EDICIóN GENERAL
523 meneos
8333 clics

Dos niñas gemelas anoréxicas, en estado grave después de que una agencia de modelos las obligara a adelgazar más

Las menores pesaban 50 kilos y llegaron a quedarse en 36 y 40 kilos, lo que impedía a una de ellas hasta incorporarse porque no podía con el peso de su cabeza. Daria y María Ledeneva, dos gemelas rusas de 14 años, están hospitalizadas en estado grave con anorexia después de que la agencia de modelos para la que trabajaban les pidiera que bajaran de peso para que sus pómulos resaltaran más, según ha publicado María Kokhn oen Instagram.

| etiquetas: gemelas , anorexia , agencia modelos
Comentarios destacados:                          
#5 #1 Manipulándolas y presionándolas. ¿O crees que una chiquilla de 14 años en un ambiente tan tóxico como el del modelaje no es fácil de manipular?. No creas que quienes sufren de enfermedades mentales como la bulimia y la anorexia se hacen eso a si mismos porque quieren. Simplemente ya no están en control de si mismos.
¿Cómo las obligaron?
#1 Manipulándolas y presionándolas. ¿O crees que una chiquilla de 14 años en un ambiente tan tóxico como el del modelaje no es fácil de manipular?. No creas que quienes sufren de enfermedades mentales como la bulimia y la anorexia se hacen eso a si mismos porque quieren. Simplemente ya no están en control de si mismos.
#5 Yo a la agencia la condenaba por intento de asesinato.
#6 En todo caso a los padres, que son los que tienen que ocuparse del bienestar de sus hijas. Aquí la agencia ni pincha ni corta.
#16 A los 14 haces caso a mucha gente antes que a los padres. Solo hace falta encontrar un referente malo para tener problemas que los padres no sepan resolver.
#16. Claro, porque todos sabemos que 'todas' las empresas del mundo son 'un ejemplo a seguir' y solo velan por nuestros intereses como empleados y consumidores...
(CC #33)
#34 El "todos sabemos" no suele incluir a los niños.
#33 Puede que a los 14 no te hagan siempre caso por las buenas, pero si tirne que ser a malas, puede ser a malas. La madre hizo lo que buenamente pudo intentando que las diagnosticaran e ingresaran, pero en mi opinión debería haberlas sacado de la agencia en el mismo momento que empezaron a adelgazar y haber buscado ayuda especializada en trastornos alimentatios. Cortar con el ambiente que está potenciando la enfermedad es fundamental.
#33 Probablemente tengas razón, pero el trabajo de los padres no empieza cuando la chica tiene 14 años. O por lo menos, no debería.
#16 No has leído la noticia, verdad? La madre intentaba que comieran. Les llevó a hospitales, y les daban de alta.
#68 #40 Lo he leído. Y sigo echándole la culpa a los padres. Si unos padres son incapaces de educar y controlar a sus hijos de 14 años es, únicamente, culpa suya.
#76 Claro, la culpa es de los padres que las visten como putas.
#76 claro que sí, porque la anorexia de una adolescente de 14 se controla con pasmosa facilidad, por supuesto. Y la depresión se cura sonriendo y la ansiedad estando tranquilo.
#79 #76 Claaaaaaaaaro, los padres habrán pasado de los crías hasta los 12 o 13 años, a los 14 se han encontrado con el problema de anorexia y claro, la culpa no es suya, ellos son buenos padres porque las niñas siempre han tenido un plato de comida delante y ropa nueva :palm: Eso no es educar. Si tus hijas de 14 años van a un casting de modelos, les dicen que están gordas y dejan de comer, la culpa es de los padres, os hagáis las pajas mentales que os hagáis. Que la madre las haya llevado ahora…   » ver todo el comentario
#86 no tienes ni puta idea de lo que es la anorexia. Así que deja de culpar a los padres, coño.
#89 Un First World Problem en toda regla.
#5 como la Leticia Dolera, que manipulo a Aina para que abortara.

Y con este comentario irónico, lo que quiero decir, es que el responsable final eran los tutores legales de las niñas, los padres.
#10 Y si la agencia las ayudara a engañarlos? O les dijera que es normal?
#12 la agencia vela por sus intereses ante todo, es lo que tiene el capitalismo. Sigue siendo responsabilidad de los padres defenderlas frente a la empresa. Y si no están capacitados para ello (que parece ser el caso), servicios sociales.
#25 Tu empresa no te puede obligar a subirte a un andamio sin protección, por mucho que lo haga en pro de sus intereses no puede poner en riesgo tu vida, ni aunque tú aceptes.
#29 Déjalo hay gente que en el 2018 no entienden que algo puede estar mal aunque dos partes estén de acuerdo en ello.
#29 la empresa no les obligo... Directamente, solo presionó para que fuera así, pero sus padres podían haber dejado de trabajar con ellos tranquilamente viendo cómo iba la cosa.
#25 Pero lo que tiene el capitalismo regulado que es el que existe en prácticamente todos los países desarrollados del mundo es que hay cosas que la empresa no puede obligar u ordenar hacer.
#25 La madre ha hecho todo lo que estaba en su mano, pero no le han dado medios. A lo mejor los servicios sociales hay que mandar a los de los hospitales que no las atendieron.
#57 #67 para empezar podía haber dejado de ofrecer a sus hijas a esa empresa cuando vio por dónde iban. Está claro que tratar con la bulimia es muy complejo, pero no exponer a tus hijas a entornos tan tóxicos es de primero de padres.
#25 Perdón, no quería votarte positivo (tampoco negativo); sólo te lo digo porque, si ahora digo mi opinión, que es contraria a la tuya, lo mismo te me vuelves loco, sólo eso.

La empresa vela por sus propios intereses y los padres tienen la última responsabilidad, hasta ahí es cierto. Pero tienes catorce años, y tus padres, de pronto, son un par de viejos seniles que no entienden nada, que no te conocen, que te ven como a un bebé cuando tú ya eres una mujer totalmente adulta y que no saben…   » ver todo el comentario
#63... Y de todos los consumidores de una industria que hace que una joven de 45 kg. y 1.80 cm. de altura sea y se vea como normal.
#12 La agencia puede decir que es normal que tu hija de 14 años pese 36 kg, pero tú bien sabes que no es cierto.
#4 #10 no sabes eso de que cuando uno no tiene nada interesante que decir es mejor estar callado?
En serio crees que en una noticia sobre unas niñas enfermas ese comentario aporta algo?
#18 Usa la noticia para atacar la doble moral de la Dolera. No es grave, lo mismo no es oportuno, pero tampoco es un drama. Ni que fuera la primera vez que se tiran calzadores aquí.
#20 que tiene que ver dolera con esto? Nada.
Usa la noticia para hablar de su libro que no tiene relación.
Repito, si uno no tiene nada interesante que decir, mejor de calla.
#22 Y es justo lo que he dicho. Utiliza la noticia para atacar a Dolera. Y he reafirmado que era un calzador.

Simplemente digo que tampoco es tan dramático como para alterarse así, o ponerle negativos o de hecho contestarle. No es más fácil ignorar y ya?. Lo va a seguir haciendo si el "hate" a la Dolera (de la cual yo tampoco tengo palabras bonitas) le puede.
#23 el puede meter un calzador. Yo puedo decirle el bochorno que causa leer según qué cosas. Todos muy libres.
#20 Si hay noticias de niños de por medio, y más si estos sufren alguna dolencia, han tenido algún accidente o similiar, no esperes mucha cordura en los comentarios, como bien has podido comprobar.

Cualquier cosa que se diga sobre el tema que no sea para compadecerse de los niños que salen en la noticia, aún por ejemplo habiendo estos provocado esa situación aposta, se va a tratar de forma totalmente exagerada e irracional, cosas de la sobreprotección infantil actual.
Se va a ver como un ataque directo a los niños por lo que genera normalmente en la gente una respuesta contraria desproporcionada. Lo mismo que si hablas algo que se desvíe un poco del tema principal.
#18 si que aporta. Estaban todos los comentarios disparando a la agencia, cuando a dónde tendrían que disparar es a los tutores legales.
#27 ah, que la dolera era la tutora legal de estas niñas? Y dónde lo pone en la noticia? Curioso que tenga dos niñas rusas a su cargo.
#27 Los tutores legales estaban haciendo su trabajo.
#10 podemos debatir de quien es la responsabilidad final, pero está claro que es de ser un hijo de la gran puta pedirle a unas chicas hacer algo como esto
#10 Como modelos viajarían un montón, y como adolescentes podían ocultarle a los padres lo que quisieran, al menos durante un tiempo.
#10 "lo que quiero decir, es que el responsable final eran los tutores legales de las niñas, los padres."

En caso de duda, culpe a los padres.

"Entonces, la madre buscó un hospital en el que tratarlas, pero en todos se negaban con la premisa de que el problema estaba 'en su cabeza'. "Corría detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que iban a escuchar lo que les decía, pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada", explica la mujer en un canal de televisión ruso."
#10 me gusta porque has hecho una apreciación importante al diferenciar responsable de culpable.
#10 #11 #41 En Japón existe una palabra para denominar muerte por exceso de trabajo. Es relativamente fácil presionar a alguien en el trabajo hasta llegar al punto de que acabar matándolo.
#5 Una chiquilla de 14 años tiene a sus padres que son los que deciden. Es más no tendrían ni que hablar con ellas si no con los padres. Me gustaría conocer a los padres que seguro que son telita.
#11 o no...

Hay un documental en youtube sobre las agencias de modelos rusas, y muchas se meten ahí porque es la mejor forma que tienen para poder vivir. Es eso, o estar en un pueblo sin perspectivas de educación o trabajo.
#51 La niñas de pueblo en Rusia, Gran Bretaña, EEUU, Canadá, etc... Y España
#5 Para eso están los padres. Qué puta manía de culpar a otros de la gilipollez propia.
#15 O sea, explotar y manipular a unas menores es gilipollez propia... genial.
#15 Y qué puta manía con hablar sin saber de qué se habla.

"Entonces, la madre buscó un hospital en el que tratarlas, pero en todos se negaban con la premisa de que el problema estaba 'en su cabeza'. "Corría detrás de las dos, tratando de persuadirlas para comer. Pensé que iban a escuchar lo que les decía, pero es ese tipo de enfermedad en la que no te escuchan, la enfermedad estaba progresando. Lo que sea que hice, no condujo a nada", explica la mujer en un canal de televisión ruso."

Pero venga, vuelve a echarle la culpa a los padres.
#68 Pero venga, vuelve a echarle la culpa a los padres. La palabra "culpa" me gusta poco. Pero es posible que sea por mi aversión a como la usan las religiones y para qué.

Pero centrándome en el asunto (y sin tener claro como está la legislación en Rusia en lo que respecta a adolescentes de 14 años (también estoy harto de que los medios de comunicación les llamen "niñas", cuando conviene a la dosis de morbo que quieren utilizar ).

La madre hizo lo que dijo que…   » ver todo el comentario
#5 ¿Cómo tienen que ser los padres para dejarles ir a una agencia de modelos a los 14 años? ¿Estarán demasiado ocupados con sus vidas sociales? ¿O quizás la madre quiera que sus hijas sean lo que ella no pudo ser? Como los padres con el fútbol de sus hijos, que se piensan que van a ser los nuevos Messi.

Kokhn, por su parte, ha pedido en las redes sociales que la gente done dinero para cubrir esta asistencia médica y su rehabilitación.
#41 O quizás quieren salir de pobres como las ucranianas que alquilan su utero... el dinero aprieta
#41 ¿Cómo tienen que ser los padres para dejarles ir a una agencia de modelos a los 14 años?

¿Lo sabes? ¿No? Bueno, no pasa nada, puedes montarte la película que mejor se ajuste a tu narrativa e imaginarte que conoces las circunstancias lo bastante bien como para juzgar a los padres.
#41 Pues sí. En un documental que vi hace poco sobre el modelaje en Rusia decían que hay zonas pobres en las que ven el modelaje como la única posibilidad de salir de la miseria y en ese documental mostraban a cientos de niñas y adolescentes de entre 12 y 14 años (y otras mayores) mostrándose como ovejas ante los pastores por una posibilidad minima de ser elegidas por la agencia de turno. Y tanto padres como niñas veían aquello como quien ve en el futbol o el beisbol en países pobres la oportunidad de mejorar sus vidas. No lo justifica pero al menos ayuda a entender la situación.
#81 No lo justifica pero al menos ayuda a entender la situación.

Sí, son situaciones que se han de tener en cuenta. La presión de los grupos sociales es muy heterogénea y lo que aquí tiene un significado en otra latitud puede no tener ninguno.
Y por hacernos esa reflexión, no estamos justificando ni a los padres ni a la empresa (en este caso). Pero yo creo que tenemos que hacernos esa reflexión y otras muy relacionadas con el "sexismo" que puede impregnar la educación de los pequeños; porque si no reflexionamos sobre ello, tardaremos mucho en cambiar. Y parece claro que hay que cambiar...
#41 Pues entonces cuando veas a críos de 5 añitos desfilando modelitos en una pasarela te da un síncope.

Yo recuerdo que con unos 6-8 años tenía envidia cuando veía niños desfilando por la pasarela, era algo lógico ya que les veía sumamente bien arreglados, peinados y con ropa que llamaba la atención, además lógicamente solían ser bastánte guapetones, y aunque no lo fueran también quedaban bien delante de la cámara, a veces el estilo de la persona cuenta más que la belleza.
Los desfiles de las…   » ver todo el comentario
#41 Mi opinión como madre de una hija que a esa edad quería (y tenía físico para) ser modelo : No hay mal en dejarlas ir , lo único es que debes estar muy alerta de estos temas , las niñas son muy fáciles de manipular y a veces , para cuando te das cuenta es tarde. Yo tuve suerte y mi hija nunca hizo ninguna locura , aunque también es cierto que se cansó pronto , pero sí que conocí padres que sudaron sangre para que sus hijas no se "torcieran" . Las crías de 14 no tienen juicio pero si mucha astucia y nadie puede controlar el 100% del tiempo . Afortunadamente en España , aún 10 años atrás , si unos padres pedían que ingresaran a su hija por anorexia se hacía .
#1 He currado con agencias de modelos/azafatas. Haciendo fotos con la directora de la agencia supervisando como se ponen la ropa para la sesion/publicidad y practicamente gritandoles "¿Y esos muslos? ¡Seguro que te hartaste el finde verdad?! ¡Y esa falda ni te entra! ¿Se puede saber que estas cenando? Como no pierdas talla a la proxima pasaralela no te traigo, ¡Que verguenza me estas dando asi no me representas ahi fuera!" Y eran chiquillas de 16-20 años que estaban todas con un…   » ver todo el comentario
#56 Pues menuda hija de la gran puta la directora. Por curiosidad: ¿qué talla gastaba ella? Porque me da que no iba predicando con el ejemplo, precisamente.
#73 Pues en general las directoras de agencias de modelaje (Si, suelen todas mujeres, ex-modelos) son muy delgadas pero yo creo que mas por vivir todo el día con nervios que por otra cosa. En general en todo el mundillo de modelos todo el mundo es bastante delgado, es dificil coger kilos cuando tienes sesiones de fotos de 4 horas, sesiones de maquillaje antes, tienes que madrugar para ir a una pasarela mñn en otra ciudad... ect... Son curros muy muy activos aunque "realmente" se curre poco tiempo, hay mucho antes y despues de una pasarela o una publicidad.
Me fascina como alguien puede ser incapaz de levantar su cabeza.
¿Y esas niñas no tenían abuela?
Menos mal que no ha sido el agencio el que las ha obligado, que si no la Dolera echaría espuma por la boca :shit:
#4 Dolera la Santa...
No tienen ahí FISCALÍA DE MENORES.?
Tiene pinta de ser fake total! Falta que digan que la agencia las quería enfermar para que hicieran de dobles en una película sobre el holocausto.
#8 Entre la falta de detalles y las fotos de archivo... Sí, apostaría a fake de libro.
#8 Sí, huele a fake. No me creo que los padres o los hospitales sudaran de ellas. Hay más concienciación que todo eso. Que son niñas que realmente sufren anorexia, SÍ; que es porque una agencia les hayan dicho que adelgance, no me lo creo.

Dentro de unos meses saldrá la noticia de que era falsa porque alguien les desenmascará y estos manipuladores sólo tendrán que decir alguna mierda como: "bueeennno... sí es falso... pero era... para concienciar a la gente".
#8 Fake seguro, esos cuerpos no pueden ser un objetivo para nada comercial
"Kokhn, por su parte, ha pedido en las redes sociales que la gente done dinero..."
Pues va a ser que no.
Mi pareja pesa 48 kilos....y antes 42, cuando la conocí.... estoy "rehabilitandola" con jamón 5 bellotas....por favor, mandadme dinero para sufragar gastos...
Hay agencias que parecen sectas.
#14: Y que viven de espaldas a la sociedad, o al menos se piensan que a todos nos gusta esa estética de mujer esquelética.

Yo suelo poner esta foto, por alguna razón los diseñadores de ropa presuponen que a ningún hombre nos gustan las mujeres así.  media
#82
Yo suelo poner esta foto, por alguna razón los diseñadores de ropa presuponen que a ningún hombre nos gustan las mujeres así.

No tiene mucho que ver con los varones, créeme... encontrarás a pocos varones a los que no les guste esa mujer (la imagen). Lo de los que dirigen el ecosistema de la moda, viven en su galaxia!! intentan imponer una imagen que lleva bastantes años sin subir ni una talla!! y si te fijas en la ropa que venden las marcas que consumen la mayor parte de las…   » ver todo el comentario
#100: Bueno, yo creo que querer ser joven es de lo más normal...

Otra cosa es el enfoque que le das a todo. Evidentemente intentar tener el cuerpo de 15 años incluso en tamaño es para hacérselo mirar, pero tampoco es cuestión de cumplir 30 y empezar a vestir de luto.
#100 lo de que no se cabe sin hacer dieta guardatelo! Yo tengo casi 50 , unos análisis impecables , mido 1,63 y quepo en una 36 de esas tiendas , y no te recomiendo que me invites a comer (igual te arruinas) .
Menudos comentarios. Entre los que han sido incapaces de leer la noticia y los que parecen auténticos idiotas hablando de lo que es la anorexia.
El mundo de las modelos infantiles no trae Nada bueno, prefiero que mi hija curre en el burguer King
#19 Realmente debería ser ilegal el "mundo" de los modelos infantiles. Una cosa es un catálogo de juguetes/ropa de niños y otra este rollo de agencias que no trae nada bueno. Mi hermana estaba en uno ya de adulta y se quitó por lo mismo, no le gustaba el ambiente que había ni el que supuestamente iba a llevarla como "Agente".
#21 modelos infantiles? Anuncios de juguetes?

Con 14-15 años son modelos normales que en la foto y con maquillaje te piensas que tienen 22. Fliparias si supieras la cantidad de modelos que ves en la publicidad en bragas y enseñando media teta y que son menores. Ese mundillo es así de horrible.

En mis años mozos de salir de fiesta a veces coincidía con una modelo amiga de unas amigas y con 15 años recién cumplidos llevaba ya un par trabajando en sesiones de fotos que no eran precisamente para el catálogo de reyes del corte inglés, más bien para San Valentín.

Con 15 años y salía de fiesta en discotecas en las que a mí con 22 me pedían el carnet para entrar, por cierto xD
#66 pf. Pues que asco me da leer esto. Ese tipo de mierdas debería estar más regulada.
A mi es que eso de que para ser modelo te obligan a ser anorexica.... Las agencias piden unas tallas que no son normales, cierto ( y esos cánones serían discutibles), pero coño por eso no todo el mundo puede ser modelo.
Yo no encuentro diferencia entre una modelo que deja de comer para cumplir cierta talla con un deportista que se dopa para bajar de cierto tiempo o para escalar el Tourmalet.
#28 si te pillando dopado te descalifican. Doparse no entra dentro de los sacrificios laborables de un deportista.
#50 Dejar de comer tampoco, y también hay deportistas a los que les obligan a "suplementarse" para dar el nivel.
Para mi ambos ponen en riesgo su salud para conseguir unas marcas que por si solos no pueden
#53 ¿tú has visto pasarelas que te hagan análisis de sangre para ver si tienes anemia?

Porque competiciones que te hagan análisis para ver si te dopas...
#90 ese no el asunto, no estaria mal que lo hicieran. El asunto es poner en riesgo tu vida para conseguir algo que con esfuerzo no puedes conseguir
#28 no ves la diferencia? Eso quiere decir que jamás has competido. El dopping no es algo de mi agrado, no comparto su uso y jamás lo usaría. Pero al margen de lo que supone, el esfuerzo y el trabajo no cesan en el entreno, de echo son más duros. ¿Pero una modelo? Es un esfuerzo por matarse, por ser más débiles y frágiles. Lo opuesto, vamos.
#55 No, el que no entiendes eres tú, el cuerpo tiene limites que por mucho que entrenes o te esfuerces no se pueden superar porque tu genética te lo impide, a otras modelos su genética le impide ser tan delgada como a otras que los son porque sí.
En ambos mundos hay gente que quiere ser modelo y deportista de élite a toda costa y no duda en poner su vida en juego para ello.
En ciertos sectores creo que deberían hacerse controles sorpresa y meterle un paquete a las empresas por cosas como estas. Algo así como los controles antidopaje del mundo del deporte.

Cada X tiempo que puedan pasarse unos señores a chequear la salud de las modelos, y si está por debajo de unos mínimos le cae un paquete la empresa. Porque al fin y al cabo, el modelo de belleza que venden acaba causando muchos problemas al resto de la sociedad.
No me creo que la madre sea tan inocente como pretende hacer creer...
Parecen imagenes de Auschwitz
Además, que unos pómulos se resaltan en Photoshop y ya está. Qué bestias
#42 Ni Photoshop. Con meter sombra de maquillaje debajo de los pómulos se te quedan que ni la novia cadáver
Aparte del feo y desagradable tema parece un poco tonto tapar la cara a unas chicas que son modelos, al menos en las fotos comerciales, no digo en las del hospital.
Buscas la noticia en otros medios y ninguno lo hace.
#45 es que algunos aplican las normas con menos mano izquierda que los bots de tumblr. escuchan algo de eso de que no se puede sacar fotos de menores y no saben bien a qué se refieren. Cualquier dia pixelan a la princesa o a la infanta.
#52 En cuanto Tumblr empiece aplicar "la censura propia de la hipocresía estadounidense", doy de baja mi cuenta. Porque para todo lo que no es "censurable según sus cánones", ya tengo Pinterest y otras redes con imágenes...
¿Como que no tienen cubierta la asistencia sanitaria? :-O dios mío
Kokhn, por su parte, ha pedido en las redes sociales que la gente done dinero para cubrir esta asistencia médica y su rehabilitación.

Deberían hacérselo pagar a la agencia, entre otras cosas (como meter a sus responsables entre rejas).
Tal vez sea porque no sé nada de moda, pero no entiendo que el canon de belleza esté en mujeres cuyo cuerpos sean amisijos de huesos.
A ver cada persona que haga lo que quiera. Si una chiquilla quiere ser modelo que lo sea, pero que le expliquen bien las cosas, lo mismo que ser actriz,... Pero algunas personas deberían ver este documental, ahora no lo encuentro entero, pero os lo puedo resumir:

www.fandor.com/films/girl_model

Este documental trata de un castings de adolescentes de 13-18 años en una especie de nave industrial en Siberia, se supone que aclimatada porque ver a chiquillas en bikini con el frío que hace…   » ver todo el comentario
#65 Es que aunque les expliquen lo que es, la gente sigue teniendo derechos. Y ponerte la excusa de que "es así" o "siempre se ha hecho así" no es excusa
#75 Yo tuve una prima que fue modelo, y cuando supo lo que había dejó de ser modelo. Pero lo decía porque se piensan que es un mundo de algodones de azúcar y nubes de caramelo y es bastante complicado. Y engañan a las jóvenes no diciéndoles la verdad.

Salu2
Es muy preocupante.
querer que adelgace una anoréxica es de enfermo mental, así que aunque sean menores (más grave), los artífices son más de psiquiátrico que de cárcel
los clarividentes que saben de la vida de los demás sin siquiera residir en el mismo país me gustan casi tanto como los telepatas.
Si las niñas se sienten gordas son sus sentimientos y hay que respetarlos.

Aun vendrá algún opresor a decirle a la gente lo que tiene que comer o no.
¿Qué pasa que quisiste tirarte a Dolera y te dijo que te fueras a tomar...?... que obsesion... curatelo.
«12

menéame