Hace 7 años | Por Titin a elplural.com
Publicado hace 7 años por Titin a elplural.com

Hay una estrella mundial del fútbol que, a su manera, intenta saltar ese muro que yo superé. Ante mi amable insistencia, el último email remitido desde su club no pudo destrozarme más: 'Deja ya de insistir, Alcalá. No es posible lo que pides. En este club no hay maricones'

Comentarios

festuc

#29 Es una lástima. Pero creo que hoy en dia ni siquiera el Barça o el Madrid se podría declarar homófobo.
Si algo bueno hay que sacar del correctismo que azota nuestros días, es que al que se sale del correctismo le azotan por todos lados.

#29 Yo añadiría: Cristiano dejaría de ser un icono para los chavales. No habría ni dios que comprara su camiseta, los niños no querrían llevarla. Nos guste o no, los futbolistas son el icono de masculinidad por excelencia para los niños.

D

#44 por qué hablais de cristiano?

valzin

#44 "los futbolistas son el icono de masculinidad por excelencia para los niños"
Inculcar masculinidad o femenidad a los niños, joder, ¿de verdad estáis haciendo eso con vuestros hijos?
Me da igual que sean padres o la sociedad en sí...pero me parece de las cosas más lamentables que he leído últimamente y no han sido pocas

D

#29 Estoy de acuerdo contigo sobre todo en lo referente al círculo más cercano.

filets

#29 Tienes razon y al mismo tiempo te equivocas
El mariconismo solo esta bien visto en Europa. Y el futbol saca mucho dinero de Asia y Oriente Proximo.
Muchos moros y asiaticos son fan de ciertos jugadores. Si alguno de ellos resultase no-hetero sus ingresos por publicidad bajarian en picado.

D

#29 Yo soy del Barça y, además, Cristiano me parece un chulo y un prepotente. Si Cristiano saliera del armario pensaría que es un tío valiente y jamás lo usaría para meterme con él o con el Madrid. Hay cosas con las que no se juega

k

#29 evidentemente nunca han oído hablar de la sagrada banda de Tebas...

D

#29 sin ánimo de ofender, pero es que hay alguien que aún piense que Cristiano es heterosexual?? Solo un completo idiota sin ojos en la puta cara puede pensarlo.

Lo único que me hace dudar en CR7 es si es homosexual o bisexual. Creo que ha quedado bastante claro con el tiempo: ser padre soltero, las famosas fotos en el yate y lo del luchador marroquí.

Cristiano está en su derecho a no salir del armario porque a nadie le importa su vida, pero si lo hiciera crees que con el talento y el esfuerzo que pone su afición le tacharía de maricón mucho tiempo? Total, en el resto de Campos ya le gritan cosas homófobas, qué más le dará?

Si no sale del armario es solo porque debe creer que a nadie le importa su vida privada o simplemente para no perder la pasta que ponen los follacabras de los petrodólares.

D

#29 Es una pena, pero si fueran realmente inteligentes el otro equipo lo ficharía, quedarían como dioses en la sociedad y le quitarían a uno de sus fichajes más importantes al adversario.

D

#29 totalmente de acuerdo, el problema no esta ni en la sociedad que es una de las mas avanzadas en temas de homosexualidad, ni en temas de clubes.

es un problema de aficiones, se los comen vivos si alguien sale del armario, pero las propias y las rivales.

N

#29 La sociedad está enferma, y hay mucho reprimido amargado que no es capaz de reconocer su condición (véase los propios gays del PP, que siendo gays votaron en contra suya por los ideales de su partido).

De todas maneras siempre atacamos lo más fácil y que más daño hace, ves a un gordo y lo llamas gordo, a un alto te metes con su estatura, a un pelirrojo su color de pelo, etc etc

A mi me la suda la condición sexual de la gente, lo que no aguanto es el tipico gay/maricon o como quieras llamarlo pesado insistiendo que te pases a su lado que vas a disfrutar, pero supongo que es lo mismo que aguantan las mujeres con los tios pesados

mangrar

#29 Cristiano o cualquier otro, no tienen que salir del armario. Su vida privada no es de tu incumbencia, ni de la mía. A mi me la pela donde meta el rabo Cristiano, lo que me importa es que meta la pelotita en la portería.

jucargarma

#29 Eso no es del todo aplicable pues su afición les respetaría igualmente.

Aquí el problema es que el fútbol especialmente es un deporte de rivalidades extremas.

En baloncesto, verás a un aficionado del Madrid hacerse una foto con Navarro o Gasol o a uno del Estu una foto con Sergio Rodríguez.

En fútbol eso es impensable.

Ferran

#1 Comparar un deporte con el maltrato animal o el asesinato es desafortunado.

festuc

#2 El deporte actual es una alegoría de las batallas de gladiadores.
Y los nacionalismos es el legado del Imperivm que tiraba cristianos a los leones
Se busca el más fuerte, el más rápido, el más ágil...

IshtarSpider

#17 Fuentes históricas de ese lanzamiento de cristianos a los Leones,please.

IshtarSpider

#22 En tiempos de Nerón,en pleno s.I de nuestra era,Yisus aun no tenía ni mito,no te insisto más acerca de las fuentes porque me vas a volver a hacer perder el tiempo.Gracias por nada.

festuc

#26 simplemente he buscado en google...
Nada de la historia es verdad me temo. Siempre habrá dos o tres versiones distíntas e interpretaciones.
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=cristianos%20en%20el%20imperio%20romano%20leones

IshtarSpider

#28 ¡Tío! ¡Ninguna de esas fuentes es histórica! (menos aun de la época de la cual hablamos) Y una de esas fuentes encima es ¡¡¡Taringa!!! Entiendo que la creencia popular basada en las fábulas bíblicas entiende que en época en que ni había cristianos eran arrojados por cientos,que digo cientos,¡¡¡Cientos de miles!!! a los Leones y que no te vas a mover de ahí.Muy bien,no es mi intención que cambies tu forma de (tergiversar) ver la historia.Cree lo que te de la gana (pero sigue sin ser historia)

festuc

#31 No no, me has echo leer un poco más y se que si echaban cristianos a los leones era por que devían ser condenados por algun crimen más alla de su confesión religiosa.
En todo caso se de buena fuente que ningúno de mi religión fue condenado en el Imperivm, quizá por que los salvó a todos con su apendice tallarinesco, o bien por que aun no se había revelado a la humanidad.
Ramén.

N

#32: y sé que si echaban cristianos a los leones era por que debían ser condenados por algun crimen más alla de su confesión religiosa.
Probablemente que el Emperador era divino, y los cristianos eran extremadamente cabezones al respecto de admitir que hubiera otros dioses aparte del suyo. Vamos: que cuestionaban la autoridad.

festuc

#31 http://www.fluvium.org/textos/historia/his98.htm
Estos si que dicen que hubo, como te he dicho en mi último comentario seguramente por razones externas a la confesión, en todo caso yo no he dicho cientos de miles, en ningun momento, ni siquiera cientos.
Que tengas un buen dia.

festuc

#31 Lo que se apriende leyendo tu!
https://es.wikipedia.org/wiki/Damnatio_ad_bestias
"Uno de los primeros relatos, datado en el siglo VI a. C., de damnatio ad bestias se encuentra en la Biblia. El profeta Daniel fue arrojado a los leones por el rey Darío I por su desobediencia, pero escapó milagrosamente de la muerte. Los acusadores de Daniel y sus familias fueron sometidos a la misma penalidad y fueron mutilados de esa forma."
Claro que la biblia es más leyenda -novela de azañas- que historia.

halcoul

#35 En el siglo IV antes de Cristo.

festuc

#39 es cierto, ese seguro no era cristiano Ya te digo que a mi de religion e historia voy mal....

F

#31
Tácito menciona la muerte de cristianos lanzandolos a los animales en su libro "Anales".

El fin de la persección de los cristianos por parte de Roma fué tras el edicto de Milán en el 313 DC. Hasta entonces los cristianos, según la ley romana, podían ser condenados a morir en el circo. Mas aún cuando se les persiguió intentando su exterminio (Persecución de Dioclesano)
Las ejecuciones públicas en el circo con animales las hicieron desde Lucio Emilio "El Macedónio" a Calígula pasando por Pompeyo. Estas ejecuciones eran tanto para criminales (y los cristianos lo eran), prisioneros de guerra o desertores... entre otros.
Están documentadas las ejecuciones a manos de animales por Séneca "el joven" (De la ira), Ciceron (Cartas a los amigos), Tito Lucrecio Caro (La naturaleza de las cosas) o Cayo Suetonio (Vida de los doce césares).

G

#26 Hombre, precisamente ese artículo lo que dice es que no hay fuentes fiables del siglo primero. Veo que no lo leíste.

salteado3

#21 Cristiano... Ronaldo. roll

D

#17
pero al la primera colleja o chapete, al suelo a llorar... Muy gladiador, si señor!! lol lol lol .

#1 tienes razón, tanta palmada en las partes, besos y abrazos sudorosos... Que no harán en los vestuarios

Katipunero

#2

- Los deportes sin lucha, sin desafío, sin intensidad, sin riesgo, sin forzar los límites...no son deportes. Son juegos.

- El fútbol y la tauromaquia son mecanismos de inhibición de la participación política.

thingoldedoriath

#2 En mi opinión, cuando se habla de fútbol profesional lo de "deporte" queda en segundo término; lo mismo que cuando se habla de corridas de toros, el arte queda en un plano inferior.

Yo los defino como espectáculos. Creo que ese es el elemento que prima por encima de cualquier otro. Y tampoco tendría problema en decir que son un negocio.

Y la comparación de dos espectáculos en los que a diferencia de otros espectáculos, prevalece la difusión de una imagen "machista" que dificulta mucho la expresión de la individualidad; me parece muy afortunada.

Lo que ocurre con respecto a lo expresión de la homosexualidad, tanto en el fútbol, como en en los toros; no tiene parangón en la ópera, en el teatro, en el cine, en la danza, en la música pop (incluso en el flamenco) y en otros muchos espectáculos que no parecen necesitar de una expresión de virilidad para ser seguidos por millones de personas.

D

#42 No da a entender que gay sea un insulto en ningun momento.

titali

#1 para mi la realidad es que el fútbol me parece comparado con otros deportes está lleno de cobardes.
Fingen, pegan cuando no mira el árbitro, se cagan en la madre de otro pero luego lo que pasa en el campo de queda en el campo, hacen amago de pela cuando saben que sus compañeros van a separarles antes de que pase nada.


Y me gusta el fútbol ojo, pero las cosas como son.

En cualquier caso ser un cobarde no tiene porque ir relacionado con ser gay o no creo yo

D

#1 Es que pasamos por una sociedad donde la defensa de los derechos de gays a hecho a algunos ver cosas gays (usando gay como insulto) por todos lados.

Una profesora me ha contado como cuando dos niñas amigas se daban la mano, ya habia otras que saltaban con lo de "son lesbianas, son lesbianas". Algo que cuando yo estudiaba EGB era bastante comun de ver, ahora lo tachan de gay en el sentido malo de la palabra, es decir para insultar claro.

D

#1 Tranquilo, sencillamente tengas algún tipo de problema mental. Algún tipo de desviación. Nada grave.

#1 vaya sinsentido

H

#1 Sí, seguro que si pongo algún comentario insinuando que un ámbito típicamente masculino y heterosexual tiene tintes homosexuales me llevo unos cuantos positivos en alguna comunidad progre. Sí, es una buena idea. No tiene sentido, pero seguro que es una buena idea.

La lógica progremita nunca deja de sorprenderme.

Un hacendado saludo.

D

#1 hombres contra hombres , en calzoncillos, sudando y dándose toquecitos en el culo sino uno encima de otro celebrándolo....y luego las duchas.....no veo lo de deporte gay por ningún lado

G

#1 Como salga del armario algún torero nos vamos a reir lo que no está escrito.

Titin

#6 Es un problema del deporte en general, y creo que del futbol en particular. Si en el deporte hubiera realmente libertad para salir del armario ayudaria mucho a normalizarlo en la sociedad en general.

Gnomo

#9 archiconocidos

Gnomo

#12 A lo que me refiero es que no es un problema sólo del fútbol. Aquí en España es el deporte más seguido pero dime cuantos jugadores de la NBA o de Hockey o de béisbol homosexuales hay en EEUU.

El problema lo tiene el deporte en general. No sólo vuestro odiado fútbol

D

#16 Nunca lo había mirado, pero mira...¡SORPRESA! al menos en la NBA ya he encontrado al menos un caso hace 3 años http://www.marca.com/2013/04/29/baloncesto/nba/noticias/1367253337.html

Me reitero, nada es comparable con la cochambre infecta de los equipos de fútbol españoles, qué asco

Politron

#20 Jason Collins es el segundo jugador de la NBA en salir del armario en toda la historia, y el primero en comunicarlo estando en activo. El primero fue John Amaechi, pero ya estaba retirado cuando la noticia salió a la luz.

Fuente http://www.marca.com/2013/04/05/baloncesto/nba/noticias/1365142811.html

D

#16 No hace falta que te vayas lejos. Ciclistas, jugadores de baloncesto,...

Mister_Lala

#25 Además, seguro que es pasivo. lol

Olarcos

#59 Y eso, según tú, lo hace aún más gay... vaya tela.

Mister_Lala

#99 Es que le veo la cara de sufrimiento que pone a veces.

D

#67 Pues cuando se enteren los animalistas que hace eso con las cucarachas..., que no le pase nada...

Lo mio en cambio son los osos polares, me parece un combate más justo para el pobre bicho.

s

#113 de vez en cuando es bonito matar un poco de karma. y ser un poco políticamente incorrecto.

la realidad es que los estereotipos estan para reise de ellos, conozco a gays y heteros por igual, y juzgar el libro por el tomo lleva a muchos malentendidos.

conozco a gays que no entrarian dentro de ese estereotipo, al que alude la foto.

¿es que eres menos persona por tener un gusto sexual u otro? gilipolleces aprendidas.

#100 #123 y a los demas que he ofendido hay que saber destruir los símbolos de mierda. tener un gusto sexual u otro no tiene porque convertirte en una persona distinta siempre eres la misma persona.

D

#25 ¡Insultos homófobos! Siempre funcionan...

DORAP

#25 Sí, en esa foto parece muy gay, sobre todo por el gesto de indefensión y la postura forzada de las manos, clásicos en todos los gays que he visto en los tebeos de Mortadelo y Filemón, aunque aún no estoy seguro del todo, podría ser una foto sacada de contexto... En cambio, una foto de él con camisa estampada, un mechón desteñido, bolso bajo el brazo y diciendo "huy huy huy huyyyyy" al ver pasar una araña me sacaría de dudas.

D

#25 no vas muy desencaminado.
http://m.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015/12/09/quien-es-badr-hari-el-supuesto-novio-de-cristiano-ronaldo-1276563345/

Sólo espero que algún día, la gran cantidad de futbolistas den un paso al frente para defender la libertad sexual de sus compañeros.

No le viene mal al fútbol quitarse ese montón de caspa machista.

D

#9 Jason Collins, ex-NBA.

D

#61 Leer no te vendría mal. A no ser que ahora la NBA pertenezca a la liga española de fútbol de primera división....

D

#86 Lo que quería era añadir otro deportista de élite abiertamente gay a tu lista.

zoezoe

#9 #61 En la Premier:

Justin Fashanu
Thomas Hitzlsperger
Liam Davis
Robbie Rogers
Matthew Taylor
Sol Campbell

D

#106 Ves como no lees? Será a la lista de #9

D

#6 Es que los "maricones" no son gente "guay". Uno no es campeón y gay a la vez, no es un "modelo a seguir". Eso no vende camisetas.

jucargarma

#6 Error.

Di, una lista de deportistas de élite hombres que sean gays.

Si me dices lo mismo de féminas, la lista es considerable. Tenístas, jugadoras de baloncesto, balonmano, fútbol, etc...

IshtarSpider

#3 En símil con otro espectáculo aunque (más) vomitivo,es un deporte anacrónico el fútbol,similar a los toros.Yo no abogo por su desaparición pero modernizarse un poco,pues debería.No creo que tenga nada de malo.

V.V.V.

#38 El problema no es el mundo del fútbol, es que el fútbol lo ven miles de millones de personas fuera de los pocos países en que la homosexualidad no está rechazada socialmente

Ah, ¿es que hay países donde la homosexualidad no esté rechazada socialmente? Creo que es un poco ingenuo creer que a día de hoy la homosexualidad está plenamente aceptada en algunos países. Basta con mirar los ataques a este colectivo, o la discriminación estructural (tienen muchos más problemas y condicionantes para adoptar niños, por ejemplo) que sufren, incluso en los países más "tolerantes".

Con el resto del comentario estoy totalmente de acuerdo.

TetraFreak

#38 España sigue teniendo tambien problemas, aunque no al nivel de esos paises

J

Joder con Floren

Jan_Potocki

Si yo fuera una empresa privada con una presencia bestial en mercados homófobos como oriente medio y el sudeste asiático musulmán, ni me plantearía sacar a nadie del armario. La 'pela' es la 'pela'.

titali

#36 pues llevas razón.

En cualquier caso si el futbolista quiere hacer público que es gay lo hace y el club que diga misa.
Otra cosa es que el futbolista no quiera decir nada por miedo a la rechazo de los compañeros

Jan_Potocki

#46 Pues si. Pero además me gustaría leer la letra pequeña de su contrato con el club correspondiente. Yo ya me lo creo todo: "Cláusula 39.b: Si se te ocurre declarar a los medios que comes carne y 'pescao', te cae la del pulpo."

D

#58 Lo que me temía. Te lo inventas.

D

#60 O sea que lo de la infanta también es inventado.

D

#64 Tú sabrás lo que dices. A mí qué me cuentas. ¿Alguna fuente de lo de Messi?

D

#66 Cualquier persona que trabaje en eso te lo puede decir, tampoco encontrarás fuentes serias sobre la infanta y nadie lo pone en duda. Hay muchos intereses comerciales con Messi y no van a dejar que nadie les quite la gallina de los huevos de oro, tu mismo deberías de conocer a los mercados.
Y por cierto, que precisamente admiro a Messi por eso, es todo un ejemplo, el fútbol me la pela.

D

#74 Vamos que te lo has sacado de la manga. Que has dicho que es retrasado así por la cara y ya está.

D

#80 Te he dicho, que gente que se dedica a eso lo afirma y cualquiera con 2 dedos de frente lo ve, en los rasgos, en su carácter y como habla. Ten en cuenta que gracias a su dinero la infanta ha recibido una educación de pequeña especializada en disimular "en la medida de lo posible" estas facetas, muchos de ellos si el retraso es leve, con una buena educación pueden pasar inadvertidos.

D

#90 Me has dicho lo que te parece a ti. No pretenderás que tome lo de "gente que se dedica a eso" como una fuente fiable.

D

#95 Gente que trabaja con ese tipo de personas. Pero vamos que yo creo que te ofende tanto y a los que votan negativo, porque tenéis a los equipos de fútbol y a los jugadores en un nivel de fanatismo que da terror.

D

#97 Seguimos sin ninguna fuente fiable. Y ahora también me llamas fanático del fútbol a mí y a los que te votan negativo. Gente a la que seguramente no conoces de nada. Te estás cubriendo de gloria.

D

#95 Aquí habla de Messi y su retraso mental y hormonal:

http://es.futbol.wikia.com/wiki/Lionel_Messi

Y repito, para mi es un crack, me da pena los que rechazan esto, por odio a esas personas. Messi tiene el doble de mérito que cualquiera de nosotros, ha demostrado que con esfuerzo todo se puede conseguir, una lección importantísima.

YOYOMISMA

¿Por qué hay empresas que se pueden meter (y dirigir) en la vida privada de sus trabajadores impunemente?

D

#7 Dicen que Buster Keaton tenía en su contrato no sonreír en público.

YOYOMISMA

#27 Ya, Buster Keaton (1895-1966), deberíamos tener esto ya resuelto.

zhensydow
D

#27 lo intentaba...

sasander

#7 Lo que no entiendo es ¿por qué, los periodistas que lo denuncian , no dicen que clubs son?

YOYOMISMA

#37 Tienes razón, ¿por qué es futbol?

E

#7 porque ceden los derechos de imagen en muchos casos y hacen lo que pidan los patrocinadores.

Si hay que conducir un Audi conducen un Audi, si hay que parecer heterosexual...

Lobazo

Y estamos hablando del fútbol... que no hay deporte más homoerótico después de la lucha de turcos descamisados en aceite (https://es.wikipedia.org/wiki/Ya%C4%9Fl%C4%B1_g%C3%BCre%C5%9F)

c

Pero....y la europea?

D

Qué tontería es ésta. Si quieres salir (tampoco hay que obligar a nadie), lo publicas en tu twitter y listo. El club no tiene nada que decir. Y como te despida por ello, se les cae el pelo.

D

#45 Completamente de acuerdo, aunque obviamente lo de 'Deja ya de insistir, Alcalá. No es posible lo que pides. En este club no hay maricones' no es de recibo.

Otra cosa muy distinta, lógica y con sentido, sería si el club dijese "Tú di en público lo que quieras, pero el club no está para comunicados públicos no relacionados con el fútbol, pero tienes todo nuestro apoyo y nos tienes para hablar y blablabla", que podría ser lo que a cualquiera nos dijeran en nuestro curro si pidiéramos que hicieran un comunicado público o que nos dejasen poner un cartelito que viesen los clientes que pusiera "SOY HOMOSEXUAL".

Frederic_Bourdin

#45 Sí, a ellos se les cae el pelo pero tú no vuelves a jugar en tu vida. No lo veo muy rentable ese negocio.

mtrazid

#82 No tienes que recordármelo, lo sé perfectamente lol lol lol

j

Voto positivo la noticia porque bien está que cada uno exprese lo que le dé la gana, ya sea de política, religión o sexualidad. Pero ¿es necesario que yo en mi trabajo proclame que soy hetero o que no? Realizo mi trabajo y punto.

D

#71 Pero si no lo proclamas. Pero si llega tu pareja a tu trabajo y quieres darle un beso porque te apetece, como saludo, no te coartas por las críticas o por cualquier tipo de discriminación. Algunos lleváis las cosas al extremo. No es proclamar, es vivir lo mismo que un heterosexual con total naturalidad. Si resulta que no te gusta dar besos en público porque es tu personalidad, ese es un tema completamente aparte.

Cualquier persona que no sale del armario es por miedo, que se dejen de chorradas de que son discretos y quieren total intimidad o que no tienen por qué proclamarlo, porque las relaciones con nuestras parejas también son sociales. Nos cogemos de la mano, les damos un beso cuando las vemos tras unos días sin estar con ellos etc.

Si le darías un beso a tu pareja en público y no lo haces porque te sientes retraído por las miradas ajenas, simplemente es por miedo.

D

Yo lo que diga el tal Alcalá lo cogería con pinzas. No sería la primera vez que mete la pata hasta el fondo.

D

El "outing" forzoso atenta contra uno de los principio más básicos de los seres humanos. Vivir en libertad cuantos aspectos de nuestra vida privada queramos mantener. La sexualidad, el credo religioso o la filiación política, etc,. Nadie está obligado a salir de ningún sitio en contra de su voluntad y menos para ser un ejemplo de nada ni de nadie.

Todo esto de que en cualquier aspecto de la vida debemos encontrar referentes es una manera como otra cualquiera de fiscalizar a los demás, y violentar su privacidad, olvidando que uno sólo se representa a sí mismo, y que quien quiera modelos, que los busque donde quiera, pero no forzando la libertad de los que quieran preservar su intimidad, que por algo se llama así.
(.. si la gente se identifica con la publicidad es sólo por una deformación del juicio, es lo que tiene ceder el criterio a favor de los prejuicios, y nadie se salva de ello)

No creo que el hecho de saber que hay homosexuales en cualquier campo de la vida, deba ser la excusa para creernos en el derecho de señalarlos. Y si no los hubiera, tampoco se acaba el mundo. Es más, tristemente, ha habido homosexuales asesinos en serie que nadie reivindica para su censo particular de trofeos a emular. Hay gente pá tó, que decía aquel.

La libertad no consiste en que los demás hagan lo correcto según nuestros parámetros sobre la misma, se ejercita, entre otras cosas, en no estar todo el día forzando de palabra y obra sobre qué deberían hacer, esas otras personas, que ejercen su libertad desde la discreción o el silencio, sí, el silencio, enemigo de las moscas políticamente correctas.

Saludos.

D

#50 tu comentario es el comentario del sálvese quien pueda. El de la falta total de compromiso para con los demás.

Si siguiéramos esa regla de tres, las mujeres no votarían gracias a todas esas otras mujeres que lucharon por ellas, y que se señalaron a sí mismas como problemáticas o combativas. Tampoco tendríamos ni un derecho laboral gracias a los sindicalistas, en muchas ocasiones muertos, que se señalaron a sí mismos por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Si algo tan simple cómo salir del armario puede ayudar a miles o cientos de miles de personas, no entiendo siquiera como alguien puede plantearse no hacerlo, sobre todo siendo multimillonario y viviendo en un momento de relativa aceptación de la homosexualidad. Si fuera hace 50 años pues mira lo mismo te digo que no, que no lo hagan.

Ya por último decirte que esas personas que no quieren salir del armario no lo hacen no porque no quieran, sino simplemente porque tienen miedo. La identidad sexual realmente es algo que también vivimos en sociedad, después de todo nos abrazamos y besamos con nuestras parejas en público. Estar fuera del armario es realmente lo que te da libertad de vivir tu identidad por completo no solo dentro de cuatro paredes Lo paradójico es que esas personas que no salen del armario precisamente por esas circunstancias, éstas se atenuaría no desaparecerían si ellos mismos salieran a la luz.

D

#81 A mí nunca me ayudó la salida del armario de nadie. Simplemente nunca lo tuve, pero no espero medallas por ello. Saludos.
Y no mezcle churras y merinas.

D

#83 Sí ya veo que se te ve una persona agradecida. Pues vuélvete al siglo XIX.

D

#85 A quien debo agradecimiento es a mi familia y amigos, de los demás... sólo RESPETO.
Saludos.

D

#89 ese respeto no te lo están dando gratis, muchos se han llevado palizas para que tú puedas tenerlo. Pero ya veo que si de personas como tú dependiera, seguiríamos como hace 60 años. Gracias a Dios no dependemos de ti.

D

#91 Me han violado dos veces, la primera a los nueve años... y de palizas.. mejor ni hablamos. Es fácil hablar de lo que no se sabe.
Saludos.

D

#81 Les presento al primer fascista del hilo, el que se cree con derecho a decidir como deben llevar su vida los demás.

D

#92 Fascista es el club que pretende impedir a un jugador salir del armario. A ver si te vas repasando las definiciones de según qué términos. O eres de los que llama fascista al que no tira el papel a la papelera.

Dios, fascista, qué término tan manoseado.

D

#96 Sí, el club por descontado, y tu no tanto pero también.

D

#81 "Sobretodo siendo multimillonario" se te ve el plumero

D

#77 Sí lo he oído hablar ¿Y?

D

#84 pues eso.

D

#87 Ah bueno que eres otro que se lo saca de la manga. Pues nada hombre. A seguir bien.

d

#94 ¿Cómo que se lo saca de la manga? Te lo está explicando pero creo que te cuesta bastante entenderlo.

cornholiox

#94 No sé por qué insistes en defender lo indefendible. No hace falta ser médico para ver que algo tiene el chaval.

El plural, el Okdiarrio de la izquierda

TetraFreak

#68 Tampoco nos pasemos lol

Tachy

Pues en la liga española ya jugó uno que se denominaba gay:
https://es.wikipedia.org/wiki/José_Aurelio_Gay

D

Es cuestión de tiempo que se normalice la homosexualidad en el fútbol. Pero, a día de hoy, todavía se ve reducida a una explosión de testosterona incontenible.

festuc

#15 Parece que Cristiano es bi, pero no se atreven a dejarlo salir. Creo que si Cristiano o Leo digeran que son bi, o simplemente dijeran que aceptan a la homosexualidad, mucha homofóbia y bifóbia (si existe el palabro) que hay hoy en dia bajaria a niveles altos

mangrar

#18 yo no se si será bi o no, pero la verdad es que me importa una mierda. Los famosos no tienen porque decir públicamente su condición sexual, eso es su vida privada, y no es de nuestra incumbencia. Y ojo, que yo no tengo ningún problema en que sea gay o bi, simplemente es que me la pela.

Yo soy aficionado al deporte, aficionado al Real Madrid, y lo único que me importa es ver a mi equipo ganar, no donde meten el rabo los futbolistas. Todas estas tonterías es material para revistas tipo "hola" y demás basura similar.

D

#15 Eso suena muy bonito pero la realidad es otra. Equipos como el Real Madrid o el Barça viven de un mercado mundial, si una de sus estrellas resultara ser homosexual, hagas la campaña que hagas, eso se traduciría en millones de euros de pérdidas. Es así, nos guste o no.

D

#40 Es precisamente lo que dije, pero si todos los clubs de fútbol españoles o europeos se pusieran de acuerdo y los dejaran y encima tuvieran respaldo de sus compañeros, los homófobos de esos países quedarían noqueados.

Lo que pasa es que interesa más el negocio inmediato que otra cosa

robustiano

¿No serán el Mandril y el Barça, perhaps? roll

mtrazid

Tal como está hoy montado el mundo del fútbol que es puro negocio, veo imposible que algún jugador de élite ose admitir que sea homosexual, sería probablemente el fin de su carrera aunque fuese un excelente jugador. Y si, los maricones también hacemos deporte o que os pensáis que vamos con tacones, con un bolsito y con un chihuahua a cuestas? lol lol lol

Mister_Lala

#49 A ver qué padre va a comprarle a su hijo una camiseta con el número del mariquita.

Futbolistas homosexuales habrá, pero lo que es 100% seguro es que los hay bisexuales. Cuando lleven varios años follando como cosacos, seguro que se aburren y quieren experimentar cosas nuevas.

mtrazid

#69 Pues por eso digo que hoy en día nadie lo admitirá salvo que lo pillen in fraganti. Como ya han dicho muchos, hay muchos seguidores en países donde la homosexualidad es hasta delito, serían repudiados y los equipos perderían pasta. Y haber habrá muchos que sean gays y bisexuales, que para darle patadas a una pelota no hay que ser un machote lol lol lol

Segador

#79 Recuerda que hay gays muy muy machotes, aham.

valzin

#69 Yo lo haría, unos quantos más como yo (que seguro que los hay) y dejaría de ser un caso aislado.

D

Se folla más en un vestuario de fútbol que en un cuarto oscuro lol

Mister_Lala

#23 Suele pasar cuando las groupies te esperan en la puerta.

D

#62 más bien suelen darse por el culo ellos en el vestuario. Que no vayan de heterosexuales que ahí el que no corre vuela. Y lo que mas gracia me hace es que se la dan de machos. Vamos como Jesús Vázquez en los 90s jajaja

M

Es posible que ningún jugador quiera que los medios le pongan la etiqueta de " el futbolista gay" y que se hable mas de eso de lo que hace en el campo. Los deportistas quieren que se les valore por su rendimiento y no por cosas externas al deporte.

D

Por un lado es una vergüenza que una empresa hoy día siga prohibiendo a sus trabajadores proclamar en público su homosexualidad.

Por otro me parece también fatal que un periodista presione a una persona para que salga del armario.

Y no, no acepto que si es mejor para los homosexuales en general que una estrella diga que también lo es se pueda presionar a dicha persona.

D

No solo gays, Messi tiene un ligero retraso y es una máquina jugando al futbol muy por encima de jugadores con un CI normal, pero si admites eso, con esta sociedad, dejaría de vender camisetas y perjudicaría su imagen, cuando sería un excelente ejemplo de que una persona con CI más bajos pueden concentrar todo su potencial en una determinada faceta y ser un crack como él. Como presentas un caso así con un sponsor como adidas o nike ....... lamentable esta sociedad.

D

#47 ¿De donde sacas que Messi es un poco retrasado? ¿Alguna fuente?

D

#56 ¿Donde sacas que la infanta es retrasada?¿Alguna fuente?

D

#56 ¿lo has escuchado hablar?. Yo casi diría que no es ligero, como el de la infanta.

1 2