EDICIóN GENERAL
402 meneos
1775 clics
Los dos detenidos por el doble crimen de Otxarkoaga tienen antecedentes por robos con violencia e intimidación

Los dos detenidos por el doble crimen de Otxarkoaga tienen antecedentes por robos con violencia e intimidación

Los dos menores de 14 años, detenidos este domingo por su presunta implicación en el doble crimen acaecido el pasado jueves en un domicilio del bilbaíno barrio de Otxarkoaga, en el que fueron encontrados los cadáveres de una pareja de ancianos de 87 años, tienen antecedentes por robo con violencia e intimidación.

| etiquetas: detenidos , menores , crimen , otxarkoaga , antecedentes
Comentarios destacados:                  
#7 #6 De la etnia que-no-se-puede-nombrar: seres de luz que son ejemplo de integración y convivencia a pesar de nosotros, seres fascistas y racistas, que les hacemos la vida imposible.

400 años llevan en España y todavía tenemos este debate.
Es bastante raro que ocurra eso, teniendo el ambiente cultural en que se criaron. :roll:
#1 Pobrecitos, ellos también son victimas :troll:
#1 Los padres deberían ir a la carcel también.

Comprendo que alguien robe porque es pobre y pasa hambre, pero esta gente está recibiendo una RGI y unas ayudas que en su conjunto suelen superar el salario medio de casi cualquier trabajador vasco.

Si estos niños roban con violencia y son capaces de asesinar a una pareja de ancianos que vagamente podían defenderse es porque algo no funciona bien en sus cabezas.

Apenas tienen 14 años y ya han cometido uno de los peores delitos que se pueden…   » ver todo el comentario
#57 Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, ¿pero de donde te sacas que estos chavales están recibiendo el RGI? En todo caso lo recibirán sus progenitores y si lo hacen, estarán dentro del umbral de pobreza que exige la percepción de estas ayudas. De lo contrario, no, no están recibiendo ayudas. Y desconociendo las vicisitudes de la familia de la que estamos hablando (que desconozco cual es), esa afirmación es falsa. Al igual que lo de que las ayudas RGI en su conjunto suman más…   » ver todo el comentario
#2 Creo que el problema Vasko, es que no se folla, consúltalo...
#2 "El País Vasco se encuentra entre los lugares más seguros de Europa, con una tasa media de delincuencia de 41,34 por mil habitantes en 2012, casi siete puntos por debajo de la media del Estado español (situada en 48 en 2012), y más de veinte respecto a la media de la Unión Europea, situada en el 64,9."

www.bizkaiatalent.eus/pais-vasco-te-espera/conocenos/seguridad-vivir-v
que raro, si son dos seres de luz
Ñordocatalan dando por culo otra vez
#4 Ignore y a otra cosa. Es maravilloso ese botón.
#36 perdon, una pregunta mú tonta, dónde leches está el Ignore? Es solo via web, no aparece en la app?
#67 En la exclamación a la izquierda de la estrella. Reportas el comentario y abajo te sale ignorar. Así, también, matas dos pájaros de un tiro ;).
#68 Gracias! Así se vive más tranquilo, es una pena que no se pueda hacer en la vida real...
#4 Es un troll, y posiblemente ni siquiera Catalán. Es posible que ese nombre sea parte de su estrategia y quiera encima fomentar odio en contra de los catalanes.
Todos los post que pone son muy exagerados y es evidente que busca bronca. Es mejor pasar de él y ya está. Usa el botón de ignorar, muchos ya se lo hemos aplicado. Se cansará cuando vea que sus mensajes no se leen.
castración, no se puede consentir que algún día estas joyas tengan descendencia.
#5 Castración, pero a la altura del cuello.
Adivina adivinanza, de que etnia son?
#6 De la etnia que-no-se-puede-nombrar: seres de luz que son ejemplo de integración y convivencia a pesar de nosotros, seres fascistas y racistas, que les hacemos la vida imposible.

400 años llevan en España y todavía tenemos este debate.
#7 gitanos?
#8 ayyyyyy payo, ya las cagao...rasista
#6 #8 #7 el periódico del PNV público que eran gitanos. Luego han omitido el “detalle” y han quitado los comentarios  media
#16 Pues si son gitanos, son gitanos. Tanto rollo y tanta leche. Lo que pasa es que no hay quién pueda con ellos, pero ya cansa, que son unos incivilizados, hombre. Qué rabia da que nosotros tenemos que estar midiendo las palabras y ellos aterrorizando al personal y cargándose a la gente.
#17 No todos, vamos, a mi me cae francamente mal su (insub)cultura, pero he de admitir que en Vitoria-Gasteiz, salvo los Bartolo y los recien importados de los Piti (esos que fueron noticia en Bilbao y les echaron) el resto de los gitanos están francamente bien integrados, su nivel de delincuencia es tan bajo como el de los no gitanos de la ciudad.
#19 Suerte que tenéis. Los de Coruña, además de vivir voluntariamente en la marginalidad, abrazan la delincuencia con ganas. Como te toquen en el edificio, prepárate. Habrá alguna familia que molesta menos, pero hay que andarles detrás para que escolaricen a los niños y para que los despiojen. Una guerra continua, si no es por una cosa es por otra. Y cuando se cansan te gritan racista en plena calle (lo más bonito) y te lo tienes que comer mientras todo el mundo mira como si fueses Hitler. Trabajo en Servicios Sociales por si alguien se lo pregunta.
#20 La verdad es que si, y todo gracias a la asociación gitana local Gao Lacho Drom que es la que más ha hecho por la convivencia. Se puede, pero la subcultura gitana es muy difícil y quitar los vicios antisociales de esta es muy duro.
#20 Yo trabajo en el sector asociativo y apoyo lo que dices. Se ha instalado una especie de "romanticismo" en la sociedad en la que se asume con toda la tranquilidad del mundo que quien pertenece a un grupo en exclusión (o en riesgo) no cometen barbaridades. Y si las cometen, está totalmente justificado porque es una pobre persona en riesgo y está exenta de responsabilidad. De locos...
#39 Me da que ese "romanticismo" se está acabando muy rápidamente, han llegado inmigrantes de todas partes, por ejemplo: chinos, latinos, rumanos no gitanos, de otros países del este, subsaharianos, musulmanes y, salvo estos últimos, el resto se están integrando de manera rápida, así que la escusa de que los payos los maltratan cada vez vale menos.
#20 Lo secundo. He vivido en un bloque con ellos arriba y al lado y era un infierno. Voces, broncas a las tanta de la mañana, el patio interior siempre estaba lleno de mierda porque los señores lo tiraban todo por la ventana a modo de estercolero. A los dos años se largaron todos, llevándose todo lo que no estaba anclado con clavos. Los dueños limpiaron el patio y desde entonces dio gloria poder mirar por la ventana y no ver mierda. Ambos me comentaron lo mismo, antes muerto que volver a alquilarle a un gitano. Se lo ganan a pulso.
#20 Seguro que exageras, que sera lo proximo, acusarlos de esclavizar a los pobres y quitarles sus ayudas?

Los sospechosos de esclavizar a sin techo les tramitaron ayudas públicas
Ninguno de los seis sin techo que la Policía Nacional supuestamente rescató de un clan gitano de la Conservera Celta que se dedicaba a hacerles trabajar como esclavos cobraba ninguna ayuda .

www.elidealgallego.com/articulo/coruna/sospechosos-esclavizar-techo-tr
#16 Lo de los comentarios es lo habitual en todas las noticias que tengan que ver con éstos, moros y/o RGI. No les interesa que la gente opine.

Y el Deia está empezando a ir por el mismo camino.
#8 los inombrables!
#11 También son españoles. Y visto lo visto, mucho españoles...

www.elespanol.com/reportajes/20171002/251224880_0.html
#7 ¿Murcianos?
#7 Es enorme la imagen de cobardía de mierda que da no atreverse a escribir la palabra "gitanos" ni detrás de un seudónimo.
Empecé en menéame por la diversidad de medios y por que tenía una comunidad que aparentaba ser medianamente inteligente. Cada vez va más cuesta abajo, se salvan las noticias tecnológicas. En temas socio-políticos cada día huele más a mierda.
Es ver una noticia sobre gitanos y ya saltan todos los idiotas con su bilis racista. Los culpables no son los gitanos ni la ley del menor, es la puta administración pública la que no garantiza una vida digna a esos pobres niños. Esos niños, pertenecientes a…   » ver todo el comentario
#6 Quiero una pista ¿son payos?
No sé por qué se usa la fórmula "dos menores de 14 años". Obviamente si tienen menos de 18 años son menores.
#10 No sé por qué se usa la fórmula "vendo Opel Corsa". Obviamente si es un Corsa, es un Opel.
#15 Eso que dices no es cierto. Si la persona que comete el delito es mayor de 14 años (y menor de 18) se aplica la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor (LORPM), y se le exige una responsabilidad penal conforme a sus disposiciones.
#29 Si la persona que comete el delito es mayor de 14 años

Por eso es importante el dato de que es menor de catorce años.

CC/ 10
#32 En el artículo los llaman "menores de 14 años" porque son menores de edad y tienen 14 años, no porque tengan menos de 14 años. ¬¬
#49 Entonces, o el becario que a redactado esto aprobó la carrera con un cinco pelao, copiando y en una universidad privada, o tiene razón #10.
#10 Porque las penas máximas son distintas, no es lo mismo 14 que 17, aunque ambos sean menores.
Un asunto muy complejo desde el punto de vista legal, pero no personal...
#23 Tristemente no es complejo, se van de rositas porque conocen la ley ...
edit
No me gusta hacer comentarios que puedan incitar a determinados comportamientos, pero estos chavales no merecen vivir, así de claro
#33 Te ha faltado un "entre nosotros" :-P
#34 ;) jajajajaja la verdad es que no deberían vivir cerca de nadie...
A mí el dato que me llama la atención es "los dos menores constan como domiciliados en Bilbao y en otras localidades de Bizkaia." ¿¿Cómo?? ¿Es eso posible?
#38 con ellos todo es posible. En txabarri, en Sestao, había hasta 40 empadronados en un piso de 50 metros cuadrados.... así que puede ser que esten domiciliados en varias localidades, no le des muchas vueltas.Se les permite todo. Aunque lo más probable es que sea un error en la redacción del artículo.
#38 BIlbao cubre todo el metro del área metropolitana. Desde Sestao a Bilbao tardas 10 minutos.
Si en lugar de dorar la tostada se les exigiese lo mismo que al resto de los mortales igual sí se integrarían. Pero así pasan estas cosas, se creen por encima de todo; trabajando con ellos recogiendo fruta meneaban el árbol para que cayese al suelo y no tener que cogerla y otras mil pillerías con tal de no dar un palo al agua.
Y esos son los que trabajan, espérate los que no.
Su cultura es patriarcal y xenófoba y cuando algún "caso puntual" la lía muy gorda, lo primero es echar…   » ver todo el comentario
#41 En Cruces, Barakaldo, la arman en urgencias para que les atiendan los primeros. Se llevan las sillas de ruedas de urgencia para que el papa y la mama no se cansen y las suben a planta dejando a urgencias sin sillas. Son la polla... y nadie les dice nada... porque son "conflictivos".
#43 No quieras saber lo que se encuentran los de limpieza en las habitaciones cuando dan un alta. O cuando hay una complicación del paciente pero para que entren a atenderle tienen que pasar por más gente que en un concierto de U2... La falta de civismo en una planta donde los pacientes están terminales, pegando vocinazos por las noches en medio del pasillo, etc.. Cagarse en las paredes, los críos roban lo que pillan por joder y para ellos son travesuras. Y un largo etcétera.
#45 Y, curiosamente, los que gritan "racismo" y genialidades similares, son los que ven a los gitanos a 200 km de distancia.
Ponélos a vivir con ellos, vas a ver como se les cura la idiotez.
#43 #45 El problema de eso es la falta de seguridad. No es "nadie" quien les tiene que decir nada, ni los pacientes ni el personal, es la gente de seguridad y la policía los que deberían de echarlos de allí y tener el sitio controlado. Pero...
#58 Sí y no. Sí porque es su trabajo, pero no porque no puedes tener un guardia de seguridad/policía por cada uno de los que están en el hospital (ya que si uno se pone violento, mejor no llegues a las manos que te caen 12... más luego en la calle lo que te pueda pasar, que no suelen ser de perdonar y a otra cosa).
Puedes decirles las cosas bien explicadas y educadamente que te saldrán por la tangente o te montan un pollo sin fuste. Los hay más cívicos por supuesto, pero sobre todo en cuidades…   » ver todo el comentario
#61 Evidentemente la culpa es de los que se comportan así, pero te lo comentaba más que nada por lo que decía #43 de que "nadie les dice nada". No es que nadie les diga nada, es que no se les puede decir nada por lo que dices tú del pollo y los jaleos. Pero si cada vez que montaran un pollo o se metieran 15 en una habitación fuera la policía a ponerles los pies en su sitio, quizá la cosa cambiaba. Los que no podemos hacer nada somos ni tú ni yo.
#43 y seguro que si les pones en la lista de espera te acusarán de racista.
#41 Les pondrás como xenofobos y patriarcales. Ahora no veas como las feministas los defienden a tope y culpan de todo al hombre blanco
#46 Es el mismo rollo que con el Islam, ellos pueden tratar a las mujeres como basura pero cuidado no se lo eches en cara, que ofendes sus valores/dios.
#46 #47 Porque a esas ‘feministas’ les importa una mierda el machismo de gitanos y moros y sus mujeres. Ellas con quien quieren ajustar cuentas es con los varones blancos heterosexuales y de cultura cristiana.
#74 Entonces no defienden a las mujeres, defienden a las mujeres blancas heterosexuales cristianas

Que casualidad que el gran hecho histórico que tanto bebe el feminismo que es el sufragismo en EEUU no fuera para las mujeres, sino para las mujeres blancas, las negras las dejaron fuera
#46 Yo de todas formas el feminismo no lo metería en este tema. Y además pienso que el feminismo, por interés o desinterés, está muy mal entendido.
El feminismo parte de una base muy sencilla y muy obvia: Tú no puedes decirle a una mujer lo que tiene que hacer, cómo ni por cuánto; exactamente igual que harías con un hombre. Cada uno debe ser libre de hacer lo que quiera, asumiendo también sus obligaciones como ciudadano.

Todo lo demás es meterse en un jardín.
#56 Todo lo demás es meterse en un jardín.

Jardin en el cual el feminismo se metio en cuanto se pusieron con el tema de la lucha transversal y el heteropatriarcado como fuente de todo mal.
serán menores pero para algunas cosas no son tan menores....... ¿eso es la justicia? defender al malo?
Surrealista.
¿Se espera que el gobierno de las gracias a los asesinos porque con este delito se ahorran un par de pensiones?.
Menudo patinazo tuvieron los reyes católicos de no enviarlos al desierto del rajastán cuando tuvieron la oportunidad... La de vidas que se hubieran salvado...
comentarios cerrados

menéame