Hace 14 años | Por Mountains a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 14 años por Mountains a elperiodicodearagon.com

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentaron ayer en la Audiencia de Zaragoza acusados de romper la mandíbula a un joven que les había pedido ayuda (en el caso de uno de ellos) y de falsear el informe en que dieron cuenta de su intervención (los dos).

Comentarios

D

#9 Ajam... Y a ti que te han hecho para quedarte así? O te lo has hecho tú solito?

D

#26 Has defendido tu postura acerca de los transplantes (con la que yo discrepo), pero de los tratamientos no dices nada. ¿Alguna vez has ido al médico, a urgencias o te han recetado medicamentos en la seguridad social por tu adicción al tabaco? ¿Acaso las has rechazado? Si tuvieras que operarte o ser hospitalizado por el tabaco o por dolencias derivadas de una mala alimentación o malos hábitos de vida ¿no irías a la Seguridad Social? Supongo que sí, COMO ES LÓGICO, que para eso tenemos un sistema de salud público universal. ¿De verdad le negarías un transplante a las personas que dices? ¿Les negarías la atención médica? La verdad, prefiero pensar que no.

ailian

Me parece terrible la cuestión de fondo de esta noticia. Al margen de que si es verdad que fuesen ellos que le rompieran la mandibula o no, lo que sí está claro es que unos chavales les pideieron ayuda y ellos no cumplieron con su deber.

Deberían expulsarlos del cuerpo solo por eso.

D

Y lo del golpe poco habitual no se lo cree nadie ,lo primero que aprendes en lucha con bastón corto es que los mejores golpes a corta distancia (distancia de agarrón) son con la punta o el extremo inferior del bastón, en el rostro, la mandíbula o en la boca del estómago, agarrando el arma bien fuerte y desplazando el peso.

mariposa_roja

#36 ¿La voz de la experiencia?
#40 Lógica aplastante.

Menuda orgía de negativos le han caído a un par, luego a saber, igual uno resulta ser ludópata y el otro alcohólico, por eso de que les mola la ruleta rusa y los delirios lol , pero eso sí, muy altruistas al querer ser los últimos en ser atendidos por la sanidad pública, a no ser que tengan medicina privada y sean jipi-progres como uno nos ha llamado lol

D

#42 Soy aficionado a la practica de las artes marciales (aficionado, nada más, otros juegan al Ogame lol lol ), y últimamente me ha dado por la escrima.

La verdad es que me revienta oir estupideces como la de esta forense que mencionan, el golpe de abajo arriba con uno de los extremos de la porra-palo-paraguas cuando estás muy cerca y forcejeando es un clásicosi hasta salía en los videos de Coral bistuer joder lol lol lol pasa como con el caso Palomino, que aún hay quien niega que el cenutrio ese fué a matar y que sabía muy bien lo que hacía. Cualquiera que sepa un mínimo se da cuenta de que es una vil mentira. En este caso aquí van unas foticos par que se entienda lo que dije más arriba. Desde más cerca y golpenado con la tonfa o porra del reves (con el muñoncito que te queda por la parte de abajo de la mano) al empuñarla, sería aún más fuerte.

http://wwww.kenyukan.com.ar/web/pics/tonfa10.JPG

ailian

La fiscal no acusa a los policías por que es del mismo bando.

Para lo demás te remito a #44

De movimiento "extraño" nada. O el forense no tiene ni puta idea o miente descaradamente para favorecer a los policias. En ambos casos es preocupante, por no decir algo peor.

Frankss

#5 Y si alguien con mayor "estatus social" que tu te dice que no existe la gravedad, te tiras por un puente?

D

Pues yo creo que toda persona que esté jodida merece ayuda y es digna de compasión. Podeis llamarme jipiprogre si quereis, y de paso rumiar algo mas vuestro mal karma.

D

A ver, yo lo veo claro, a buenas horas ian estos a buscar a los policias con la mandíbula del colega rota por dos sitios, lo llevarían al hospital. Si los polis se defendieron (no lo parece pero nunca se sabe) de una agresión, que se joda. Si nó, que los licencien con deshonor, daños y perjuicios. Fácil.

mariposa_roja

@silkworm

Este tío es un farsante, todos sus comentarios son para provocar. lol

D

#43 Y los tuyos son de feminazi perdida...
mariposa_rojamariposa_roja

D

#52, La rabia del desenmascarado. Te dejas a ti mismo en evidencia, tratando de jalear y enturbiar el debate, a falta de argumentos supongo. Bueno, solo hay que echar un vistazito a tus comentarios y otro a los de la usuaria que referencias para darse cuenta de quien es quien. Tú, desde luego, has dejado meridianamente claro quien eres y cómo te las gastas. Y la comunidad te ha demostrado lo que opina al respecto, en forma de lluvia de negativos. Y me alegro.

D

#53 Coño, la amiga de la otra.... ya te echaba de menos!

D

#54 Yo a ti no.

v

Después viene Amnistía Internacional denunciando esto, y se la tacha de exagerada...

D

#26, lo siento, pero entre tu opinión de discriminar a ciertos colectivos por tu opinión personal y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de dar derechos a todas las personas, me quedo con la segunda.

editado:
sobre que apoyo más a los yonkis frente a otros colectivos, es una afirmación gratuíta no basada en ningún dato real. Cuando defiendo los derechos humanos para todas las personas, es para todas, no para los que a mí me parecen. Esta última es mas bien tu opinión.

m

#28 Es cuestion de opiniones.En cuanto a que TU apoyas mas a los yonkis, no es una cosa que haya dicho yo (Es mas he remarcado que no iba dirigida a nadie en particular)

D

#28 "lo siento, pero entre tu opinión de discriminar a ciertos colectivos por tu opinión personal y la Declaración Universal de los Derechos Humanos de dar derechos a todas las personas, me quedo con la segunda."

#29 "Es cuestion de opiniones"

Lo tuyo es de libro, colega.
Ah, maaaaaaaldita la hora en la que se me fue la mano y te voté positivo en #26

K

Como veo que nadie se ha leido la noticia la copio aquí:

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se sentaron ayer en la Audiencia de Zaragoza acusados de romper la mandíbula a un joven que les había pedido ayuda (en el caso de uno de ellos) y de falsear el informe en que dieron cuenta de su intervención (los dos).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de noviembre del 2008, en la intersección de la calle Cerezo con Conde de Aranda. Los imputados, J. L. S. y A. M. R. G., se enfrentan, respectivamente, a cinco y cuatro años de cárcel, así como a tres y cinco años de inhabilitación.

Según la acusación particular, ejercida por el letrado Javier Checa, tres jóvenes se acercaron a una dotación del 092 para pedir ayuda porque unos gitanos le había robado el móvil a uno de ellos y los agentes, en lugar de prestarles auxilio, dijeron que "no era asunto suyo".

Entonces se originó un enfrentamiento verbal. Los policías recibieron insultos, según la fiscal y el abogado del Estado, y se vieron obligados a salir del coche para reducir a los jóvenes, que les reprochaban su pasividad tras el robo de que habían sido objeto.

PRUEBA PERICIAL La fiscal, que no acusó, y el abogado del Estado pidieron la absolución y mantuvieron que los policías se limitaron a cumplir con su deber. Ambos achacaron la rotura de la mandíbula del joven a que este pudo recibir un golpe con un puño americano cuando fue abordado por los gitanos cerca de la discoteca Oasis.

Esta versión se vio avalada, en cierto modo, por la declaración de una médico forense que dijo que la lesión sufrida por la víctima, Enrique R., "era más compatible con un puño americano que con una porra". A preguntas del presidente del tribunal, agregó que "no es imposible que una porra pueda producir una fractura doble de mandíbula", si bien precisó que tendría que haberse usado de una forma poco habitual, con una trayectoria "de abajo hacia arriba".

Sin embargo, los amigos de la víctima y el propio Enrique R. aseguraron que la lesión en la mandíbula se debió "a un porrazo" propinado por un agente, el de mayor edad, aunque no todos habían visto la acción. "Un gitano me dio una bofetada o un empujón en la cabeza", afirmó Enrique R., que reconoció haber insultado a los agentes "porque no querían perseguir a los gitanos".

"Los policías bajaron del coche, empezaron a pegar a mis amigos y yo me dirigí a ellos con la intención de separarlos, pero el agente de más edad me golpeó con la punta de la porra en la mandíbula, por la parte de abajo", dijo.

JanSmite

Estiraron cada uno de una quijada

T

He leído la noticia esta mañana y es un poco raro todo... suelo pensar que la policía miente, pero en este caso no lo tengo tan claro.

m

Yo no he dicho que se le deba matar (ha sido otro), pero de eso a decir que "es un enfermo" y mira que penita me da,hay un mundo.

m

#13"También muchos puede que "elijan" coger la gripe por no abrigarse suficientemente bien, pero eso no quita que sean enfermos igualmente. "

Sabes que esto no hay por donde cogerlo, las comparaciones de este tipo estan a años luz.

Lo que queria dar a entender (la verdad es que lo he hecho de forma demasiado brusca con mariposa_roja (mis disculpas)), es que la vision del yonki o toxicomano como pobre victima del sistema etc.....me da risa.

No hablo desde la ignorancia, una persona que conozco estuvo asi unos años , aunque ahora mismo ha salido y hemos vuelto a vernos , salir etc.... Esta persona no me inspira ningun tipo de pena, ole sus huevos por salir, pero aparte de eso....el se lo busco

m

#20 Prefiero tener empatia con otros desfavorecidos del sistema antes que con un toxicomano, la verdad me parece que no se merecen ni mi respeto ni mi pena y opino que los recursos que se destinan a ayudarles se podian gastar en otro tipo de personas con otro tipo de problemas

D

#2 ¿Y crees que una buena forma de demostrar autoridad es liarse a hostias? Aham, que bien!!!

Si a un policia se le insulta lo que debe hacer es detener por desacato, pero entiendo que con la que pasan todas las nochecitas de fin de semana se les vaya la mano.

#3 Oye... por mucho que el preso grite y patalee, el deber de la autoridad es salvaguardar su integridad física, evitando que se dañe a sí mismo y, por supuesto, evitando hacerle daño ellos. ¿Qué sugieres que deberían de haber hecho? ¿Darle una paliza?

Reducirle... y eso puede suponer darle un par de hostias para que se amedrente... los otros treinta enfermos que estaban en la sala tenian derecho a un poco de tranquilidad.

"La cosa es que oi comentar al guardia civil que hablaba con la enfermera que lo que venian a hacer al hijo de puta ese era a hacerle una revision medica antes que lo llevaran al cuartelillo para interrogarle y que despues tenian que volver a traerlo. Supongo que para que certificara un medico antes y despues que ese hijo de puta no tenia lesiones."

Si fue así, me parece bien, es una forma de salvaguardar la integridad física de los detenidos y de garantizar que no han sido víctimas de abusos, torturas o brutalidad policial. Piensa que si mañana te detienen a ti, también podrás disfrutar de ese derecho....¿no te parece bien que existan esas garantías? A mí me parece estupendo. Y el "hijo de puta" es una PERSONA y como tal tiene derechos inviolables, por muy delincuente que sea. Aunque de sus derechos fundamentales ya has dejado muy claro lo que piensas con la siguiente afirmación:

Con tus derechos inviolables hacen lo que les sale de los cojones y se rien en tu cara.

"Un tiro y a la cuneta... me dio tanta rabia, que si me supiera impune yo mismo se lo pegaba."

Vista tu línea argumental, no dudo ni por un momento que fueras capaz de hacerlo. Seguro que sí (y además, bien orgulloso que estás) Pero, una preguntita...¿qué habría que hacer contigo una vez que te conviertas en asesino? Ah, no, espera, es verdad....ya has puntualizado que lo harías solo si la ley te lo perdonara. Genial lo tuyo, eh???

Efectivamente....

#9 Muchas adicciones está reconocidas como enfermedades. De todos modos... ¿Que hay de los enfermos coronarios y pulmonares derivados del consumo de tabaco? ¿Y de los enfermos renales y hepáticos tras años de consumo desaforado de alcohol? ¿De las gravísimas dolencias derivadas de una mala alimentación continuada, como el colesterol, que pueden llegar a ser mortales? Como todas estas personas también se lo "han currado solitas", según tú no son enfermas, verdad? Es que tu argumento tiene tan poco peso específico que se cae por si solo.

Que yo sepa un señor que fuma un paga sus impuestos con el tabaco que a largo plazo financiaran el sistema de salud que lo cuidara, que yo sepa no le rompe la cadera a una anciana para quitarle un collar ni pone pistolas en el morro de ningun tendero.

s

#25 Sinceramente te digo que todos los enfermos que has mencionado no me dan ninguna pena. Son enfermos porque han querido serlo, nadie les ha obligado a hacer lo han echo con su cuerpo salvo ellos mismos (te lo dice un ex fumador que dejó de fumar simplemente queriendo dejarlo, nada mas), y me perece absurdo que los compares con un tío que se resfría por no llevar abrigo.
No estoy de acuerdo con que haya que pegarles un tiro a todos los yonkis, pero no son dignos de lástima en absoluto, y que nadie me venga con que es cosa del entorno y mierdas así porque la droga, el alcohol, el tabaco y la comida basura cuesta tanto o más dinero que cualquier alimento sano.
Si tienen pasta para todo eso, también la tiene para poder ser sanos (es decir, no drogarse, no beber hasta reventar, no fumar hasta toser los pulmones y no comer mierdas) y escogieron no serlo, así que que apechuguen y no hagan responsables de su poco criterio y su poco juicio a los demás.

No digo tampoco que merezcan ser ayudados, ojo, pero que tampoco son dignos de lastima.

p

#45 totalmente de acuerdo contigo.

Deben de ser ayudados, pero no de la misma forma que alguien que no se lo haya buscado -por una cosa o por otra-.

Me gustaría saber cuantos de los aqui ultradefensores de toda esta gente que necesita ayuda urgentemente la daría in person... nah, que lo hagan otros, que yo no tengo tiempo, ya me gustaría pero es imposible, bla bla bla. Cuatro contados son los que estan ahí al pie del cañón. Es muy bonito y muy hemisferio norte esta actitud de ¡ay pobrecillos! pero aqui nadie mueve ni una pestaña, porque en el fondo somos unos individualistas. Y ojo, que yo tampoco me salvo, faltaría más.

Nah, es pura hipocresía. Hasta que no nos lo topamos de frente no somos dignos de dar una opinion contrastada. Porque opiniones, como dijo uno, hay tantas como agujeros del culo.

D

¿Alguien ha leído el artículo? Dice que según el forense la fractura de la mandíbula es más probable que sea por un puño americano que por una porra de la policía, como asegura el denunciante, y que de haber sido una porra habría que haberla usado de abajo hacia arriba en un movimiento muy extraño. Vamos, que ni la fiscal ha querido acusar a los policías.

D

#48 Lo cual me parece muy grave.

mariposa_roja

#48 ¿Te has leído algunos comentarios de este hilo que arrojan un poco de luz a esa cuestión?

zwilhandler

OJO POR OJO

D

Bueno, reconozco que en ese momento el odio me subió bastante y he dicho lo de pegarle un tiro...

Ciertamente, no pense que se trataba de un enfermo... total, un yonki para asegurarse los 500 euros semanales o mas que necesita para su adicción solo necesita robar unos cuantos coches, asaltar a unos cuantos por la calle, de vez en cuando atracar alguna tienda, trapichear con droga... y eso de continuo durante los años que dure su "enfermedad".

Sin lugar a dudas merece la pena mantenerle para que se "cure" y se convierta en otro miembro productivo de la sociedad.

D

Como bien preveia... ya estan los chicos politicamente correctos saliendo de sus capsulas de aislamiento social en buenos barrios friendome a negativos.

shinjikari

#7 Sector Sur, junto a "Los Vikingos", Córdoba.



Yo vivo aqui, y te frio a negativos por las barbaridades que has dicho AUnque evidentemente no tengo por que dar explicaciones, si me parece bien hacerlo en estos casos, para demostrar que estás equivocado. Aunque me temo que no creo que vayas a responder a razones, pero aún así, yo lo intento.

D

A riesgo de que me frian a negativos....

Si insultas a un policia y te llevas una hostia, NO me parece lo mas normal del mundo, debería haber sido detenido por desacato a la autoridad, pero tiene una cierta lógica.

El problema es que en este pais el concepto de autoridad se ha ido al carajo

( y bien contentos que estan los delincuentes por ello, que saben que como un policia le toque un pelo lo denuncia y lo empapela ).

D

#4 Pues no puedes, porque mientras que un policia es agente de la autoridad del Estado ( o de la región, municipio de turno ) tu solo eres un civil. Porqué te crees que ellos llevan pistola y tu no?

Cuando tengas un problema serio con un delincuente y lo denuncies y veas como se va de rositas, me comentas lo de las garantias, el habeas corpus y toda la fanfarria.

C

¿Os habéis dado cuenta que a partir de #2 nadie está comentando una noticia sino una historieta de un tío que parece yonki? ¿Alguien ha leído la noticia?

D

#18 No hay como agitar el politicocorrectismo de la gente para conseguirlo

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pol%C3%ADticamente_correcto

y

#2 Vamos a ver, un policia no te puede romper la mandibula no y no, que le insultan? pues que se lo lleve a comisiaria, declaracion y jucio y punto...

m

#24 Veria perfecto que a esas personas se les negase un transplante de higado, pulmon y corazon. Es mas, si tienen que decidir entre hacermelo a mi (ex fumador) o a alguien que nunca ha fumado me pareceria logico que lo hiciesen . No se hasta que punto la politica que se sigue para darte un higado nuevo sea asi de restrictiva.

En cuanto a que mi argumento se cae por su propio peso, pues te voy a dar la razon, me ha pillado caliente el comentario como he dicho en #15 . Pero estoy seguro que la mayoria de los que defendeis a los toxicomanos, no estais tan solidarizados con: alcoholicos, obesos, fumadores etc.... pero queda muy piji-progre apoyarlos. Que conste que esto ultimo no va dirigido a nadie en particular; es que esta muy de moda lo "politicamente correcto" y eso es decir que un yonki es un enfermo y un fumador es una lacra a exterminar.

D

#2 A riesgo de que me frian a negativos....
lol lol lol lol lol

Se nota de la calaña que estás hecho sobre todo cuando afirmas:
El problema es que en este pais el concepto de autoridad se ha ido al carajo

D

#2 Verás por muy insulgentes que resultasen los chavales no me acabo de creer que fueran a denunciar un robo de un movil cuando lo que tenían que denunciar es una agresión como un piano, como dicen los policias, y aún así no me creo fueran tas descerebrados de liarse a ostias con los maderos con un compañero herido, (de nuevo según los policias) así que no me creo la versión de los maderos, ni tampoco creo que la versión que cuenta el chico testigo y que coincide con la forense sea producto de la casualidad.

D

El otro dia tuve que ir a urgencias por una perforación de timpano... hospital madrileño, nuevecito ( Puerta de Hierro, en Majadahonda ).... muchos km2 vacios. Todas las urgencias atendidas por 3 ATS, 1 celador y 2 Medicos ( me dio tiempo de contarlos ). En fin Esperanza Aguirre way of life.

Cuando me pasan a la sala de espera de la zona de curas, donde estan ya los medicos y enfermeros haciendo lo que pueden, habia un detenido acompañado de cuatro guardias civiles, el tio con una pinta de yonki de las barranquillas, vestido con harapos, lo tenian esposado, pero el otro venga a pegar gritos, a tirar las cosas que tenia a su alcance, a insultar a las enfermeras, a los guardias civiles y desde luego, un hospital no es sitio para pegar gritos.

Me pareció supertriste ver a los guardias civiles mandando ( casi suplicando ) al otro hijo de puta que se callara... y el otro cabrón riendose de ellos en su cara y llamandoles de todo. Lo unico que podian hacer era sujetarlo por los hombros.

Finalmente, con cara de estar ya superado, uno de los guardias fue a hablar con la enfermera a ver si podian pasar al tio ese, para que se callara, pero estaban tan desbordados con casos graves que no podian pasarle ( en las urgencias de madrid usan una clasificacion parecida a la de las catastrofes, solo falta que te pongan la cartulina negra, roja, amarilla... se atiende primero al que menos le queda para palmar ).

La cosa es que oi comentar al guardia civil que hablaba con la enfermera que lo que venian a hacer al hijo de puta ese era a hacerle una revision medica antes que lo llevaran al cuartelillo para interrogarle y que despues tenian que volver a traerlo. Supongo que para que certificara un medico antes y despues que ese hijo de puta no tenia lesiones.

Un tiro y a la cuneta... me dio tanta rabia, que si me supiera impune yo mismo se lo pegaba.

D

#6 Yo conozco unos cuantos de esos "enfermos", me das tu telefono y te envio a uno para que le eches una mano???

m

#6 Piensa, si es que eres capaz, que a lo mejor el "yonki de las barranquillas lleno de harapos" es también un enfermo que necesita ayuda y, sobre todo, también es un ser humano al que se le deben respetar sus derechos inalienables.

Me parto toda la polla de tu comentario, ahora votame negativo. Es que en otro caso intentaria razonar.....pero me ha superado....¿Enfermo dices? Un diabetico es un enfermo, un tio con cagalera esta enfermo, alguien con gripe esta enfermo....un YONKI se lo ha currado el solito.

jbad12

#3 ¿la sala de curas está separada de las de monjas?

StuartMcNight

#3 El perfecto ejemplo de como cambiar en la ultima frase, un comentario perfecto que se iba a ir cargado de karma al comentario negativo del dia.

Un tiro y a la cuneta nos convertiria en unas mierdas de mayor calibre que ese yonki que tanta rabia te dio.

D

#3 un tiro y a la cuneta??? por dios, porqué no banean a este tio

D

#56, pues no lo sé, pero teniendo en cuenta la política de baneos de Menéame, tampoco es que me extrañe.

D

#57 jaja, si hija, ya lo se, luego me banearan por ponerme el avatar de otro user