Hace 13 años | Por blu a elsur.cl
Publicado hace 13 años por blu a elsur.cl

Ambos estaban discutiendo por problemas profesionales mientras la mujer embarazada ingresaba en una camilla, y llegaron a la pelea física.Mientras los dos médicos se peleaban, la mujer empezó a sufrir complicaciones,y se optó por practicarle un parto por cesárea. Durante el procedimiento, el bebé sufrió problemas cardíacos, lo que dificultó la irrigación del cerebro, causando daños neurológicos importantes y la extirpación del utero. El marido de la mujer denunció a los dos profesionales, que fueron suspendidos por el hospital.

Comentarios

D

#6 Algo parecido a la ley del talión. Hay algunos paises que todavía la aplican. No hace mucho salió alguna noticia parecida en una pais como Arabia Saudí en la que aplicaron dicha ley.

D

#7 "Que dos médicos se den de hostias delante de una parturienta puede estresarla, pero no provocar daños al bebe. "

Sin ninguna duda, provoca una mala atención hacia la madre y el niño: ¿es casual que el niño que venía sano, nazca con daños neurológicos (sin duda provocados en el mal atentido parto) y que la madre sufra hemorragia interna (cualquier negligencia al practicar o curar la cesárea) y pierda el útero?

Si tú piensas que dándose de leches se puede practicar una cesárea en condiciones, controlando que todo salga bien, atento a la circunstancias de la operación, etc., es que no razonamos bien. Se trata de una labor delicada que no se puede hacer peleándose, sino con la dedicación debida. No entiendo tus positivos, por creerte la "versión oficial" del hospital, que siempre va a negar responsabilidades ante el paciente.

b

para que luego digan que las series de la tele exageran

l

En Anatomía de Grey se llevarían una bronca y después se irían a la zona de descanso a hacer una orgía con las enfermeras y la madre. Acto seguido, uno de ellos, sintiéndose culpable adoptará al niño.

Dejando la coña a un lado, me estoy pensando seriamente el votarla sensacionalista. Por el titular más que nada. Una cosa es que se decida que debido a la pelea, descuidaron a la madre y por lo tanto sufrió daños durante el parto y otra cosa es que de la impresión de que la madre y el bebé se vieron involucrados en la pelea como daños colaterales.

Aitortxu

#9 He estado también indeciso entre el meneo o el voto sensacionalista.

fan_de_ilsa

Que los inhabiliten de por vida, eso si madre e hijo se recuperan por completo.

D

Ahí dicen que esto supuestamente no afecto al bebé, pero no por eso deja de ser una enorme imprudencia, eso sin decir que tampoco me lo creo mucho.

D

No es lo mismo que dos operarios se peleen ante la zanja que han abierto, a que dos médicos se peleen ante una parturienta en ciernes. En ninguno de los dos casos se les paga para que hagan uso del tiempo remunerado en resolver disputas personales, pero en el segundo caso hay un agravante: su negligencia afecta inmediatamente a la vida de otras personas.

h

Dejando constancia que me parece perfecto que suspendan a los dos idiotas estos que no saben resolver sus problemas hablando en lugar de cómo dos borrachos de callejeros, el titular y la noticia es un poco cómo si decimos:

Un hombre estornuda en la sala de espera y padre de 3 hijos muere en la mesa de operaciones.
La máquina de café se estropea y niño está grave por complicaciones en la operación.

R

Eso que les echen a la calle y se dediquen a mendigar. Eso sí, estudiar el problema de fondo mejor no.

Está claro que no ha sido profesional su conducta, y el estrés que le han causado al paciente no es recomendable antes de la operación (la cesárea es una operación rutinaria, pero operación al fin y al cabo), pero decir que hay que expulsarles del ejercicio de la medicina por esto, y sabiendo los datos que se saben, es cuanto menos arriesgado.

Yo no se como están los médicos en Italia, pero sí se como están en España. Tras estudiar una carrera muy dura muchos años, y tras pasar el calvario del MIR, para cobrar los sueldos que cobran (y que muchos ven exagerados) tienen que hacer guardias, trabajar a horas intempestivas, durante muchas horas seguidas y tratar con muchísima gente ingrata con su trabajo (tanto pacientes como familiares). Y ya de la especialidad de Ginecología y Obstetricia (de la que se habla en esta noticia en concreto) ni hablamos. Guardias nocturnas durísimas (donde el posible descanso de otras especialidades no existe literalmente), trato con pacientes a veces muy poco respetuosos, y estrés continuo debido a las complicaciones, ya que a veces se te van pacientes que han entrado al hospital sanas.

Que han hecho mal, sin duda. Pero vamos a comprender un poco el problema de fondo antes de enterrarles en vida.

D

#18

Qué quieres que te diga...yo he dejado de ir a un supermercado de mi barrio porque una vez estando yo en caja esperando mi turno,las cajeras empezaron a discutir entre ellas..sin importarles el que hubiese gente delante...dieron un espectáculo bochornoso y barriobajero..prefiero andar 400 metros más e ir a otro súper que volver a entrar ahí.

Los temas personales se dejan fuera del trabajo y se resuelven fuera de él...y más cuando de tu trabajo dependen la vida/salud de personas...

mefistófeles

#18 Pues no estoy de acuerdo contigo, en todas las profesiones hay estres (en una más que otra, ciertamente, pero eso también depende de la persona) y eso no puede ser una excusa para "comprender" determinadas actuaciones.

La actitud de esos médicos es, para mí, de expulsión inmediata, no ya por el hecho de si su actitud afectó al parto y lo complicó, si no por el mero hecho de pelear en un quirófano en un momento de trabajo; si se tienen que pegar en sus horas libres.

fan_de_ilsa

#18 Si, que yo tambien comprendo que están muy quemados, tengo un amigo enfermero y sé que la cosa está fatal. Pero eso no justifica poner en riesgo la vida de los pacientes. Un médico tiene bajo su responsabilidad vidas humanas, por lo tanto ha de ser responsable, si no lo es, como han demostrado estos señores, pues que no ejerzan, que se dediquen a algo donde los daños derivados de su falta de profesionalidad no afecten a las personas.

D

Si la verdad es que el titular es un poco gore cualquiera se imagina que arrollan a la mujer en medio de un combate de vale tudo

b

parece que el pequeño ha muerto. y el padre dice que en la discusión oyó que estaban cerca del cambio de turno...
http://roma.repubblica.it/cronaca/2010/08/31/news/neonato_morto_al_policlinico_casilino-6649933/?rss

b

http://www.corriere.it/cronache/10_agosto_28/messina-lite-sala-parto-medici-madre-bambino-gravi_f0e6c378-b2ad-11df-8a2a-00144f02aabe.shtml

Segun el corriere todo se está investigando pero ya han avisado hasta al ministro. Parece ser que la mujer se puso de parto y se la llevaron a la sala junto a su ginecologo, un medico joven que la habia seguido durante el embarazo. Sin embargo, al llegar allí estaba de guardia un medico más mayor y la pelea empezo cuando el joven tomó la decisión de practicarle la cesarea mientras que el mayor prefería un partp natural. Empezaron con un "tu aqui no eres nadie, aquí mando yo..." y pronto llegaron a las manos, y cuando se dieron cuenta ya no quedaba otro remedio que la cesarea. Incluso unos minutos despues la mujer sufrió una hemorragia por la que tuvieron que exportarle el utero y el niño dos paradas cardiacas. Ahora parece que la mujer deja de estar grave y se acerca el momento en el que le den el alta y van a sacar al bebe del coma farmacologico que le han inducido.

gallir

Esos que dicen que dudan en votarla sensacionalista... no hace falta análisis, basta mirar el titular (y segur que es sensacionalista al analizar el contenido).

Nova6K0

Realmente lamentable. Y denotan una ausencia total de profesionalidad, por parte de los médicos.

Salu2

eithy

Esto en España no pasaría, quiero decir que los echen del hospital.

hiroko

¡Daños neurológicos, pérdida del útero! Es tan horrible que no puedo leerlo.

jazcaba

"Me la suda" si fue o no fue responsabilidad de los medicos en la greña, pero ante la duda......., la profecionalidad ante todo, y si no que se dediquen a vender chochos (altramuces en la peninsula) en la calle real.

A

El ver una pelea entre los dos "médicos" que van a atenderte en el parto puede perfectamente alterarte y añadir mas nerviosismo al que una ya tiene , afectando al estado del bebe .

Emtochka

Si yo fuera la dueña del periódico, pondría al escritor de esa parrafada inconexa de patitas en la calle.

Zade

Nada nuevo, uno usaba kde, y el otro gnome.... siempre igual!

PussyLover

Vaya profesionalidad tienen ese par de médicos. Si se querían dar de ostias haberlo hecho en la calle. Ahora posiblemente ese bebe quede marcado de por vida.

D

Y el responsable de la sala de parto dice: " no existe ningún nexo entre la pelea y las complicaciones de la mujer, que surgieron independientemente de lo que pasó ". Evidentemente no los va a culpar de una negligencia grave porque tambien se salpicaría el/ella.

m

el sistema laboral homínido es monstruoso. lo que me extraña es que no pasen más cosas. o qizás es que pasan y no nos enteramos...

ShogunShuriken

No se si es sensacionalista o no ... pero si a mi me pasa esto monton, le monto un pollo un de los lindos, que falta de profesionalidad

D

es ue la serie house esta haciendo estragos

A

Tengo un colega enfermero que no deja de repetirme que la mayoría de sistemas sanitarios vigentes tienen el problema de que están basados en el médico y no en el paciente. Antes le creía después de leer esto estoy segura.

S

ocio curiosidades..?

soyunalbondiga

Estas cosas no se pueden permitir. Debe haber un castigo ejemplar para estos doctores que han demostrado ser muchas cosas menos profesionales.

Spartan67

En todos lados cuecen habas.

o

A punto de nacer mi hermana, el ginécologo de guardia le dijo a mi madre que no estaba para ingresar, que se fuera a casa, la matrona la dijo, bajo mi responsabilidad tu no te mueves de aqui.. tuvo un parto complicadisimo y hemorragia.. si por el médico hubiera sido igual hoy ni hermana ni madre, en fin..

D

Recuerdo que a mi madre, cuando me tuvo, la tuvieron abandonada muchísimo tiempo. Una enfermera, textualmente, le dijo: "Usted ya ha tenido 3 hijos, ya sabe cómo funciona así que no se queje". Vamos, que casi nací en el pasillo

En fin, de traca. Y menos mal que la medicina es una profesión de vocación, que si no...

z

no los metamos a todos en el mismo saco, ojo!

D

Ojo, en Sicilia. La pelea se extendio entre familias y luego pueblos. Al final 20 muertos, y muchos coches y casa quemadas. Y a varios caballos de carreras les cortaron las cabezas.

L

Con los médicos de la sanidad pública, que son en su mayoría tíos muy competentes, podría pasar lo que con los controladores aéreos: El funcionamiento del sistema depende demasiado de ellos.

r

House y Foreman peleando por Cameron ... No era ficción? lol

s

Por favor que les retiren el carnet de conducir. Igual que no los quiero como médicos, tampoco quiero cruzarme con su coche en la carretera.