Hace 12 años | Por --150977-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --150977-- a europapress.es

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos personas por la falsa amenaza de bomba que ha obligado a desalojar la Estación de Autobuses de Lugo. Por ello, quedó deshabilitado pasadas las 11.30 horas el dispositivo desplegado tras recibirse sobre las 9.30 horas el aviso de la colocación de un supuesto artefacto explosivo en la estación. Uno de los empleados de la estación había explicado que dos jóvenes, tras dejar una mochila en la consigna de la Estación de Autobuses de Lugo, avisaron al personal de las instalaciones...

Comentarios

D

Igual prefieren entrar en prisión, para estudiar una carrera y eso....

eslaquisjot

#0 Esas etiquetas... todas las palabras ya estaban incluídas en el titular

p

Yo soy gallego y no quiero ningún terrorista nini aquí. Ah, se me olvida, no importa si votamos a unos o a otros, las atrocidades fuera de Galicia.

e

Lo único que me desagrada es el trato informativo que se da a las detenciones, porque no hablan de "Resistencia Galega", como en Euskadi hablan de ETA.

En el caso de estas detenciones hablan de "un grupo de independentistas" o "nacionalistas radicales". Criminalizando de esta forma a cualquiera que se pueda considerar independentista o simpatizante del nacionalismo.

Que haya cuatro pirados que no representan ni a su sombra no quiere decir que el nacionalismo gallego sea un movimiento formado por cuatro pirados.

Y ojo, que no soy independentista, de hecho soy un gallego emigrado por las Españas, pero coño. Si me siento cercano al nacionalismo moderado y me jode que Tele Feijóo y sus medios afines extiendan una sombra de duda sobre todos los que discrepemos de la idea de "España una, grande y libre".

Si "Resistencia Galega" está activa y hay detenciones, y encuentran a cuatro pirados con armamento, son cuatro pirados de "Resistencia Galega". Que digan el nombre del grupo y no extiendan la sombra de duda, por favor.

daff

#16 La propia frase discrimina el tipo de nacionalistas, los radicales.

e

#22 ser nacionalista (incluso nacionalista radical) no es un delito. Un delito es ser terrorista, poseer armamento ilegalmente y utilizarlo.

Igual que ser de ultraderecha radical, por ejemplo, no es un delito, por mucho que nos de ganas de potar al escucharlos. Lo que es un delito es apalear inmigrantes... es la diferencia entre delincuentes-terroristas y gente con una posición política (por muy radicalizada que sea).

Por ejemplo, Bildu y Amaiur son independentistas radicales pero no son terroristas, ni delincuentes, ni asesinos... por mucho que diga la prensa.

Pagogain

Un saludo a todos los independentistas gallegos desde Euskalerria ! . En estos ultimos años hemos recobrado la ilusión y las ganas por la politica . Ahora que las armas han callado para siempre sería bueno que no surgieran mas grupos de este estilo ni aquí ni en galicia ni en ningun sitio . Con la llegada de la paz estamos avanzando mas que en los 40 años anteriores .

Lvntkll

Estos han elegido un muy mal momento para hacer la broma; en mi facultad hace 3 años hubo un aviso de bomba falso tambien, sencillamente ese dia no hicimos examenes, no les va a caer la del pulpo como a estos

c

#26 Desculpado, ho, desculpado!

m

yo es que aborrezco los nacionalismos -me parecen una lacra para la unidad de los pueblos -, incluido el de fachillas españolistas...

Ferran

"ya es la octava o décima vez que tenemos que desalojar"

¿Es normal tantas amenazas de bomba en la misma estación?

barros1988

Hay que joderse, estoy a 3 meses de emigrar a Alemania por trabajo, y cuando me vaya dejaré atrás una Galicia terrorista.......... dan ganas de llorar por la estupidez humana.

arl338

#12 si sabes que es un trol no le contestes hombre...

D

#15 y vas tú y le contestas al troll ... jajaja

arl338

#17 nop, yo me dirigia a #11... me he equivocado ejejej lol

Sikorsky

Parece que los tontolapolla de los galleguiños independentistas no cesan de tocar los huevos...

c

#7 Galicia es una comunidad autónoma que tiene desde mi punto de vista grandísimos valores gente muy válida y humilde.

Por supuesto, sobre todo humilde. Y si puede ser sumisa, mucho mejor.

Ah, se me olvidaba: el otro día conocí a una persona válida. Era gallego y no cojeaba ni nada. Anadaba derecha y sonbre dos patas, pese a ser de Vimianzo.

Joder...

Sikorsky

#7 Lo siento si te he ofendido con el gentilicio que he usado, pero no iba con intención de generalizar a los gallegos ni tampoco a aquellos que, incluso, sean independentistas (me parece una postura tan válida como cualquier otra). Mi comentario en #6 iba, acorde al hilo de la noticia, dedicado a esa "banda" que está surgiendo ahora que han puesto cuatro explosivos y se hacen llamar algo así como Resistencia Galega.

Entiendo que mis palabras hayan podido ser malinterpretadas puesto que quizá dejé demasiado a la suposición. Error por mi parte. Aún así, asumo mi error y te pido disculpas de nuevo a ti y a todos los gallegos que se hayan sentido ofendidos.

PepeMiaja

Lo peor es que en muchos lugares de España, hay engendros como #6 a patadas. ¡Eugenesia ya!

D

Espanhois, fora da Galiza.

Galiza ceibe.Viva o Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe.

liberdade para os martires presos nos carceres espanhois

D

#8 A tu cueva cavernícola.

D

#11 rickdangerous maldita sea tu estampa

galicus

#8 TROLL