piccolo. Al final acabaré pensando que estos dos, igual algo de pique sí que tendrán xD
A mi me enseño que 2 minutos en Namek son 10 horas terrestres o lo que es lo mismo 20 capitulos :->
#25 Que es equivalente a 1 campo de fútbol en Oliver y Benji (Tsubasa) o a las escaleras de un templo en Saint Seiya
Y tiene razón. Toma prestado la historia china "Viaje al Oeste" con su protagonista, el rey mono y nos dio un manga tremendamente divertido. No creo que aspirará a más ni a menos. Despreciar la diversión y humor como algo menor es una tontería. Por mi parte Viva Dragón Ball! sobre todo su primera etapa! {0x1f603}
Goku usando la energia vital de todo el planeta para acabar con un monstruo con poder para acabar con la humanidad. Puede haber mejor metafora de como librarnos del covid?
#17 No. Teniendo en cuenta que casi la palma con un virus, mejor esperar a que un chaval del futuro sospechosamente parecido a John Connor nos salve el culo.
#17 sí, yo creo que estaban pensando en el covid.
¡Que le corten la cabeza!
No sabía yo que la función de un buen manga fuera la de enseñar algo. Qué cosas descubre uno tras haber gozado de Dragon Ball durante tantos y tantos años.
A mí me hacía mucha gracia el maestro Mutenroshi.
#9 He rescatado la serie y no recordaba lo machista que era este personaje.
Vegeta, un príncipe saiyajin, sin patria, siempre entrenando para superar a un guerrero de bajo poder que siempre le supera, solo por guión, un gran padre para los estándares de su raza y sobretodo no mato al Yamcha cuando se enteró que se acostó con su Bulma. Se enfrentó a bills despues de que es este pegase a su mujer, apresar de que sabía que no había que contrarialo, porque una cosa es que quiera destruir la Tierra y otra que le ponga un dedo encima a su mujer.


Tiene razón, no se puede aprender nada de nada.:palm: :palm: :palm:
#28 Que Bulma y Yamcha qué!?
#28 justo vengo a preguntar lo de #42, por que vamos si te refieres a la parte del noviazgo de Yamcha y Bulma, eso paso antes de conocer a Vegeta y básicamente Bulma dejó a Yamcha aunque la razón exacta no la recuerdo bien pero vamos ahi Vegeta no tendria nada que decir ya que fue una relación anterior de esta, otra cosa es si eso que comentas pasa en Super serie que no he visto y no se como andará la cosa pero vamos creo que sería cargarse un poco al personaje de ella y demás
#129 #42 #28 La razón original, la dice Trunks del futuro, cuando se encuentra con Goku la primera vez: Bulma acabó hasta los cojones de que Yamcha no se comprometiera. Así que se fijó en Vegeta. El hecho de que era un solitario, le pareció atrayente.

Vegeta era un personaje que el editor de Toriyama (en la época de comienzo de Z) creó para atraer al público femenino. Pero Toriyama lo odiaba y por eso en la saga de Namek, pasa tantas putadas e incluso muere. Pero los fans querían que volviera, así que lo tuvo que resucitar.
#28 Y por salvar a la tierra de la ira de bills se trago su orgullo e intento contentarle y excusar a boo.
En Z se convirtió en Majin Vegeta por querer abusar del poder fácil, pero luego se dió cuenta de que no era el camino y se despidió de su hijo Trunks dándole un abrazo y dejándole inconsciente para salvarlo.
Enseña el afán de superación y el amor por el planeta tierra, enseña que la arrogancia no es buena, enseña que las artes marciales son una disciplina honorable, la constancia, el entrenamiento, el amor por los animales... ese editor no está en sus cabales.
Incluso sin pretenderlo, cualquier cosa invita a la reflexión.
#5 Interesante...
#5 Hay bastante gente que se ha sacado la carrera de psicología viendo Gran Hermano :troll:
A mí me enseñó que este mundo es una isla sin par, donde hay escondido, un tesoro en él.
Cómo que no enseña nada, y la canción qué? Muchos la aprendimos, yo aún no la he olvidado.
Yo descubrí que todos los presidentes 国王 de la Tierra han sido perros :troll:  media
Como seguidor de la religión de Son Goku esto me ha dolido. :-(
:-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O... Cuando pueda recuperarme, ya comento :foreveralone:
Goku, simpre sonriente, siempre noble, siempre valiente, siempre dispuesto a luchar por sus amigos. Cuando tengas alguna duda sobre como actuar en la vida, piensa: ¿Qué haría Goku? y acertarás.
#70 no vayas por ahi. A goku se le podria acusar de malos tratos sobretodo hacia gohan. Por no decir que es un busca pleitos
Habrá que hacerle un Kame Kame Ha
¿Y no es suficiente con que sea un comic divertido?
#71 A esto venia, con ser divertido ya cumple y de sobra.
Bola de Drac:
Enseñó valenciano en todas las provincias limítrofes a las que llegaba el Canal 9 como Murcia, Albacete...

Intro en Valenciano: youtu.be/goCvt5nitZg por Jaume Costa
#92 Y en las ciudades no valencianoparlantes dentro de la Comunidad Valenciana. Yo tengo plaza fija gracias a que tengo el C2 de valenciano. Tengo el C2 porque de pequeña aprendí valenciano con Bola de Drac. Podría decir que Bola de Drac ha sido clave mi vida :-)
Falso, a mi me enseño euskera :roll:
Los editores de las revistas y mas aun de la Shounen Jump son la puta lacra de la industria. Todo el sufrimiento de los mangaka se centran en estas personas que no tienen ningun escrupulo en machacarlos. Hay muchos libros escritos sobre ellos (en Japones y alguno en ingles) que no se cortan un pelo.

Por poner un ejemplo reciente, la autora de Kimetsu no Yaiba no se vuelve a su casa por que "quiere hacer vida familar" Que chorpresa!!!
Si que es util.
Hay que mejorar constantemente.
Comer es lo mas importante.
Y si te lias a golpes trata de no matar, a menos que el enemigo tenga nombre de refrigerador. o sea palido
#19 también buque un enemigo se puede convertir en amigo y aliado.
#19 Y nada de eso te servirá si los listos que hacen cacharreo tecnológico no te montan naves espaciales o zonas de entrenamiento a 300 g.
“Ven aquí. Me queda un brazo con el que luchar”  media
#89 prefiero ésta  media
Y qué más da que no enseñara nada? Creo que todos lo único que buscábamos con ella era puro entretenimiento. Y lo daba. Achievement complete!
Dragon Ball me sacó de las drogas
Qué tontería. Con lo útiles que me han sido los kame kame en el día a día.
#15 Mi hermano era más de Conan, los Thundercats y no sé que más. La de ostias que me he llevado porque el imitaba los dibujos animados y que no le he devuelto porque sacándole casi cuatro años me parecía mal devolverle una hostia y dejarle muñeco.
Si algo me ha enseñado Dragon Ball es que, si alguna vez muero de forma no natural, podré ser resucitado con las bolas del dragón.
#26 Pero una y no mas, eh? Sino ya tienes que buscarte la vida en otro planeta xD
Actual editor: DINERO
Enseña que mirar tetas y culos es excitante.
#34 Eso no lo enseña: lo admite. Goku cuando es un crío, pasa del tema. Yamcha hasta tiene un problema con eso (le dan ataques de pánico). Y los pervertidos son criticados como tales. Hola, en el mundo existe el sexo y hay quien pasa por falta de interés, quien está interesado normal (Gohan, Krilin, Vegeta) y los pervertidos. Bienvenidos al universo donde las tetas y la excitación sexual son más normales que usar pistola.

Y te doy la razón, ojo. Pero quiero añadir que tanta producción audiovisual americana nos tenía acostumbrados al "oh, diox, una teta". Pues hijo, sí, una teta. Tranquilidad todos.
Bueno, no es una serie con moralina, en verdad. Otra cosa es pensar si eso es bueno o malo. Los caballeros del zodiaco estaban todo el día redescubriendo la fuerza de la amistad, y la acabaron quitando de la parrilla igualmente porque enseñaba sangre.
Este es el que le dijo "Dragon Ball es muy parecido a Dr. Slump, conviértelo en un anime de hostias?" porque entonces no me sorprende.
Mentira, junto con otros productos de los 80 y 90 (e.g. He-man, Musculman, etc.) ha creado una generación de milenials vigoréxicos.
#98 mi antiguo entrenador que era vigorexico perdido decia fuerza super sayan cada vez que levantaba pesas jajaja xD
A ver si lo entiendo. Una página web pone el punto de mira sobre editor de Dragon Ball por atacar uno de sus becerros de oro ¿y todo el mundo se une al linchamiento porque patata?

Parece que lo marcar con una X en la espalda a alguien y correr a darle una somanta sigue a la orden del día.
#44 Tal vez no estar de acuerdo con lo que dice tiene algo que ver.
Pues yo sigo en búsqueda de las bolas de drac!
Mira, Thorishima! Una cosa te digo... de todo se puede aprender algo! Como te vea por el parque dándole de comer a las palomas te doy golpiza fuerte en la cabeza, mamón!
el otro día en un hilo de bulma vs chichi y las relaciones "ideales" familiares.. vaya si enseñan.. lo que es el ideal de amor (con chichi)
Osea que si fracasa una superproduccion es culpa nuestra que no aceptamos la propuesta. Pero si la aceptamos y triunfa...

Los espectadores de series o pelis debemos ser el mayor del mundo...
vamos que le ha dado una pataleta a lo Alan Moore, o a lo Stephen king con la obra de kubrick
«123
comentarios cerrados

menéame