Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Créteil, un suburbio parisino, en concreto en el instituto Édouard Branly. En las imágenes, difundidas en redes sociales, se ve como un menor de raza negra apunta con una pistola la cabeza de una profesora, mientras otro graba y se ríe. El joven quería que la profesora firmara su asistencia a clase. Por suerte, el arma era falsa, lo que no evitó que la profesora denunciara los hechos. Tras las clases, la Policía detuvo en su casa a un joven acusado de introducir la pistola en el colegio.

Comentarios

D

Multiculturalidad

sotillo

#6 No lo veo claro

C

#21 Yo lo veo muy negro...

D

#30 esto ya pasa de castaño oscuro.

XrV

#6 no es por ser negro, idiota! Es por pertener a un estrato social mas desfavorecido. Si no lo entiendes limitate a leerte medio Internet.

A

#34 claro no hay problema, no tiene nada que ver que los países enriqueciendo Europa tengan un CI medio inferior a Koko y culturas primitivas.

D

#42 ¿Crees que tienen un CI medio inferior porque son negros?

XrV

#42 no entiendo lo que has escrito ...

D

#104 #42

Por casi todos los estudios de CI que se han hecho. Que no están claras las causas de las diferencias, ni hasta que punto esto es social o no (en estudios de adultos). Pero las hay.

Revisa la literatura de CI y grupos étnicos. Esto está muy claro.

XrV

#45 bueno, me lo pones mejor aún. Simplemente estoy intentando explicar que no es por el color de la piel o la raza... es por otros factores personales y socioculturales. Gracias.

D

#34 NPC

XrV

#17 exacto, lee aquí #6

D

#6 Primero hay que ver si el negro ha llegado de África hace relativamente poco tiempo, en cuyo caso los fachas tendrían razón en que dejar entrar a negros es malo, o si por el contrario es descendiente de tercera o cuarta generación de negros viviendo en Francia, como la inmensa mayoría de delincuentes franceses, en cuyo caso los progres tendrían razón en que el Estado derechista y sus políticas de ghettos y marginación a los más desfavorecidos sólo generan individuos antisociales y delincuencia.

Como digo, habrá que estudiar primero las causas antes de dejarse llevar por el gratuito y ridículo racismo baratero de AltRight de que "la culpa es de mezclar a las razas, que deben vivir separadas".

D

#40 Qué que la izquierda nunca ha gobernado en París?.

D

#51 pero con politicas de derechas, asi poca gracia.

D

#72 Es curioso como la izquierda nunca consigue gobenar. Cuando gana algo se convierte en derecha. Es como el comunismo que donde lo había era en realifad capitalisno lol

D

#51 Por lo que a mí respecta, la última vez que la izquierda gobernó en Paris fue en 1871.

Lo demás han sido sucesivos gobiernos capitalistas uno detrás del otro, unas veces más dispuestos a dar paguitas a los pobres (lo cual no es para nada "de izquierdas") y otras veces más dispuestos a darles leña recia en las costillas, pero siempre y en todo momento centrados en beneficiar exclusivamente a la burguesía y las clases altas y nunca centrados en acabar con la pobreza sistémica de las clases bajas que genera este tipo de delincuencia (bandas de criminales, robos y hurtos, peleas callejeras...).

R

#40 Negro o Verde estás intentando justificar lo injustificable. Solo son franceses cuando interesa para el argumento, cuando no son "desfavorecidos"

Rhaeris

#6 En Francia no hay ninguna multiculturalidad, por mucho que se repita, en Francia todo el mundo estudia lo mismo en el colegio.

D

#63 la cultura no es "lo que se estudia en el colegio"

Rhaeris

#74 Únicamente no, pero su se construye mucho ahí, cuestiones como las referencias históricas, geográficas y culturales si que son las que se estudian. Por eso un hijo de emigrante de segunda o tercera generación puede sentirse a disgusto en Francia, pero si va al país de sus padres o abuelos, ahí si que no pinta nada.

D

#6 Vete a la puta mierda hermano

D

#77 La de gente que ha votado mi comentario... kiss

Cabre13

#79 Eres un héroe de la propaganda, sigue comiendo Doritos y repitiendo memes.

D

#79 Enhorabuena, duerme tranquilo pues.

sauron34_1

#6 #7 en serio estos dos comentarios están en naranja? Yo alucino, de verdad.

Pedro_Bear

#93 si importas burbujas, tienes ForoBurbuja

D

#6 franceses vs franceses, sí...choque de civilizaciones...

Ithilwen2

#6 Marginalidad
Para que se vayan los prejuicios te recomiendo la clase

#66 No olvidemos que fue en Catalunya donde ASESINARON por primera y única vez a un profesor en España.

m

#89 Sí y, por desgracia y por profesión, me veo obligado a decirte que ese maravilloso "protocolo" que el departament d'ensenyament iba a elaborar debe estar ahora mismo en algún rincón oscuro y perdido (por culpa del 155, por supuesto...) y que los ineptos del departament salían el día después del asesinato con ballesta diciendo que un brote psicótico era indetectable con anterioridad e imprevisible...

ewok

#89 ¿Año?

D

#17 Fascista. Xenófobo. Facha.

D

#36 un colacao?

Nividhia

#24 Es que has hecho una comparacion capciosa y has argumentado a posteriori con elementos de tu comparacion que solo tu conocias.

perrico

#26 En #1 ha dicho cómo está EEUU.
Yo he respondido que no hay comparación. En EEUU los críos hacen matanzas con armas de fuego de verdad.
La comparación es la que es.

Nividhia

#44 lo de que los crios hacen matanzas con armas de fuego lo has metido tu despues para justificarte. La comparacion puede referirse simplemente a la facilidad de conseguir armas, a la violencia en las aulas, a la violencia por parte de adolescentes... hay muchas interpretaciones. Tu has elegido una en tu cabeza, pero luego la has sacado para atacar a #1

D

#49 Pues yo lo veo como algo completamente diferente solo por el hecho de sacar una pistola de juguete o no. La propia decisión del adolescente ya es radicalmente distinta, porque si llevas un arma real a un centro de secundaria ya muestras unas intenciones que yo no vería si solo pretenden intimidar a un profesor con un juguete. En el segundo de los casos ya partimos de que nunca hubo intención de asesinar a nadie y en el primero solo podemos observarlo de manera parcial y a posteriori. Y ojo, que no estoy diciendo que el acto deje de ser reprobable solo por haber usado un juguete.

#62 Espero que mañana alguien te ponga una pistola de juguete en la sien a ver si te parece tanta la diferencia.

D

#86 Pues mira, si eso pasa por lo menos sabré que esa persona que me puso una pistola de juguete en la sien no tenía pensado en primer lugar matarme; porque si llega a ser una pistola real sospecho que me iba a quedar la duda para toda la vida. Por muy terrible que sea el mal trago que te hagan pasar, lo primero que tienes que tener en cuenta es que es completamente distinto el proceso mental que puede pasar un chaval para decidir coger un arma real y apuntar con ella a su profesor y el de otro que quiere que esa persona pase por una experiencia traumática. Las dos son acciones terribles, pero una para mí exige muchísimo más odio y sangre fría.

D

#49 A España no llegan las noticias de EEUU de amenazas con armas en los colegios, que las habrás, lo que llegan son las matanzas. La comparación diciendo que nos lo mismo es muy pertinente.

Baal

#44 como esta el argumentario de meneame

Cabre13

#26 ¿A qué te refieres con "comparación capciosa" y "elementos que solo él conocía".
Todos estamos en la misma noticia, todos sabemos que la noticia es "amenazan con pistola falsa" y no "amenazan con pistola verdadera".
Lo ridículo es comparar esto, amenazar con un arma falsa, con la situación en EEUU en la que cada semana hay un tiroteo con pistolas de verdad.

T

#24 ¿Que diferencia hay entre entimidar con una pistola falsa o con una de verdad?
¿Si atraco un banco con una pistola de verdad me ponen más condena que si la hago con una falsa? Suponiendo que no llegues a usarla.

Nividhia

#53 perdon, voto negativo sin querer. Si no me equivoco si, la pena es menor. Con un arma falsa no hay peligro de muerte ni intencionalidad en causar heridas (fisicas), asi que el codigo reconoce una pena menor (escribo de memoria).

T

#61 Me parece absurdo. Pero bueno, las leyes son como son.

Cabre13

#70 ¿Pero cómo va a ser absurdo? Si atacas con una pistola falsa entonces ni has comprado una pistola verdadera ni tienes la capacidad de herir a nadie con ella.
¿Cómo te van a juzgar igual que si tuvieses una pistola de verdad?

T

#90 Lo importante es que la usas para intimidar o agredir, pero bueno. ¿Si te mato con un tenedor es menos malo que si lo hago con un cuchillo, por qué el tenedor no está diseñado para eso?

Conde_Lito

#53 Depende de si se sabe que es una pistola falsa o no, si las víctimas no tienen ni idea que es una pistola falsa la ley española, ni idea de la francesa, contempla penas bastánte superiores que si por el contrario te das cuenta de un vistazo que es falsa.

D

#53 Si no sabes cuál es la diferencia es imposible que la entiendas. Afortunadamente las leyes sí lo hacen y por eso tienen penas completamente distintas.

perrico

#53 Es que cuando en EEUU sale una noticia es porque han muerto media docena de alumnos. Por alguien que saca una pistola de mentira no te llega la noticia.

Conde_Lito

#24 ¿La profesora y los alumnos de la clase sabían que la pistola era falsa?
Si lo sabían o no es un detalle muy importante, por lo menos en lo que respecta a la ley española, las leyes francesas no se si harán la misma distinción.

fjcm_xx

#4 La sangre fría es que ya los conoce bien y sabe de qué pie cojean.

D

Si importas africanos, tienes África.

D

#7 Hay que educarles. Si no aceptan las costumbres locales, las van a tener que aprender por la via dura.

D

#16 la vía dura es racismo así que olvídalo

ewok

#7 Africanos como los que liberaron París y la Provenza.
#16 #75 #113 Menuda empanada tenéis los de la Europa blanca invadida por salvajes. http://mrdomingo.com/2010/12/30/el-genocidio-de-leopoldo/

D

#16 la vía dura? Si les pones la vía dura te llaman racista o xenófobo

gringogo

#12 Ya ofreces tú tu visión (simplista xenófoba) en #7.

El chaval es más francés que Umtiti. Hasta la polla de los que promovéis fascismo obviando el factor económico, social y educativo.

Por eso es propaganda, por gente como tú.

D

#17 Alomojó los factores económicos, sociales y educativos están supeditados al origen de procedencia. Si los inmigrantes de ciertas partes del mundo tienen muchas más posibilidades de ser pobres, de no integrarse socialmente, con pocas posibilidades de acceder a un trabajo (porque no hay o no tienen la formación requerida) y con una educación deficiente, ¿por qué no dejamos de aceptar a más? ¿Por qué la única solución que contempláis que los paganinis autóctonos tengan que pagar más impuestos para pagar políticas de integración?

XrV

#23 porque NO es por ser negro, ni arabe, es por que su cultura es otra, su educación está basada en la ley del mas fuerte y se les tiene que enseñar los ... que màs da si te va a sudar el pijo lo que te diga.

i

#23 La culpa de todos los males del mundo es de los blancos por lo que si un chaval negro hace algo malo es porque los blancos no le hemos dado suficiente dinero para integrarse.

P

#17 Son NPCs sanos

gringogo

#96 Y tú hablas de simplismo.... Si vamos a juzgar a las personas, por su origen, según tus "observaciones"... Manda huevos. Inclusión. No integración: inclusión. Dale vueltas...

#94 Solo lo consideran tabloide...

#99 Tienen el sandbox reducido.

#112 Cuando un español amenace con una pistola en UK, espero que nadie comparta una noticia del Daily Mail. O de un medio que transcriba lo que dice The Sun. Las amenazas, y agresiones existen, y son diarias. Esto no es un caso aislado, ni mucho menos. Sensacionalismo para alimentar la propaganda, como si las políticas de inmigración, (que repito por enésima vez: era francés) fuesen a solucionar los problemas a los que se enfrenta el profesorado. No digamos la educación.

D

#7 Entonces estarías a favor de convertir Europa en un etnoestado blanco?

D

#28 qué manera de mezclar churras con merinas.
NO QUEREMOS ANIMALES EN EUROPA, NOS DA IGUAL EL COLOR.

D

#7 Son niños franceses, no africanos.

D

#31 claaaaaaaro lol

Conde_Lito

#31 ¿Niños? lol
Me da a mí que estos dejaron la niñez hace ya algún tiempo.

D

#96 Ya te digo yo que muchos latinos, árabes o negros, por muy bien que hablen el idioma, por muchos estudios que tengan y por mucho que hayan nacido aquí, jamás consiguen integrarse y siempre se les trata como "ilegales" o "gentuza". Y para marroquíes que hablen catalán, que tal esta: https://ca.wikipedia.org/wiki/Najat_Driouech_Ben_Moussa

i

#25 Pues mira, a mí no me parece mal del todo que si emigras a un país y no eres capaz de integrarte y encontrar un trabajo te vayas de vuelta al tuyo de origen seas español, polaco o africano

D

Son sus costumbres

D

Se atreven a mencionar la raza los del artículo, son unos, "rasistas".

L

#18 un joven de raza blanca. Un joven de raza española, un joven de raza caucásica, un joven de raza nórdica, un joven de raza aria, un joven de raza andaluza. Ah vaya. Que eso nunca se menciona, porque NO ES RELEVANTE. Al menos que quieras relacionar una acción mala con una raza específica. Un hombre mata a una profesora (si es blanco). Un hombre negro mata a una profesora. Molaría que fuera siempre al revés. Un hombre de nacionalidad española de toda la vida, y de rsza nuy blanca y muy europea, roba mata y viola.

D

#68 te aplaudo hasta que me sangren las manos.

D

#73 No tienes güevos

Conde_Lito

#73 Eso tiene que doler.

Cabre13

#18 Si no la pone "la ocultan" y si la pone hacemos chistecitos victimistas inventándonos que alguien les llama racistas.

Frankss

#13 Del titular a los hechos que va? La palabra "falsa" delante de pistola?

Tu comentario si que parece propaganda.

gringogo

#27 Si lo sabes, ¿para qué preguntas?

Creo que deberías "revisar" o descubrir el significado de propaganda.

Frankss

#29 Y por qué es propaganda entonces? Por hacer noticia un hecho que parece muy grave y con graves consecuencias?
Para los profesores, para los estudiantes, para los propios jóvenes que amenazan?

Esto es subjetivo claro, pero este tipo de situaciones me parecen muy graves y deberían ser tratadas con urgencia. La educación de las futuras generaciones son esenciales.

pd: te aclaro que la situación grave es que alguien meta una pistola (aunque sea falsa) para amenazar a un profesor en medio de una clase.

gringogo

#32 YA dije en otro comentario que el sensacionalismo de la noticia no quita que me parezca despreciable. Da igual que la pistola sea "falsa". Es inadmisible, ese comportamiento. Pero, a pesar de la gravedad del asunto, no dejan de ser "chavales haciendo el gilipollas".

Como comprobarás, la mayoría de comentarios van en una dirección. Errónea. He visto esas pistolas en los recreos (y navajas, tirachinas...) he visto agresiones a profesores, amenazas... (sí, mi colegio era "chungo") Alumnos negros o inmigrantes: 0. Es una cuestión de clase, no de raza o nacionalidad. Y como bien dices; principalmente, de educación. La situación del profesarado, no solo en Francia, es crítica. Pero el diagnostico que muchos intentan colar, es falaz.

Si lo considero propaganda es porque, además de sensacionalista, es pienso para "ordenados".

Frankss

#47 En ningún momento he juzgado esta noticia por la raza o nacionalidad de nadie. Que haya gente que lo hace o lo hará es otro tema, no por eso debemos dejar de publicar noticias que son importantes para el desarrollo de futuras generaciones.
Hacerlo sería hipócrita, ya que la "censuramos" por la posible reacción racista. Pero en cambio, hagamos noticia todo lo que hagan los fascistas por la posible reacción de ¿fascistas?.

gringogo

#52 No. Solo he opinado que el medio hace un uso sensacionalista de la información. Le sobran (faltan) caracteres a ese titular.

No hay que censurar (lo que gusta esa palabra...), lo que hay es que informar sin sensacionalismo. Porque este, será usado políticamente. Para muestra: Mire más arriba.

Frankss

#58 Dime que tiene de sensacionalista de esa noticia?

Primero dices que es propaganda y ahora es sensacionalista pero está bien publicarlo.
Si fuera propaganda, no estaría bien publicarlo.

Dime en qué quedamos: propaganda que no debería ser leída o noticia sensacionalista (dime qué es sensacionalista)

gringogo

#59 No he dicho que esté bien publicarlo. Solo que te has sacado la palabra censura de la chistera.

La RAE/Wikipedia es tu amiga. ¡Buen día!

gringogo

#69 Como te dije, google es tu amigo. Si no conoces lo que signfican esas palabras, deberías preocuparte. "Ni tengo tiempo ni son las horas..." Pero, además de la multitud de comentarios que he hecho en este hilo, te dejo esto: De la propia noticia: informa Le Parisien.

De la wikipedia: Le Parisien: se presenta como un "Diario popular de calidad". Sin embargo, a pesar de cronistas talentosos, sigue siendo sinónimo por mucho tiempo de prensa marginal, sensacionalista, inexacta y en buena medida populista.

No estoy pa juegos. Es el día del señó. ¡Agur!

Frankss

#78 Es curioso, solo se le acusa de sensacionalista en la wikipedia española. Ni en la inglesa ni en la francesa.

Estos franceses, no saben ni que compran.

R

#78 periódicos pobres, por eso se les margina. Racista.

D

Es como los "migrantes Subamericanes" que vienen a España , el tema ganster les atrae como la miel a las moscas y la música esa la "Requesón" me temo tampoco les hace mucho bien.

D

#19 El requesón es una consecuencia, no una causa.

D

Como está EEUU ...

perrico

#1 La diferencia es que el arma era falsa.

T

#11 No, no hay ninguna diferencia.

D

#11 No es lo mismo que con un arma verdadera, pero estas cosas hay que castigarlas, y la mejor razón para ello es poner el límite antes de que se llegue a las armas de verdad.

#11 Explícale a la profesora esa diferencia con el arma apuntándole.

perrico

#85 La diferencia es que sigue viva.
Joder. Vais a comparar un delirio de amenazas con uno de asesinato. Es que es puta lógica.

D

#11 si no entiendes de armas no sabes si es verdadera o falsa.

D

#1 Francia, y estaba claro por los protas del video.

D

"La policía detuvo al menor."

En estos casos de menores inmigrantes no adaptados lo que hay que hacer es expulsarlos del país con toda su familia, a la primera infracción.

Que le saque una pistola de juguete a su profesora en Costa de Marfil, a ver qué pasa.

#46 En la noticia no sale que sea inmigrante.

Si esto pasa en los 90 saldria en un recoveco de los periodicos y en el peor de los casos tendrian una expulsion permanente (semanas si es familia rica o el padre le pega unas tortas delante del profesorado para demostrar su indignacion) de ese instituto o varias horas de trabajos sociales.
En la actualidad, con tanto telefono, la noticia con video alarma mas y aparecen hasta los ministros felamicrofonos intentando ganar su karma o gente pidiendo su "justicia". El final sera el de siempre para la familia que recibira alguna amenaza o ataque a la propiedad de algun idiota tan ignorante como estos chavales incapaces de pensar en las consecuencias de sus actos.

D

#67 sí, en los 90 era muy normal que los alumnos encañonaran a su profesora con una pistola mientras el amigo lo grababa y se echaba unas risas. Era eso o jugar a las canicas, no hacíamos otra cosa.

Eylo

Madre mía, qué huevos la profesora... Me pasa a mí y ya me he caído de la silla o me ha dado un infarto...

D

#39 Debe estar bien curtida a estas alturas

Arrikitinkitan

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

gringogo

Propaganda by 20minutos. Ni The Sun titularía así.

D

#9 Propaganda de que exactamente? El chaval debe ser un actor a sueldo

D

#10 Todo lo que se salga de su idílica visión del mundo es propaganda.

gringogo

#10 De los hechos, despreciables, a lo que insinúa el titular... un buen trecho.

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=propaganda

VstolGz

#87 Ah, culpabilizar a una raza que esta demostrado que cometen mas delitos esta mal (que nadie habla de que sea mas violenta, que tambien lo son), pero criminalizar a todo un sexo esta bien y lo aplaudís con las orejas que tengan condenas mas duras lol

La izquierda en toda su historia, hasta hace pocas décadas, fue racista y xenofoba a mas poder.

D

#98 está demostrado?

D

#98 No se como@admin permite este tipo de comentarios claramente ilegales y racistas. Ban ya please!

D

Un curso de fin de semana de habilidades sociales y atreglado.
Angelicos de Dios...
( Una colleja a tiempo no, q es pecado, y otra a los padres claro)

D

La raza me parece irrelevante, esta noticia fomenta el racismo, no se que pinta aqui. Alguien diria que un niño frances de raza blanca ...?

D

#80 La izquierda no apoya el racismo... te has equivocado, y eso de que la raza negra es la mas violenta es FALSO.

VstolGz

#95 ¿Hipocrita por que?

D

#71 un niño francés blanco no lo haría

D

me entristece ver eso... realmente si no quieren ir a clase, ¿porque cojones van?

TXTSpake

#22 Olgo me dice que o bien es obligatorio hasta cierta edad, como aquí, o bien reciben algún tipo de ayuda económica por ir.

D

A ver cuando prohiben tener móviles en el colegio, el que graba es más culpable que ellos.

D

#33 Pues mira, la gente critica a los que hacen el capullo y encima lo graban para reírse más, pero yo opino que es mejor así, ellos mismos están grabando las pruebas de su delito

#38 Si solo grabas en las fechorías estaría bien, pero ya les pasa a muchos adultos que no pueden estar diez puñeteros minutos seguidos sin mirar el móvil.

S

Esto que va un payo a clase, no estudia pero tampoco toca los cojones.

1 2 3