Hace 12 años | Por winstonsmithh a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por winstonsmithh a cadenaser.com

Francisco, de 64 años, es un parado sin prestación que se ha visto obligado a acabar en un parque porque no podía pagar el alquiler. Unos jóvenes le han pagado un alquiler, le han dado de comer y le han regalado un teléfono.

Comentarios

D

#2 Pues ya sabeis a salir a la calle a cantar y tocar la cacerola

Hacemos algo ahora o nunca.

urben

#4 Una cacerolada contínua delante del banco, que siga en comitiva a los dirigentes hasta la puerta de sus casas y siga turnándose con otros caceroleros para que no duerman más en su ** vida, ya que la conciencia no les afecta que sean los objetos de menaje de cocina. Hasta que se vuelvan locos, y de vez en cuando una charanga a todo trapo a altas horas, identificarlos públicamente y tocar el cláxon cuando los veamos por la calle…

No les tocaremos ni un pelo, pero los convertiremos en una masa nerviosa e irascible.

Sí, habrá daños colaterales, pero es por un bien mayor. Los vecinos deberían sumarse a la comitiva.

alphamikevictor

#27 Lo que pasa que la casa de esos dirigentes no es como la tuya o la mía, que si nos organizan una cacerolada no dormimos en toda la noche. Si desde la puerta de sus mansiones hasta el edificio hay más que desde tu casa a la parada del metro más cercano, poco van a escuchar.

Eso sí, no podrán mantener los medios desconectados mucho tiempo de la cacerolada, sobre todo de medios extranjeros a los que no puedan chantajear con un "pues si sacas la noticia no me anuncio en tu canal/periódico".

ChukNorris

No me explico con la cantidad de pisos vacíos, que haya gente viviendo en la calle. Antes de tener que vivir en la calle, patada a la puerta y a ocupar el primer piso vacío que se encuentren, tendrán techo hasta que les echen de el.

#2 No me explico como el 15M no se está organizando para ocupar pisos vacíos (de los bancos), para facilitárselos a las personas que tienen que vivir en la calle porque han perdido su casa. El apoyo e impacto mediático serían muy altos sobretodo si únicamente ocupan pisos de los bancos.

O

#30 El 15M somos todos. Buena propuesta, empieza

galen

#30 A parte de lo que apunta #31 en algunos sitios ya se está haciendo.

D

#30 No te refieras al 15M en tercera persona a no ser que reniegues de él. Edifici 15-O. Por ejemplo.

ChukNorris

#35 No trabajo con el 15M por su sistema interno de toma de decisiones.

D

#37 ¿Interno? Está abierto a todo el mundo. Ni te plantees buscar explicaciones a sus decisiones cuando ni siquiera formas parte de ellas.

Un saludo.

ChukNorris

#41 Me refiero a su sistema asambleario de toma de decisiones y a su falta de jerarquía interna.

D

#42 Sí, entiendo que a veces frustre... El método asambleario ya se probó desde la antigua Grecia que es muy lento. Pero lo prefiero a otros sistemas vigentes, almenos hasta que los derroquemos y hagamos uno mejor.

ChukNorris

#52 No es que sea muy lento, es que es esperpéntico e ineficiente, no se puede estar 4 horas de asamblea para decidir únicamente si se acampa en un parque o en un local cedido por el ayuntamiento, y que después de las cuatro horas unos hagan una cosa y otros otra.

D

#53 Ya, yo veo que le falla la dinamización, buscar fórmulas para que sea más ágil. Pongo por ejemplo cuando dicen de que se va a hablar y luego se pide el voto en contra, y luego el voto a favor.

ChukNorris

#54 Las formulas para dinamizarlo las han tenido desde el principio, estamos en el S. XXI, tenemos Internet para realizar las votaciones, pero claro, eso no les gusta, prefieren el cara a cara y asambleas interminables que gana el que más aguante tenga ... como si la gente no trabajase o tuviese otras cosas que hacer ... usan la barata excusa de que no todo el mundo tiene acceso a Internet, como si todo el mundo pudiese ir a las plazas a las horas que hacen las asambleas.

En fin, que ellos mismos no quieren un debate serio, prefieren una estructura atomizada que es más controlable y así cada uno puede mantener su pedacito de ego hablando delante de la "asamblea".

D

#55 No había una asamblea virtual?

qwertyTarantino

#30 había uno en la calle Echegaray de Madrid. Pero no era un edificio al completo sino varios pisos.
En el CSO Casablanca, la okupación fue a un imputado y condenado en Malaya y acoge la oficina de okupación de Madrid, no es estrictamente lo que dices, pero es un camino similar.

Y en Sevilla hoy lo han hecho las propias familias desalojadas las que han ocupado un edificio.

Casos haberlos, haylos.

ChukNorris

#38 Genial, además es normal que no aireen los datos para que no tenga demasiada prisa la policía/dueños en desalojarlos, pero creo que si que deberían airear que están organizando la ocupación de edificios para que se extienda a más regiones.

También vendrían bien informes de abogados para ponerse al corriente de los problemas legales que puede acarrear una ocupación.

D

#39 Todo el mundo sabe qué problemas legales acarrea una ocupación. Si otras personas en otras regiones se ven en una situación parecida, de calle pa' correr, ya se plantearan ellos ocupar edificios vacios, no hace falta que se airee nada. Ni se oculta ni se anuncia, se hace porque no queda más remedio. Sobre todo si hay niños por medio.

ChukNorris

#46 ¿Que sanciones a la persona ocupante hay por realizar la ocupación? (suponiendo que no hay desperfectos).

D

estas cosas no son gratis, luego le pediran sexo al pobre hombre

D

¡¡¡Hay vida después de las chonis!!!

Sheldon_Cooper

Que no os engañen, solo son crios del 15-M manipulados por IU para hacer que todos los pobres voten a IU. Siesquepareceisnuevos...

b

Hace mucho tiempo que perdí la fe en ver noticias como esta. Aún sigue habiendo gente con humanidad.

Aplaudo su gesto.

D

No seamos demagogos: Esto paso siempre y seguirá pasando.

Pero bien por eso chavales, yo si pudiese no me importaría acoger en mi casa a una familia sin recursos, aunque fuese solo para que tuviesen donde dormir.

D

Estos chicos merecen el nombre de una calle.

rob

#28 Imposible. No son asesinos, ni de Falange, ni del PPSOE.

D

#28 No, lo que harán los de siempre será reformar el código penal para que sea delito ayudar a alguien, y lo castigarán con penas de mínimo dos años, así no se librarán de la cárcel ni aunque no tengan antecedentes.

StuartMcNight

Llegará el día en que esto será lo normal. Espero.

lumper

#1 Por un mundo mejor, por un mundo que realmente merezca la pena!

D

Estos perroflautas que cosas mas raras tienen. Estas cosas deberían estar prohibidas. Fdo: Votante del PP.

D

#18 querrás decir ppsoe

i

Como decia mi abuelo "analfabeto pero muy sabio" juventud divino tesoro

SHION

Ésto es lo que pretende el nuevo gobierno, que solo haya un "papá estado" para los políticos (socialdemocracia solo para ellos), a los ciudadanos que les den y se busquen la vida (liberalismo para el pueblo).

Meinster

Ahh los jóvenes, ahí está la esperanza de todo el país... yo les recomiendo huir a otro cuanto antes

Amenophis

Ah, ¿pero los jóvenes no eran de una generación NINI perdida que sólo quieren divertirse? Al menos eso es lo que me contaron los medios de comunicacion...

albertiño12

¿Y los neoliberales que pensarán de esto?

Seguro que les parece bien porque "los pobres, si quieren, que se ayuden entre ellos, pero no yo con mi dinero".

(a los que no entiendo a los neoliberales pobres)

D

Una cacerolada no sirve para nada, hay que enseñarle a estos ladrones de quien es el PAIS, de los bancos o de los ciudadanos?

angelitoMagno

#11 El PAIS es del grupo PRISA.

D

¡Qué noticia más bonita! Hacen falta más así, que últimamente menéame es un poco deprimente, todo son cosas malas.

VG6

Creía que era del mundo today y no, no era del mundo today... todavía lo flipo.

j

Estos son los terribles indignados que van a acabar con el país, no??

D

Con dos cojones...A ver si aprende alguno de los de arriba...

Aunque sinceramente no creo que dar cosas (comida, ropa, alojamiento, etc.) sea una solución a largo plazo para la que cae. En determinados momentos puede ser imprescindible para mejorar la situación de una persona y lograr que vuelva a encauzar su vida.

Simplemente por eso gracias a esos chavales de todo corazón. Cosas como estas hacen recuperar la fe en el ser humano.

redewa

¿Lo del teléfono? Por eso de que los vagabundos siempre tienen el iPhone más nuevo.

Sr.F

Esa es la juventud que debería gobernar!

D

VERGÜENZA!! y para ellos y para los ignorantes los malos somos nosotros...que pena

D

Me parece conmovedor y ojalá fuera cierto pero dudo un poco porque extrañamente esa voz me suena, leyendo también menéame escuché la noticia de un chico que no tenía trabajo y en directo, en la radio, llamó un señor que se lo ofreció, no sé recuperar esa noticia pero las voces se parecen un montón.

j

ay dos mio... esta juventud de hoy en día

loidayruven

Avergonzada de nuestro gobierno pero muy orgullosa de esta nueva generacion!!!!!!

D

Seguro que, ya puestas, las jóvenes le habrán hecho 'unos favores'.

Dezimator616

Como le sobra la pasta a algunos, no?

yagoSeis

Al final de la entradilla en la pagina pone que es un montaje de MARÇAL SARRATS

yagoSeis

#13 gracias por aclararlo !