Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a elguadarramista.com

La renaturalización del río Manzanares impulsada por Carmena ha sido un éxito. Desde una nutria, barbos, ánades, porrones y también el galápago leproso (el galápago autóctono de España junto al europeo) disfrutan ahora del río Manzanares a su paso por Madrid.

Comentarios

D

#4 Creo recordar que en concreto dijo "lodazal maloliente" la hija de puta ésa.

C

#26 Y que "incluso se había visto... ¡Una rata!" (sic)

Y los pobres Cayetanos del club náutico llorando que ya no podían usar el río de todos para entrenar para la regata.

dudo

#26 la pobre que ya entonces no ganaba para pagar la luz.. debe estar sufriendo ahora…

https://www.lamarea.com/2015/11/10/cuando-esperanza-aguirre-se-quejaba-de-lo-que-le-costaba-pagar-la-luz/

kumo

#7 El proyecto de Madrid Rio es de Gallardón. La apertura de las compuertas del rio las solicitaron asociaciones como Ecologistas en Acción ya que no estaba contemplada (entre otras cosas porque jodía la escuela de remo) pero ahora resulta que esto lo impulsó Carmena. Que la Aguirre sea una gilipollas no es óbice para edulcorar las cosas y hacer santa a la vieja.

Siempre es curioso que con lo que se queja la gente de las noticias de Madrid, incluso siendo relevantes, aparezcan envios como estos y no haya en los comentarios ni un "madrileñeame" ni nada similar roll Imagino que es sólo casualidad y que a la gente le encanta las tortugas madrileñas... O les importan una mierda y pueden aprovechar para criticar al rival político con exáctamente los mismos comentarios que en cualier otro envío sobre "Especie X avistada en el Manzanares".

Por cierto, para los que no lo sepan, el Manzanares nace y muere muy fuera del casco urbano, en zonas naturales (algunas protegidas desde hace mucho tiempo) ergo es normal que la fauna se vaya desplazando ahora que el rio está menos compartimentado.

ElTioPaco

#43 si si hombre, todo muy planificado por Gallardon, pero que no lo hizo.

Y Aguirre muy senil, pero todos los peperos la aplaudieron cuando soltó sus mierdas.

Curiosamente no salió Gallardon por entonces diciendo "eh que lo iba hacer yo, pero no me dio tiempo y esas cosas"

kumo

#44 No sé lo que tenía planificado Gallardón, pero el proyecto de soterramiento y recuperación de las riberas es de 2005, 10 años antes de Carmena. Tampoco sé si él pretendía llegar más lejos y pasó del tema cuando se fue a ejercer de ministro dejandonos a la Botella que hasta donde sé no hizo nada (en general lol).

Ze7eN

#46 El proceso de renaturalización del río empieza en el año 2016, cuando se acaba con el uso de las esclusas para embalsar el agua, devolviendo el carácter natural al río.

Estás confundiendo (no se si interesadamente o por ignorancia), la renaturalización del río con las acciones de saneamiento y ordenación urbana llevadas a cabo por Gallardón, como la construcción de Madrid Rio y el acondicionamiento de la zona forestal del Parque Lineal del Manzanares.

Edito: Vaya, veo que me has quitado el ignore, supongo que para votar negativo los bulos que voy desmintiendo.

kumo

#53 Tengo a muy poquita gente en ignore (5 usuarios y un bot) y creo que a ti en particular no he llegado a tenerte nunca, pero no lo recuerdo. Y desde luego, si te tuve y te quité no sería para poder votar negativo (qué pereza) sino porque pasado un tiempo los acabo sacando a casi todos. No eres especial

Ze7eN

#54 Veo que respecto al tema de la renaturalización que llevó a cabo Ahora Madrid y el bulo que propagabas dándole méritos a Gallardón no tienes nada que decir.

kumo

#57 Es que si quieres entender lo que te sale del higo, que voy a decir yo? Si tienes el "bulo" en la punta de la lengua a falta de cualquier argumento real. Yo lo único que he hecho (y era todo lo que tenía que decir) es poner los puntos sobre las ies porque cada uno cuenta la película como le conviene, especialmente en estos envíos. Si tú crees que es un bulo, pues ale, la perra gorda para ti, claramente no voy a ser yo quien te convenza de nada.

Ze7eN

#58 ¿"Poner los puntos sobre las ies"? Menudos cojonazos tienes.

En un hilo y una conversación sobre la renaturalización del Manzanares (que llevó a cabo Ahora Madrid), vienes a hablar de Madrid Río (que llevó a cabo Gallardón), como si fuera lo mismo. Luego, para quitar méritos a Ahora Madrid, que llevó a cabo esta renaturalización, dices que el mérito es de Ecologistas en Acción por proponerlo. También proponen ahora que se haga lo propio en Getafe y no se hace ¿por qué? Precisamente porque una entidad ecologista no gobierna, solo puede proponer y celebrar, como celebraron la renaturalización de Carmena y Ahora Madrid. Ese es tu modus operandi aquí en Menéame, generar mucho ruido, pero todo en base a tergiversaciones y manipulaciones, intentando confundir con temas que no tienen nada que ver. Mi pregunta es siempre la misma ¿es ignorancia o es sectarismo?¿eres consciente de lo que haces o simplemente opinas desde la desinformación?

kumo

#59 Menudos cojonazos tienes.



En un hilo que va de peña quejandose de politiqueos varios vengo a hablar de mi punto de vista. Y eso es lo que te molesta, porque la verdad es creo que las tortugas de marras o las nutrias o las aves te importan una mierda. No te engañes, el hilo no ha ido en ningún momento de las tortugas, salvo por los cuatro que discutían que si "leprosas" era un buen nombre. El resto de comentarios chorras sobre lo que decían unos y otros te la solfan como las tortugas, mientras sirvan a tu relato.
Pero la realidad seguirá siendo que Carmena ni tenía prevista la renaturalización de nada, ni hubiera podido hacerla sin las obras anteriores que reorganizaron la M30, el rio y el parque. Y que vinieron otros a pedirla. Y que hubo quejas con más o menos fundamento. Que luego se llevase a cabo en su mandato? Nadie lo ha discutido. Pero tampoco es exactamente su mérito, ni motivo de canonización.

Sobre lo del sectarismo, que tiene cojones que lo digas tú, creo que realmente no tienes ni las más remota idea de lo que pienso y eso te desespera. Sigues tratando de asignarme etiquetas y palabras que no he dich. Ese es tu juego en MNM y no sólo conmigo. Habitualmente, además de desplegar una rabia sin parangón, tienes pocos argumentos y muchas acusaciones para los demás. Así que lo voy a cortar por la vía rápida, ignorame que no te vas a perder nada. Dudo mucho que mis comentarios te aporten algo. En cualquier caso, hasta aquí ha llegado esta conversación.

Ze7eN

#60 Entre tanta bilis y sectarismo, al menos reconoces que simplemente vendes a vender tu libro, aunque sea a base de bulos y tergiversaciones. Obviamente, para reconocerlo, tiras de más tergiversaciones.

io1976

#1 La derecha española es al progreso lo que el fascismo al liberalismo, y ahí los tienes haciendose llamar todos liberales.

o

#11 tienen la libertad siempre en la boca, luego se saltan todas las leyes cuando les place y como la judicatura es compiyogui

io1976

#15 Libertad y constitucionalismo son sus palabras más prostituidas.

DaniTC

#1 Ya podrían cuidar un poquito al jarama.

f

#1 Es que va en contra de la Libertad de contaminar, eso de regular es cosa de rojos.

celyo

#1 la medida vino de antes de Carmena, incluso Carmena no lo apoyó de primeras y por la protesta vecianal se cbio de idea, y luego ya fimue mejorando mucho el tema. https://www.elmundo.es/madrid/2018/07/18/5b4f661b268e3eee668b45fb.html

Ze7eN

#42 Claro, seguro que fue cosa de Ana Botella. Lee tu propio enlace, anda.

Estaba tan orgulloso el equipo de Manuela Carmena de este proyecto que incluso hace unos meses lanzó una campaña promocional en marquesinas. Por eso, sorprendió tanto la decisión de volver a embalsar el río en un céntrico tramo, tras la reparación de una presa (la nº9, en concreto), a instancias de un acuerdo adoptado en el Pleno municipal en 2016.

Te dice todo lo contrario, la medida era del equipo de Manuela Carmena a propuesta de la asociación Ecologistas En Acción. sin embargo, a instancias de un pleno de 2016, se decidió volver a embalsar UN TRAMO del río tras la reparación de una presa, para que el medio centenar de remeros de la Federación Madrileña pudiera practicar, pero se dio marcha atrás.

celyo

#47 Pensaba que hubo un tiempo al final de Botella que inició lo del rio, aunque no recuerdo que fuera con intención de tener un río, si no quizás por temas de limpieza o drenado, y puede que de ahí se dejara el tema, pero lo recuerdo difuso.

Pues me he equivocado.

f

#1 pero si la obra fue de Gallardón!!!!

Ze7eN

#49 No. Gallardón lo único que hizo fue el acondicionamiento del entorno de la cascada y zona forestal del Parque Lineal del Manzanares. Nada que ver con la renaturalización del Manzanares llevada a cabo por Ahora Madrid.

De hecho, Gallarón dejó de ser alcalde de Madrid en 2011, y en 2015 podías leer en ABC artículos de mierda como este, con afirmaciones como Ahora Madrid, había prometido mejoras y parece que han caído en el olvido, cuando no llevaban ni un año de legislatura. La renaturalización se produjo entre 2015 y 2019, durante la legislatura de Ahora Madrid.

Datos para desmentir bulos. De nada.
Pongo también en copia aElTioPacoElTioPaco, al que le ha tocado desmentir los bulos de otro usuario que miente más que habla.

f

#50 el desvío del río y soterramiento de la M30 es de Gallardón

Ze7eN

#51 En la posguerra también se renovó la zona se canalizó el río, creando la Gran Avenida del Manzanares ¿y qué? Una pena que no estemos hablando de una cosa ni de la otra, sino de la renaturalización del río. Pero eh, bien probado.

El proceso de renaturalización del río a partir del año 2016 finalizó el uso de las esclusas para embalsar el agua, devolviendo el carácter natural al río

f

#52 Carmena es la que llevó personalmente las tortugas

Ze7eN

#55 No, es la alcaldesa que durante su legislatura acabó desde 2016 con el uso de las esclusas para embalsar el agua, devolviendo el carácter natural al río. Esa renaturalización es la que ha ocasionado que el río luzca como luce ahora y la fauna y la flora haya aumentado de manera exponencial.

¿Cómo podéis ser tan ignorantes? El problema ya no es tanto que seáis ignorantes en si, que únicamente implica desconocer cierta información, sino que opinéis de cosas de las que no tenéis ni puta idea. Lo único que conseguís es quedar en evidencia y retrataros como ello, como ignorantes que no saben de que hablan.

D

#6 "Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje del galapago no es de verdad, se cae."
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás."

Meneanauta

#6 Galápagos leprosos? A la hoguera con ellos!clap

eltoloco

Vaya nombre le pusieron al bicho..

El_Cucaracho

#2 Como la tortuga boba.

dalton1

#5 O "el hombre rana".

dalton1

#2 Existen algunos nombres raros de animales:
·Pez Borrón
·Cangrejo Yeti
·Lagarto con chorreras
·Topo de nariz estrellada
·Calamar Vampiro
·Pulpo Dumbo
·Tiburón fantasma
·Tortuga Matamata
·Serpiente-pene

MasterChof

#20 Lo de "serpiente-pene" no lo entiendo ¿dónde está la serpiente?

j

#20 el pez nabo de toda la vida

vilgeits

#20 Voy a enviar la foto al feisbuc a ver si me la censura, jajaja...

D

A mí siempre me ha gustado bastante Carmena y me alegro de la renaturalización del Manzanares pero es que esta noticia solamente se sube para que aquí la gente ponga a parir a la derecha, que cosa más cansina.

D

#25 y? la noticia es sobre eso o sobre dos galápagos?

averageUser

¿El alcalde y la presidenta ya se han reconciliado?

Lo siento.

silencer

El titular me ha recordado ese viejo chiste...

- "PROHIBIDO tirar colillas al inodoro"
- Que culpa tengo yo de ser leprosillo y tenerla pequeñilla

Magog

El único pero es que, entre estos y las gaviotas, la cosa de las nidadas de las Gallinula chloropus (No pienso decirlo!), patos y peces está un tanto jodida porque no las dejan prosperar, pero bueno, se irá equilibrando, supongo (Aunque, y aquí me giro la boina, las gaviotas tendrían que controlar la población... escachuflando unas cuantas)Hay muchas buenas señales, como una Garza que está por la zona del Madrid plaza rio y que lleva ya un par de años, y si está la garza tanto tiempo, es que hay que comer. Lo mejor que le ha pasado al rio ha sido no tocarlo, era jodidamente sencillo

devilinside

#10 ¿Te referías a la polla de agua?

L

#12 Gallineta común

Raziel_2

#10 En las ciudades costeras, de Galicia al menos, se les pinchan los huevos y no pasa nada. Se mantiene la población semicontrolada.

P

#19 Si solo recuerdas lo malo no cuenta

K

Con Ayuso si quieres lepra solo tienes que coger el metro, chupáos esa, comunistas!

r

En estos detalles está la calidad de su gobierno.

A

Se irán hasta Atocha cuando salgan de marcha

Naranjin

Esto me recuerda a cuando criticaron al chef José Andrés por ir a dar 'ropa vieja' a los de la palma...llamar leprosos a esos animales me suena a madrileñofobia, kappa

a

Hasta el siguiente vertido ilegal que mate todo ser vivo...

P

#16 Tú eras el típico pitufo gruñón de tu pandilla, ¿no?

a

#17 En un mundo de Dory's yo soy Nemo y recuerdo lo que ha ocurrido cíclicamente en el pasado lol

D

Un poco antigua no? Han pasado tres meses desde el vídeo y desde la noticia

Karmo

#24 Nunca es tarde para alabar a Carmena o criticar a la Ayuso.