EDICIóN GENERAL
246 meneos
1352 clics
Dos corales invasores entran en Canarias en plataformas petrolíferas

Dos corales invasores entran en Canarias en plataformas petrolíferas

Dos corales tropicales que entraron en plataformas petrolíferas y forman parte del paisaje de los puertos ya han comenzado a formar colonias fuera de los muelles. La Tubastraea coccinea, originario del Pacífico que nunca se había visto tan al norte y la Oculina patagonica, suramericana que nunca que se había detectado en el Atlántico oriental.En el caso de la primera los investigadores expresan su temor “por su demostrada capacidad para expandirse rápido y recubrir los fondos con altas densidades“, como ya comienza a verse en Gran Canaria

| etiquetas: corales , canarias , plataformas , petrolíferas , tubastraea , oculina
Desde hace ya algún tiempo la cantidad de plataformas petrolíferas que se ven es enorme, yo he contado a veces como 8 o 9 plataformas todas en el muelle o alrededores ¿ Para qué tanta plataforma ? ¿ Qué narices están ... ?
#1 Para sacar petróleo.
#2 Ya, supongo, pero es raro que a raíz de la noticia que salió sobre que se había encontrado petróleo cerca de las Canarias empezaron a aparecer estos chismes, dijeron que no había petróleo pero asombrosamente han empezado a aparece cada vez más plataformas
#5 Si, cierto... yo también veo raro que a raíz de hacer ruido de bolsitas de plástico se me acerque la perra y el gato a pedir comida.

(sarcasmo)
#5 En los puertos canarios se hace el mantenimiento periódico de esos bichos. Eso no significa que estén sacando ppetróleo de aguas canarias, sino que les viene bien ponerlos a punto en Canarias. Aquí se explica mejor: diariodeavisos.elespanol.com/2016/11/tenerife-no-cabe-una-plataforma-m
#20 Exacto. Dejan MUCHO dinero, tanto por las reparaciones (que no son baratas) como el simple mantenimiento (repintar, cambiar bombillas (llevan MUCHAS), ect ect... a esas escalas no es poco dinero) incluso se de una empresa de "viajes" que solo vive de gestionarles los billetes, hoteles y el transporte al aeropuerto.

La cosa es sencilla, con los precios del petroleo y lo caro que es mover una plataforma, canarias es un centro geografico ideal para dejarlas descansar en un puerto…   » ver todo el comentario
#1

Repostando y comprando comida y demás.
Arreglando averías también.
:-)
#1 Son de los pozos de west africa ( nigeria... ) se "suben" para reparaciones o en espera de trabajo. Mientras quememos petroleo...
El lastre de los mercantes se filtra o se va renovando en tránsito para evitar esto.
#4 " west africa"

Esto se nos va de las manos. "west africa" = África occidental.
#11 Se les denomina así como familia, no es por hablar en otro idioma.
#13 ¿qué familia?
#11 disculpa tienes razón, defecto profesional, estuve trabajando por allí.
#21 No hay problema.
#1 Yo tengo la sospecha de que las tienen aparcadas mientras los precios del petróleo estan bajos. Fijate que antes del bacatazo del petroleo apenas se veia llegar una cada varios meses y ver dos a la vez era rarisimo, y ahora hay montones desde hace más de un año.
#9

"Aparcadas" son una ruina.
500.000 diarios sale la broma.
El mar está parcelado en cuadrículas desde hace mucho.
Y esas cuadrículas se reparten para buscar.
Estas andarán recalando aquí para arreglos y acaso víveres y siguen rumbo.
#12 hablo especulando desde la ignorancia. Desde mi casa se ve el puerto y hay algunos que llevan ahi meses sin moverse, me atreveria a decir mas de un año y todos han aparecido a los dos o tres meses de desplomarse el barril de petróleo, es lo que supuse.

Por poner un ejemplo:

www.marinetraffic.com/en/ais/details/ships/shipid:753004/mmsi:63601119

Si no entiendo mal, lleva sin moverse desde Julio del 2016
#15

Buenas vistas tienes.
:-)
Mucho tiempo parada imagino que será una sangría para quien la arriende.
Y atracada pagando amarre más.
Yo hablo de oídas. No conozco mucho ese mundo.
Yo usaba la página localizatodo.com
En ella veía cómo venían y se iban.
Pero sí, nunca había visto tantas.
Para el muelle y comercios fenomenal, los demás a mirarlas :-P
#1 En el caso de Santa Cruz reparaciones, pero como decía alguien parecen que han llegado naves espaciales, la primera fue una sorpresa pero cuando hay 5 o 6 constantemente ya no llama la atención tanto ¿Dónde las reparaban antes? Ni idea...pero por lo visto es un buen sitio antes de llevarlas al sitio de prospección.
El Gobierno de Canarias ni se molesta en este tipo de cosas. Las especies foráneas invaden Canarias, no desde ahora, sino desde hace décadas, sin problemas. Me da mucha pena y mucho asco. Inútiles.
#6 Por no decir que los nativos hemos ayudado a que eso suceda. Muchísimas plantas y animales que se encuentran por toda la isla son introducidos y se expanden como una plaga, un ejemplo rápido: El palan palan
#7 Los nativos hemos contribuido especialmente votando a una caterva de parásitos inútiles cada vez que hay elecciones.
#7 Eso es cierto y siempre va a pasar. Esperar que el 100% de la población esté concienciada...es mucho pedir. Se han importado enfermedades que no había, cuando es una ventaja competitiva. Es decir, ni cuando tienen la ventaja son capaces de aprovecharlo. Pero luego gastan miles de euros en "equipararse" en otros ámbitos donde no hay tal posibilidad.
De los creadores de "los corales se extinguirán" llega a sus pantallas "los corales lo están invadiendo todo".
#19 Precisamente ví este fin de semana el documental de "En busca del coral" (www.filmaffinity.com/es/film853437.html) y después de pensar que todo el coral estaba extinguiéndose con esta noticia me he quedado ?( :shit:
#0 buen meneo. Lamentable, una más de las consecuencias negativas de esta actividad en las islas

menéame