Hace 3 años | Por pinaveta a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a lainformacion.com

La Policía de la ciudad canadiense ya ha detenido a un sospechoso pero pide a los ciudadanos que permanezcan en sus casas mientras sigue la operación abierta.

Comentarios

RaícesRotas

#10 Siempre hay una motivación que lo explica y el hecho de que una locura sea compartida y justificada, no la hace menos locura..

kumo

Deus vult!

#10 Y eso sin contar que iba disfrazado...

neotobarra2

#10 Y tú parece que o no entiendes o no quieres entender a qué se refiere #4. Obviamente se refiere a la tendencia a señalar al islam cuando un musulmán mata gente, pero no señalar a la ultraderecha cuando un ultraderechista mata gente.

Por ejemplo, a Anders Breivik muchos lo llamaban loco para intentar que lo que había hecho no manchase a la alt-right, a pesar de que quedó en evidencia que la matanza que llevó a cabo la llevó a cabo por motivos ideológicos vinculados con el discurso de la alt-right: que su país estaba siendo invadido por inmigrantes que terminarían destruyendo la cultura y los valores nativos, y que la culpa la tenían los socialdemócratas noruegos por abrirles la puerta.

editado:
Y no, no estoy diciendo que el de esta noticia sea de extrema derecha. Me remito a explicar el comentario de #4.

D

#24 Es que lo que dices ya lo hacen los medios: cuando es un islamista siempre dicen que es alguien con problemas mentales pero excusan al islam. Cuando es un nazi nunca le excusan por "loco" y si cargan la culpa en toda la alt-right. Para lo que pides ya tenemos a los medios, que es lo unico que llega al 90% de la gente, no 4 comentarios en meneame

StuartMcNight

#30 Como hay que estar de metido hasta el fondo de la burbuja de odio e intoxicación en la que vives para decir semejante majadería que cualquiera sabe que es falso.

Di un medio. El que tu quieras. Escoge tu el nombre del medio que dices que hace eso y veremos algunos ejemplos.

neotobarra2

#30 Iba a responder pero ya lo ha hecho #45 a la perfección. Lo vuestro empieza a parecer de psiquiatra, sin ánimo de ofender en absoluto.

StuartMcNight

#48 Como era de esperar. No ha respondido escogiendo el medio.

Estan realmente enfermos.

D

#24 si el caballero mediaval fuera por ahi gritando jesus es grande, podrias compararlo a los atentados en francia donde los terroristas iban gritando Al·lahu-àkbar.

Por otro lado la noticia dice:
Este ataque sucede tras una serie de ataques con arma blanca registrados esta semana en Francia, después del asesinato del profesor Samuel Paty, decapitado por haber mostrado en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma

Aqui no aclara ni desmiente que el asesino estuviera influenciado por los terroristas franceses, o enfadado con los islamistas, vamos que perfectametne puede ser un islamista que ha tomado ejemplo de sus paisanos en Francia. Si se demuestraque es un ciudadano canadiense que ha ido matando inmigrantes te dare la razón, porque es la otra cara de la moneda.

neotobarra2

#36 A ver, relee mi comentario, sobre todo el último párrafo: en ningún momento comparo al tipo de esta noticia con lo de Francia ni insinúo que el de esta noticia sea de extrema derecha, de hecho sería bastante ridículo pensarlo. Igual de ridículo que pensar que pueda ser islamista, cosa que a ti por lo que sea te parece que "perfectamente podría ser"... Supongo que por conveniencia ideológica.

A mí, y a cualquiera con dos dedos de frente, me parece que un tipo que se viste de soldado medieval para liarse a matar gente, no encaja ni entre los terroristas de extrema derecha ni entre los yihadistas.

D

#49 yo no, la nocia es la que lo relaciona con lo ocurrido en francia, dicho esto o es un tio encabronado con los inmigrantes o es un inmigrante inspirado por lo ocurrido en francia.

La tercera opcion es que sea un loco sin mas.

Con los datos que se da no se puede descartar ninguna de las 3.

D

#36 decapitando transeuntes al grito de "Jesus te quiere"...

D

#4 #24 Claro, a Breivik nunca se le llamó terrorista.

neotobarra2

#46 Los medios de extrema derecha se mostraron muy reticentes a hacerlo. Lo recuerdo bien. Insistían en hablar de un loco, de alguien que no estaba bien de la cabeza, no de alguien completamente cabal (o todo lo cabal que se puede ser siendo un puto nazi) con motivaciones xenófobas y fascistas y con el mismo discurso que enarbola la alt-right de Le Pen, Farage, Orban o Trump.

Obviamente los medios de masas sí que lo llamaron terrorista, si no lo hubieran hecho sería francamente alarmante.

StuartMcNight

#10 “Acaba reivindicado”

Que un señor perdido en unas montañas de Afganistán reivindique las acciones de un tipo de 20 años en Francia debería dar la risa a cualquiera que lo oiga... bueno... a cualquiera excepto a los que os vale para justificar vuestro odio.

Que alguien corte el cuello a un tipo que cree que le ha ofendido encaja más en la definición de venganza personal que en terrorismo.

Vamos. Como dice #4. En esta noticia no tienes información para saber si es terrorismo. Si el autor fuera musulman, no te haría falta ninguna información más para meterlo en la de terrorismo. Y si fuera un canadiense blanco de pura cepa no necesitarías más información para considerarlo “lobo solitario” aunque el espadachin medieval llevará tatuado en la frente “ESTO ES UN ACTO TERRORISTA”.

D

#27 Que alguien corte el cuello a un tipo que cree que le ha ofendido encaja más en la definición de venganza personal que en terrorismo.

Discrepo, el motivo de ese asesinato es dar ejemplo, como han defendido varios islamistas en twitter, osea que pretenden infundir el terror en la poblacion para que sepan lo que les espera si vuelven a hacerlo, al igual que el asesinato de las 3 personas en la iglesia, esas no ofendieron a nadie, fue para dar ejemplo.

EvilPreacher

#4 Si fuera musulmán lo de medieval no calificaría como disfraz.

D

#4 Gritaba alguna consigna al matar a la gente?

Ainhoa_96

Hay gente que se lo toma en serio y se mete mucho en el papel cuando se disfraza.

Dos muertos (DEP) y cinco heridos, yo que soy flacucha me habría cargado más si lo planeo bien es más, me disfrazó de GI-Joe y salgo con armas de fuego, coño.

D

#11 no se corre tan facilmente detras de alguien cargando con una espada

d

#14 Dime que te lo ha contado un amigo y que no eres canadiense. Ya he marcado el 0 y el 9, y tengo el dedo puesto en el 1

D

¿El caballero negro?

oceanon3d

#7 O lo mismo se le fue la pinza a nuestro ilustre abdominolman con eso de estar encerrado

Franlloirrain

#20 Qué diantres hacía Ánsar disfrazado así?

oceanon3d

#25 La foto es real...a estos personajes megalomaniacos les gustan estas cosas...a Abascal considerarse un comando peligroso...y a Ortega Smith un boina verde cuando solo sirvió en un cuartel de especialistas como oficinista (dada su carrera de derecho) después de pedir todas la prorrogas posibles para escaquearse y entrar llorando porque no le quedaba otra.

Franlloirrain

#33 De esos dos no me sorprende, pero pensé que a Jose Mari le iba más el sombrero tejano en casa de su amigo George...

CerdoJusticiero

Sí que se toman en serio el cosplay en Canadá.

b

#1 Hoy en comentarios desafortunados...

CerdoJusticiero

#22

m

#42 Yo he pensado en la misma peli

NinjaBoig

#1 Conozco a algunos q están muy frustrados de no poder hacer roles en vivo desde hace un año, cada vez q planean algo pq parece mejorar la situación hay un confinamiento, toque de queda o similar.
Les quema el ansia por figurar, lucir sus trapitos, ser prota de sus fantasías, jugar a ser socialmente listillos y conspirar,...
Los veo en breve desquiciados como el de la noticia... lol lol lol

aupaatu

Será un viajero del tiempo asustado

D

#5 Alguien que ha jugado durante demasiado tiempo a Dark Souls. ¿Alguien se ha fijado en si daba volteretas alrededor de la gente?

D

#8 iba un poco pasado de estus

Arcueid

Con esa descripción y las posteriores declaraciones de Trudeau no sé si se refieren a un disfraz de bufón o caballero medieval o bien a una chilaba salafista.

robustiano
f

#29 Ostia qué risas con esa peli lol cuando le clava la espada al coche y dice: el dragón (creo) ya no respira lol y la pobre gente encerrada en la tele, brujeríaaa lol

HimiTsü

Parece una replica de los últimos sucesos en Francia... aunque Canadá ya ha sufrido terribles consecuencias en atentados recientes.

editado:
: Han detenido a un tipo de 20 años que llevaba una espada, pero la investigación prosigue

Cehona

#16 Igual piensas que los sarracenos decapitaban porque separaban el cuerpo del Alma.

D

#39 Mucho más cultos y educados que los cristianos de la época ya te aseguro yo que sí que lo eran

inventandonos

#41 Está claro, estaban muy avanzados en todos los campos: matemáticas, arquitectura, filosofía, cultivo... y por lo que dicen eran más tolerantes que los cristianos. El problema es el presente, que muchos regímenes se han quedado ahí o incluso han involucionado... pero tienen acceso a armas actuales

Trigonometrico

#6 No tienen relación los dos sucesos. En Canadá es un viajero en el tiempo que se va cargando época tras época a la Sara Conor de turno. En este caso, se va cargando al diseñador del chip de Skynet.

d

¡Mi máquina del tiempo funciona!

D

Para los que solo leen el titulo: no era un disfraz feo, llevaba un cuchillo

D

El mundo es un manicomio sin techo que está lleno de gente pirada. Hay que comprar un libro de defensa personal:

D

Interesante para los meneantes en Canadá.

Battlestar

Eso es lo que pasa por no ir apropiadamente equipado. Yo nunca salgo de casa sin mi platemail y el pico de guerra.

D

Aquí lo tenemos:

forms

Na si no es moro es un simple loco, no se puede generalizar roll

D

Se nos está yendo la olla a todos en general ya. Las personas que están previamente tocadas pues peor.

D

Lo que nos faltaba a los que vivimos en norteamerica, que unos psicópatas jodan la única fiesta que merece la pena

Antonio_Ivars_Badía

Seguro que jugaba a rol. Eso de jugar a rol pudre el cerebro a la gente.
/ironía

D

A ver quien es capaz de leer el siguiente documento TC 7-100.3 Irregular Opposing Forces y estudiar detenidamente los siguientes dos capítulos: "Capitulo 6 - Terrorism" y "Apéndice A - Information Warfare".

Si alguien quiere continuar con los siguientes manuales de campo (https://armypubs.army.mil/ProductMaps/PubForm/FM.aspx), recomiendo los siguientes MUY INTERESANTES :

- FM 2-0 INTELLIGENCE
- FM 2-22.3 HUMAN INTELLIGENCE COLLECTOR OPERATIONS
- FM 3-12 CYBERSPACE AND ELECTRONIC WARFARE OPERATIONS
- FM 3-13 INFORMATION OPERATIONS
- FM 3-24.2 TACTICS IN COUNTERINSURGENCY
- FM 3-24 INSURGENCIES AND COUNTERING INSURGENCIES

D

#38 un documento muy interesante, me he leído el capítulo 6 y el apéndice me lo he visto por encima. Me parece un estudio muy completo del terrorismo. Seguiré más adelante con lo demás.