Hace 6 años | Por TinkerMan a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por TinkerMan a periodicoclm.es

Ambos hombres, en evidente estado de embriaguez, asaltaron el centro de salud de esta localidad guadalajareña en la madrugada del domingo y la emprendieron a golpes contra los profesionales que estaban de guardia, destrozando también parte de las instalaciones.

Comentarios

thingoldedoriath

#6 La Torta del Casar (la de la fotografía que adjuntas) se hace en Cáceres.

El Casar de la noticia es en realidad "El Casar de Talamanca", en la provincia de Guadalajara (aunque muy al borde de la provincia de Madrid).

Shotokax

Si la intención del titular es quitar hierro al asunto porque los susodichos estaban borrachos, creo que es una equivocación.

Muchos nos hemos emborrachado alguna vez y no hemos hecho esas cosas. Hace falta mucho más que estar borracho para hacer esto.

D

Eso les pasa por estar de guardia. Si estuvieran de médico podrían llevar instrumentos punzocortantes, que con porras no hay quien se defienda de los seres de luz.

Fernando_x

#3 Los agresores eran españoles.

D

#12 Y electricistas.

Fernando_x

#21 la mejor profesión si estás hecho de luz.

D

Estoy en la profesión desde hace más de 30 años y lo que está pasando no tiene nombre, se ha perdido todo el respeto al profesional que puede salvar tu vida.

anor

"acudían al centro, en evidente estado de embriaguezsegún los testigos, para que uno de ellos fuese atendido de un corte en una de sus manos. Cuando recibía asistencia, el paciente empezó a quejarse del dolor y a reclamar que no estaba recibiendo la atención correcta, motivo por el que habría empezado las tensiones con los sanitarios.

Así, el herido comenzó increpando a la enfermeraque estaba practicando las curas, una actitud que le recriminaría uno de los médicos, algo a lo que el paciente reaccionó de forma violenta, iniciándose un forcejeo que se extendió durante varios minutos. "

Osea que reaccionaron asi porque el trato no fue bueno

Frederic_Bourdin

#10 Creo que igual aunque sólo durante el ejercicio de su profesión a diferencia del policía que es siempre agente de la autoridad aunque no esté ejerciendo sus funciones en ese momento.

E

Me preocupa y me fastidia que en casos como este, el estar borracho pueda actuar como atenuante de las acciones de semejantes sinvergüenzas

T

#11 Durante los años que yo pasé en el ejército estar borracho era un agravante. Ahora no sé...

powernergia

#14 Lo primero que me dijeron en la mili:

"Que sepáis que estar borracho en la vida civil es atenuante, pero aquí es agravante"

j

Juas por menos se ha acusado a gente de terrorismo.

T

Pues nada multa, y cuando necesiten un médico que se vayan a tomar por culo.

oso_69

#2 Es como agredir a un policía o un político.

E

#1 #2 a modo de pequeño apunte, agredir a un polcía no es lo mismo que agredir a un político. Las agresiones a policías se consideran "agresión a agente de la autoridad", los policías solo tendrán, a efectos legales, la protección de "autoridad" cuando la agresión se produzca con armas de fuego, explosivos o otros objetos que pongan en peligro su vida.

No sé como se califica exactamente la agresión a un médico

ronko

#1 , #2 De momento ni multa ni nada ya que como dice la noticia: Por su parte, los agresores no fueron detenidos en el lugar de los hechos, abriéndose eso sí una investigación de lo sucedido por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entiendo que habrá cámaras, aunque no el en despacho, los agresores habrán salido por la puerta.

e

#15 ¿Cámaras en un centro de salud? lo dudo mucho

Am_Shaegar

#1 O que les asignen un médico que lo recete todo por supositorios.

T

Mi mujer trabaja en un centro de salud y, que yo sepa, no tienen cámaras de seguridad. Lo que si tienen en las consultas es un botón que al ser pulsado hace que se encienda una luz roja sobre la puerta por fuera de la consulta.
También tienen en el ordenador un botón o combinación de teclas que manda un mensaje de socorro a todos los demás ordenadores.

bruster

Es que en el casar hay mucho bruto suelto...

reithor

#8 Mucho mucho... viven poco más de 11000 personas, o todos brutos o no hay tantos

bruster

#18 Los hay. Conozco El Casar desde hace muchos años.

Localidad guadalajareña, menudo palabro, casi me muerdo la lengua. Los dos tipos que mamaos perdidos se dedican a patear a los médicos, deberían ser castigados como si hubiese sido un atentado a la autoridad.