421 meneos
4375 clics

Dos policías de Oleiros (La Coruña) disparan al aire para evitar el ataque de casi 50 jóvenes

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de Navidad. Una patrulla de guardia recibió el aviso del 112 de que había una pelea en la calle. Cuando llegaron, los agentes comprobaron que dos jóvenes estaban agrediendo a un tercero, al parecer, por un asunto de celos. Procedieron a la detención de uno de los agresores y le colocaron los grilletes para evitar su huida. El segundo escapó y regresó con medio centenar de conocidos. La situación fue tan crítica que uno de los policías se vio obligado a disparar al aire y liberar al detenido.
etiquetas: policia, oleiros, coruña, linchamiento, disparos, galicia
usuarios: 176   anónimos: 245   negativos: 2  
83comentarios mnm karma: 549
Comentarios destacados:                   
#12   #10 Hablando de dominicanos, una vez vi a un grupo de chavales escribiendo "Latinos al poder". Yo volvía a casa después de una noche de juerga y quise explicarles (me vuelvo temerario con el alcohol) que latinos éramos todos porque hablábamos una lengua proveniente del latín. Creo que les caí bien, porque no solo no me hicieron nada si no que me invitaron a birra xD
#1   La situación fue tan crítica que uno de los policías se vio obligado a disparar al aire y liberar al detenido

Joder, qué modo de repartir justicia xD
votos: 13    karma: 100
#2   #1 Al menos no disparó al detenido y liberó al aire digamos, un pedo.
votos: 33    karma: 281
#3   #1 en la noticia acaban contando que les detienen.
votos: 4    karma: 42
#4   #3 Sí, pero por lo de pronto lo suelta por aquello de "el miedo es libre"...
De todos modos, aparte de lo curioso de la noticia, habría que verse en una situación así... Para que luego digan...
votos: 3    karma: 35
#5   Me parece muy grave. No vivo en Sta. Cristina, pero soy del mismo ayuntamiento. Estas movidas podrían ir a más, con niñatos incivilizados como estos.
votos: 14    karma: 123
#6   #5 Yo también vivo en Oleiros, en S. Pedro de Nós, me da a mí que esto es exclusivo de Sta. Cristina, donde vivo yo es muy muy tranquilo.
votos: 1    karma: 20
#7   #5 #6 El problema estriba en que una zona de copas como Sta Cristina acaba convirtiéndose en un basurero donde "todovalecontaldedivertirse" y lo acaban pagando los vecinos que viven allí.
votos: 19    karma: 186
#9   #7 El problema es ese, zona de copas. Yo trabajo en un pub del Orzán, y ahora está un poco de capa caída, pero he visto broncas por culpa de cuatro gilipollas que prefiero olvidar...
votos: 6    karma: 69
#11   #9 Peleas y alcohol van unidos de la mano. El Orzán en su buena época era un hervidero y había trifulcas como en todos los sitios... Hasta las he visto en rebajas por una prensa... Pero no quita que el peligro está en la falta de autoridad de estos policias que ni siquiera son respetados por quien debería verlos como eso, autoridad...
votos: 3    karma: 44
#24   #9 #11 En el Orzán, si además sumas a los canis de turno buscando pelea con cualquiera que pase por allí. Por desgracia, mis amigos y yo lo vemos en numerosas ocasiones. Y ver a la Policía Nacional hacer "nada". Sinceramente que a veces dan ganas de coger un bate o una pipa y acabar con esa calaña (canis).
votos: 4    karma: 7
#26   #6 Mi zona en Oleiros también es muy tranquila. Pero Sta. Cristina es lo que dice #9 Zona de copas, broncas seguras. Además de que parece que éstos se han creído los reyes del mambo...
votos: 3    karma: 21
#8   Pues si la cosa fue como dice la noticia yo posiblemente no hubiese disparado al aire, bueno, si al aire pero en dirección a alguno de esos que me tiraban baldosas, botellas, piedras, etc...
votos: 15    karma: -44
#28   #8 La policía tiene obligación de defenderse al mismo nivel que es atacada, es decir no puede disparar a alguien que le lanza una botella, en este caso sólo podría defenderse con porras o armas NO letales como un arma de fuego...
votos: 7    karma: 27
#31   #28 lo se, por eso digo que es lo que yo haría. Quizás por eso no sea policía. De todas formas 2 porras contra 20 porras es una proporción algo desproporcionada (creo).
votos: 4    karma: 11
#82   #28 Veo que recibo negativos por decir que NO se puede disparar un arma de fuego frente a una persona que te lanza botellas, los que así lo hacen deben pensar que esta de puta madre disparar un arma de fuego en plena calle a una multitud de gente (con el peligro que conlleva, ya que se podría matar a un inocente) justificadamente porque alguien en esa multitud te tira una botella... menudos psicopatas estais hechos... con gente como vosotros por la calle no se necesitan enemigos...
votos: 1    karma: -6
#10   Malditos represores, ¿como se les ocurre hacer uso de sus armas reglamentarias para defenderse de cincuenta tios un grupo de chavaletes? Encima algunos eran dominicanos, lo cual seria sin duda un acto de extrema xenofobia. Deberian haber hecho buen uso del manual progre-arcoiris. Tras soltarle las esposas, pues eso es un instrumento represivo-fascista, deberian haberle dicho con palabras suaves y por favor que esperen a que lleguen refuerzos para llevarlos a todos al cuartelillo para darles un colacao y rascarles las espaldas.
votos: 54    karma: 261
#12   #10 Hablando de dominicanos, una vez vi a un grupo de chavales escribiendo "Latinos al poder". Yo volvía a casa después de una noche de juerga y quise explicarles (me vuelvo temerario con el alcohol) que latinos éramos todos porque hablábamos una lengua proveniente del latín. Creo que les caí bien, porque no solo no me hicieron nada si no que me invitaron a birra xD
votos: 57    karma: 488
#15   #12, el tema está en que el término "latino" para ellos es una abreviatura de "latinoamericano", así que no, tú no eres "latino" en ese sentido ;).
votos: 4    karma: 41
#20   #12 ah eres tu! el que se bebio la media cerveza que rellenamos a meados! :troll:
votos: 58    karma: 486
 *   GoDie
#41   #20 lol
votos: 1    karma: 0
F_K
#42   #12 jejeje, ROMANUS ITE DOMUM
votos: 4    karma: 44
#83   #10 El manual progre-arcoiris que mencionas deja bien claro en su segundo artículo que si falla el dialogo no queda otra que arrojar margaritas a los interfectos.
votos: 2    karma: 28
#13   Yo tengo unos vecinos dominicanos y puedo confirmar que son lo peor... Ruidosos, incivicos, borrachos. El que viva en Vallecas sabe de que hablo

Por cierto, hay imágenes del suceso: www.flickfilosopher.com/flickfilos/art/riseofapes4.gif
votos: 30    karma: -91
 *   EspecimenMalo EspecimenMalo
#16   #13 recientemente he tenido que cambiarme de domicilio por culpa de vecinos de procedencia dominicana también. Se ponían con la música a toda pastilla hasta las 3 de la mañana, han sido el origen de plagas de cucarachas en la comunidad y encima han destrozado ya por 2 veces el ascensor a puñetazos por sus peleas. Que los aguante su patria.
votos: 16    karma: 76
#18   #16 han sido el origen de una plaga de cucarachas?? o_o

Tómate la pastilla del desayuno que parece se te ha olvidado...
votos: 13    karma: 91
#19   #16 En la esquina de abajo de mi casa han alquilado como unos 20 dominicanos un bajo y un primero que es una especie de "adosado" antiquisimo y no veas las que lian... Gente hablando por el móvil en la esquina a voces a cualquier hora, tías zorreando con tios (muy propio de sudamericanas), todos los fines de semana fiestas (y cuando hace calor es peor, parece que salen del letargo), barbacoas en la terraza, peleas, latas de cerveza tiradas por la calle.

Yo he llamado ya a la poli varias veces y una vez oí un follón de cojones, hasta a los polis diciendo que como no se calmasen y se tirasen al suelo les pegaban un tiro. Una joya
votos: 19    karma: 110
#33   #13 #16 De hecho, lo que determina que sean tan hijos de puta es que son dominicanos...no que sean hijos de puta sin más.

¿Verdad?

....

¿¿Verdad??

#27 Viviendo en un barrio "chungo" como vivo, y por tanto nada de "zonas altas", voy a permitirme pulsar la flechita roja que indicas :-) Por llevarte un poco la contraria ;)
votos: 12    karma: 50
 *   shinjikari shinjikari
#67   #40 ¿Así que en Bilbao nunca ha habido asesinatos llevados a cabo por jovencitos exaltados?
votos: 6    karma: -5
#69   #68 Has dicho alguna cosita mas. Por ejemplo, tratas a todos los sudamericanos de impresentables por el comportamiento incívico hasta el asesinato de algunos de ellos. Pero cuando te recuerdan a los incivicos hasta el asesinato vascos, parece que te escuece.

Todo ello muy convincente, si señor.
votos: 7    karma: 27
#72   #71 Sí, lo difícil debe ser criticar a todos los dominicanos... o mejor, a todos los latinoamericanos... espera, a todos los inmigrantes... ya lo sé, a todos los que tengan acento raro, color de piel distintas, otras costumbres, etc.

No, no... si entiendo el santo intuitivo y tan complejo mental que hay dar, como hay problemas con los dominicanos/latinos/inmigrantes en mi barrio... todos los dominicanos/latinos/inmigrantes son basura.
votos: 6    karma: 9
 *   Pedrordep Pedrordep
#79   #74 Ya, menos mal que son todos sudamericanos, los que viven en centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá) y norteamérica (México) se libran. Pero son sólo 8 países con una población de 163 millones...
votos: 0    karma: 9
#75   #40 El que habla sin saber eres tu, amigo mío. Tu que sabrás, de lo que yo se o no :-)

Pero no me esperaba más de tí, que bien se te ve el plumero de la xenofobia a kilómetros.

Generalizadores everywhere...

Suerte, paso de conversar con racistas.
votos: 2    karma: -11
 *   shinjikari shinjikari
#77   #33 mal! sólo permitía negativos por parte de residentes de zona alta!
votos: 1    karma: 21
#65   #16

Yo quisiera cambiarme de domicilio por el mismo motivo, aunque en mi caso son españoles. Tambien tuve otros vecinos argelinos y tenia tambien grandes problemas de ruidos con ellos.
El problema en nuestro pais es que las autoridades no cumplen con su deber de mantener las calles y los hogares sin contaminacion acustica. Hay españoles y extranjeros que si no se les impone a la fuerza un comportamiento civico, no repetan nada.
votos: 5    karma: 59
#17   #13 yo tengo unos vecinos Vallecanos y puedo confirmar que son lo peor... Xenófobos, incívicos, borrachos. El que haya visto La estanquera de Vallecas sabe de qué hablo.

Por cierto, me robaron la cámara allí, así que no hay foto.
votos: 35    karma: 299
#25   #17 ¿En la estanquera de Vallecas salían dominicanos? Será en el remake, ¿no? Porque, en los 80, pocos inmigrantes había aquí.
votos: 3    karma: 35
#29   #13 ¿No eran los gitanos lo peor de lo peor?
votos: 1    karma: 20
#30   #29 En la misma calle tengo a gitanos y dominicanos, cada cuales son chusma en distintos aspectos

#27 A toda esa gente igual les hace falta un poco de realidad tercermundista
votos: 10    karma: -8
 *   EspecimenMalo EspecimenMalo
#35   #29 gitanos-dominicanos... tchan-tchan-tchaaaaaaaannnnn
votos: 4    karma: 24
#80   #13 Soy de VK y no, no se de lo que hablas. En Vallecas, y en cualquier sitio, me molesta mas la gente poco educada sea de donde sea. He vivido en unos cuantos sitios y te puedo asegurar que lo peor no son los dominicanos.
En VK, lo peor son lo que yo denomino "acalorraos". Personas que, sin ser gitanos, se lo hacen o tienen dejes gitanos. Eso, cuando se mezcla con música electrónica, los convierte en demonios. En Malasaña, lo "peor" eran españoles, bolivianos y ecuatorianos. En Bilbao, lo peor eran españoles. En Chamartín, lo peor NO son los rumanos que viven debajo del puente. Lo peor son algunos vecinos que, en cuatro años, no me han dado los buenos días y miran por encima del hombro...
votos: 5    karma: -3
 *   Adjourn
#14   'Finalmente, la Guardia Civil detuvo a tres jóvenes de nacionalidad dominicana, de entre 18 y 19 años.'

Son sus constumbres...
votos: 14    karma: 29
#21   jajaja pues no la bebí yo solo así que bebimos meaos todos. De todas formas Txumari decía que era muy sano... xD
votos: 3    karma: 36
#22   Un Hernan Cortes o un Pizarro clonado deberiamos tener para calmar y domar a esas masas hijos del reggeton
votos: 6    karma: 20
#23   Yo últimamente además de xonófobo me estoy volviendo endófobo.
votos: 1    karma: 16
#27   El que conozca La Torrassa de L'Hospitalet, perdón, el que viva en la torrassa, sabrá de primera mano que uno allí se vuelve xonófobo en cuestión de horas.
No sólo ensucian, gritan y se pelean sino que orinan y defecan en las esquinas, se tambalean borrachos a las 10 de la mañana y acosan a las chicas que van solas. No somos pocos los que nos hemos tenido que cambiar de barrio para buscar algo de civismo.

(Los que vivís en zona alta y amais a todas las culturas por igual, el negativo es la flechita roja que apunta hacia abajo.)
votos: 22    karma: 58
#32   Si los agentes ven peligrar su integridad física tienen todo el derecho a usar sus armas reglamentarias para defenderse.
votos: 2    karma: 28
#37   Torrente habria hecho: Quietos todos o lo mato!! y habría convertido un arresto normal y corriente en un medio secuentro.
votos: 0    karma: 7
 *   EDD88
#38   tirar al aire? dominicanos? la metralleta reglamentaria y a los supervivientes que se suiciden en la celda mientras esperan la deportación.
votos: 7    karma: -10
#39   Una vez mas en meneame linchamientos públicos... racismo, fascismo... yo cojo la noticia con pinzas, a ver exactamente que pasó allí... eso de "por celos" ... es todo muy raro, estoy leyendo los comentarios de la noticia original y van contando cosas... este tipo de noticias y la reaccion en los comentarios son muy interesantes sobre lo que nos vendrá... si hubieran sido pijos españoles como pasó el año pasado seguro que muchos estarían calladitos...
votos: 6    karma: 49
 *   sargentopino sargentopino
#43   ... por cierto, cincuenta panchitos y no hubo huevos de liberar a los delincuentes detenidos, bravo por los agentes.
votos: 6    karma: -10
#44   Me encanta este comentario de la noticia original...
"Causa medo ler os comentarios; bastante máis que a situación sufrida por dous axentes aos que coñezo persoalmente e cos que me solidarizo. O problema nin é a inmigración: os agresores podían perfectamente ser de aquí e ser fillos de papá. Ou vanme dicir que nunca en Santa Cristina houbo leas? Ou que a zona do Orzán da Coruña non rexistra sucesos violentos? Non é a migración: é unha sociedade enferma que xa estaba aquí antes de que estes rapaces chegasen. Outra cousa é que non o queiramos ver."
votos: 11    karma: 81
#45   Y aqui otro interesante...
"ME DA MUXO GUSTO RESPONDERLES A TODOS SOY MAS DOMINICANA QUE CUALQUIERA Y TAN ESPAÑOLA COMO VOSOTROS ..... EL HECHO DE 50 PERSONAS... FUE REVELACIÓN DEL ABUSO HACIA ESE NIÑO ES UN ESTUDIANTE... AVERIGÜEN BIEN INFÓRMENSE Y SOLO 6 MESES TIENE AQUÍ Y NUNCA HABÍA TENIDO PROBLEMAS AQUÍ... PORQUE NO HABLAN DE LOS PORRAZOS Y EL ABORTO DE UNA JOVEN FRUTO DE LA VIOLENCIA DE LOS ''POLICÍAS DECENTES' "
votos: 6    karma: 52
#46   También me gustaria saber de quien son las empresas que montan esas discotecas, que políticos dan licencias a esos empresarios de la noche...
votos: 6    karma: 66
#47   Demos gracias a la alianza de civilizaciones y al papeles para todos. Amén.
votos: 14    karma: -77
#50   #47 el de papeles para todos, el de las 5 regularizaciones con requisitos tales como presentar un bonobus fue el señor que ahora nos gobierna. La otra regularización, la del cejas, exigía contrato laboral y alta en la S.S. Eso no es precisamente papeles para todos.
votos: 3    karma: 27
 *   merogos merogos
#55   #47 pero que dices xenofovo? si estos son los que van a pagar nuestras pensiones mentecato... ah que no cotizan ni de coña y chupan como una sangüiguela de las ayudas por delante de los curritos galegos-catalanes-españoles.
votos: 7    karma: 6
#48   Y yo no voy a defender a nadie, pero aqui veo que el artículo está hecho para odiar inmigrantes, meterle caña a zapatero, y linchar publicamente a los inmigrantes en general cuando muchos españoles son inmigrantes ahora mismo...
votos: 10    karma: 69
#57   #48 si encuentras una noticia en algún medio de comunicación extrangero donde emigrantes españoles en hordas se lien a pedradas contra la policia local te voto positivo... de momento ahí va un negativo como un castillo, aqui estamos educados y vamos a ganarnos el pan, al contrario de todos los delincuentes que esos miles de delincuentes y descendientes que pueblan nuestro desdichado reino.
votos: 16    karma: 18
 *   --339598--
#59   #57 no pongas la mano en el fuego por todos los españoles...ahi va mi negativo tmb...
votos: 6    karma: 38
 *   sargentopino sargentopino
#62   #59 y el brazo si es necesario por los emigrantes españoles, ahora por los sinvergüenzas que nos gobierna no doy ni un centimo de euro.
votos: 1    karma: 0
#66   #57

Como he dicho en un comentario anterior el problema tiene su origen en la pasividad de las autoridades. Si en el extranjero no hay emigrantes españoles que se lian a pedradas con la policia es sobre todo porque las autoridades no permiten ni eso ni cosas mucho mas leves ( no quiero decir con eso, por supuesto, que entre los emigrantes españoles no hay personas educadas, pero lo cierto es que tambien las hay que no lo son, y sin embargo cumplen con las normas ). Pero en España se permite…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 31
#49   si eres un delicuente eres un delincuente, y da igual que seas dominicano, policia, o español, pero eso no quiere decir que dominicanos policia o españoles sean delincuentes...
votos: 5    karma: 57
#51   Estar tan tranquilos apaleando a alguien, y vienen un par de polis a meterse donde lo les laman, detienen a tu compi, lo normal es ir a buscar 50 amiguetes para "quitar el arma y matar los policías" (sacado de la noticia), claro, es lo que haríamos todos, la cultura no tiene nada que ver, aquí es lo normal, esa reacción se ve cada día... es lo que nos han enseñado nuestros padres, lo que les hemos visto hacer tantas veces y por eso tenemos la certeza que es lo correcto y pobre del que diga que estaban equivocados, que le apalearemos. </sarcasmo>
votos: 7    karma: 52
#52   "Pero eso fue lo más suave de lo que por allí voló, porque los atacantes también arrancaron baldosas del pavimento y trozos de fachadas de edificios para arrojárselas a los agentes..."

Pero que le dan de comer en Oleiros a la chavalería ?? Joder, que ni Hulk !!
votos: 2    karma: 28
#53   #0 La denominación de las capitales de las provincias de La Coruña y Orense es A Coruña y Ourense, respectivamente, tal como quedó establecido en el Decreto de la Xunta de Galicia 146/1984, de 27 de septiembre, de conformidad con la Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística, que establece, en su artículo 10, que «los topónimos de Galicia tendrán como única forma oficial la gallega».
El Real Decreto de 30 de noviembre de 1833 establece en el artículo 1 que las provincias tomarán el nombre de sus capitales respectivas, salvo las de Álava, Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya, que conservan sus actuales denominaciones.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-5184

A todos los efectos y desde hace 15 años se llama A CORUÑA
votos: 1    karma: 15
 *   --227452--
#54   Extranjeros delincuentes, extranjeros deportados
votos: 8    karma: 69
#58   Tenía un amigo de los que gritaba: mucha policía poca diversión, un día se metió en una pelea y de no haber un policía cerca ahora quizás estaría muerto.

La policía tiene su función, una cosa es no dejar que se propasen, pero otra muy distinta obstaculizar su labor.
votos: 7    karma: 54
#61   Que hijos de puta
votos: 0    karma: 6
#64   No a la autoridad! </ironia off>
votos: 0    karma: 10
#70   Qué manera de arruinarme la noche leyendo tanta xenofobia en meneame... Qué triste.
votos: 7    karma: 18
#73   Uffff que asco de gentuza con comentarios racistas.No tenéis ni puta idea de nada,catetos,a todo el que tenga un acento latino le llamáis sudamericano cuando no es así.Esta muy bien generalizar,así va esta mierda de país.Por cierto los españolitos no la lían en otros países porque saben que como se pasen van a a recibir.Aqui es cuestión de educación de la sociedad podrida,sin distinción de raza,sexo y edad.Chusma hay en todos sitios.Conozco zonas de mi ciudad de "compatriotas" en las que sí tienes huevos metete en sus discotecas y bares.Ah soy español,lo aviso para que los perros fachas que estaban ya listos para atacar se metan por el culo sus hipotéticos comentarios
votos: 3    karma: -4
#76   Santa Cristina era el "Benirdorm" de aquí de la provincia, los empresarios empezaron a contratar camareras sudamericanas, muchas de ellas relacionadas con la prostitución, esto fue cambiando el ambiente hasta que muchos locales se han convertido en auténticos guetos. Falta muchísima educación.
votos: 1    karma: 12
 *   kodax
#78   Todavia no he visto ningun comentario poniendo a parir a los policias. Sin duda alguna, unos corruptos, como todos. Que raro se me hace.
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame