Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

Pedro G. S. instaba a las chicas a que mantuviesen relaciones con él a cambio de conservar el empleo.

Comentarios

D

#1 De la noticia: "El tribunal tiene claro que el sujeto es responsable de un delito contra la libertad de los trabajadores, de otro relativo a la prostitución y corrupción de menores y de un delito contra la integridad moral, precedentemente definidos, con la concurrencia de las circunstancias"

No se ha molestado ni en redactarlo, ha copiado y pegado directamente de la sentencia.

joselib

#1 es más, eso no es coacción. Coacción es uso de la fuerza para hacer algo que no quieres hacer o amenaza de uso de la fuerza.

Ramsay_Bolton

#40 si hay una superioridad de poder se puede considerar coacción tb. Era su jefe en este caso.

joselib

#41 no, no es así. Eso no es coacción. La definición científica no contempla control mental a través de estructuras de poder imaginarias. Y no hay superioridad de poder si no hay poder para ejercer la coacción. Un empleador no te puede obligar a trabajar por la fuerza.

C

#45 En realidad se define como fuerza o violencia, pero esta no tiene porqué ser física. Y en la definición legal de la coacción se indica de ese modo.

joselib

#49 La parte de la definición psíquica de la coacción es ambigua y ni siquiera es científica. No se puede demostrar control mental de un individuo a otro.

japeal

#45 ¿Hay una definición científica de coacción? ¿En qué ámbito se utiliza?¿Física, matemáticas biología? En cualquier caso, estamos hablando de un ámbito jurídico, por lo que debería aplicarse la definición júrida. Y sí, las definiciones jurídicas son ambiguas, por eso existe la figura del juez.

joselib

#66 en sociología y economía.

Murray_Rothbard

#8 Lo que para la mayoría de mujeres sería acoso sexual con un hombre viejo y desagradable físicamente, no lo sienten así con un hombre joven, atlético y atractivo (con un hombre desagradable con dinero seguramente se dan cuenta pero dependiendo de su interés económico lo tomarán como acoso o no). No es que sea algo voluntario, simplemente es.

Igual que los hombres tratamos con más atención y cortesía a mujeres atractivas. Con chicas gordas aunque haya educación hay mucho más desdén. Mayormente de forma inconsciente.

Y no juzgo ni pretendo moralizar, solo constato lo que percibo en el día a día (y creo que mucha más gente).

Murray_Rothbard

#13 No, hombre. No hablo de llegar al contacto físico. Eso por muy bueno que esté el tío lo tolerarían muy pocas con un desconocido. Hablo de ciertos comentarios soeces o "piropos" del estilo. Y proposiciones indecentes que acaban con una risita cuando con un hombre desagradable acaban con comentarios cortantes, insultos o incluso una denuncia si es algo habitual.

En Internet hay ejemplos de empirismo que demuestran esto.

PD: claro, incluyo a mis familiares, no dejan de ser mujeres. Aunque en mujeres de cierta edad (aprox 40)... es raro ver cosas así.

D

#14 cuidado con las cuarentonas que hasta la fecha han sido las unicas que me han metido mano sin permiso lol

#14 ¿O sea que tus familiares se tomarian a broma que alguien les diga en una entrevista de trabajo: "si me la comes, pasas delante" (como hizo el del articulo) siempre y cuando estuviera macizo?

/¿De verdad que no entiendes el concepto de "carisma"?
//¿De verdad que crees que las mujeres dejan de ser sexuales a partir de los 40?

D

#14 Que va, si las de 40 son las que petan craiglist y otras web de cuernos... tambien es solo echar un vistazo a webs de confesiones y flipas, por cada historia de un tio que cornea a la tia, hay docenas de la tia que cornea al tio... y lo mejor es leer como se justifican siempre, sobre todo las que les han pillado con el malote de turno. En fin, para la jodienda no hay enmienda, seas tio o tia.

Pedro_Bear

#13 #10 "Yo la suelto aquí, y ya si cuela, cuela"

Murray_Rothbard

#20 Jajaja. Me has recordado a un chaval "colega" mío. Estaba encantado de haberse conocido.

Un día en un garito (era de estos gogo pero en tío, no sé si se llama así) me dijo: "dile a esa chica que venga a conocerme". Se lo dije, la chica lo miró se dio media vuelta y se fue. Fue humillante para este Cristiano Ronaldo de la vida...

Pero ya en serio, si noto que los comentarios se toman mejor de alguien atractivo (o que os guste) que de alguien objetivamente feo.

Cuchipanda

#21 lo tuyo me ha recordado a mi otra cosa lol era un vídeo muy vergonzante de un tipo en Marbella o Ibiza o a saber que vivía con su padre, tendría ya los 30 entrando o entrados, en la estantería los libros del cole. Se había dedicado a muscularse y por las noches salía con su camisita y los pantalones a pasearse por las discos, y cuando localizaba presa se ponía a bailar y se iba quitando ropa para enseñar cuerpo. Al reportero tras acabar la noche le dijo que normalmente no pasaba eso y que tenía mucha aceptación por donde iba, pero según mi mala memoria no se le acercó ni un sapo excepto para salir en la tele y sin acercarse mucho al tipo. Si lo encuentro te lo pego, pero no consigo resultados.

anv

#20 Por favor, si los guapos son los peores, que se creen que nos hacen un favor
Eso es porque a los hombres nos cuesta hacernos a la idea de que la psicología femenina es mucho más complicada que la nuestra. Cualquier hombre se sentiría agradecido de que una mujer guapa les proponga algo y nos cuesta hacernos a la idea de que una mujer no piensa así (a demás... todo aquello de la "igualdad de géneros" no es que ayude... )

ailian

#10 Veo que has aprendio psicología en este bar.

Murray_Rothbard

#23 Seguramente hayamos coincidido.

anv

#30 El problema es que no es tan así. El común de las mujeres suele mostrarse reticente al principio incluso cuando el hombre les gusta. Es un comportamiento instintivo a veces no queda claro si es un "no porque ya tengo pareja", un "no porque tengo una pareja en vista", un "no porque no me gustas", o un "no porque no quiero parecer fácil". A veces lo mejor es directamente no arriesgarse y pasar a la siguiente a ver si con las horas y los tragos se desinhiben un poco y dan señales más claras pero por ahí alguno es más impaciente...

sotanez

#42 Tú mismo te has respondido: te la envainas y ya veremos más adelante si cambia la cosa. Y si la tía se va a su casa frustrada porque "es que quería que me hubieran insistido" pues es su problema, que ya somos mayorcitos y además llevamos décadas hablando de todo eso de los roles de género, no estamos en el Londres victoriano.

alalimayallimon

#42 Vuelve a la caverna que te están llamando, siete machos, que se tenga que leer hoy en día este comentario (espero que sea sarcástico) me pone los pelos como escarpias.

anv

#70 ¿Tu te vas a la cama con los que te gustan sin muchos preliminares? Digo... porque si es así serías una mujer bastante inusual...

slayernina

#42 Lo de los tragos da bastante repelús. Literalmente estás esperando que la tía no esté en sus facultades para zumbártela

anv

#81 Realmente yo nunca he aplicado esa táctica porque no soy de salir mucho ni de tomar alcohol. Pero es bien sabido que tanto mujeres como hombres beben para desinhibirse y "divertirse más".

Murray_Rothbard

#30 Entonces es cuestión de percepción, y si la percepción del mismo hecho puede variar en función del atractivo del sujeto me estás dando la razón. Un insulto no deja de serlo en función de quién lo diga.

Por cierto, está feo poner un negativo y contestar como si nada. O pones negativo o contestas, pero no las dos.

slayernina

#30 Y el momento. Importa el momento. Tuve un conocido que se quejaba de que no ligaba y tuve que darle las 5 pautas básicas para ligar. No sé si le fue yendo mejor, pero:

a) ¿Trabaja para ti? No lo hagas
b) ¿Tú eres su cliente? No lo hagas
c) ¿Estáis solos en un vagón de metro/tienda/etc? No lo hagas
d) ¿Es un callejón oscuro de madrugada? No lo hagas
e) ¿Tú estás borracho o ella está borracha? No lo hagas

Te sorprendería la cantidad de tíos que intenta meter ficha en esas situaciones (y luego se quejan de que no han ligado y se indignan de lo zorras y estrechas que son las mujeres)

anv

#33 La culpa la tiene toda esa cháchara de que "hay que ser sincero" o "a mi me gusta la gente que va de frente".

Que no. Que vivimos en sociedad y parte de esa vida implica llevarse bien con los demás aún a costa de ser "falso".

Y en las relaciones de pareja es especialmente así. No puedes decirle aun chica, "oye, que estás cañón, me encantas tus tetas y me gustaría follarte hasta terminar agotados" por más que sea exactamente lo que quieren los dos. Hay que decirle "qué bonitos ojos tienes" y cosas por el estilo, y no mirarle las tetas demasiado abiertamente, pero tampoco no mirarlas nada porque pensará que no te resultan atractivas. En fin... que el ritual de cortejo humano es complicado.

Murray_Rothbard

#33 ¿Pero quién ha hablado de felaciones y encima en una entrevista? De verdad que es ridícula esta manera de tergiversar lo dicho. Parece que no queréis entender lo que se está diciendo o mejor dicho no queréis entender.

anv

#10 Lo que pasa es que, como explica #6, las mujeres son más complicadas que eso. A los hombres con nuestra manera de pensar tan básica a veces nos cuesta darnos cuenta, pero las mujeres tienden a rechazar a quien sea demasiado directo. Internamente pueden estar derritiéndose por un hombre que les resulta atractivo, sin embargo harán todo lo posible por no demostrarlo intencionalmente (aunque no pueden evitar dar señales instintivas).
Pero por más que inconscientemente les guste un hombre, si este intenta obligarlas a algo lo rechazarán completamente y jurarán que ese hombre les da asco.

Recuerdo un libro que leí hace tiempo (sólo disponible en ebook) que tal vez te resulte muy ilustrativo. Se llama "cómo ser un sinvergüenza con las señoras". Antes de que alguien se horrorice, lo de sinvergüenza es por la constante recomendación de no ser vergonzoso.

squanchy

#37 Al final es eso, echarle cara sin parecer desesperado.

alalimayallimon

#37

slayernina

#37 O simplemente te rechazan porque no les interesas. A algunos les cuesta mucho tragar que un hombre no esté en la lista de prioridades de ninguna de nosotras

anv

#84 O simplemente te rechazan porque no les interesas
Eso siempre es una posibilidad, obviamente. Por eso es que se complica tanto la cosa.

c

#10 Entiendo que "la mayoría de las mujeres" te lo han confirmado cuando has hablado de esto con cada una de ellas, ¿no?

Murray_Rothbard

#47 Estoy seguro de que si busco entre tus comentarios encuentro generalizaciones sobre algún colectivo en alguna materia. Se llama economía del lenguaje.

Para decir que la mayoría de consumidores de programas de cotilleo son mujeres no necesito conocerlas a todas. Ni siquiera a la mitad.

c

#60 No, si lo de que no necesitas conocer cosas para venir aquí a hablar ya lo has demostrado, tranqui.

squanchy

#10 Así es. Si un chico joven, guapo y atlético dice un piropo, la receptora dice que es "muy simpático y muy mono". Si se lo dice un cincuentón barrigón, entonces es "un cerdo baboso".

Murray_Rothbard

#51 This.

E

#10 Opinión impopular que tiene algo de verdad aunque la gente trate de negarlo. Aplica a hombres y mujeres.

D

#19 por lo que tengo entendido de amigas mias, un tio con un cuerpo trabajado tiene mas fondo para follar duro mas tiempo que un fofisano como puedo ser yo, que despues de 20-30 minutos esta echando el corazon por la boca. Me parece normal que muchas mojen las bragas por eso

fantomax

#29 Yo es que aprecio mucho follar con gente con cerebro. Ya sé, no son excluyentes

slayernina

#31 Ahí le has dado, hay tíos que son guapísimos (pero guapos de verdad), pero es abrir la boca y se te reseca el coño automáticamente

GeneWilder

#31 Un equilibrio entre fondo físico y cerebro es lo ideal, en mi opinión. Conozco chicas que están hasta el moño de los empotradores y cansacoños que piensan que darle como si estuvieran con el martillo neumático va a llevar al éxtasis a cualquier dama y resulta que a ellas les gusta otro ritmo más pausado. Pero también hay que tener un mínimo aguante porque ello da la ocasión de prolongar el juego y con ello el placer. Lo importante, también en mi humilde opinión es follar primero con el cerebro y ya después aplicar el cuerpo.

anv

#29 Hay un problema: las mujeres se embarazan.

Por ese motivo la naturaleza les ha dado unos instintos que hacen que "quieran pero no quieran" y complica bastante más la cosa que el simple hecho de buscar al que pueda satisfacerlas mejor.

squanchy

#29 ¿Los 30 minutos cuando empiezan a contar, desde te sientas en la cama para quitarte los zapatos, y hasta que te terminas el cigarro?

Extremófilo

#53 Yo también me he quedado sorprendido con esa referencia temporal. Creo que el usuario@Daxin , se refiere al tiempo que transcurre desde que te sientas a cenar con la hembra a cubrir, hasta el final del coito.
Contando que inviertas en cenar unos 20 minutos, a mi ya me saldrían las cuentas con preliminares y todo.

D

#53 #61 os puedo conceder cunilingus incluido lol . Si os sigue pareciendo mucho es que ya no estais ni en la veintena ni en la treintena y remarco que yo soy de los que necesita desfibrillador al lado. Sacrificado que es uno...

squanchy

#67 Estoy en esa edad que la hembra te pide fornicar, y le dices que te deje que ya tienes cogido el sueño.

GeneWilder

Me imagino a ese engendro en acción y me dan ganas de vomitar.

paumal

#2 si fuera un vikingo de 1'85 y vigorosa melena rubia y grandes músculos te darían menos ganas de vomitar?

MAOTSENG

#4 Imagino que hasta le pondría

alalimayallimon

#4 Claro porque estamos todas con las piernas abiertas esperando lo que describes, vete a descansar que tienes la neuronas tocadas.

paumal

#69 vuelve a leer mi comentario. Digo exactamente lo mismo que tú. Y mis neuronas están bien, gracias.

alalimayallimon

#72 Pues me voy a descansar las mías porque lo había pillado al revés sorry.

GeneWilder

#4 Me acojonaría.

ochoceros

#4 ¿Como se te ocurre hacer bromas de "buen gusto"? Deberías haber respondido que para evitar las arcadas lo mejor es que no se la trague tan adentro.

#paumalada

Cuchipanda

#9 pues agárrate los machos, que se nos vienen curvas.

dragonut

Puto Paleto

Siento55

Poco me parecen 2 años.

valoj

#5 Y a mí, pero teniendo en cuenta además que una condena de hasta 2 años de cárcel no implica ingreso en la cárcel. Para ello hace falta ser condenado como mínimo a 2 años y un día. El artículo no lo deja demasiado claro, pero tal como lo entiendo yo, para este hombre esos dos años de cárcel implicarán, si no reincide cometiendo un delito similar, en una simple mención en sus antecedentes, nada más (salvo la multa).

squanchy

#25 Eso es un mito. Es el juez quien decide si te mete en la cárcel o no, ya sea la condena inferior a dos años o mayor.

l

Abusar de su posición y aprovecharse de la necesidad, e inducir a la prostitución a menores -porque es eso, prostituirse- son 6€ diarios de multa. Yo entrego tarde el IVA y son 150€. Algo va mal en esta sociedad.

slayernina

#16 O sabe que vivimos en un mundo de padefos, o que cuesta la vida demostrar un abuso sexual

Murray_Rothbard

#18 Si estás trabajando en un sitio así probablemente ni denuncies.

Es más sencillo empurar a un babas que te tocó una teta en una discoteca que a un tipo de estos. Esta gente tiene contactos, dinero y en general me parecen gente peligrosa.

D

Tiene pinta que lo que tenía más que un bar, era un lupanar.
Y lo de "tenéis que ser un poco putillas" sería un eufemismo para decir que tenían que prostituirse.

Murray_Rothbard

#15 No creo. Para eso (si es como parece un prostíbulo) ya tendría a prostitutas contratadas. Con esa frase querría decir calentar al cliente, dejarse sobetear un poco y demás. Porque ya tendría que ser descerebrado para pretender prostituir a alguien contra su voluntad y menor.

Eso o tiene amigos en la policía y ya sabemos lo que eso significa. (No nos hagamos los sorprendidos ahora)

D

#16 De la noticia queda clarísimo que era un local de alterne, no un pub normal y corriente:

«Aprovechando la situación de necesidad de las solicitantes de empleo, en el momento de la entrevista les informaba que el trabajo que debían realizar iba enfocado a alternar con los clientes y a tener una actitud provocativa y favorecer las pretensiones sexuales de los clientes, bajo su intermediación y habilitando espacios para ello, además de participar en espectáculos de striptease en una sala de acceso restringido».

Vamos, que la supuesta cafetería tenía habitaciones con camas y una sala privada para hacer striptease. Eso en mi pueblo se llama puticlub. Y los periodistas son unos manipuladores que no lo mencionan hasta el final de la noticia para que parezca que era un bar normal.

Álvaro_Díaz

Esto para mí es un deja vu, en mi barrio había una chica currando en una tienda de ropa y el dueño cada vez que entraba le cogía el culo hasta que un día le dijo que parase ya o que se iba y le dijo el jefe que en ese caso ya sabía dónde estaba la puerta

Uralekt

#7 No defiendo al proxeneta este, pero no tenía una tienda de ropa sino un puticlub o, como lo llamaban antaño, una whiskería (entiendo por la noticia). Vamos, lo han condenado por eso. Quiero decir que se sabe qué tipo de local tenía, no es un acoso sexual en un trabajo cualquiera.

Es deleznable, pero lo cierto es que en España ves puticlubs y se conocen y se toleran, debería regularse: o bien lo permites y le das todo el apoyo laboral a los trabajadores, o bien lo prohíbes y cierras los que hay. Aquí de vez en cuando se coge a uno de estos que se pasa de la raya (en este caso supongo que por las menores) y se mira hacia otro lado con todo lo demás. Hay mucha hipocresía en este tema.

PD. Lo de tu amiga es para denunciarlo ipso facto, eso sí que no se tolera y tiene todas las de ganar.

Ramsay_Bolton

#11 y tenía menores? Pues peor aún no?

squanchy

#43 A partir de 16 años se puede trabajar legalmente, aunque sigues siendo menor de edad. Tendría chicas de esa edad de camareras. Si se prostituían, entonces si es un asunto más turbio.

Álvaro_Díaz

#11 whiskeria se les llamaba a los clubs de alterne antiguamente? No lo sabía. Pues eso, que el jefe cada vez que entraba en la tienda de ropa (un viejo verde por cierto) tenía la costumbre de agarrarle el culo, lo sé porque mi madre también tenía una tienda de ropa de mujeres y vino a pedirle trabajo y le dijo que estaba en ese sitio currando y le preguntó: y por qué te has ido? Y le soltó eso, increíble vamos

polvos.magicos

¿Dos años solo para este puerco? yo le hacía llegar su San Martín.

LeDYoM

Dame una E...

MMS_ES_LEJIA

Yo veo pocos años ahí, y de inhabilitación?

p

2 añitos solo......

NoseMenea

joder que hdp , espero se pudra en la carcel

o

pues si q salio barato

al proximo q me diga q la justica funciona le arreo un guantazo

arvanitakis

Asco me da.....