Hace 3 años | Por Uvieu1926 a twitter.com
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a twitter.com

✏️ Mientras los sanitarios madrileños van a la huelga por la falta de personal, medios y recursos. ✏️ Hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid le da 4,5 millones de euros a los ganaderos del toro de lidia.

Comentarios

Varlak

#4 es que es totalmente demagógico

c

#4 Analiza, analiza.

Analiza los hechos a ver que conclusiones puedes sacar...

mafm

#4 es que esto de las zubenciones es algo así como un toro...

pablossmm

#4 bravo a tu comentario. Apoyo 100 % a la huelga y repelús por los toros, pero... la demagogia no ayuda en este caso. Ni en casi ninguno

D

#4 Claro. El problema es que no conocemos", por eso nos gobierna alguien como Diaz Ayuso, que sí que sabe como funcionan las cosas.

jer_esc

#4 a menudo no, siempre

D

#4 La huelga de médicos es porque no se quieren gastar un duro en la sanidad pública y por ello no tienen ni el material ni el personal que necesitan para hacer su trabajo
El dinero a los toros es porque se trata de robar a los Españoles y repartirlo entre amigos que más tarde les pagaran los favores.

Ya esta, ¿Qué mas hay que hablar? El funcionamiento del estado no es que sea complejo, no lo es, esta hecho para ser sencillo, tanto que a pesar de llamarse "democracia" no existe ni un mecanismo para que el pueblo imponga su autogobierno, no gobernamos, nos gobiernan, y los de siempre hacen lo que les sale de los cojones, es tan sencillo que les permite tocarse los cojones y no se ejecuta ninguna sanción administrativa por tocarse los cojones y faltar a sus responsabilidades. La economía es la que es porque unos señores quieren que así sea, no es que exista un complejísimo mecanismo que lo haga así, lo complicado es el mecanismo por el cual este injusto sistema tiene tantos súbditos. Como ya te han dicho, el estado es tan complejo, que solo Ayuso (O M.Rajoy) pueden llevarlo.

Mitificáis las cosas.

kapitolkapitol

#32 #35 la demagogia lo malo que tiene es que es un arma que sabe usar todo el mundo, incluidos los que son opuestos a tu espectro político...

En lugar de argumentar sobre porque creo que montar un estado que funcione correctamente no es para nada algo simple, me limitaré a ponerte un par de ejemplos demagogicos contrarios de los que perfectamente pondría Ortega Smith con cara de estar muy seguro de estar clavando un golazo (mientras que mi cabeza me diría en el segundo uno ...meeek demagogia)

"Dos noticias que se leen mejor juntas: Hecatombe de las pymes al llegar Septiembre: 450 pequeños comercios cierran cada día en España //// Podemos y PSOE se lanzan a debatir al inicio de Septiembre sobre el derecho a la eutanasia en el Congreso"

(...)

"Dos noticias que se leen mejor juntas: Alojan a más de 200 inmigrantes llegados en patera en un complejo residencial en Maspalomas //// Una familia es desahuciada cada 4 horas en Gran Canaria"

(...)

Podría seguir pero me siento muy sucio metiéndome, aunque sea por un rato, en la cabeza de Ortega Smith. Me reafirmo en mi convicción de que sea cual sea nuestro tinte ideológico debemos dar un paso hacia arriba en cuanto al espíritu crítico y al pensamiento racional (no visceral)

D

#41 Creo que estás desvirtualizando el sentido de la palabra "demagogia". En su denominación más amplia significa "una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política". Y un ejemplo concreto sería: el empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política.

Según estas definiciones no consigo ver mucha demagogia en esos ejemplos que muestras. Y si elementos extremos y opuestos que vienen a ser casos particulares de la ley del embudo: ancho por arriba para los ricos y estrecho por abajo para los pobres. Otro ejemplo de ley del embudo es la política fiscal que daría otra batería de pares de noticias que se entienden mejor juntas.

Creo que esto que estamos debatiendo tiene más que ver con que hay personas que se sienten cómodas con la lógica difusa y abstracta ( y ven demagogia por todas partes) (porque lo que tiene la lógica difusa es que desdibuja los límites de los significados y lo termina mezclando todo). Y luego están las personas que se sienten más cómodas con la lógica concreta que gustan de llamar a las cosas por su verdadero nombre. No digo que sea mejor un tipo de lógica que la otra porque la difusa da lugar al arte y la concreta a la ciencia. En cambio, la política está a medio camino entre el arte y la ciencia.

D

#4 Me parece muy buen comentario el tuyo, pero no estoy de acuerdo: algunas veces por fortuna, otras por desgracia, en el mundo en que vivimos Todo está relacionado con todo y analizar los hechos de forma aislada es demasiado simplista y hasta ingenuo. Por ejemplo, seguro que conoces el efecto mariposa donde cualquier mínimo detalle que parece sin importancia termina teniendo unas consecuencias tremendas. Y este curioso fenómeno que se descubrió en Física, en la teoría del caos, también tiene su réplica en sociología, en política y en cualquier disciplina porque la fractalidad inunda y permea la realidad a todos los niveles. Otro ejemplo: cosas opuestas o contradictorias como el frío y el calor permiten poner en marcha nuestras maquinas y ahora "cosas opuestas y contradictorias" como el déficit de recursos en la sanidad y la sangría de ayudas a la fiesta nacional permite poner en marcha nuestras mentes para perfilar todavía más, para dar otra vuelta de tuerca más a eso que llamamos injusticia y que va de la mano de la estupidez humana.

balancin

#4 qué falta hacen sensateces como esta

Idiocrata

#11 no hay motivos para protestar verdad? Todo muy bien por Madrid con la sanidad, sí...

l

#11 me parece fatal no tratar como se merecen* a lo sanitarios y aumentar personal con la que hay montada ahora mismo.
No encadenar contratos temporales, sueldo adecuado, no guardias de 24h casi sin parar, No despedir a los nuevos contratados antes de acabar la primera ola y mantenerlos para que alivien el colapso acumulado etc.

#21

Incitatus33

#21 claro que hay motivos para protestar, pero si yo te digo que han hecho un acueducto de 100 millones mientras hay insuficiencia de medios para los logopedas (por poner un ejemplo) es decir las cosas para manipular.
Todo es creación de empleo y de riqueza incluso las aficiones que a ti no te gusten.

Idiocrata

#42 estoy contestando a RobertNeville donde dice que le parece fatal que hagan huelga. Le respondo con ironía que no tienen motivos para protestar...

o

#2 creo q lo dijo recientemente Rufian de ERC

D

#10 Ya lo sé. Solo bromeaba con el autor de algo tan bien expresado.

NairoVi

1.500€ por vaca les darán... a ver cómo se lo explican a quienes llevan meses sin poder trabajar y teniendo que cerrar negocios.

D

#1 Cuando el Gobierno dió pasta a las televisiones no os quejasteis tanto. Y eso que las televisiones no han dejado de ingresar, al contrario que los ganaderos

D

#14 ¿Qué parte de la afirmación "dio pasta (y mucha) a las televisiones" desmiente ese enlace tuyo?

cc #5

D

#26 no la desmiente, explica porqué tuvo que dársela y quienes se beneficiaron realmente de ello (las pequeñas cadenas que de otra forma no habrían soberevivido y no como se dijo las cadenas afines), no fue un regalo.

mafm

#1 pasamos de los volquetes se putas para políticos a volquetes de vacas para los toros?

Incitatus33

#1 criar vacas o tulipanes también crea puestos de trabajo.

D

Su empezamos a juntar chiringuitos con dinero público no salen dos noticias sino 200.

D

Sintiéndolo mucho esto no llega a noticia, es una falacia de crio de teta.

D

#18 que falacia exactamente?

a

#22 ¿Falsa dicotomía? Lo pregunto en serio. No lo tengo claro pero me cuadra, ya que da a entender que "o hay dinero para la sanidad o para los toros, no para ambos". Como si no hubiera otras formas de generar más ingresos o reducir costes.

Ojo, que la tauromaquia me repugna.

CC #18

D

#22
Elige de la lista, de esas que te sueltan en meneame: ad hominem, hombre de paja, ....

Spartan67

Este país se irá a la mierda por los inútiles de gobernantes que tiene.

b

#23 te ha faltado: "... gobernantes que tiene, que han sido votados por nosotros".

c

#36 totalmente de acuerdo... Al final (muy tristemente) he de decir que tenemos "lo que nos merecemos"... ¡lo que hemos votado!

D

Asociación feminista:
Asociación para defender la.igualdad de derechos de la mujer

Embajada catalana:
Oficinas creadas en el extranjero, por el gobierno catalán para promoción de productos y negocios catalanes.

Toro de lidia:
Animal criado para ser torturado en la plaza para divertimento de unos cafres.

Lo mismo mismamente.

justaSHUK1

PSOE gasta 8 millones de Euros de dinero público en promocionarse en redes sociales. Podemos gasta 7 millones de Euros en promocionarse en redes sociales, PP, VOX, y el resto de partidos polítcos llenos de parásitos lo mismo...

Por lo menos la gente que se dedica a los toros de lidia, mantiene las dehesas, que son unos de los mayores parques naturales que hay en Europa.

Ahora votad negativo, que la verdad jode, pero no jode tanto como las subvenciones que se llevan mis enemigos políticos y podría llevarse mi partido para comprar más bots para el twitter y el facebook.

kapitolkapitol

#24 eso de mantener las dehesas...yo vivo rodeado por una dehesa de toro de lidia y ciertamente no miran nada por el medio ambiente...pero nada vamos, solo piensan en ellos, arramplan con toda isla de naturaleza agreste con la que se topan, lo quieren todo al mínimo no se les vaya a escapar un toro y se tengan que meter en las zarzas

Otra cosa es que pudiera estar peor (todo lleno de chalets) pero a buen seguro cuando se le acabe el grifo a la fiesta nasioná seguro que es el paso lógico

limondelcaribe

Es cuestión de prioridades. Las de ellos están claras.

Mañana les votáis otra ves y ya nos diré yo el adjetivo con el que os definiré, madrileños.

D

El refranero español todo lo explica:

"cornudo y apaleado".

c

#31 Así es. Somos capaces de votar al "gato" para cuidar de los "ratones"... y así nos va

D

#38 la cosa es si es posible votar a alguno que no sea un gato.

D

Que raro, que pocos "patriotas" se ven en esta noticia ¿porque será?

elegomingas

Hola amigos

r

Yo creo que hacen falta caceroladas como protestas , la cuestión es que parece que ya no se venden ,o a lo mejor es otra cosa más relacionada con la hipocresía.

D

Estas noticias son panfletos politicos, como cuando en la sexta critican a Trump por negar la pandemian al principio pero se les olvida que Pedro Sanchez tambien hizo lo mismo. Ayuso es la culpable de todo lo malo que pasa en españa? Como coño se llama el presidente de la comunidad autonoma de Aragón?