Hace 11 años | Por amaia77 a eitb.com
Publicado hace 11 años por amaia77 a eitb.com

La intervención de dos jóvenes ha impedido, este martes, la agresión sexual de una amiga suya, en el municipio vizcaíno de Gernika. Ambos han retenido al supuesto agresor, un joven de 19 años de edad, que abordó a la víctima y la intentó llevar a un lugar apartado.

Comentarios

Lafarguista

#36 Yo le veo más en Intereconomia o Lisergia Digital...

s

#36 ¿violacion en grado de tentativa es un delito? para mi que si. un saludo.

Ergo

#50 Si se confirma (legalmente) esa imputación penal, entonces, también tendrá antecedentes penales además de los policiales actuales (que son a los que hace referencia la noticia).

a

#1 Resumen:
los amigos... 10 años de carcel por secuestro y daños psicologocicos. Indemnizacion al violador de 500.000 euros y una orden de alejamiento de 10.000 km del pobre violador.

El violador. Suelta inmediata, invitado a tele5, a explicar con pelos y señales como la chica se le insinuo para que los amigos lo secuestrasen.

snot2000

#2 No me parece tan mala idea, pero primero deberiamos empezar por algunos politicos

D

#8 ¿Políticos antes que violadores?

Zoorope

Irrelevante a más no poder. ¿Ahora van a llegar a portada las decenas de sucesos que ocurren cada día?

ChukNorris

#16 ¿Irrelevante? 2 vascos cogen a un tipo que estaba agrediendo sexualmente a una amiga de ellos y no le arrancan ni los brazos ni los dientes ni las piernas ni otro tipo de extremidades, ¿Y te parece irrelevante? .... si es que ya no hacen Vascos como los de antes.

#45 ¿Bromeas? le han cogido en plena agresión, no hay duda posible ... mínimo varios huesos/articulaciones rotas accidentalmente en el forcejeo para retenerlo y luego que la justicia haga su trabajo.

s

#47 eso es distinto eso es socorro y defensa propia, da igual que fuesen amigos o desconocidos, esos dos chicos son inocentes de cualquier delito, es mas cumplieron con lo que un ciudadano tiene que hacer en un caso como este.

D

#17 Hay que tener valor para votar irrelevante una agresión sexual.

Vamos a ver lumbreras, no se vota irrelevante una agresión sexual, se vota irrelevante una noticia. Y si, como noticia es irrelevante, del todo. Si te parece subimos y meneamos noticias de cada intento de delito o de cada delito que se cometa en el mundo. Porque tu lo vales.

En cuanto al resto de tu intervención es tan absurda que mejor ni la comento... lol lol lol

D

#57 Se que con el ego tan grande que tienes esto va a ser una completa sorpresa para ti, pero no vives solo en el mundo.

En Vizcaya no se producen agresiones sexuales todos los días y a todo el mundo le interesa saber cuando se produce algo así cerca de su casa. Además la categoría sucesos está precisamente para esto.

Y lo de ignorar el resto del comentario.... ninguna sorpresa. Todos los ignorantes se tapan los ojos y los oídos cuando se quedan sin argumentos.

D

#79 En España se producen al año entre 5000 y 6000 agresiones sexuales y un numero mucho mayor de intentos de agresión. Si quieres menearlas todas es un problema tuyo.

En lugar de enlazar blogs racistas te sugiero que leas datos autenticos, estos son datos reales de esa arcadia feliz vasca donde segun dices tu hija estaba mas segura que en una caja fuerte hasta que segun tu llegaron "los moros" . Los datos reales dicen lo contrario, pero tu sabras.

http://www.bizkaia.net/gizartekintza/Genero_Indarkeria/blt25/documentos/monografia_c.pdf




En cuanto a los insultos que usas habitualmente con otros meneantes, y basta repasar tu historial de comentarios para comprobar que raro es el comentario donde no insultas a alguien, tu solo te descalificas.

D

#83

1.- Como no tienes ni puta idea de lo que hablas te pones a buscar lo primero que encuentras y me pones un estudio de 2009 cuando te estoy hablando de hace 10 años.

Eres un fuera de serie


2.- Llamas racistas a las noticias que ponen El Correo y Diario Vasco

3.- Insulto a quien me insulta primero.


En la línea de lo que se puede esperar de ti.

#82 Hace años que en todos los medios lo hacen así. Cualquiera puede verlo. Hay una directiva del ministerio de interior para que los medios lo traten así por que el ararteko se quejó de la presión que se imponía sobre los inmigrantes.

D

#83 creo que te equivocas. Las encuestas que he encontrado, del 2009, dicen que en Euskadi hubo 9 violaciones. 8 fueron a manos de magrebies. Y tu link no se realmente que es lo que quieres decir con el.

Negar la obviedad, que este colectivo es tremendamente problematico, me parece que es taparse los ojos. Por ejemplo, tambien hay muchos subsaharianos y su tasa de delincuencia es muchisimo menor

#84 siempre me imagine que seria algo asi

D

#85 ¿Solo 9 violaciones en todo el año y 8 de ellas cometidas por magrebies? ¿Para la población de Bizkaia? ¿Estas seguro de esas cifras? Hablamos de un gran número de habitantes. Enlazanos esos datos si tienes tiempo, anda... a ser posible de alguna fuente oficial y no de un blog racista como los enlaces que se gasta Mark_Tux.

¿No sabes que quiere decir mi link? Dice que solo en Bizkaia hubo 224 violaciones entre los años 2009 y 2010, eso dice el estudio que solo contempla lógicamente las violaciones que han cursado denuncia por lo que el número real debe ser obviamente muy superior. De esas violaciones el 79% fueron cometidas por conocidos de la victima en algún grado. Por ejemplo el 9% de las violaciones en Bizkaia fueron cometidas por el padre de la victima, el 8% por el padrastro, el 3% por un docente, el 2% por alguien del entorno laboral... tienes todos los datos en el enlace.
Sin embargo pese a lo que comentan los racistas como Mark_Tux solo el 12% de las violaciones de ese periodo se cometieron en la calle, eso destruye su teoría de las hordas de magrebies violadores callejeros como principal fuente de delitos sexuales. Y luego va diciendo el racista que nadie tiene ni "puta idea" mientras nos enlaza blogs de verguenza ajena.

Anímate a leer el enlace si tienes tiempo y ganas. Igual sacas conclusiones.

D

Efectivamente, del 12% de las violaciones que se cometen en al calle si corresponden con el porcentaje que comenta #85.

Si, la mayor parte de las víctimas de violación conoce a su agresor, el mayor porcentaje cometidas por la pareja o expareja de la misma.

D

Esta persona no debiera salir a la calle nunca más.

D

#61 #17 Ahí se puede ver de donde sale todo esa violencia y agresiones, joder, ya es mala suerte, parece que Euskadi veía la luz después de tantas décadas de sufrimiento y asesinatos, para empezar ahora con el problema de la inmigración masiva no-europea que tantos problemas están causando en otros países de la unión europea.

#5 No debería o no debe, pero no, no debiera

D

#66 Hace 10 años en Euskadi podías dejar a tu hija de 15 años andar sola por cualquier sitio a cualquier hora de la noche con la seguridad de que no le iba a pasar nada.

En los últimos años las agresiones sexuales a plena luz del día se han multiplicado exponencialmente

http://euskalkexak.wordpress.com/vuestras-kexak/algunos-datos-con-fuentes-sobre-lo-que-esta-ocurriendo/

D

#66 Espera a que se ponga de moda quemar coches como en Francia.

D

Hasta hace 5 años Euskadi no tenía prácticamente delincuencia común y mucho menos agresiones sexuales.

Tócate los cojones, #17. Es posiblemente la chorrada más gorda que te he leído. Y las has soltado casi navegables.

D

#20 Hasta hace 5 años Euskadi no tenía prácticamente delincuencia común y mucho menos agresiones sexuales.

Tócate los cojones, #17. Es posiblemente la chorrada más gorda que te he leído. Y las has soltado casi navegables.




Y aquí tenemos al gilipollas de siempre, que para no variar, habla sin tener ni puta idea una vez mas.

Cenemepeuvedoble.... ¿Quien si no?

D

Ah, perdón #22. Ahora razonando y con tan invencibles argumentos (soy gilipollas y no tengo ni puta idea) me retiro de la polémica cediéndote la razón: el País Vasco hace cinco años no tenía prácticamente delincuencia. Porque... sí. Ni violaciones. Ni menudeo. Ni hurtos. Ni coches bomba.

D

#27 Lo primero: Aprende a escribir, imBécil.

Lo segundo, deja de inventarte mentirás de algo que no tienes ni puta idea.

Como siempre hablas sin saber y metes la pata.

G

#20 es verdad que en pueblos de Euskal Herria esto es bastante nuevo, antes eran casos muy aislados, pero también es cierto,#17, que en nucleos urbanos grandes siempre hemos tenido violencia, en Gasteiz puedes creerme que ha habido delitos comunes y muchos, otra cosa es que sin internet fuera más dificil enterarse.

D

Lo que no pone en la noticia es que el joven de 19 años es de origen magrebí-

D

#13 gracias por seguir mis comentarios, !un admirador¡

cambiar es crecer.
no se a que noticia se refiere pero seguro es que si me creo tal noticia sera por que tengo mas datos para poder expresar mi forma de interpretar tal o cual noticia.

y ya esta ni 2 letras mas.

D

#23 Si acusas a alguien es tu obligación probar tu acusación.

danic

#25 Luego llorarás y dirás que te acoso lol lol y eres tu el que me va siguiendo

Los ejemplos están en el historial de comentarios, busca, encuentra y deduce

D

#26 1. Nunca he dicho que me acoses
2. No te sigo, he leído un comentario que agredía injusta y falazmente y he salido a descubrirlo.
3. He buscado entre los diez primeros comentarios y no he encontrado nada, así que o pruebas tu acusación o demostrarás ser un mierda mentiroso y ofensivo.

danic

#29 seis-innovaciones-tecnologicas-ecologicamente-amigables-muchos#c-16
zas en toda la boca lol
y los insultos te los guardas para tu familia guapetón lol que aquí no haces mas que describirte a ti mismo

D

#30 Si en ese comentario digo que me acosas, seguro que serás capaz de copiar aquí el lugar exacto donde digo eso. Bueno, tal vez no seas capaz porque:
A: Eres subnormal y tu intelecto no te da para encontrar una palabra en un texto pequeño.
B: Yo no he dicho que me acoses y eres un mierda metiroso y ofensivo.

danic

#31 Ohhh tu nivel de trollcito no pasa la prueba, ya te has reducido a solo balbucear e insultar, ais pense que darías para mas lol

a

#31 #32 Por favor, atenéos al tema del meneo en los comentarios y dejad ya esas pataletas de patio de escuela: si tenéis algún problema uno con el otro, podéis hacer uso del "ignore" en el perfil del otro usuario.

#31 Ya has sido baneado varias veces por insultos, queremos suponer que estás aquí para aportar algo más que bilis, así que POR FAVOR aparca a un lado los insultos.

Dikastis

#30 O el más internacionalmente conocido Bazinga! jaja

M

Suerte y buenos amigos ... Menos mal. Pero que haya que abdar así ...

Amonamantangorri

No conocemos el perfil del agresor, pero por experiencias pasadas mucha gente empezará a sospechar de un determinado colectivo: jóvenes magrebíes que en su país crecieron como niños de la calle esnifando pegamento, que han vivido en centros de internamiento para menores extranjeros (empresas subcontratadas con escasos recursos), y que al llegar a la mayoría de edad están en la calle con una mano delante y otra detrás.

Lo digo siempre: hay que abordar esos problemas con seriedad, antes de que aparezcan los fachas a vender su mierda.

L

#71 Hay un video en youtube titulado ''Las mentiras de la xenofobia''. Cuando vengan los fachas les respondes con ese video. Tan sencillo como eso.

A los imbéciles es fácil vencerlos en una batalla dialéctica. lol

C

#71 En Euskadi salen con sueldo y ropa de marca. Por comentar...

D

#71 sino aparece el nombre ni iniciales, yo presupongo que es inmigrante. Los foraneos siempre aparecen. Y eso de una mano delante y otra detras, es mentira, tienen un sueldo. Bastante digno. Y no digo que me parezca mal, eh? Pero tampoco digamos cosas que no son correctas

jainkone

Según el lugar de los hechos y la hora de este incidente, viene a ser como intentar una agresión sexual en la Gran Vía de Aranjuez o en Paseo de la Castelllana.

Ese tipo estaba chalado/drogado/bebido/subnormal o todo lo anterior junto

yo, de primerita mano lo sé, el streetview os ayuda si quereis verlo vosotros

D

#51 Pretender mejorar la ortografía así es como pretender llenar una bañera con un cuenta gotas. La bañera se llenará, pero creo que si alguien te pide que le llenes la bañera no le hará gracia ni le parecerá lógico que lo hagas con un cuenta gotas. Pues la misma lógica tiene recomendar ejercicios de caligrafía para mejorar la ortografía.

isra_el

#56 Bueno, lo que tu digas.

D

#58 No es cuestión de quién lo diga, es cuestión de qué es verdad.

isra_el

#60 Ya veo que la verdad de tus palabras es belleza solo por salir de tus dedos.

Por eso acepto tus afirmaciones, pues no hay nada más que objetar al tema contra alguien como tu.

Aunque conociendo tu sabiduría y tu aburrimiento, seguro estoy que algo más tendrás que añadir.

D

#62 Que eres tú el que quiere que se reconozca que tiene razón porque lo dice él.

isra_el

#63 Si lo dices tu será verdad.

isra_el

#43 ¿Ah si? ¿En que consiste ese desastre? Lo pregunto para no repetir esos errores de los que hablas más que nada.

isra_el

#24 Escribir bien y bonito mejora la ortografía. O eso pienso yo.

D

#34 Puedes tener la caligrafía más hermosa del universo, que al escribir a máquina te será inútil. No se dice que los médicos tengan mala ortografía, sólo que tienen mala caligrafía, tan mala que es imposible juzgar su ortografía.

isra_el

#35 Conozco la diferencia. Y supongo que tu sabrás que al escribir una palabra correctamente un número determinado de veces las posibilidades de que se repita un fallo ortográfico en esa palabra se reducen considerablemente. Dando igual si la escribes con un móvil, con un pc o con el ojete.

kelosepas

#34, pues piensas mal. En todo caso, escribir bien y escribir bonito son algo totalmente diferente, si es que por escribir bien entendemos 'escribir correctamente'.

D

Seguro que la amiga ya habrá pensado en una merecida recompensa para sus dos amigos. La única incógnita es si les recompensará a los dos juntos o por separado.

D

#86 Demasiado hentai has visto tú, me parece lol

D

Meneame esta mañana:

"Amigos noquean a un niño con fiebre que intentaba violar a una enfermera borracha"

Bueno, ni eso... lo de arriba si que seria noticia, pero por separado, son aburridas

D

#52 ¿Una enfera?

D

En Euskadi no se folla ... con consentimiento.

D

Yo le metería una paliza, si la justicia no hace nada, el pueblo tendrá que actuar. Este chico estará manana en la calle.

s

#14 ¿¿estarías dispuesto a tomarte la justicia por tu mano??
acaso tu puedes ver quien dice la verdad y quien no, acaso podrías soportar el peso de tu conciencia en caso de condenar a alguien inocente, o dejar en libertad a alguien culpable, mas sabiendo que una mitad de la información que recibes son mentiras o medias verdades, yo no soy juez, soy informático, pero creo que hay muchos jueces y funcionarios que les gustaría tener una justicia mejor, mas rápida y eficiente, que no condenara a inocentes y que fuese implacable con esos delincuentes de corbata, que viven a costa del resto.

la verdad es que hay gente malvada aprovechándose de la justicia, gente inocente condenada a diario,pero el deber de un ciudadano es exigir justicia y del sistema judicial impartirla con todas las armas con la que dispongan y con la buena voluntad de sus profesionales.

por supuesto el pueblo debe exigir que las leyes y su aplicación cumplan con la idea de justicia, unos valores que nunca deben ser olvidados.

M

#14, ojo por ojo diente ... y el país entero con culos como la bandera de japón.

R

Vamos que se fue calentito al calabozo lol

D

#17 venga, seamos politicamente incorrectos. No se puede hacer nada ya que los agresores no suelen ser foraneos, lo cual impide que se les haga llegar campañas de sensibilizacion o de intentar detener su comportamiento a tiempo.

Por cierto, nadie ha mencionado a SOS racismo y como se van a poner las botas denunciando a los dos agresores? Meneame ya no es lo que era

L

¿Alguien sabe la edad de esos ''jóvenes'' héroes?

D

#96 No tenía pensado insistir sobre el tema, pero, sinceramente, tengo una duda razonable.

En tus intervenciones en este conflicto, has indicado, con meridiana claridad, la intransigencia hacia el insulto que la administración de Meneame mantiene. Sin embargo, yo también me queje de otras actitudes, de entre ellas tengo una duda sobre la siguiente:

Abusos graves
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

Dejando el cursor encima del botón de voto negativo a un comentario: sólo para racismo, insultos, spam...

Tú votas negativa e indiscriminadamente a todos mis comentarios con la intención de menospreciarme en público.


Extraido de aquí: Seis innovaciones tecnológicas ecológicamente amigables que muchos ignoraron/c16#c-16

El usuario participante del conflicto anunció por sí mismo sus intenciones: Seis innovaciones tecnológicas ecológicamente amigables que muchos ignoraron/c10#c-10

Pues bien, el usuario, después de la intervención de la administración, continúa votándome negativamente sin motivo razonable: Seis innovaciones tecnológicas ecológicamente amigables que muchos ignoraron/c36#c-36

Ya que se han molestado en comunicarse conmigo, por cortesía, yo me siento obligado a comprender debidamente sus comunicados y o no entiendo la norma o no entiendo lo de ni a ti ni a nadie.

Cassiopeia

Que pongan nombre y apellidos de ese, que pongan su foto... escoria...

Olé por esos dos amigos, que no dudaron en socorrerla.

D

La noticia seria que los amigos permitieran la violación y se pusieran a mirar y participar. Este suceso me parece irrelevante.

D

EL chaval se merece una segunda oportunidad... en su país. Joder que racista soy.

HaScHi

En las fiestas de mi pueblo, yo me puse farruco con un tío drogado que les tocó el culo a 2 amigas y que habría hecho más si hubiese podido. Exijo un meneo!

D

#90 Yo soy el único que actúa mal, no? El único que merece ser advertido... pff... Por cierto, las otras ocasiones en las que se me expulsó fueron absurdas, sobre todo por el hecho de que se me expulsó únicamente a mí y no a la otra parte. Porque aquí sólo te expulsan cuando no defiendes la postura políticamente correcta para el moderador. Si insultas o ofendes para defender la postura por la que el moderador se inclina, ya no es punible que insultes ni que ofendas.

Por cierto, en las otras ocasiones no hubo advertencia alguna y se me expulsó sin más, es por eso que está vez he querido evidenciar que era la otra parte la que inciaba la actitud contraria a la normativa de MNM. Lo he hecho con la intención de que os diera un poquito de vergüenza actuar como en las ocasiones anteriores.

Una cosa que queda demostrada para cualquiera con dos dedos de frente es que mis opiniones ofensivas están motivadas, fundamentadas, mientras que las de los que tratan de ofenderme a mí carecen de toda lógica y coherencia con la realidad. Pero soy yo el que actúa mal.

a

#92 NO se puede INSULTAR. No estoy hablando de "posturas" ni de "opiniones", ni que sean o dejen de ser "coherentes" o "lógicas" o del agrado del "moderador", son los insultos los que no están permitidos, ni a ti ni a nadie. Punto.

D

No era moro, seguro.

D

y si es mentira y los tres estaban compinchados para arruinar la vida de ese chico?

si es culpable de intento de violación o secuestro o lo que sea que lo pague, si son culpables de engaño que lo paguen con pena similar a la que le pueda caer.


no tengo suficientes datos de los echos para poder razonar el asunto.

ziegs

Casos como este deberían darse más publicidad, no limitándose solo a decir "un joven de 19 años", sino con nombre y apellidos, que todos conozcan al agresor, si ya es mayor de edad para algunas cosas también para hacer frente a la deshonra y el desprecio de sus vecinos, que sienta el ultraje, y después que actúe la justicia con todo rigor.

#6 ¿Y por un complot de tres contra él, le desgarra la ropa a la chica?, pues vaya.

D

#11 opinar desde la coherencia con los datos que se tengan siempre poniendo en duda todo.si se puede opinar.

de lo que veo me creo solo la mitad,de lo que me cuenten no me creo nada.

danic

#12 Y sin embargo en otras noticias pareces creerte lo que se dice y solo en esta te veo preguntarte si es o no falsa la acusación

D

#13 Expón un ejemplo.

danic

#21 Búscalo tu lol aquí dando órdenes el menda lol

D

El tema de la violencia se está escapando de las manos.

Hasta hace 5 años Euskadi no tenía prácticamente delincuencia común y mucho menos agresiones sexuales.

Si no se toman medidas de verdad pronto veremos disturbios serios de cojones por estos motivos.


Invito a la gente a que lea los comentarios de esta noticia en medios como El Correo y DEIA. Totalmente diferentes en cuanto al tipo de gente que los lee, pero que todos expresan una opinión muy similar.



http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130102/vizcaya/chicos-impiden-agresion-sexual-20130102.html#disqus_thread

http://www.deia.com/2012/12/31/bizkaia/sucesos/dos-jovenes-impiden-la-agresion-de-sexual-de-una-amiga-en-gernika-


Si tuviéramos unos dirigentes a la altura de las circunstancias, habrían tomado cartas en el asunto hace años.


#10 Hay que tener valor para votar irrelevante una agresión sexual.

Hay que tener mas valor para entrar a comentar posteriormente.

Pero el sumun ya es comentar sin saber que en los medios de comunicación se publica siempre las iniciales de los implicados en delitos a excepción de cuando se trata de inmigrantes.

AlexCremento

#17 Bienvenidos a España. La gente del norte (y yo soy del norte de nacimiento) vivíais muy tranquilos hasta ahora. Generalmente en el norte la gente es más educada y respetuosa por no decir también más trabajadora, seria y responsable. Pero todo llega y en un país como éste la mala educación, los malos modales, y más adelante la delincuencia, los robos, las violaciones y demás, acabarán llegando a todos lados. Es lo que tiene el progresismo y el todo vale.

nubio

#7 La presunción de inocencia, esa gran olvidada...

isra_el

#6 Para todo eso que afirmas existe la presunción de inocencia y el proceso judicial.

Para tu problema de ortografía puedes leer o hacer caligrafía. Porque poner hechos sin hache hay que votarlo negativo, por lo menos yo. Está página me ayudo a mejorar mi escritura y comentarios como el tuyo desvirtúan los hilos.

Saludos y ya verás como si sigues comentando esos fallos desaparecen a golpe de negativo.

D

#19 ¿Ejercicios de caligrafía para mejorar la ortografía?

Unos tienen problemas con la ortografía y otros con algo más elemental del vocabulario: la semántica.

D

#19 Tu comentario es un desastre.

seankonery

#6 segun lo que pone en la noticia el "presunto" agresor cuenta con antecedentes policiales...

Digil_Diedark

¿Por qué habéis hundido a negativos a #6?
Luego nos escandalizamos con las falsas denuncias de malos tratos, pero no nos molestamos en dudar de la veracidad de los hechos según quien nos lo cuente... Vaya país

lsmetterling

#80 De hecho si la denunciante es una prostituta, seguro que se lo ha inventado para sacarse unos duros.
Condenado por violación un hombre que tuvo relaciones sin protección con una prostituta.

Hace 11 años | Por Tomaydaca a cadenaser.com