Hace 2 años | Por --681779-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --681779-- a lavanguardia.com

La escena fue "muy violenta", pero ninguno de los asistentes a la playa del Somorrostro se enfrentó a los atacantes ni hizo ningún gesto para ayudar a las víctimas, que ya han presentado denuncia ante los Mossos.

Comentarios

Sacronte

#7 Tambien pueden matar a esas personas a golpes mientras estas tostandote al sol

forms

#7 tercer posible resultado

-La gente se suma al ver que alguien se mete y los "chulos/vaciliones" terminan achantandose.

Pilar_F.C.

#5 Gritar y llamar a la policía que menos...

sonixx

#5 el que separa es el que se lleva la peor parte ? Tú que peleas has estado? Una persona que sabe separar no se lleva nada, menos en las películas, que es para darle carga dramática al guion

Larusin

#43 Estás de coña, no? o sea, unos tarados van a pegar a unos tíos por ser gays y tú te vas a poner tan campante a separar, que seguro es lo que los tarados andaban buscando, no? que alguien les separé y dialogar como personas educadas

J

#43 #97 Me hace gracia esto: "una persona que sabe separar". Pues no sé, yo no he estado en peleas, no sé en qué barrios te criaste tú. lol Ahora voy a ponerme a meterme en peleas para prácticar. lol

Ahora en serio, si tu ves que tu tienes la capacidad para hacerlo, yo no te lo exigo, pero allá tu. Ahora bien, no me digas a mi que tengo que meterme, como si hablamos de pelas, o de sacar a alguien que se ahoga. Yo no lo haría porque sé que me la estoy jugando mucho.

sonixx

#97 ya te digo que con cinco te pones a separar que no es lo mismo que ponerse a favor de una parte, y si el sitio es concurrido pronto se junta mucha más gente, lo importante es que siempre haya uno que se atreva y otro que le siga, y en nada se empieza a apuntar gente

wachington

#43 Yo no sé separar una pelea, desconozco cuanta gente sabe hacerlo pero yo no conozco a nadie.

KimDeal

#2 no tienes ninguna prueba de que vayan acompañados. Tu mensaje sólo fomenta el miedo y la insolidaridad que se deriva de él. #3 #43 #115

Ka1900

#5 Pero si se les cerca gracias a un buen número de personas sin tan siquiera acercarte, puedes conseguir que por lo menos no maten de una paliza a otro ser humano y depongan su actitud.

montaycabe

#74 eso creen los cobardes, que todo el mundo lo es y lo suyo es normal. En fin, esta es la sociedad que tenemos.

D

#76 Eso mismo digo, esta es la sociedad que tenemos, muy valientes detrás de la pantalla llamando cobardes a los demás.

fanchulitopico

#74 Menos lobos con lo del héroe, yo no dudo en mediar, llevándome ostias o no. #3 cierto, la gente espera que sea otro el que intervenga, hace falta concienciar sobre el sentido de comunidad.

F

#79 Recuerdo en 2017 cuando presencié a un bigardo de 1 90 y 100 k dándole hostias a una mujer que conocía. Iba en el coche , pare en la esquina ,respire hondo, me resigne y bajé . Estaba tan nervioso que no podía llamar a la policía. Empezé a gritarle a a unos 5 metros todo lo fuerte que puede, cuando se dirigió hacia mí la mujer escapó y yo corrí y busqué refugio en un bar. Estaba acojonado pero Sabia que tenía que hacer algo.

Lo peor no fue declarar a la policía ni nada , sino el enfado de mi mujer por meterme.

D

#81 Si el problema no es que te partan la cara. Que cualquiera que hayamos pisado calle nos la han partido, pero hoy en día, te meten una mojada y saben perfectamente que si les pillan estarán en la cárcel 10 años o menos.

O les das tu una ostia y acabas pagándoles 10k, por racista.

Que tu defiendas a la gente, me parece perfecto, pero es un comportamiento peligroso que está desaconsejado (menos en Menéame)

Ka1900

#87 Yo voy a separar no a repartir pana. Depende de las intenciones con las que intervengas

Eskorbutto

#87 En varias peleas de desconocidos me he metido, a separar, a dar... y a recibir. No puedo ver cómo entre varios revientan a uno, no puedo.

a

#81 conozco un caso como el primero que acabó con varias fracturas, hundimiento del malar y varias visitas al quirófano en meses posteriores.

N

#74 hay de todo. Hay gente que murió por intentar separar, pero también hay gente que no murió porque otra gente intervino.
El tema es no meterse donde lleves las de perder. Pero si hay una mayoría de gente capaz de disuadir a los agresores, se aprovecha.

sonixx

#74 un cobarde es lo que eres, por cierto en una pelea ponte a grabar, que vas a ver qué gracia le hace a la gente, es echar gasolina a una mala situación, se te ve un experto en peleas jaja pero claro, a lo mejor te refieres que grabes en la letanía, donde no te vean.

jacktorrance

#74 tú aparte de insultar, y pedir extradiciones sin saber si los agresores han nacido aquí o no, poco aportas.

KimDeal

#74 tio, la policía puede tardar mucho rato en llegar. Un grupo de gente grande puede con unos miserables.

D

#74 Es jodido que a actuar como una persona normal se le llame hacer el héroe mientras tu "solución" ante una paliza que ha dejado hospitalizadas a dos personas una con la mandíbula completamente rota, es mirar desde la distancia grabando con un puto movil

Ese chico al con la mandíbula rota es conocido de mi pareja, cuando en unos meses pueda volver a hablar, estoy segurísimo de que dirá lo mucho que agradece la "ayuda" a todo el mundo que se quedo mirando desde lejos grabando con el movil sin mover un puto dedo mientras lo dejaban desfigurado de por vida

Justice warriors dice...

D

#5 retirar basura no es una emergencia, pero salvar a alguien sí

montaycabe

#5 yo me he metido en medio de varias de muchos contra uno y nunca me han tocado un pelo. Una vez bastó empezar a pegar gritos para que 4 o 5 skins huyeran y dejaran de pegarle una paliza a una pareja

Ka1900

#56 exacto

frg

#56 En esa playa (la noticia dice que es nudista) intuyo que por mucho que grites, no te va a oir nadie. No creo que hayan escogido el escenario al azar.

neotobarra2

#22 Lo mismo podría decirse de la basura que escribes en #2 y #5: así nos va...

e

#5 ¿tú sí? ¿Eres policía?

P

#5 yo si que he visto unas cuantas peleas y tengo bastante claro que si en algunas de ellas nadie hubiera intervenido mas de uno habria muerto de pisotones en la cabeza, espero que nadie nunca te agreda por la calle, ya que no quieres que tus impuestos vayan para eso

B

#3 Si veo cuatro hombres peleando contra otros cuatro tampoco sabría discernir cuales son los buenos y cuales los malos.

Carnedegato

#9 Los que van con las uñas pintadas son los buenos.

H

#34 Menudo comentario, al nivel del que lo hace.

j

#62 un poco de humor por favor!

B

#34 Bueno, no tan rápido, en este caso hay que ir más al detalle porque podrías caer en un delito de racismo, que los agredidos eran españoles autóctonos y los agresores no.

e

#9 según las películas los feos son los malos y los guapos los héroes. Sigue tu instinto.

D

Por cierto son extranjeros:



Si tuviésemos una ley que actuará de verdad contra estos agresores expulsandolos del país de forma inmediata, no tendríamos este problema.

Pero no, mejor hacerse el héroe como dice #3 y no exigir responsabilidades a los causantes de este problema, no vaya ser que nos llamen racistas.

SrTreC

#10 previamente que cumpla pena de carcel, y luego expulsión.

D

#13 no es nada complicado de entender. Sí sorprende un poco que importe tanto la nacionalidad del agresor, como si fuera algo que no ocurriese con los patrios...

D

#15 ah, que si eres nacional importa menos que le des una paliza a otra persona. Entiendo.
Porque, como deciamos, ningun nacional hace esas cosas. Claro que yes, ale, el paseo con mascarilla.

D

#17 Quien ha dicho que importa menos ? Por que intentas poner en mi boca palabras que no he dicho? Tan débil ves tú discurso que tienes que recurrir a eso?

Aiss, discutir con fanáticos es tan cansino...

m

#20 Has dicho que no tendríamos ese problema, por lo tanto que lo hagan los patrios por lo visto deja de ser un problema o importa menos.

N

#17 Eso es una imbecilidad. Importar, importa lo mismo. Lo que pasa es que si eres extranjero, además de mala persona eres gilipollas, porque tenemos la potestad de quitarte el DNI y mandarte a la puta calle.

Yo, por ser igualitaria, también estoy por la labor de mandar a la puta calle al criminal patrio, al menos algunos años. Por no discriminar. Y porque creo que la gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde.

chemari

#17 Ah, que no ningún argumento para debatir así que nos inventamos cosas que no se han dicho. Entiendo.

t

#15 será que no hay nazis nacionales que dan palizas aquí... ¿Que hacemos con esos, que además son muchos más? Con esos si tenemos un problema gordo.

D

#19 y dale.

Si por mí fuese les metía 100.000 de multa a cada uno , además de cárcel si los daños han sido graves como en este caso.

N

#19 Si por mí fuera, pena de exilio. O como diría el juez Calatayud, "servicios pedagógicos". Pero por Mali, Guinea Ecuatorial, El Aaiún... todo previo acuerdo con los países de acogida, claro.

Habrá quien no aprenda, pero habría quien sí.

D

#13 Entonces quieres castigar más a los nacionales que a los extranjeros???

Porque un japonés podria venir aqui a hostiar a gente y lo único que le pasaria es que no podria volver ( cuando lo más probable es que no venga)

N

#12 Yo siempre he sido de recuperar la pena del exilio. Si hay zotes a los que no les gusta vivir en esta sociedad, creo que un añito en Mali les daría una bonita lección de perspectiva. ¿No estás de acuerdo con las normas de esta sociedad? Mira, echa un vistazo a esta otra, a ver qué te parece. Igual a la vuelta, esas normas de civismo te parecen un pago aceptable por vivir aquí.

D

#12 carcel para el nacional y expulsion para el de importacion. Es facil

g

#12 a los españolitos nos los tenemos que comer, pero al extranjero que cometa actos así no.

D

#16 Yo no tengo que dar permiso para nada, ni a ti ni a nadie.

Pero si, si cometes un delito tan grave como este que indica que eres un inadaptado social, me gustaría que te expulsasen del país.

Y te lo repito, expulsión a los extranjeros y cárcel y multa altísima para los nacionales.

Por cierto, tiene gracia que hables de basura refiriéndote a esta gente.

Simplemente son personas que no se quieren adaptar en la sociedad, porqué hay que obligarlos? Se les devuelve a sus países de origen y allí serán aplaudidos por sus actos. Todos contentos.

ailian

#18 Tus comentarios apestan a xenofobia.

D

#21 Por decir que un extranjero que cometa un delito de este tipo debe ser expulsado del país?

Así nos va...

D

#24 hay algunos países donde el estado tira públicamente a los homosexuales de las azoteas, los cuelgan o los apedrean... Así que sí, depende de donde sean puede que les aplaudan.

D

#36 ¿Qué narices sabes si estos son de esos paises para que lo afirme así? Si, vuestros comentarios apestan a a xenofobia...

m

#22 La xenofobia es tan grave como la homofobia.

D

#21 Como extranjero, muy a favor de que se expulsen a los que cometan actos graves. Quedaremos en el pais de acogida los que hayamos vivido a trabajar y a conseguir un futuro mejor. Los delincuentes solo traen mala fama a los que somos honrados.

N

#16 ¿Con los homófobos violentos españoles y muy españoles qué hacemos, los deportamos también?
Por mí sí, por favor, siempre que se pueda hacer legalmente. Si por mí fuera, le quitaba el DNI al asesino de Laura Luelmo y te lo daba a ti, pero que YA. Hay gente decente en cola para tener pasaporte europeo, pudiendo escoger, yo volvía a la pena de exilio.

Dicho esto, lo grave es que sean violentos. Que sean homófobos, mal. Que por ser homófobos (o machistas o xenófobos, o simplemente acusones de patio de colegio que se vienen arriba) apalicen, castigo al canto.

Pilar_F.C.

#10 Por cierto, como si son patrios

m

#10 Ahora va a ser que los españoles somos seres de luz que no odiamos, ni robamos, ni matamos, ni estafamos... Por favor

jacktorrance

#10 vamos que todo esto es para venir a vender tu libro, y encima vienes a recriminar a un usuario que muestra una actitud cívica y de pensar en el bien común. Con dos cojones

Thelion

#10 En Barcelona hay mucha chusma tanto extranjera, como local.
Y antes de que se me ofendan, no estoy diciendo que todos los extranjeros que viven en Barcelona sean chusma, por supuesto.
Pero opino como tú, si eres local: al trullo.
Si eres extranjero: al trullo, multa, y luego a tu casita a hacer lo mismo si quieres con prohibición de volver a entrar en España.

StuartMcNight

#10 Ya es curioso que quieras "exigir responsabilidades a los causantes de este problema" y a la vez ataques a #3 por intentar "exigir responsabilidad a los causantes de este problema".

O es que acaso lo que quieres no es exigir responsabilidad A LOS CAUSANTES sino a "cualquier que comparta origen con los causantes".

D

#10 Por cierto, tú eres xenófobo. Tu comentario no pedido te delata.

N

#3 ¿Sin un arma o extintor o manguera para echarles agua desde lejos? Peligrosísimo.

Más rentable es llamar a la policía y berrear: "¡¡¡ACABO DE LLAMAR A LA POLICÍA Y TIENEN FOTOS DE TODOS VOSOTROS!!!"

Desde lejos... y luego echar a correr.

D

#3 ¿muy cobarde? Perfecto, se juntan 20 y se les increpa. Sacan una navaja, te eligen a ti y van a rajarte... ¿Qué haces?

frg

#31 ¿Morir de un navajazo?

D

#3 Juntar a varios espectadores? La gente no quiere problemas y prefiere mirar para otro lado.

jacktorrance

#47 porque somos una sociedad terriblemente individualista y así nos va.

D

#3 Te sacan una navaja y te la clavan en algún sitio delicado y pa la caja. Es jodido porque reprimirse de liarse a hostias contra quien hace estas cosas a veces es inevitable.

D

#3 La violencia es monopolio del estado, llamar a la policia y que lleguen a los 30m es el unico "auxilio" al que estas obligado. Cosas de la ley

D

#63 La policía siempre llega después de que haya pasado toda la movida.

Hay algún caimán por sala? Tengo razón o no?

D

#83 Una pena de sistema pero cuanta mas gente se entere de como es, mas posibilidades habra de hacerlo razonable

D

#83 ¿Caimán? ¿Lo eres tú? ¿Recién salido de la academia? ¿O solo eres un flipado por la guardia civil que no pudo entrar y trabaja de segurata?

Thelion

#3 Tu lo has dicho, el problema es juntar a suficientes. No se levantará detrás de ti toda la playa para apoyar tu acción contra los agresores, olvídate, te dejarán solo y tendrás que apechugar con lo que te pueda pasar, al igual que las víctimas.

F

#3 No será la primera vez que el que interviene acaba recibiendo y/o denunciado.

D

#96 o muriendo. Neira creó escuela.

J

#3 #2 Yo voy a ser sumamente egoista. Alguien podrá pensar, esas personas quizás tienen familiares, hijos, que si les pasa algo les echarán de menos, pero vale, ¿y no puedo pensar en mis hijos ante esa situación?

- Muchas veces, esas situaciones se dan por malas decisiones de esas personas (no digo que sea este el caso, igualmente no puedo saberlo)
- Al meterte en una pelea es posible que acabes enemistado por ambos bandos.
- Es posible que empeores la situación al actuar sin saber, solo con tus buenas intenciones.
- Por mucho que la "justicia" esté de tu parte, si le das un mal empujón a alguien, lo mismo te lo puedes cargar
- Te pueden dar ese mal empujón a ti, no hace falta que te maten, pero puedes quedarte con secuelas permanentes
- ¿Si me pasa algo a mi quién se ocupa de los mios? También me resulta irresponsable no tenerlos en cuenta.

Supongo que tendré que tener el valor de aceptar que me llamen cobarde, siempre se me ha dado bien rechazar ese tipo de presiones sociales que vienen a decirme lo que tengo que hacer o pensar. Quizás en un

N

#3 intervine cuando una pareja joven (chico-chica) estaban discutiendo. El chico le estaba chillando a la chica muy nervioso en plena calle, todos los transeúntes pasaban de largo sin actuar. Yo ni pensé cuando escuche decirle, te voy a matar!.

Fui con la calma y diciendo que pasaba y preguntándole a la chica si necesitaba ayuda.

Total... La chica se puso a favor de su pareja y el chico aun poniendose gallito.

Llamar a la policía tampoco sirve de mucho, los he llamado en varias ocasiones y a veces, ni aparecen.

frg

#3 No te has metido en una pelea en tu vida. Sin "herramientas" es un suicidio, y con ellas te arriegas a ser el denunciado.

p

#2 Razon tienes.
#3 No es cobarde, es lo logico, llamar a la policia y no interveir. Primero puedes resultar herido, segundo si de casualidad al intentar pararlos lesionas a uno, te puede denunciar a ti por muy buen samaritano que intentes ser.

J

#2 así es. Nunca nadie se atreve a atacar a otros sin las espaldas cubiertas.

JohnBoy

#4 Eh... no. Muchas muchas veces determinados grupos atacan sin tener a otros cubriéndoles las espaldas. Bien porque ya de por sí tengan una superioridad numérica amplia, bien porque sean muy crecidos. Y sí, es cierto que hay muchas veces que les salen mal las cuentas y salen escaldados.

sonixx

#2 de el que no interviene y encima pide a los demás que no intervengan, yo no te digo cobarde, pero habría que verte en la situación que eres tú el afectado y si te gustaría que siguieran tus consejos

Ka1900

#2 Pues llámame suicida. En cuanto veo algo tan injusto y de una violencia tan gratuíta e injustificada yo soy de las de llamar al 112 y gritar a los agresores para que paren. Cuantos más gritemos más se tendrán que dividir. Y no concibo ver como apalean a alguien sin actuar en la medida de lo posible.

i

#2 No hace falta enfrentarse físicamente, pero si decir algo, gritar que lo dejen en paz, que has llamado a la policía, lo insultas aunque sea y si sois un grupito al menos acercarse un poco para meter presión

montaycabe

#2 Cobarde. Supongo que eso se lo diras a la gente tambien si le estan arreando a tu padre o a tu hijo, "no os metais, no sea que os pase algo"

D

#51 No puedes pedirle a la gente heroicidades.

montaycabe

#99 Ni tampoco recomendar mirar a otro lado, no me jodas. Si uno es cobarde por los motivos que sea, que igual es canijo, o cojo o cualquier cosa, pues ok, que se calle, pero que recomiende a los demas que lo sean me parece de falta de moral absoluta.
Si a mi hijo le pegaran entre 4, me gustaria que alguien se metiera e hiciera algo, entre matarlos a todos y no hacer nada hay una amplia gama de cosas, y la mayor parte de las veces basta con pegar 4 gritos. Los que pegan entre 4 no suelen ser los mas valientes del barrio y se arrugan en seguida, por experiencia lo digo.

D

#67 Que no tedi, que no.

Que lo que pasa es que eres un cobarde. Que lo han dicho aquí en Menéame.

Que esto que decimos, es lo MISMO que dice la policía que hay que hacer. PERO NO. En Menéame son más listos que la policía y los jueces.

J

#67 Me autocito #108: Yo voy a ser sumamente egoista. Alguien podrá pensar, esas personas quizás tienen familiares, hijos, que si les pasa algo les echarán de menos, pero vale, ¿y no puedo pensar en mis hijos ante esa situación?


Esa reflexión suelo hacerla, sobre todo en casos de ahogamiento. Me parece muy noble que alguien arriesgue su vida, pero hasta son habituales las noticias en las que el único ahogado es el que intentó salvarles, y me parece una putada. Puedes pensar que esa persona tiene familia y necesita ayuda, pero si te arriesgas también te enfrentas a la posibilidad de "abandonar" a tu familia.

Larusin

#2 La verdad que he flipado al leer esto "La escena fue "muy violenta", pero ninguno de los asistentes a la playa del Somorrostro se enfrentó a los atacantes ni hizo ningún gesto para ayudar a las víctimas" reprochando a la gente que no actuase

D

#2 de acuerdo contigo, pero amplio.

Si no sabes lo que haces y lo que pasa no te metas; busca ayuda.

D

#2 depende de la situación. Si los que miran están en clara superioridad numérica, es un acto de cobardía de la masa el no actuar para liberar a los que son golpeados.

e

#2 puedes tirarles arena a la cara para disuadir, un grupo de gente tirando arena, seguro que algo frena

D

#2 pero si no paran de decirnos que hay que erradicar a la policía fascista! En qué quedamos?

forms

#2 exacto

Como si ves a un pederasta violando a un niño de 6 años en el parque. No hagas nada y llama a la policía.

Quia con un poco de suerte puede que la policía llega antes de que se halla corrido roll

D

#2 Los chicos agredidos son conocidos de mi pareja, créeme cuando te digo que antes que acabar estando ingresado de urgencia con la mandíbula rota, este chico hubiera preferido que alguien tuviera un par de cojones y les ayudara

D

#2 Estás que voy a dejar que dos maromos le peguen una paliza a una pareja por ser gay, sobretodo sabiendo que el siguiente puedo ser yo.

Si no tengo claro que ese es el motivo, entonces igual no me meto y llamo a la policia directamente, pero tal y como lo pintan en la noticia, muy grandes tendrían que haber sido los agresores para no meterme.

Por supuesto, totalmente respetable y recomendado lo que dices de no meterse y alertar a las autoridades.

D

#2 comentario más votado, un himno a la cobardía. Patéticos.

D

#2 Ya te digo,¿estás hablando de la policía,no?

D

Que los pillen y al talego, nadie los echara de menos...

obmultimedia

#1 y que en el talego les revienten el ojal en las duchas.

Pedrito71

¿Si son detenidos se les podrá dar jamón?

J

#65 Alguien intenta criminalizar a los veganos, como se os ve de lejos...

danihr

No está quedando un país precioso.... todo odio

D

#6 tendrías que ver a los otros países, por desgracia

A

#82 Lo sé pero ya cansa no poder decir las cosas por su nombre. Mientras no podamos reconocer el problemón del machismo y la homofobia que traen los inmigrantes, mal vamos. No digo que sean problemas que no existen entre los españoles. Digo que algunos inmigrantes, generalmente más religiosos, practican una homofobia que hace palidecer a la que teníamos aquí. No será correcto decirlo, pero basta con pisar la calle para verlo.

k

#92 estoy de acuerdo con tu comentario pero no deja de ser paradójico que ese argumento sea usado precisamente por los más machistas y homofogos de entre nosotros. Algo que obliga a la izquierda a posicionarse en contra por pura reacción. El día que la izquierda opine por reflexión y no por reacción será un gran día para este país.

A

España, uno de los países más avanzados del mundo en normalización LGTB, lleva años importando homofobia y al parecer no haciendo nada útil para atajarla. Vamos para atrás.

D

#73 Importando homofobia.
Alguien se está rifando in strike.

En MNM hay que aceptar a todos los inmigrantes sin hacer distinciones.

D

#73 #82 Indicadme donde pone que eran importados.

D

#85 En la noticia no lo dice. Pero en twitter y otros RRSS se da a entender que son marroquies.

A

#85 No lo pone, lo supongo basándome en que las personas extremadamente homófobas que conozco tienen algo en común y es que son inmigrantes.

G

#95 si no hay información concreta de quien eran no es muy correcto apuntar, cuando precisamente muchos inmigrantes huyen de sus países para poder tener una identidad sexual libre en el nuestro.

StuartMcNight

#82 En MNM hay que aceptar a todos los inmigrantes sin hacer distinciones.

Algun ejemplo de eso que dices que se defiende "en MNM"?

D

De que nacionalidad son? Que religión profresan?

r

#39 seguramente de alguna religión. Por que es habitual que entre gentuza integrista se dediquen a atacar personas homosexuales.

bralmu

#39 Justo ayer pasé por allí y vi 4 jóvenes, magrebíes? montados en patinetes, acosando a chicas adolescentes por el paseo marítimo.

La gente se les quedaba mirando pero nadie hacía nada. Yo tampoco tenía ganas de llevarme una hostia. Eso a las 15 de la tarde con el paseo a full. Por la noche debe dar miedo aquello.

s

Ya, estarian muy ocupados grabandolo con el movil

Tumbadito

Algo hizo mal la sociedad española como para llegar al siglo XXI con mentalidad medieval.

Y todos somos culpables

D

#30 ¿La sociedad española? No nos mezcles con tus complejos que la sociedad española es de las más avanzadas DEL MUNDO en este tema.

Tumbadito

#53 Si es cierto lo que decís, y es de las más acanzada del mundo pués mal vamos... Si en la sociedad más avanzada se apaliza gente por ser homosexual mamita...

Por mi lado complejos ninguno, autocrítica mucha

D

#30 Te consta que hayan sido españoles? Porque la noticia no lo dice y eso ya suele ser bastante pista

Pedrito71

#57 esto huele a pagapensionismo.

D

#68 Este es el twitter de uno de los que afirma haber sido agredido (cuidado, contenido pornografico)



No son españoles los agresores segun dice

Pedrito71

#71 NSFW! El tipo deja clarisimo el origen de los agresores!

frg

#71 El twitter que comentas es privado.

Tumbadito

#57 ¿Disculpa? ¿Yo dije que eran españoles?

Hablé de "la sociedad española" y como te imaginarás en ese genérico entramos todos, españoles, inmigrantes, católicos, musulmanes... Todo el que viva en España.

No pongas en mi boca cosas que no dije. No seas tan limitado por favor

A

#30 Todos somos culpables? De verdad crees que la sociedad española o en concreto la gente de Barcelona tiene la culpa de que se produzcan este tipo de agresiones?

Tumbadito

#64 Creo que las sociedades son culpables en general de sus bienes y sus males, quienes no pensamos como esta gente debemos plantearnos en qué fallamos para que energúmenos como estos sigan existiendo.

Echar la culpa al otro a veces nos sirve de placebo, pero está claro que no es la solución al problema

A

#100 Pero cómo vamos a incidir en personas cuya mentalidad está a años luz de la nuestra? Quizás en las siguientes generaciones, no lo sé.

L

La voxemia anda unchained

D

#50 Vete con tus bulos a otra parte

1 2 3