Publicado hace 2 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

Hasta el momento, dos niños han fallecido en Francia y otros 75 han resultado intoxicados a causa del síndrome urémico hemolitico (SUH) tras comer pizzas Fraîch’Up de la marca Buitoni, del grupo Nestlé. La masa de las pizzas congeladas estaba contaminada con la bacteria Escherichia coli, productora de toxinas Shiga. La media de edad de las criaturas intoxicadas es de 7 años.

Comentarios

D

#8 La comida procesada mata, te lo dice cualquier nutricionista.

Raúl_Rattlehead

#25 vivir mata

D

#46 Vivir no mata, mientras estas vivo no estas muerto

EmuAGR

#96 Vivir mata: Es condición necesaria pero no suficiente.

Raúl_Rattlehead

#96 vivir es una condición indispensable para morir

He.vuelto

#25 No comer también mata.

RojoRiojano

#72 Pues cocinar en casa te da la vida.
Sea lo que sea, compra productos frescos, los procesas en casa.

Aergon

#25 lo que mata no es la comida procesada, nos morimos por dejar de tomar la comida sana que necesitamos

M

#8 Hay un documental en Netflix sobre agua embotellada, Nestlé sale muy mal parada y siempre que puedo permitirmelo compro de pequenos productores aunque no siempre en posible.

t

#8 si no son las pizzas, son los pepinos, maiz, huevos, semillas o carne mechada.... Somos muchos con muchas bocas. Es normal que salgan brotes constantes...

obmultimedia

#29 Y si hiciesen los controles sanitarios pertinentes adecuadamente, no pasarian estas cosas tan a menudo.

A

#33 entonces los empresarios se quejarian de que con tanta normativa y tanta inspección "no pueden ganarse la vida honradamente" y votarían a V ox para que les dejen en paz.

Ejemplo práctico:

iveldie

#45 a mi me tienen arruinado con las inspecciones. El año pasado me prohibieron vender espárragos y setas, que era lo único que me daba un poco de beneficio en temporada baja. Toda la vida se ha vendido y no ha pasado nunca nada. Yo creo que no es necesaria tanta regulación. Las tiendas pequeñas de barrio toda la vida han vendido productos del campo. EL típico payés que le sobran unas patatas y te las vende, o un jubilado que le sobran tomates de su huerto. Todo prohibido. QUe ya sabemos que no se puede hacer, pero la vista gorda solamente lo hacen con los grandes

Chanquete37

#67 se regula por una razón, así no acabas vendiendo e coli. Y nadie duda de que tengas medidas sanitarias pero un desliz y a la mierda. Temas de envasado es peligroso de narices.

Aergon

#83 el tema es que confiamos en marcas por su reputación creyendo que son mejores que el jubilado o el payés y no merecen no la mitad de confianza

z

#67 bueno, imagino que, aunque esto haya sido una desgracia, al final tendrán que pagar indemnizaciones. Si los tomates de tu jubilado matan a alguien.. quién se hace responsable?

iveldie

#87 la mala suerte

z

#88 en fin.

iveldie

#89 llevamos siglos vendiendo setas y esparragos y no se ha muerto nadie. Evidentemente si un dia pasa es mala suerte. Es la lógica con la que yo vivo.

z

#90 claro que ha muerto gente.

Esto es como los que dicen "antes los niños hacían lo que querían y no pasaba nada. Si que pasaba, si.

Aergon

#87 los tomates del jubilado los limpio porque se lo que pueden traer pero en una pizza envasada y precocinada no espero encontrar caca

A

#67 entiendo lo que dices, yo también tengo una pequeño campo que me da más pérdidas que benéficos, aunque afortunadamente no es mi principal fuente de ingresos.

El problema de "toda la vida se ha hecho así" es muy subjetivo. Yo he visto a un agricultor vender sus productos en venta directa, expuestos encima de bidones de pesticidas, que seguro que a él le parecía lo más normal del mundo.

Al final pagan justos por pecadores, pero es la única manera, porque la alternativa es la ley de la selva

iveldie

#95 En mi caso lo que ocurre es que la poca gente del pueblo que entraba en mi tienda lo hacia justo por ese tipo de producto que no podía encontrar en el supermercado. Ya que entraban a por ese producto, como reclamo, pues ya se llevaban otras cosas y veían las cosas nuevas que tengo en la tienda. Ahora, pues no entra nadie y no se enteran ni de que por ejemplo ahora vendo jabón a granel, que lo he puesto para compensar lo otro, pero claro, si no entra nadie, pues no me sirve de nada.

Far_Voyager

#36 Siempre que puedo y sé de ellas, sí. Espero que la empuren bien por esto, y siendo Francia lo veo muy posible.

borre

#8 Otro por aquí. Desde lo que pasó el verano pasado con algunos helados de su marca.

Un saludo.

torkato

#17 O que los enfermos y la empresa negocien...

Incluso los hay aún mas liberales que dicen que los jueces deberían ser privados y así los ciudadanos escogerían a los mejores...

elGude

#27 juicios privados. Es muy bueno.

Cesc_

#38 Esa misma lógica la he leído más de una vez en los fabricantes de coches, en plan se descubre que hay una pieza en mal estado y hacen el cálculo de lo que costaría hacer el llamado a todos los modelos afectados y repararlos vs lo que les cuesta pasar del tema y pagar la eventual reclamación de x consumidores si se descubre, ¿que se muere alguien?, uy, mala suerte chico.

a

#42 Por desgracia eso ya pasó. Caso Ford Pinto

Aergon

#84 era un ataúd con ruedas, o mejor dicho un crematorio

DraWatson

#38 a ver si me aclaro... ¿Estás diciendo que pueden matar a los niños que quieran hasta que los echen del mercado?

a

#55 La alternativa es regulación, que es la enemiga natural de la Libertad (con L mayúscula).

Cuando te suban en el McDonald's la hamburguesa 6 céntimos porque tienen que filtrar toda la carne de rata, a ver a quién le lloras...

DraWatson

#56 no debería ser necesario que te responda si prefiero llorar porque me sube la hamburguesa 6 céntimos o se muere mi hijo.

Sigo perdida... ¿Estás siendo irónico?

a

#59 Por supuesto, joder lol lol lol lol

DraWatson

#69 menos mal... Que aquí hay mucho loco lol

elGude

#55 según la lógica liberal, si

kedu2o

#55 lo contrario sería comunismo.

D

#55 según los neoliberales esa es la forma de hacerlo, y no, no es broma https://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/venda-un-organo-salve-una-vida-1276230262.html

Brill

#38 Si venden pizzas que matan, es porque existe una demanda de ellas.

/S

Cesc_

#17 Y si han tenido un niño pueden tener otro, es que siempre quejándose de todo de verdad. /s

elGude

#43 eso dijo un político español a una mujer que perdió a su hijo después del tema de la carne.

elGude

#48 recuerdo que fue Facua quién dio el aviso y saltó toda la derecha llamándole alarmista y acusando de querer boicotear negocios de empresarios honrados

Brill

#43 Si el niño ha muerto, es que no era competitivo. Que preparen mejor al siguiente.

/S

e

#17 que muera tu hijo por negligencia alimentaria no hay paladas de dinero que lo salven

vixia

#3 Al menos en mis tiempos la política de Nestlé era negarlo todo hasta que había evidencias claras, después decir que lo "estaban investigando". Veo que poco han cambiado.

elgansomagico

#3 Las regulaciones no sólo vienen de parte de gobiernos, pueden venir de entes independientes o de Europa por ejemplo. Pero te quedó chulo oye

z

#80 "de Europa". De Europa que? El terreno? Porque si te refieres a la UE yo diría que es más o menos un gobierno igual.

Y los entes independientes pueden opinar, pero no obligan.

No le ha quedado chulo, es que tiene toda la razón.

Espartalis

#3 El mercado se regula sólo. Había exceso de niños en circulación...

oliver7

#20 y a saber de qué animal. Eso es que hay mucha guarrada en la cadena o no sé.

D

#39 mira el video de la noticia donde se ven unas cerdadas que superan con mucho lo que yo viví de adolescente en la fábrica de donuts que desmantelaron en Valencia.

D

#49 Yo estuve en la misma y no vi nada

Delamarsalada

#6 has entrado a ver la noticia y el video con las imágenes de la fábrica? Que cadena de frío ni cadena de frío?! 😂

editado:
Imagino que te refieres post fabricación, no de los ingredientes y fabricación.

Yomisma123

#1 Para mí es duplicada, pero la dejo y que los demás decidan

K

#5 Esos datos ya los da la otra noticia. Me parece claro que es duplicada.
cc #4

dudo

#7 cada día los TD abren con noticias de ucrania, duplicar un poco no está mal, la sobresaturación es otro tema… las ayusadas y el centralismo en menéame por ejemplo, si que es cansino.

De Feijoo no se habló hasta que se fué a Madrid, y mira que llevamos años aguantándolo.

V.V.V.

#1 #4 No es duplicada. De hecho arroja más información sobre este caso infame. Añado además la información encontrada en este artículo:
https://www.lefigaro.fr/societes/recrudescence-d-e-coli-les-autorites-sanitaires-confirment-un-lien-avec-des-pizzas-buitoni-20220330

La dejo aquí punto por punto:
- El 1 de enero tenemos los primeros casos.
- Enseguida se pusieron a analizar los casos de intoxicación alimentaria.
- A pesar de que se sospecha desde febrero que la marca de pizzas sea la causante de estos casos de contaminación alimenticia, solo hasta mediados de marzo las autoridades sanitarias actúan diciendo a la gente que tenga estas pizzas en sus congeladores que las tiren a la basura.
- A mediados de marzo Nestlé sigue en sus trece diciendo que no hay ninguna relación entre sus productos y las intoxicaciones (en fin qué webazos).

Aquí tanto las autoridades sanitarias como la Nestlé han metido la pata hasta abajo.

¡Pobres padres que han perdido a sus hijos!

#FreeAssange

V

pero latoxina de E.Coli se destruye a los 71ºC y las pizzas en principio se tienen que someter a más temperatura,...
https://ask.usda.gov/s/article/La-toxina-de-E-coli-O157H7-se-destruye-durante-la-cocci%C3%B3n#:~:text=Si%20los%20alimentos%20contaminados%20con,en%20el%20intestino%20del%20individuo.

TDCC

#12 Pero aún así, ¿Qué hacían? ¿Darles la pizza “cruda” a los niños? Porqué menos de 5min a 100gr es eso, o la calentaban en el microondas tal vez.

De todas formas, a Buitoni/Nestle se le debería de caer el pelo con esto.

Pacomeco

#13 Están precocinadas, en principio se deberían poder comer sin siquiera calentar.

V

#16 bueno,... están congeladas,... pero en verano no te digo yo que no,...

Pacomeco

#19 Pensaba que eran esas refrigeradas. Entonces no, las congeladas esas están intragables bien horneadas, imagínate crudas.

z

#23 pues a mí me parecen mucho mejores las congeladas que las refrigeradas.

EmuAGR

#85 Lo son, lo son. Si lo afirma así es problema de cómo las cocina (probablemente microondas sin grill que les extrae el agua y las encharca).

EmuAGR

#23 Pues la inmensa mayoría de congeladas son de mucha mejor calidad que las refrigeradas tipo Tarradellas, no sé dónde tienes el gusto porque desde que compro congeladas buenas no he vuelto a pillar una refrigerada.

A no ser que las estés haciendo mal o en microondas sin grill, que las congeladas se encharcan porque se quedan demasiado rato en fase de descongelación.

En otras cosas no (pescado, lasaña...), pero lo que son pizzas, siempre mejor congeladas.

Pacomeco

#100 Hace mucho que no las compro, pero mucho. Antes estaban muy malas, por eso tuvieron tanto éxito las refrigeradas, que también están regular pero algo mejor. Ya soy mayor, y recuerdo el primer año que salieron las Tarradellas, arrasaban porque en comparación eran algo comestible, al menos no estaban rancias (oxidadas). Les daré otra oportunidad a las congeladas.

TDCC

#16 Por supuesto, por eso digo lo de que se les debería de caer el pelo.

Pero me asombra que haya gente que se coma la pizza congelada calentada en el microondas, y más aún que les hayan dado eso a los hijos. Menuda mierda de mundo hemos conseguido.

D

#22 conozco más de un caso que la alimentación de los niños se compone de salchichas, nuggets/fingers de pollo fingers de queso y pizzas. Todo congelado menos las salchichas.

L

#32 Que les quiten la custodia a esos padres...

D

#13 Se de gente que come la pizza del sueprmercado sin pasar por el horno

oliver7

#31 La virgen. Y esa gente comerá "tortillas" sin cebolla y beberán una Cruzcampo. lol

EmuAGR

#41 Probablemente esa misma gente se come la tortilla refrigerada sin cocinarla antes también.

triste_realidad

#31 Eso no se merece el calificativo de gente, no me jodas!

Blackbeard

#13 microondas ¿o quizá sartén y que quedaran zonas que no alcanzaran ni los 100 ºC?

e

#12 microhondas durante unos minutos ....

BM75

#14 ¿"Microhondas" son motos pequeñas?

https://dle.rae.es/onda

EmuAGR

#37 Te equivocas, también los llaman tirachinas.

a

#12 "inactivar" igual que "encapsular" no significa "eliminar". Eso mismo nos decían en el Telepolla, tranquilos que a 200ºC no sobreviven las bacterias, coger eso del suelo. Possss no, lo que hacen es encapsularse y ya se activarán otra vez a temperaturas más amistosas.

EmuAGR

#73 inactivar
1. tr. Hacer que algo pierda su actividad o su capacidad de actuar. U. t. c. prnl.

Cuando una espora, toxina, o tardígrado se inactiva, no tiene capacidad de retroceder su estado metabólico. El uso de la palabra es correcto.

vacuonauta

#12 a ver, que tú pongas el horno a 220 no significa que la pizza (que viene congelada) alcance esas temperaturas durante ese tiempo

c

#11

E. Coli es contaminación fecal, no?

anasmoon

#21 Sip, es uno de los indicadores que se miran para ver si hay contaminación. Los coliformes totales, los fecales y concretamente la e.coli.

#11 #10 Esta bacteria puede producir toxinas en el alimento y estas son termorresistentes (soportan 70°C pero se destruyen a 100°C/5 min). Pero esas toxinas preformadas no son las que se asocian con la enfermedad. Esta se desarrolla cuando se ingieren las bacterias: se unen a las células del epitelio intestinal y producen las toxinas que sí causan los problemas.
La bacteria se elimina a 70°C, así que supongo que lo que ocurrió fue que las pizzas no se cocinaron suficientemente (¿quizá en microondas?). Sin olvidar que el verdadero problema no es ese, sino la contaminación que (presuntamente) venía de fábrica y que no debería haberse producido con unos controles adecuados (higiene, análisis microbiológicos, refrigeración, etc)

Pacomeco

Desde hace 20 años que todo lo de Nestlé está asqueroso. Recuerdo que mi madre los tenía en un pedestal pero han ido bajando tanto la calidad que nada de lo que hacen está rico. Solo se salvan sus chocolates.

Café (saimaza, Nespresso), leche maternizada (nidina), potitos, yogures (la lechera), comida preparada (litoral, Maggie, Solís), helados, todo muy malo, y eso que ya de por sí la comida industrial es mala para la salud. No les gusta ni a los bebés.

r

#18 gracias por la info, varias marcas no sabía que eran de Nestlé. No las compraba nunca, pero ahora ya ni de casualidad...

a

#62 Y eso que se deja cafés Bonka y muchas otras, es lo bonito de que 3 transnacionales básicamente se repartan tol tinglao...

a

#18 Buitoni hace años que está en mi "lista negra" por incluir transgénicos en sus masas, igual que La COcinera desde que los compró Nestlé.. pa ellos.

danao

Nada como usar aguas residuales para hacer la masa.

E

Si fuera otra empresa se vería obligada a cerrar por que estaría en todos los telediarios como es Nestlé aquí no ha pasado nada

L

Las cosas precocinadas no deberían venderse en estanterías de alimentos para no confundir a la gente

Trepollas

#34 perdon, el movil no me dejaba votarte positivo .
Pero te quiero, que lo sepas .

L

#52 lol lol

D

¿Otra vez Nestlé? ¿de verdad? ¿Cómo esta empresa sigue existiendo?

s

Tengo 3 Buitoni en el congelador . Eran oferta 3x2, eso significa...

No sé si tirarlas, es que no dan una mierda de información.

D

Hace poco hice la broma con esto de las sanciones a Rusia, diciendo que algunas serían beneficiosas para los rusos . Pero vaya, que entre broma y broma la verdad asoma.

r

El síndrome hemolítico urémico tiene muy mala hostia . Fracaso renal agudo + hemólisis del copón y plaquetopenia. La mortalidad no es despreciable y muchos quedan con el riñón tocado posteriormente...

foreskin

Las habrán comido crudas, si no, no me lo explico.

m

#71 Mala higiene de manos después de haber tocado las pizzas contaminadas con E. coli.
Se me ocurre eso a bote pronto.

1 2