Hace 16 años | Por sleep_timer a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por sleep_timer a cotizalia.com

Érase un sector, el inmobiliario, que parecía invencible. Su cuenta de resultados engordaba día tras día, su valor se disparaba en los mercados y su ascenso hacia el infinito parecía irrefrenable. "El ladrillo no baja de precio, sólo se mantiene", era la máxima del sector. Hasta que la fase de burbuja en que se habían embarcado terminó. A toro pasado, el giro en el sector parece acercarse al significado de brusco frente al suave.

Comentarios

tiolalu

"8 de cada 10 constructores me han dicho que se estan buscando otros negocios porque en un futuro cercano no tienen todos cabida"
Esto fue lo que me dijo un amigo, hace 4 meses, que trabaja vendiendo material de construccion.

erbauer

"aterrizaje brusco" me recuerda a "cese temporal de la convivencia matrimonial"

D

#2 El problema es que esta gente se ha quedado sin gasolina y solo tiene una alternativa, rápidamente planear para aterrizar (aterrizaje suave), lo que significaría que ya hace meses deberían haber empezado a bajar suavemente los precios. Al quedarse sin gasolina debieran haber empezado a perder altura inmediatamente.
Pero resulta que no han descendido rápidamente para hacer un aterrizaje en aeropuerto seguro y han intentado mantener el nivel sin gasolina, con lo cual primero el avión iba a 900Km/h, luego a 500Km/h, luego a 400Km/h ¿y sabeis que pasara cuando llegue a 300Km/h? Que el avión entrará en pérdida (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_p%C3%A9rdida y http://es.wikipedia.org/wiki/Entrada_en_p%C3%A9rdida) perderá de golpe la sustentación y se estrellará... este avión de momento como mucho a estas alturas puede intentar aterrizar en algún llano y que sea lo que dios quiera, pero ya no puede llegar a un aeropuerto. Le quedan días para llegar a la velocidad de pérdida.

D


¡burbujistas!¡burbujistas!... todo eso es mentira, los pisos NUNCABAJAN...
Siempre estais igual, anunciando el apocalipsis como si fueseis unos iluminados...


roll

A ver cuándo les entra a algunos en la cabeza que el mercado inmobiliario es como cualquier otro.. y por tanto también se rige por la ley de oferta y la demanda... sube la oferta (se hacen muchos pisos), baja la demanda por las subidas de tipos y los precios desorbitados... bajan las ventas...

D

#15 Las promotoras tienen un montón de precios y terrenos en stock. Si las promotoras quiebran esas propiedades deberán ser vendidas ineludiblemente, al mejor postor, para saldar sus deudas, con lo cual la quiebra de constructoras/inmobiliarias es un sintoma clarísimo de que los precios no van a hacer 'un aterrizaje suave', sino que se van a estrellar.

Esto en realidad es como una estafa piramidal. Cada eslabón se incrementa el precio absurdamente y al final el último pringa.

I

Bueno, pero si los pisos no bajan de precio, me da igual que ls promotoras quiebre o no. Yo lo que quiero es poderme comprar un piso y eso sigue siendo a dia de hoy imposible. Y en pocos años se recuperará el mercado, o sea, que la cosa va a cambiar poco para el ciudadano de a pie.

m

Politicamente correcto:

no reconocer que el perro pueda estar enfermo hasta que el cadaver apeste a podrido a kilometros de distancia.

D

#0 Aterrizaje "suave", se dice aterrizaje "suave". ¿Es que ya no vemos la televisión o qué? lol

U

No pasa nada, ahora pueden vivir muy bien de todo lo que robaron durante estos años dentro de su puta burbuja.

Pierre79

#12 Los resultados se miden por ejercicios... otros años han tenido beneficios enormes... ahora les toca perder (por no adaptarse al mercado), pero parece que prefieren perder este año esperando que el año que viene se recupere la cosa... Pero y si la cosa se alarga?

D

Suave es lo que se dice antes del aterrizaje, brusco es lo que se dice después.

D

Tengo un amigo que es aparejador y me contó que la empresa en la que el trabajaba se fué a la quiebra y que ahora ve a su antiguo jefe deambulando por Jerez como un vivo moriente. No es broma.

Yo creo que esto de la burbuja inmobiliaria es un castigo de Dios, por ser como somos.

lol

E

¿Dónde están todos los millones que sacaron los años anteriores? Aquí en los tiempos de bonanza no se guarda un duro para los tiempos peores o bien alguien nos está mintiendo para que creamos que no tienen un duro y que el gobierno les abarate los despidos...

D

Si es que no se enteran:
El gobierno sabe que va a ser brusco desde siempre, pero diciendo que será suave consigue que sigan habiendo pringados que compren a precios altos, salvando el culo a las grandes constructoras para que se quiten sus stocks de pisos sin vender.
Tengan en cuenta que las constructoras les pagarán el favor mediante donaciones anónimas para sus campañas electorales.
Los bancos también salen beneficiados pues siguen dando préstamos estos meses asegurándoles beneficios futuros por intereses. Éstos también pagan el favor perdonando las deudas a los partidos políticos.

D

Nosotros debemos presionar a los ayuntamientos y comunidades autónomas para que sigan haciendo miles de VPO mientras que el precio de un piso libre de 100m2 sea superior a los 120.000 euros. Que es lo que una pareja de mileuristas puede pagar y que le quede algo para formar una familia.
Los políticos dirán: hemos frenado la subida de la vivienda.
Nosotros contestemos: Mientras sigan siendo inalcanzables para los mileuristas que se hagan más VPO. Que las VPO no sean una lotería en los sorteos, sino que a todo el que la necesite tenga acceso a una.

toptnc

#22 Las donaciones anónimas a partidos políticos se han ilegalizado, con el voto en contra del PP claro está. La nueva ley entra en vigor en 2008.

D

¿Por culpa de las fotos de GreenPeace no?

D

Que bajen, que bajen... que cuando lleguen a la calle, les estamos esperando todos con palos lol lol lol

D

#24 No pasa nada. En ese caso el PP (y CiU, el segundo partido de España en donaciones anónimas, junto con el PNV que es el tercero) las seguiran recibiendo. En este caso serán anónimas e ilegales.

D

#1 jejeje... los más listos ya hace años que están en las alternativas, nunca mejor dicho, porque un sector en el que se han metido con fuerza, es el de las energías renovables.
Hace como dos años que empecé a tener reuniones, entre otras, con empresas constructoras (trabajo en las renovables) e incluso alguna empresa a medias con una constructora y a medias con un banco. Esto ya se lo olían hace muuuuuchos meses.

Un ejemplo, ahí tienes acciona...

jaz1

PERDIDAS ??????

anda que no han ganado dinero con esa locura que aun colea !!!!!!!!!

Pierre79

Joder... es que son empresas que han vivido de especular con el suelo y los precios. Han subido precios cuando la demanda era alta, y ahora son capaces de ajustarse. Vamos, en cualquier otra empresa no se entendería que teniendo el almacén lleno (o alto stock de pisos sin vender) la empresa no se lanzase a realizar ofertas y promociones para darle salida a una buena parte del producto (porque tienen margen para hacerlo).

Pero nada, se hundiran todas porque nadie se atreve a bajar precios.

D

#21 amontonados en forma de fajos de billetes de 500€, en algún zulo particular a la espera de ser llevados a algún paraiso fiscal...

Si el dinero se guarda... pero se inmoviliza en lugar de invertirlo en otros sectores para mantener la economía activa... y ese es el principal problema que vamos a tener. Si quien se ha estado llevando la pasta, cuando vengan las vacas flacas (que están a la vuelta de la esquina), no pone el dinero en movimiento para mantener activa la economía... las vamos a pasar canutas.

D

Estos "aterrizajes" tienen miga ¿para cuando tener valor de llamarlo por su nombre: caída, descalabro, desplome?

Que muy poca gente más va a tragarse que los precios son los que son y ahí se quedarán, las promotoras no van a poder engañar a más gente, y lo saben y saben que lo sabemos.

Ahora es el feliz momento en el que desde la butaca les miramos mientras se deshacen en sudores frios. Y cuando caigan del todo, ya pensaremos en comprar los pedazos a un precio razonable lol