EDICIóN GENERAL
273 meneos
2295 clics
Dos aceites jiennenses entre los más saludables del mundo

Dos aceites jiennenses entre los más saludables del mundo

Los World Best Healthy Award de 2017 han reconocido a Oleobercho y La Casona como segundo y tercer aceite más saludables del mundo, respectivamente.

| etiquetas: aceite , jaén , salud , saludable , premio
anuncio patrocinado por ..... spamoil
#1 Oleobercho es de mi pueblo. De hecho es de la fábrica donde mi familia ha llevado siempre su aceituna para ser molida.
:-)
#4 ¿es de esos que rascan el esófago?
#5 No hombre. Que está muy bueno!
#4 pues por un momento pensé que era de propiedad galaica y se llamaba "Ola berberecho" :-D

P.D. el "Ola" en gallego significa "Hola".
Pero con moderación que son grasas...
#2 ¿Qué problema hay con las grasas?
#12 Que hay que tomarlas con moderación, o por lo menos es lo que dice mi médico.
#14 yo sólo como grasa de foca. Cruda.
#16 Directamente en la foca?
#14 díselo a los franceses que son muy aficionados a las grasas y de salud no les va nada mal. Y ya puestos, como dicen que las grasas, las proteínas y los azúcares son muy malos ¿cuál eliminarías? :-D
#23 Pues el azucar
#28 mal asunto, los alimentos se componen principalmente de una mezcla de alguno de los tres, todos y todos los necesitas.
#32 Pero azúcar ya le ponen a todo y además también lo tiene la fruta.
#35 no, el azúcar de que tú hablas no se le pone a los potajes, ni los guisos, ni en un pescado o carne que tu hagas en casa, otra cosa son las comidas precocinadas pero eso no es comida. Y el azúcar de una sandía no lo trata igual el cuerpo que el azúcar blanca o morena que le pones al café ya que uno es fructosa y el otro sacarosa. Y tampoco la fructosa que ahora le están echando a las comidas precocinadas en lugar de la sacarosa es igual que la fructosa natural que tomas con una piña.
#39 No, el azúcar se le pone a los dulces, salsas, y bebidas y por lo general tomo miel de producción ecológica.
#43 de las salsas que hago ninguna lleva sacarosa, de las bebidas tampoco ni siquiera en el café, me gusta el sabor de un buen café, no soy muy de dulces, algún pastelito marroquí alguna vez pero no es lo normal, vamos que lo normal es que sólo tome los azúcares naturales que llevan los alimentos, sobre todo con la fruta. Y ya que estás tan obsesionado con la cantidad de grasas, el estudio ese de los 70 que criminalizaba al colesterol está más que desacreditado entre otras cosas por haber manipulado los datos, el colesterol es necesario y si no que le pregunten a las embarazadas.
Por propia experiencia te puedo decir que hay bastantes médicos que dicen cosas sobre nutrición que no son muy correctas.

Te pongo ejemplos:

Una de las cosas que me dijo un médico fue buscar galletas sin colesterol ¿es que no se ha enterado que el colesterol del cuerpo no aumenta únicamente por el colesterol que comes sino que el azúcar que suele abundar en galletas y la propia harina con la que se hacen contribuyen mucho a aumentar el colesterol?

Respecto al aceite, mi madre y yo…   » ver todo el comentario
#48 Y eso que es un litro de aceite de oliva al día?
#49 Para saber las cantidades de grasa usadas en los estudios habría que mirar los estudios.
Me imagino que una dieta con cantidad de grasa normal andará por un 30% de las calorías proveniente de grasas. Si la cantidad de kilocalorías diaria (recomendada) es unas 2000, pues de grasa serían unas 600 kcal. Eso sería la "cantidad normal", mientras que una dieta alta en grasa sería la que tuviese el doble, por ejemplo, un 60% de calorías provenientes de grasas, que son 1200 kcal.…   » ver todo el comentario
#47 Hola, puedes ver mi comentario #48

en el cual digo que en el libro "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud", cuyo autor es "Luis Jimenez"

dice lo siguiente sobre el aceite de oliva:

"presenta menor cantidad de omega-6 y mayor cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, que algunos estudios han relacionado con menores incidencias de cáncer y enfermedades cardiovasculares y que de momento no son sospechosos de ningún efecto secundario poco…   » ver todo el comentario
#14 Pues cambia de médico, si puedes.
#53 Si, espera voy hacerte caso a ti en vez de a la medico...
#55 Pues acertarías si lo hicieras.
#2 Las grasas son sanas. No hagas caso a la propaganda. Y más si son de un aceite de oliva excepcional.
15-30W lo mejor para tu ensalada.
"Jiennense" es correcto. Anonadado me hallo.
#7 ¿cómo creías que se decía?
#8 Sin dos enes, que también es correcto.
#9 Lo gracioso es que también es correcto el término "giennense".

Como natural de allí siempre he preferido el gentilicio "jiennense", que por otra parte es el más habitual.
#8 jigenense. Nunca te acostarás sin saber una cosa más :-P
#8 jijonenco, como el turrón
#7 Pues a mí me dejas patidifusa.

Edit Gran lío y solo mío, pensé que te anonadaba el gentilicio "jienense" -con una sola n- , porque soy yo quien no conocía la/s otra/s acepción/es
Pues habrá que enterarse de dónde están las almazaras par ir a comprar aceite allí
-La casona, Jaén capital www.aceiteecologicolacasona.es/
-Oleobercho, Pegalajar, a 20 kilómetros de Jaén capital. www.aceitesoleobercho.com/
#13 Pues a mí el que más me gusta es uno de Montefrío con aceitunas picudo y chorreado que está de lujo, la picudo es que es dulzona y el sabor del aceite es espectacular. ¿de qué variedad son esos aceites?
#29 Será picual...
ok, ya he visto que hay una picudo. no la conocía.
#37 si es picual te raja, la picudo no, me juego una cerveza a que ese suave de que hablabas antes es de picudo.
Enhorabuena!!! :-) ... auqnue ...qué penita que el primero se lo hayan llevado los americanos... :-(
Yujuuuuu! Entre los mejores del mundo! Ahora bien, de que sirve eso si tenemos a media provincia en paro y a la otra media haciendo maletas?
El resto son de esos aceites italianos que hacen también en Jaen pero se reetiquetan luego en destino no?
Bufffffffff mi madre es de jaen... Y de vez en cuando tengo 2 barriles enteros de aceite virgen extra de jaen y madre mía, ese aceite te reconcilia con la vida... De verdad. El color, el olor, el sabor, la palabra es... intenso y.. cuerpo. Salivo sólo con acordarme de ese aceite... Se podría decir que me pongo to guarrete xD
Faltan los comentarios tipo "poj yo en mi pueblo o poj yo tengo un vecino que..." :-|
Colza ertoil slu
Vamos a ver. Yo soy de Jaén por lo tanto jaenero, gienense, jiennense, giennense y otro gentilicio que me reservo. Lo de que el aceite amarga, que rasca el esófago, que pica...pues claro que si. Es zumo de la aceituna (no de la oliva como dicen algunos) y así es. Pero lo de que es sano no lo duda nadie y el que tenga duda que se cambie a otro. Esto es como cuando la NASA despues de gastar un montón de dólares en investigar las propiedades del jamon de jabugo llegó a la conclusión de que era…   » ver todo el comentario
#36 eso me lo apunto , gracias
Esto no hay por donde cogerlo. Que el primer premio de un alimento saludable sea para un producto Norteamericano hace que pierda toda la credibilidad...
¿Por qué acude una Jedi a recoger el premio?  media
#41Ya, pero el que nos venden a ti y a mi lo han hecho unos listos...
El otro día me decía un farmacéutico que no está demostrado científicamente que el aceite de oliva virgen extra sea beneficioso y tenga ese sin fin de beneficiosas propiedades que encontramos en muchas webs.

Como yo si creo que es sano estuve buscando algún estudio pero no vi nada..
Es un alimento más? Es realmente saludable? Alguien tiene algún enlace a algo fiable?
Hace dos meses compramos un grupo de 20 personas aceite de unos amigos jienenses. Una maravilla. Tenía un toque picante y no era una variedad rara (hojiblanca).
El caso es que llevan la producción al "molino" como en el medievo y una parte va para el molinero o un trato parecido. Sin intermediarios. Ecológico 100%. Un gustazo. Más barato que en el súper (a menos de 5€/l.
comentarios cerrados

menéame