Hace 7 años | Por Raditz a columnacero.com
Publicado hace 7 años por Raditz a columnacero.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos profesores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y a una administrativa, en Palma de Mallorca, que presuntamente han estafado más de 600.000 euros, con la venta de un falso medicamento al que atribuían propiedades para curar el cáncer. Hasta el momento hay más de una decena de denuncias de víctimas que compraron esta sustancia, por la que alguno de ellos pagó más de 25.000 euros.

Comentarios

D

#3 #13 en las farmacias que conozco no hay homeopatía y desconozco de lo que habláis, por eso me gustaría preguntaros que qué tipo de productos y para qué se venden en esas farmacias; aún siendo una estafa, os parece comparable a, por ejemplo(de la noticia), sacarle 25.000€ a un padre desesperado con una hija con cáncer?

kumo

#53 una es estafa es una estafa, no importa la cuantía. Unos hacen muchas pequeñas y otros pocas muy grandes, pero se aprovechan igualmente de la gente. Yo les he visto vender cosas para los catarros, como orégano en pastillas. Lamentable.

slepo

#54 no, no es lo mismo que te digan que te van a curar una enfermedad que puede ser mortal que otra que es cotidiana y te acabarás cuando solo.

No son el mismo tipo de estafa.

maria1988

#53 En las de mi barrio venden homeopatía en la mayoría. Casi todo son supuestos medicamentos que te dicen que curan el resfriado, la gripe, dolores de garganta y demás enfermedades que se curan solas con medicación. Si ves la composición, son todo excipientes (vamos, que no llevan nada).
Y no, no es lo mismo que el caso de la noticia, pero no deja de ser una estafa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Yo uno el efecto placebo con la homeopatía. Diluyo el medio limón en una bañera de agua y tengo para todo el trimestre. A ver quién es el tonto ahora.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Antes de conseguir todos los permisos internacionales, estarás muerto.

Endor_Fino

#8 Serás tú. Yo le echo limón en los ojos a los encargados de dar los permisos. Mano de santo

systembd

#7 Específicamente, deberías beber el agua desde Fukushima, que el gobierno japonés insiste en que las concentraciones de material radiactivo son muy bajas por allí. Por regla homeopática, eso tiene que curar todo tipo de cánceres (y hasta sagitarios). roll

Mark_

#7 yo una vez cagué en Chipiona pero en lo hondo. Era gracioso ver como el tordo flotaba y se alejaba mar adentro. ¿Eso cuenta?

D

#20 Entonces un medicamento homeopático con por ejemplo, cianuro o polonio. ¿Para qué serviría?

D

#26 Si dices que estás en contra de la homeopatía pierde toda la gracia!

c

#22 evidentemente, una dosis infinitesimal de cianuro es el antídoto para el cianuro.

Hay que pensar un poco

Barrenos

#20 Ergo si para los homeópatas, los medicamentos convencionales son veneno, si los diluyes conseguirás el efecto contrario.

D

#23, posiblemente, no controlo tanto

c

#23 correcto. Las pastillas para dormir homeopáticas son de cafeína, por ejemplo. Y no es broma ni bromuro.

vacuonauta

#2 Y así tienes excusa para no bañarte, ehh, pillín...

OOOOoooooooo,
te bañas y le das extrapower al medicamento

ﻞαʋιҽɾαẞ

#63 No hay problema, porque me baño una vez al año. Me las apaño para que coincida cuando se acaba el medicamenteo.

anv

#1 ¿Medio limón y nada más? ¿No sabes que el limón se convierte mágicamente en un elixir cuando le agregas bicarbonato?

Es que el citrato de sodio es maravilloso y cura el cáncer.

Eso sí, si se llama E331 y va en la comida es malo malísimo.

Amenophis

#4 ¡Increible! ¡Nos están envenenando en la comida las grandes empresas!

Si me disculpas me voy a poner un poco de desodorante de mineral de alumbre sin aluminio...

anv

#5 Lo del alumbre no ha sido un buen ejemplo (aunque lo de "sin aluminio es difícil"). El alumbre tiene su explicación muy clara:
1) es astringente.
2) el aluminio es antibacteriano así que mata bacterias que provocan el olor.
3) a demás tapona las glándulas sudoríparas, así que actúa como antitranspirante aunque no muy potente.

Amenophis

#6 Quizá es que no me he explicado bien en el ejemplo.

No digo que el alumbre no funcione bien. Lo que digo es que es ridículo decir "con alumbre" porque es natural y no lleva aluminio. Cuando precisamente el mineral de alumbre tiene muchísimo aluminio. Pero ¡Ah! Es natural...

Me refería a eso. Pero sí, por supuesto que el alumbre funciona. Al igual que las partículas de aluminio.

anv

#11 Ah, claro.
Yo justamente he probado el alumbre y me ha resultado mucho mejor que los desodorantes normales. Pero no porque sea "natural". Simplemente es que me ha resultado útil. Y funciona justamente porque tiene aluminio:

El alumbre potásico o alumbre de potasio (denominado también Alumbre napolitano) es una sal doble de aluminio y potasio hidratada (wikipedia)

b

#5 Aderézalo con sal del tibet...

D

#5 En realidad sí nos envenenan, pero la mayoría de las veces con ingredientes que no tienen una (E-*) delante.

vacuonauta

#4 Es que al denominarlo asín, químicostyle, le cambias las propiedades. Que tiene un chi mu sensible, leñe.
Cuánta ignorancia...

NotVizzini

#10 no puede ser ambas??

Es un fraude y causa efecto placebo???

estemenda

#30 Depende de qué consideres un fraude. El efecto placebo funciona engañando a nuestros sentidos pero sirve para contrastar la veracidad de las sensaciones. Un falso medicamento sólo sería placebo si se le administra a un paciente concreto en busca de un efecto concreto, yo consideraría eso un truco pero no un fraude.

dogday

¡Gallir, Benjami y Carme!

lol lol lol

kumo

Si te lo vende un farmacéutico es legal, pero si lo hace un profesor de universidad ya es estafa. Doble moral!

NotVizzini

#13 Imagino, solo imagino, los detalles y lo que unos aseguran y otros sera lo suficientemente diferente para que no hagan lo mismo a los que venden Homeopatía...

D

gallirgallir algún comentario? A ver si al final el ferrari no ha salido de meneame...

Pepepaco

Supongo que la policía está rodeando en estos momentos la sede de Boiron exigiendo que salgan todos con las manos sobre la cabeza ¿No?

D

Normal, las leyes de España incentivan y promueven el delito económico. Es decir, el ratio beneficio/riesgo-pena, es de los más interesantes del mundo, para ladrones-estafadores.

d

Que se jodan por idiotas, la próxima vez que pongan en el envase remedio homeopático y solucionado todo problema legal. Y además si lo podrían vender en la mejores farmacia

D

De esa universidad echaron agallirgallir mientras éstos se hacían ricos. Prioridades.

Caresth

#19 No podían perder el I+D+i de esta gente.

ikipol

Se llama Universitat de les Illes Balears, no de Mallorca

D

La famosa educación pública

imagosg

600000 € /dia , estafa la homeopatía

D

El Mundo, como siempre cubriéndose de gloria con locos de todo tipo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/21/baleares/1240299634.html

"El ácido 2-hidroxioleico –2-hidroxi-9-cis octadecenoico–, bautizado con el nombre de Minerval, es una molécula diseñada por el Grupo de Investigación de Biomedicina Molecular y Celular de la UIB que dirige el doctor Pablo Escribá, y reúne entre sus propiedades todas las virtudes que los clásicos atribuían a la diosa. Su emblema, una moneda romana con la inscripción Miner Victrix (Minerva victoriosa), refleja la lucha de dos décadas de un equipo de investigadores por ganar la batalla a uno de los gigantes más temibles de la actualidad, determinados tipos de cáncer de pulmón o de páncreas, así como el glioma –un tumor cerebral–, entre otros, que hoy por hoy son incurables"
[...]
"El desarrollo de esta investigación se ha materializado, por el momento, en una familia de siete moléculas, ya patentadas, y en breve en la comercialización de productos nutracéuticos. La encargada de dar forma a los resultados de 20 años de estudios es Lipopharma, una empresa de investigación biomédica, surgida en 2007 como una spin-off de la UIB y promovida por el Dr. Pablo Escribá. Su objetivo es desarrollar productos farmacéuticos y nutracéuticos más eficaces y menos tóxicos que los disponibles en la actualidad sobre la base de un nuevo concepto terapéutico novedoso y no investigado hasta ahora por la ciencia: la Terapia Lipídica de Membrana".

Endor_Fino

Pero si la #Homeopatia era #Gratis (#HomeopatiaGratis)

A ver si no era tan gratis ...

p

#39 Cuando lleguen al poder discapacitados como tu.

Los criminales deben ser detenidos y juzgados, eso lo sabe hasta un discapacitado como yo.

p

¿Y los homeópatas cuándo van a ser detenidos?

D

#36 Cuando lleguen al poder discapacitados como tu.

Jack_Sparrow

Es Universidad de las Islas Baleares (UIB) no universidad de Mallorca.

adot

#46 Lo peor es que en la noticia lo dicen bien. Que nivel de periodismo...

D

Yo creo que esa molécula sí cura el cáncer. Lo que pasa es que la gente se muere antes.

f

Porque no se multa tb a los homeopatas ? Porque se reparten el pasteeeeel.

M

Como sea cierto... y encima pagado por todos ya que recibe préstamos del ICEX, de la Unión Europea y seguramente del gobierno balear... tremendo.

M

#34 qué pereza

Psicobicho

#35 Ya te digo.

D

lo mejor es ir chupando ranas, la que no te mata seguro que te cura

G

Esta homeopatia es mala? la que se anuncia en muchas farmacias es buena?

Psicobicho

Las farmacias, los homeópatas, las empresas farmacéuticas estafan millones con placebos.

M

#21 Meter en el mismo saco de homeópatas y farmacéuticas no te averguenza un poco?

t

#29 Bueno, a quien debería avergonzar es a las farmacias, que venden homeopatía a tutiplén (salvo honrosas excepciones).

Psicobicho

#29 Están estafando a la gente vendiendo agua. A lo mejor deberían avergonzarse ellos y los que los defienden.

maria1988

#29 Se han metido ellos solos. En la mayoría de farmacias venden homeopatía.

M

#61 Yo no he mencionado a las farmacias. Gracias.