Hace 16 años | Por kraz a adn.es
Publicado hace 16 años por kraz a adn.es

La sentencia considera que el joven ha cometido un delito y no una falta. Una juez ha impuesto una pena de dos años de cárcel y una multa de 2.400 euros a un joven por pintar grafitis en tres estaciones del Metro en 2005. El condenado, además, deberá indemnizar con 981 euros a la empresa municipal por los desperfectos causados. Durante 2007, se produjeron un total de 12 condenas por hacer pintadas en las dependencias del Metro, y en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito.

Comentarios

DZPM

#5 si en http://www.who.is/ pones 1ayuda.com... ¡tienes todos sus datos!

Si no le pillan no será por que no se pueda.

D

Ahora habrá que ver los graffitis que ha hecho, porque una cosa es hacer cosas interesantes, y otras un toy de mierda.

C

En un reportaje de callejeros de Cuatro aparecieron unos grafiteros pintando unos vagones parados en una estación de tren. Os paso el link:


Se puede observar casi al final, sobre el minuto 8:30 cómo reaccionan las criaturas al ser descubiertas: insultando a la señora y tirando piedras. También comenta que en Barcelona se limpian cada día 250 graffitis y que limpiar los vagones de Madrid cuesta 1 millón de Euros anuales. Si esto es sentirse libre sin dañar a los demás que baje Dios y lo vea.

monty_oso

Es un castigo excesivo.

D

UN TERRORISTA ES UN TERRORISTA

D

En España el castigo no va a corde con el delito, a ver que día el gobierno se conciencia de que hay cosas que cambiar y YA!

D

Pues yo voto por las tres cosas, multa y servicios sociales a la comunidad y si es necesario cárcel.
Tan solo la multa y los gastos no arregla las cosas, por que los hijos de los millonarios se rien en tu cara.
Y los servicios sociales tan sólo tampoco, por que hay gente muy borde que mientras no le toquen el bolsillo se la suda todo.
Y para los reincidentes unos días en el trullo.

osiris

#1 saldría más caro, tienes que pagar a los que los vigilan y el material. También cabe la posibilidad de un par de tollinas bien dás!

D

Soy el primero que se da cuenta de que al titular le sobra un "por"??

D

#2 aunque sea más caro, la función pedagógica es abismal a la multa o las "tollinas bien dás". Además, pegar a un menor es pena de cárcel (espero que no te dediques a hacer ese tipo de cosas).

–-

R

#24 por fin alguien que se ha leido la noticia y no el titular... no se si dos años esta bien o no, pero desde luego el caso no es comparable con otros 11 tios que lo mas probable es que hayan pintado 4 paredes(que me parece igual de reprochable y hay que multarlos y bien)

luiti

Supongo que la noticia ha sido meneada por lo desproporcionado del castigo pintada=>cárcel pero resulta que como dice #24 en el titular de ADN se filtra el hecho de que el nota ¡paraba los trenes para pintar! Total, titular amarillista en ADN para hacer la noticia más comercial y titular engañoso que llega a portada por no pararse un poquito a leer la noticia y como prueba el comentario y los votos positivos a #18

Edito: Lo digo muchas veces pero seguiré haciéndolo "No os creáis nunca los titulares de la noticias, (casi) siempre están sesgados"

D

EL chico es gilipollas pero NO se lo merece. Creo que es una condena desproporcionada y que merece un castigo...pero menor.
recuerdo qeu el racista valiente del metro de barcelona se llevo un tiron de orejas y anda por ahi en la calle despues de pegar patadas a una menor y meterla mano...
eso es lo que llamamos justicia

tiolalu

#2 , aparte de lo que ha dicho #7, no creo que haga falta vigilar a nadie, los propios empleados que lo iban a limpiar si o si les enseñarian y si robasen material les vuelves a llevar a limpiar unos cuantos dias mas, que tienes todos sus datos.

D

Q se joda y se vaya a pintar a su puta casa

p

Really impressive. It's not provided at all.

D

Podrían hacer como en mi pueblo: dejad toda una pared preparada (pintada de blanco en este caso) para que una vez al año, los grafiteros participen en el concurso que se celebra; la mayoría son obras de arte y por supuesto al ganador le dan su correspondiente premio. (se hace en la llamada Gran Vía, y realmente la calle es grande).
Si tienen un lugar donde poder expresarse con libertad, luego no se producen estos conflictos...

d

Que alegue que iba borracho... seguro que le reducen la pena... ¿en los asesinatos funciona, no?

D

Me parece bien, porque los grafitis ilegales producen graves daños económicos y esta gente no respeta ni los monumentos.

Si quieren pintar que pinten la pared de su habitacion en su casa.

mciutti

1) La multa no creo que la pague porque será insolvente.
2) A la cárcel no va a entrar si no tiene antecedentes.
3) A raíz de la condena va a ser considerado un héroe en sus círculos y su "karma" se va a disparar a las nubes.

Si lo hubieran puesto a currar limpiando grafitis, eso sí que le habría jodido y habría aprendido la lección.

XAbou

#39 terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=terrorismo

A mi las pintadas me producen mucho terror

D

#35, creo que si lol yo me acabo de fijar

luiti

lo que es injusto es que tú puedas juzgar sobre este tema sin haber leído ni a #24 ni a #30 ni a #43 y sobre todo sin haber leído la noticia.

D

Esto se tambalea. La "democracia" empieza a resultar inocultable.

D

#24,

Un retraso en la línea, y un retrasado este individuo.

Zelkova

así me gusta... que metan mano dura a los grafiteros

D

y los que se cuelan en el metro? a mi me hace gracia, casi siempre al fondo del anden hay una pareja de "revisores" o como los queráis llamar vigilando, en 7 años solo los he visto revisar una vez si la gente había usado el billete y, casualmente, tenían cerca a un tipo con corbata que los vigilaba a ellos (el jefe quizás?)

JUNOCS

igualito que el conductor que iba en dirección contraria borracho y a matado a una mujer inocente....

josujon

2 años por un graffity y los violadores salen en unos mesecitos.

Jusore

#0 Corregida duplicación de palabra en el titular.

D

bah, una huelga a lo De Juana Kaos y en 2 dias en la calle

tulpa

totalmente de acuerdo con #1 y #4

D

#29 Todo el barrio de Sants da pena con las paredes llenas de la mierda de tag de los cojones. Una cosa es hacer graffitis currados en paredes abandonadas, otra es llenar de mierda las paredes de la ciudad donde vivimos. Yo también habia escuchado esas historias de los follones que lian algunos grafiteros en el metro. Si este elemento es uno de ellos, lo siento, pero ha de pringar.

mondoxibaro

y por pegar una patada en la cara a una persona, NADA, en tal caso cinco minutos de gloria en Antena 3 y telecinco!

Si es así la justicia, me estan entrado ganar de dar ostias!

s

A la hora de juzgar algo se deberían tener en cuenta dos cosas: la gravedad del delito y la reincidencia del mismo. Puedo entender que haya gente a la que pintar graffitys les parezca sólo una gamberrada, pero boicotear el funcionamiento del metro o de cualquier negocio durante meses... lo siento, pero a mi me parece justificable que se pase un par de añitos pensando si le ha valido la pena.

Por cierto, si os gustara el tunning ¿se os ocurriría tunear el primer coche que encontrarais por la calle?. Basta de demagogia, a ningún graffitero se le prohibe expresarse (artísticamente hablando), lo que se prohibe es usar las paredes de los demás, si quieren pintar algo tienen la pared de su casa o las paredes habilitadas para ello por algunos ayuntamientos. Arte sí, gamberrismo no.

vepaspeno

#5 Totalmente de acuerdo, la linea 1 del metro esta llena de pintadas de eso, la Estación de Sants también está así y por muchas calles.

v

#26 ya me gustaria ver la cara que se te queda , que todoos los dias te pinten las paredes de tu casa, de tus bloques etc..

D

pues me parece perfecto. Tengo un colega en la seguridad del metro y me cuenta cada lio con los grafiteros que no veas. Hace poco les quemaron unos coches.
A parte, no me he leido el link, pero normalmente a la gente le conmutan la pena de carcel de 2 años o menos si no tiene antecedentes.

B

Los antededentes de este tio, duran 3 años, despues te los quitan, lo digo por el mensaje #48.

B

La carcel es excesivo, conociendo el tema como lo conozco de primera mano (me refiero a grafiteros pintando trenes), creo que incluso la multa es demasiado, yo, cambiaria la pena a trabajo, limpiando los trenes durante x tiempo, a modo de trabajo comunitario.

¿Por que creo que la carcel y la multa son excesivos?, sencillo, hay gente que la caga mucho mas y no le pasa absolutamente nada.

d

#18 No lo entiendes. ¡¡¡Se le condena a 2 años de cárcel porque los sprays se cargan el medio ambiente!!!! No ha matado una persona como los policias... ¡¡¡nos ha matado a todos!!!

SirKeldon

Desde luego, la cotización de la ironía está a la baja últimamente, ¿nadie pilla el ":(" del final de #14? ¿será que en realidad me pone triste este tipo de justicia donde algunos jueces llegan a parecer HOYGAN con este tipo de sentencias?

D

eso si, esto: en 11 casos, los hechos se consideraron una falta, y no un delito, me parece injusto

D

mas que a farruquito... y todo por ir dejando arte en lugares que no son suyos... en que pais vivimos?

AnTiX

Pero os habeis parao a imaginar lo que es, que por, si, una gamberrada donde no ha muerto nadie, ni tansiquiera herido, acabe tu vida destrozada, con dos años perdidos, con tus antecedentes que ahi quedan para cuando vayas a pedir un prestamo por ejemplo, con la mala imagen social, de el y de su familia (bla bla la hermana del de la carcel) y el arrollo moral que le van a hacer y pudiendo acabar convirtiendose en algo realmente peor (ya sea por rencor o por "malas juntas") Ir a la carcel son palabras MUY MAYORES por haber impregnado un trozo de metal con pintura...

D

Me alegro. Hasta los huevos de estos niñatos y flipados que se dedican a hacer graffitis.

j

Que sentido de la justiciaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ si la gente no hubiera protestado tanto farruquito estaria taconeando aún... justicia ciega... un psicologo deberia poner condenas y no uno que se pasó su vida leyendo articulos,para no saber que es justo e injusto.

tronkoly

Me parece bien que castiguen a esta gente que lo embadurna todo.

DexterMorgan

Ya sabes, en vez de hacer grafitis, dedicate a robar todo lo que puedas en el negocio del ladrillo, te saldrá mas barato.

D

Amputarles la mano derecha. Y luego que pinten con la minga si quieren.

dreidel

¿¿2 años de carcel por pintar 3 graffitis?? Y encima aquí hay gente que lo ve bien. Bestial.

D

Se lo merece, y si quereis me inchais a negativos...REPITO SE LO MERECE

D

MEJOR NO DAÑAR A LOS DEMAS
http://www.spymac.com/details/?2331652

SirKeldon

BIBA LA GUSTICIA HESPAÑOLA! HOYGAN!