Hace 13 años | Por --76102-- a tanakamusic.com
Publicado hace 13 años por --76102-- a tanakamusic.com

Lo que hoy os quiero presentar es obra de dos chicos, Dave Wallace y su amigo Dan Bennett. Su idea fue documentar la creación de un Top 40, lo que aquí vendría a ser una canción digna (sic) de los 40 Principales (quizás mala traducción, lo sé, pero os podéis hacer una idea de lo que viene siendo). Este proceso les tomó la friolera cantidad de 8 horas con pausa para cenar unas hamburguesas incluida.

Comentarios

Ferran

#5 Stallone escribió Rocky en 3 días.

D

#20 Chuck Norris escribio toda su filmografia antes de haberla empezado.

mosisom

#28 Perez Reverte leyo el Quijote (dos veces) mientras echaba una cagada despues de comerse 5 platos de fabada y antes de terminar la comida comiendose 15 costillares y de postre 8 melones. Le gusta cenar ligero.

W

#11 Siento el enlace en #59. Es que no sabía como poner sostenidos por aquí de otra forma lol

D

Estoy con #5, no entiendo qué pretenden demostrar con esto. Si la canción hubiera llegado a algún sitio del Top 40, igual se podría extraer una conclusión, pero no siendo el caso no se realmente qué pretenden.

Es como si yo hago una web en una tarde y digo: "mira, he hecho una web en una tarde igual que las que encargan a Indra por varios millones de euros". Hombre pues...

D

#17 iba a quotearlo ahora ^^

El problema es que ahora con la tecnología que hay el hacer algo que parezca elaborado es sumamente fácil.(Eso no quita que te tengas que empollar el software que vayas a utilizar.)

G

#17 Mamá Ladilla también tienen una canción al respecto:

ElCuraMerino

#4: Jajajaj, es verdad, le pones a esto una cara de un tipo conocido y un vídeo musical en el que se invierta un poco de dinero y tenemos a este tema en el top5 durante semanas.

Qué triste.

Gresteh

Siguiendo con #18:

El capitulo en cuestion(en ingles):
Parte 1:



Parte 2(algo antes de donde termina la parte anterior):

D

#7: Te has dejado el ouuuuu, ouuuu, ouuuuuu

Espera que te pongo un vídeo de ejemplo

LadyMarian

#1 Ya te digo. Les sobran unas siete y media contando con la misma pausa para hamburguesa

aminobreak

#1 Y después dicen en la gala:

"Porque queremos que la gente compre música y no se la descargue ilegalmente, pasas la pasarela"

Tócate los cojones.

l

#11 Tardo un rato en escribir la letra.... pero a saber lo que tardo en terminar la cancion.. no compares una campera ( amiguitos de OT ) con un Rolls royce ( Dire Straits ).. se me ponen de punta todos los pelitos, siquiera de pensar la comparaci'on.. que grima

siberiano

Me quedo con Axis of Awesome

ElCuraMerino

#16: ¡Qué cracks! Mola el vídeo

D

El tema es mediocre.

Me impresiona más el trabajo de Jim Pavloff

f

#8 Pues estos 2 cabroncetes tiene más visitas que Jim Pavloff en youtube eh...

D

Cuidado, que hay que tener un mínimo de creatividad, ingenio y conocimiento para vomitar una canción así en 8 horas.

Yo soy compositor (de pacotilla, aficionado y aquitepilloaquitemato), y he hecho canciones bastante buenas en 30 minutos (guitarra en mano). Y otras más malas que he tardado días.

Vamos que pienso que realmente no es 'tan simple'.

Saludos!!!

D

¿Desde cuando es noticia que alguien defeque una canción "top 40″ en 8 horas?

l

#13 Desde cuando es noticia que alguien saque una cancion "top 40"... para lo que hay que oir..

Oestrimnio

#13 La noticia es que hayan tardado tanto...

Carusso

Pues yo voy en el coche con la radio y suena esto y tengo que reconocer que probablemente me hubiese gustado... eso sin contar con el hecho de que encajaría perfectamente en el "top 40", incluso me atrevo a decir que casi la considero mejor que la mayoría de las bazofias que tengo que escuchar día a día. (Tengo el reproductor de CD del coche roto lol)

ohyeah

Hay gato, hay meneo: 5:02

FranJ91

Eso no es nada, los Rompiendo Hímenes sacamos 30 minutos de concierto en dos tardes lol lol

k

Este vídeo lo que hace es ejemplificar bien la diferencia entre "creador" y lo que son los cantantes pop de hoy en día (no sabría definirlos), por un lado tenemos al "creador", un tío que se a tirado 8 horas creando una canción, y por el otro lado tenemos al supuesto artista, que lo único que a echo es cantar la letra mientras se la leía en el móvil lol

Naiyeel

Coño con MAGIX MUSIC MAKER se hace en unos minutos, incluso puedes dejar que el programa la haga por ti, haciéndote un par de preguntas.

xiobit

Pues bravo por ellos que son capaces de crear algo decente en poco tiempo. En vez de reírse de los demás deberían potenciar su faceta creadora y crear un algo de lo que se sientan orgullosos.
El tiempo no indica nada, sino mira Picasso: En un solo día pintó el cuadro mas caro.

http://noticias.terra.es/2010/genteycultura/0505/actualidad/un-cuadro-de-picasso-se-convierte-en-la-obra-de-arte-mas-cara-de-la-historia-ser-adjudicado-por-82-millones.aspx

P

Por fin alguien que dice algo sobre este tema y además lo demuestra. Infinidad de canciones de las top listas, mtv, 40, american life style son I GU A LESSSS a esta. Ojo, que en el cine pasa exactamente lo mismo no os engañéis y si no, tenéis un ejemplo reciente (the tourist). "En mis tiempos la música era mejor.....", bueno, al menos los sonidos se arrancaban manual y analógicamente. No es que fuera mejor antes, era lo que tenía que ser, el tema está en que ahora es una basura. Como creéis por ejemplo que sería si pudiéramos entrar en la producción de una canción de por ejemplo....Enrique Iglesias???

Soiber

Pues a mí la melodía me recuerda a Never Gonna Give You Up



Sí, como Homer con las películas, cuando no me gustan oigo la que quiero.

subzero

#23 Bueno, pero es que estos tres (Stock, Aitken, Waterman) componían canciones como churros usando la misma línea melódica. Estaban muy bien, pero es que eran la misma!

Jiraiya

Por cierto, la mayoría de las radios dan asco. Tienes que pagar para que retransmitan tu canción, así no van a poner constantemente la cuñita esas de "Cultura es empleo".

D

D

Qué grande! qué máqinas!
ya me he tragado todo lo demás que ha hecho en su canal de youtube

Abraxas

¡¡Temazo!!

mikelium

Alguien sabe que software utilizan?

D

vaya puta mierda de canción

D

Es cierto, se pueden hacer canciones así hasta con las voces que salen en las noticias, como hacen en "Auto-tune the news" lol

soyundelfin

La verdad es pegadiza, y en fin que decir... si hoy en día todo lo que nos venden es basura lol y últimamente reutilizada, aprovechando verdaderas buenas canciones.

SowEnesti

no me creo que nadie haya colgado todavia la version autotune del notas que le robaron la casa por la ventan...



no tiene desperdicio, os lo aseguro.

K

Has oído esta versión acústica, #57?



Y esta otra para orquesta ya es para flipar:

D

Al Teddi que van...

D

Creo que se han inspirado demasiado en kesha lol

ElCuraMerino

#86: Que sí, que me lo creo. Súbelo aquí.

D

#87 Cuando hago una gracia no me grabo en video y la cuelgo en internet. Igual tú sí, pero la gente normal no.

Tomarse en serio lo que no es más que una gracia creo que es significativo del nivel musical que tienen algunos.

ElCuraMerino

#88: Ya, pues igual tampoco merece mucho la pena que pierdas tanto tiempo en explicar algo que los demás no podemos comprobar.

Yo tampoco subo mis interpretaciones con guitarra española.

Y dudo que la música pop sean más que 4 acordes :):

D

#89 Anda tómate un café, que aún no te has despertado:

"Es una gracia, como la de tocar cuarenta temas que siguen la misma serie de acordes, ah, pero no tienen que ver entre ellos porque la música pop es más que cuatro acordes, afortunadamente. Sino la harían máquinas o estos dos tíos trabajarían para lo cuarenta y serían millonarios."

ElCuraMerino

#90: Estoy bien despierto desde hace 3 horas. Deja ya de dar la brasa. Sabemos que eres mejor que estos dos y mejor que cualquier discográfica que fabrica temas a medida. Espero tus grandes éxitos para hacerme incondicional tuyo.

D

#91 Que si soy mejor? Si lo tuyo no es un problema de sueño entonces no hay nada que hacer.

Que sí, que estos tíos son dos maestros de la música moderna. Lo dejamos así si te hace feliz.

ElCuraMerino

#92: Joer, tío, no sé qué problema tienes, pero nadie ha dicho que estos dos sean ni maestros ni nada. Solamente digo que subas tus payasadas musicales aquí, ya que las haces con la gorra, para que podamos reírnos todos, pero si consideras demasiado humillante rebajarte a ese nivel, pues nada. Agur.

D

#93 Vale, vale te he interpretado mal.

No lo hago porque me da un corte tremendo, pero te aseguro que entre más personalidad tiene un grupo, más fácil es fotocopiarle Héroes, Extremoduro, Nirvana triunfan bastante.

inconnito

Vaya ruido, por dios.

subzero

Está toa wuapa--, dijo un corresponsal presente en la reunión con Julio Alonso y Enrique Dans.

Up, up, up!!!

Cocoman

Que no nos engañen. Estos son los compositores de los black eyed peas

Antros

?Phineas y ferb?

Abeel

sotanez

#56 Pues sí, pero por eso digo que por un lado está la calidad y por otro lado el gusto personal de cada uno.
A mí también me gustan cosas que sé que son malas y por otra parte más de una vez he escuchado un grupo que son buenísimos y grandísimos músicos y sin embargo no me llegan.
Pero siempre que sale alguien diciendo como se manufacturan muchos hits lo tachan de creerse superior y de decir lo que la gente tiene que escuchar, cosa que estos chavales no han hecho.
Otro vídeo imprescindible sobre el tema:

maelstromm

¿¿¿De donde me la puedo bajar???

Cassiopeia

#42 te la puedes bajar de aquí:



y aquí, tienes la letra:

She said you be Ross and I'll be Rachel,
Love on display people trying to do what we do,
My life's red carpet every day is an award show,
She wanna spend my money, that's what its there for!

My girl eat dinner, and your girl just eating supper,
We get paid to go to bars and you pay cover,
Cruise in Denalis rock Cavilli we designer,
My lifes a movie and you're just a one liner

This club's a movie set, and you got a decision
So are you ready yet, girl this is your audition
I've got my lens on you, waiting for a reaction
I'm the director girl, lights camera action

Up (x24)

Haters run they mouths cuz they wanna be us,
They wanna be a millionaire but I ain't Regis, (PHILBIN!)
We flyin high in the sky like a G6,
We on a boat rockin shows and you're just sea sick,
She down like hella (hella), We drinkin stella (stella),
Owe make it rain better grab your umbrella (ella),
They say act your age, forget that I'm paid,
Make a mill for breakfast and spend half today

This club's a movie set, and you got a decision
So are you ready yet, girl this is your audition
I've got my lens on you, waiting for a reaction
I'm the director girl, lights camera action

Up (x24)

Now the set is heating up
All the extras wanna take your spot
But my lens is fogging up for you babe
It's time to show the others you a star
You gotta be the Jamie Lee Curtis of the dancefloor
Link up with my like Avatar
It's time
For us
To go
Up

This club's a movie set, and you got a decision
So are you ready yet, girl this is your audition
I've got my lens on you, waiting for a reaction
I'm the director girl, lights camera action

Up (x24)

maelstromm

#43 Gracias.... pero era coña..

(aunque cierto es que me la había bajado, en los comentarios del video en youtube estaba el enlace, la voy a colar en alguna fiesta a ver.. he escuchado temas en los 40 bastante peores.)

e

¿Pero esa canción ha llegado a alguna lista de éxitos o eso de que es una "Top 40" lo dicen ellos por su cara bonita?

D

Pues a mi me parece una buena canción, ahora me doy cuenta hasta que punto me han hecho parte del sistema

b

Bach en las 8 horas hubiera compuesto las 40 canciones del top 40

z

Tampoco es tan complicado hacer un video "molon".



Si, el "estilo" es algo viejuno, pero es que la cancion original es aun mas vieja:

D

Podía quitarse la visera que está en un sitio cerrado.

Juan_Castro

De todas formas de top 40 nada. Han hecho una canción en 8 horas que tiene un estilo comercial, nada más. Lo del top 40 está por demostrar.
Lo que es interesante es que temas tan simples sean capaces de dar beneficios, pero para eso se necesitan más de 8 horas.

j

Saco la conclusión que leyendo muchos libros, al final todos podemos ser escritores.

Existían y existen, aparatos de creación de acompañamiento, que ayudaba/ayuda a la composición.

Enlazo algo interesante para la composición rápida.

http://www.mirarpormirar.com/articulo/12-paginas-para-componer-musica-online/

Conclusión: la tecnología ayuda

http://eliax.com/index.cfm?post_id=1630

b

Jajaja son geniales los chicos del video, ya quisieran muchas de las canciones de la radio formula (los dichosos 40 por jemplo) ser tan buenas como la que compusieron ellos en el video ¡¡¡y en 8 horas!!! lo cual demuestra que hasta la que nos quieren vender como "industria de la cultura" sobra, un par de amigos con un software y conocimiento de musica y hala a forrarse, ah si que necesitan de alguien que pague para que nos metan la cancioncita de marras hasta en la sopa y de paso forrarse con ella, si es verdad, y a eso le llaman industria de la cultura (yo lo llamaria por otro nombre más expresivo). Cultura es lo que hace el cantante que pide en el metro y toca 100 veces mejor que muchos de los que se forran por la jeta, eso si es cultura y por amor a ella ademas.

D

Que bodrios así se hacen en media hora, ya nos lo imaginábamos, pero no hace falta sacar más basura en este mundillo (aunque estos sólo lo hacen como "experimento").

D

Los 40 comerciales.

Emorroiman

Ya se ha dicho antes, pero no por repetirlo es menos cierto: vaya puta mierda de canción

AdobeWanKenobi

¿Este tío no es el mismo de "Show me your genitals"?

editado:
Si, si que lo es:

AitorVR

En su página web el video está clasificado viral.

#about">

D

Hoy en día cualquiera que entienda bastante de música puede hacer una réplica de las canciones top 40. Lo que no puede hacer cualquiera es tener a una discográfica detrás que le apoye por X motivos, y esa es la diferencia. A mi la canción me parece bastante decente con lo que se está escuchando por ahí en cuanto a arreglos.

Luego claro, por ejemplo Lady Gaga pues se va a X estudios de grabación donde le dejan la canción impecable con aparatos de audio de altísima calidad. Eso también es una diferencia bastante grande con lo que ha hecho esta gente.

Pero así está el patio del mundo de la música. Tú puedes hacer algo mucho mejor que Deadmau5... pero ahora muévelo para que llegue sólo a los medios que tengas cerca: muy difícil.

En esto de la música es alguien que apueste fuerte por tí, pero tú también lo tienes que valer, si no sería imposible permancer en este mundo más de un año o dos...

drone

Que la toquen en un concierto con instrumentos de verdad. Otra cosa me parece que tiene poco mérito

Mikelodeon

Pues no es por nada, pero esa canción es una puta mierda. Y me temo que eso de que sea 'top 40' se lo han inventado.

Tao-Pai-Pai

¿Cómo sabemos que no tenían el tema preparado y que habían tardado meses en componerlo?

D

Esto es una parida, cualquier aficionado de tres al cuarto te hace una canción improvisada en diez minutos de reloj.

Es más yo jugaba a hacer canciones "que podían ser de" y esto en segundos, sobre la marcha. Ejemplo, hacer una canción de Héroes del Silencio o de Nirvana es supersencillo. Y jugando con programas de ordenador haces un tema dance en media hora.

Ahora la cruda realidad, lo que han hecho estos chavales, lo hacen cientos de chavales que intentan que sus canciones suenen y el 99,99% va a la basura.

PD: Es mi reproductor o parece que hayan imágenes subliminales?

ElCuraMerino

#76: Pues adelante, te estamos esperando.

D

#81 No has entendido nada de lo que he dicho? A ver, cualquier músico puede hacer eso, no músico, sino simple aficionado. Yo y cuatrocientos millones de personas más en el planeta tierra, en vez de copiar la melodía copias el estilo (tempo arreglos, pausas, efectos, el "flow") tienes una canción "diferente" pero fotocopiada.

Estos dos chavales, si te fijas, copian la estructura de canciones de "Black Eye Peas", supongo que algo más habrá por ahí pero no soy ningún experto en "dance". Arreglos y ritmos pregrabados, efectos les venían en su equipo,

Es una gracia, como la de tocar cuarenta temas que siguen la misma serie de acordes, ah, pero no tienen que ver entre ellos porque la música pop es más que cuatro acordes, afortunadamente. Sino la harían máquinas o estos dos tíos trabajarían para lo cuarenta y serían millonarios.

ElCuraMerino

#82: Pues que lo hagas, te estoy diciendo. Luego pones el resultado aquí como estos dos chavales y ya está.

D

#83 A ver tío, que ya lo he hecho. Cientos de veces. Es como imitar a Chiquito. Es un chiste, una gracia.

Es como imitar a Eugenio, o a Punset. Hay mucha gente que lo hace y no por ello lo graban y lo cuelgan en internet.

D

Resumen del post:

Hola, soy un gafapasta que por el hecho de tener gustos diferentes a la mayoría de la población se cree superior y con derecho a despreciar los gustos de los demás, por el mero hecho de ser diferentes de mí, el único que tiene las ideas correctas y verdaderas y son todos los demás los que están equivocados.

sotanez

#47 Creer que la música es 100% subjetiva y que no existen diferencias de calidad, sino los gustos de cada uno, es señal de no tener ni idea.
Aprende a tocar la guitarra, o lo que sea, métete en un grupo e intenta componer una canción, y luego a ver si sigues pensando que esta canción de estos chavales es igual de buena que cualquier otra.

Mskina

#55 no es 100% subjetiva, pero tú no sabes cómo se hizo esta canción, te la ponen un sábado de fiesta y te anima, porque una cosa hay que reconocerle, y es que tiene buen ritmo y se hace amena.

Por el resto, está todo inventado: Do Sol La Mi Fa Do Fa Sol (y si a alguien no le cuadran las notas... lo siento, que soy trompetista y toco en Sib lol)