Hace 3 años | Por Carapedo a bbc.co.uk
Publicado hace 3 años por Carapedo a bbc.co.uk

Los últimos estudios en el Reino Unido muestran que una única dosis de las vacunas COVID de Pfizer o de AstraZeneca reducen el riesgo de enfermedad grave en un 80%

Comentarios

locadelcoño

#11 son unos privilegiados porque les van a poner la vacuna. Sin saber que lo son, por la desinformación que apuntas. Son privilegiados y desinformados. Menuda suerte, ojalá la sepan aprovechar.

Budgie

#11 ¿desinformación o manipulación?

sorrillo

#67 Desinformación.

Budgie

#68 pues en mi entorno no es por falta de información, ya que todos los que no quieren vacubarse con Astra Zeneca es por artículos que han leído. O que han leido algunos y luego han contado a los compañeros. Por lo tanto, en mi experiencia se debe mucho mas a un esfuerzo por parte de ciertos medios y lobbies de publicar información no verídica o sin contrastar lo suficiente con la clara intención de influir en la gente. Así que yo me inclino por manipulación.

sorrillo

#72 Puede existir desinformación consumiendo lo que dicen los medios. Y es que éstos pueden informar o desinformar, cuando esa información que dan no es la adecuada. Que es lo que ha ocurrido.

Cuando esa información que no es adecuada no lo es de forma deliberada por que se busca el engaño entonces es por manipulación, no tengo ningún motivo para pensar que sea el caso.

Budgie

#73 comparto tu analisis, pero no la conclusión

z

#9 esta semana me ponen la de Astra Zeneca, ya diré algo si no va bien

sorrillo

#15 Si va mal mejor sal en las noticias que así nos enteraremos todos. Intenta conseguir cobertura internacional.

z

#16 mejor en menéame que se entera más gente

sorrillo

#18 Sí sí, pero como meneo de una noticia de cobertura internacional

Tatúate el apodo en la frente y así sabremos que eres tú pase lo que pase.

C

#18 te la votarán irrelevante

HyperBlad

#15 si puedes

delcarglo

#15 A mí me vacunaron hace quince días.

Efectos secundarios leves (escalofríos, sensación de febricula, cansancio y dolores musculares) y dolor en la zona de la vacuna (como si te hubieran pegado un puñetazo en el brazo). A mí me duraron 24 horas.

Otros compañeros, además, tuvieron dolor de cabeza y fiebre. A ellos les duró 48 horas.

ttestt

#9 Dile eso a los africanos, a ver que te responden

RHnegativo

#2 Es que los nano robots que nos han inyectado, a parte de controlarnos vía 5G con la constelación de ganimedes y raticulín, curan todas las enfermedades que se les haya programado.

C

#3 Y que sigan así con las nuevas variantes!

JungSpinoza

#4 Y para otras enfermedades .... incluso para tipos de canceres, que es en lo que BioNTech estaba trabajando antes del COVID

blanjayo

#5 En octubre la mayoría de los cientificos decían que no iban a llegar hasta el 2022.

Ferran

#8 9 de cada 10 dentistas recomiendan la vacuna.

P

#7 Si se hubieran unido por el bien común en vez de por a ver quien gana más dinero y liberar las patentes, ya hace tiempo que estaríamos todos vacunados.

blanjayo

#43 Tal vez quise decir que no se verían resultados hasta 2022.
Fueron muy pesimistas en este sentido.
Criticaron mucho la vacuna de Rusia diciendo que era imposible ya que por ley natural de las vacunas necesitaban 18 meses
como minimo.
Y resulta que en menos de 6 lo consiguieron.

j

#44 Es que no es posible hacer una vacuna con garantías en menos de 18 meses, por eso se han relajado los estándares, y además:
- Los estados han soltado más dinero que nunca para hacer posible su desarrollo y pruebas en tiempo récord.
- Sólo se ha aprobado su uso para emergencias.
- Se ha eximido a las farmacéuticas de cualquier responsabilidad, si hay algún problema lo asumirán los estados.

blanjayo

#45 De ahí la respuesta de #3 en que hay que reconocer que estamos mejor de lo esperado.

Morrison

#45 Este video es muy interesante sobre la creación de las vacunas. Sobre si se han eliminado plazos, acortado, por que ha sido posible hacerla en menos de 4 años, etc. De Gabriel León (biólogo molecular) en el canal de Javier Santaolalla

daphoene

#45 Eso pensaba yo, pero no. En Europa no se han aprobado por el modelo extraordinario, sino por el normal. Pero han ahorrado tiempo supervisando cada fase con las farmacéuticas para reducir el tiempo de evaluación.

j

#75 pues tienes toda la razón, han hecho una autorización condicional en vez de la de emergencias.

sorrillo

#5 Igual que se deseaba que solo fuera como una gripe luego se temía que fuera como una gripe.

l

#5 Los que saben que las vacunas de ARN mensajero no tienen nada que ver con las vacunas tradicionales.

m

#13 Ha habido muchas variaciones en las vacunas desde Jenner hasta ahora. Las que se se han usado han funcionado muy bien.

l

#14 Ni idea de qué van estas vacunas, verdad? Nada que ver con las anteriores, es un campo nuevo, de ahí que haya tanta incógnitas.

m

#17 Sé bien de qué van. Y sé que si pasan ensayos preclínicos y luego los clínicos es que funcionan.

Ferran

#17 Son vacunas Glovo.

w

#13 la vacuna de aztraceneca no es de arn. Es una vacuna tradicional. La de Jansen (todavía por aprobar ) también

l

#35 De esas no esperamos mucha sorpresas, la incógnita son las de ARN mensajero.

C

Una gran noticia que puede ayudar e reducir los plazos de confinamiento y restricciones.

D

se llama redondeo... lol

D

#24 en algún momento le llevaste la contraria y te ha puesto en el ignore.

Budgie

#59 don't feed the troll

D

#66 gracias por el consejo, pero cuesta trabajo seguirlo.

Budgie

#69 es muy saludable

D

#70 en eso tienes toda la razón. Intentaré tenerlo en cuenta a partir de ahora.

D

Edit

S

Enésima noticia en portada de lo chachi pirulis que son las vacunas del kebab 19 para que así en verano sigamos poniendo copas en las playas

BM75

#25 ¿Ahora también nos quejamos de que la vacuna funcione?
La cosa es venir a quejarse de todo, ¿no?

u_1cualquiera

En el Reino Unido llevamos confinados desde el 5 de enero. Quiero creerme esos números y me vacunaré muy feliz cuando me toque. Pero la bajada de casos y muertes es similar a la del confinamiento corto de noviembre.
Joder que aclaren cómo distinguen el efecto de la vacuna del efecto del confinamiento y me quedaré más feliz

u_1cualquiera

#26 algún número de refilón he visto, proporción de ingresados por edades, pero lo encuentro todo muy mal explicado por la prensa convencional.

w

#28 como bien indica #26 se ha visto una reducción de ingresos en casos vacunados respecto a los no vacunados. Entre las vacunas y el lockdown se está consiguiendo que los números vayan a los que teníamos en octubre

BM75

Hay que ser tiquismiquis para hacer ese comentario...

ttestt

#63 jajaja ¿ves?, no aguantas 2 segundos una conversación sin salir por la tangente mi querido Sócrates.

D

#63 relea.

tdgwho

no un 79 ni un 82,3, un 80% exacto.

claro que si.

L

#6 TODO MAL

D

#30 mal no, según él, mentira.

ttestt

#38 bueno, a mi me hace gracia que después de toda la publicidad negativa que ha tenido esa vacuna (y eso que no es china, o de algún país al que acostumbramos ver ataques) derepente haya una publicidad positiva descarada.
Que no digo que no pueda ser cierto, pero chirría de cojones.

D

#48 no es publicidad, es información. Se dijo que no se habían realizado ensayos clínicos en mayores de 65 años, nada más, cada uno de ahí saca sus propias conclusiones. Es lo que pasa por ser transparentes.

ttestt

#49 Lo que pasa por ser transparentes como bien dices, es que en África ahora tienen millones de pisapapeles con una pegatina de astrazeneca porque la vacuna no funciona bien contra la variante africana.

D

#50 lástima que no tuvieran precogs para haberlo sabido antes de que se diera esa circunstancia. Deberían contratar a algunas de las mentes preclaras de meneame que sabían que no sería efectiva contra esa variante antes de que se surgiese la propia variante.

ttestt

#51 ¿? ¿Quién dijo que hubiese que saberlo antes?
¿Cuando no te gusta un argumento te desvías siempre por la tangente?

D

#52 bueno, si no he entendido mal te has quejado de que en África tengan millones de dósis sin utilidad ¿no? Pues yo te respondo que de quién es la culpa de no haber adivinado que habría una variante resistente a las vacunas que se compraron antes de que surgiera la variante ¿de la farmaceútica, de los políticos? de quién, a quién le echamos la culpa.

ttestt

#53 No, en ningún momento me he quejado de eso.
De lo que me he quejado ha sido del lavado de cara que le han dado a astrazeneca, que ahora lees las noticias y te hacen pensar que es mejor que todas las demás.

D

#54 ¿entonces crees que el estudio está amañado o que no deberían haberlo publicado?

ttestt

#56 Creo que puede, o puede no ser, pero que me venga ahora un estudio de la Pérfida Albión a decir lo perfecta que es la vacuna...

D

#58 ahora es cuando tienen los resultados del estudio ¿cuándo deberían haberlo hecho público para no levantar suspicacias?

ttestt

#59 ¿Pero qué chorradas dices?, ¿Por qué vuelves a salir por la tangente a hablar de otra cosa?
Intuyo que eres político.

D

#60 no, no soy político, tampoco me he salido por ninguna tangente y el que está diciendo chorradas conspiranoicas eres tú, y en cuanto te has dado cuenta de las tonterías que has dicho y de dónde te han llevado pasas a faltar a quien te ha puesto en tu sitio (yo), de nada.

ttestt

#61 jajajaja
Pero si me sacas de manifiesto este estudio habiendo otros anteriores, éste precisamente de la Pérfida no me jodas.
Y antes me sacabas de manifiesto que es que yo me quejaba de que no eran adivinos cuando sacaron la vacuna para saber si serviría contra la cepa africana cuando yo no hablaba de eso.
jaja de nada me dice el pavo.

D

#62 ¿el pavo? ¿qué tienes, quince años? Haz una cosa, busca a un adulto, que releea nuestra conversación y que te explique porqué te he dado un repaso dialéctico a la altura de Sócrates.