Hace 6 años | Por jelzimoñac a codigonuevo.com
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a codigonuevo.com

Esta es la historia de la alemana Marie Katrin Kanitz. Se dedicará profesionalmente al patinaje, ya se han puesto en contacto con dos entrenadores. Marie tiene que hacerse famosa, tiene que sacar a la familia de la pobreza. Tras un programa de dopaje y máxima exigencia, a los 30 empieza a notar los primeros efectos secundarios graves de aquellas pastillas. Tiene brotes psicóticos, los ruidos más leves se reproducen en su cabeza como si dos trenes estuvieran echando una carrera, y comienza a vivir en una paranoia constante: cree que los nazis

Comentarios

Endor_Fino

#7 La patria, la fe, la raza, la deidad, las raíces, el estrato ... todo son clavos ardiendo a los que algunos piden agarrarse para guardar sus propios intereses

o

#2 Me he enamorado de esa mujer

vacuonauta

#2 no entiendo muy bien la relación...

D

#.3 No conozco ningún caso de país capitalista que obligue a los atletas a doparse como hacía la RDA.

D

#21 Una empresa no puede meterte en la cárcel si te niegas a doparte, como hacían en la RDA.

D

#8 que se lo pregunten a los antiguos miembros de US Postal, los argumentos usados por ellos eran iguales a lo de #0

H

#8 En serio? Que tal a todos los chicos de la NBA? Creo que hay algunos apellidos Espuñoles conocidos por estos lares... Te suenan los Marines de algo?... pues eso.

D

#34 No conozco ningún caso de jugador de la NBA encarcelado por negarse a doparse.

d

#8 http://www.playgroundmag.net/sports/Tainted-blood-Los-Angeles-1984-Festival-Cinema-Ciclista-Barcelona_0_2060193967.html
"El escándalo de transfusiones de sangre del equipo ciclista estadounidense en LA'84 se agrava al tener en cuenta que los atletas no elegían, sino que era una imposición del equipo"
El tema es que en los capitalistas no cobrabas y en los comunistas ibas al gulaj que en la practica es la msima mierda el todo vale para ganar.
En el 84 es que ni estaba rusia que tiene delito.

D

Esta claro que el dopaje es malo, pero para mi, me parece que es la primera vez que veo la relación con la psicosis y la paranoia...

RoterHahn

#5 Respecto a la RDA yo ya he oido mas escandalos. Una mujer que se cambio de sexo por todas las pastillas que se tomo o algo parecido.

delcarglo

#5 El uso prolongado de estimulantes y de hormonas anabolizantes puede dar esos efectos secundarios.

http://www.doping-prevention.com/es.html

Uzer

"Lo único que importa es ganar, cueste lo que cueste”
Sólo hay que ver Masterchef

Manolitro

La propaganda comunista necesitaba a cualquier precio reclamos que mostraran lo maravilloso que era su sistema

D

#3 No le resta más verdad a lo que acaba de decir, cosas así estaban a la orden del día. Últimamente parece que hay que incluir un "disclaimer" en toda opinión.

D

#3 No, no lo haría, y si lo hiciera y lo pillaran actuaría la justicia. Si pillas a alguien haciendo eso en algún paraíso comunista acabas en Siberia o con polonio.

b

#26 Tenías que haber contestado a #3 no a mí

Deniroandaluz

#3 El dopaje entre deportistas adultos profesionales es común en todos los países, nadie lo niega. Es normalmente un acto voluntario que realizan adultos.
En cambio, el dopaje forzado de niños deportistas era habitual y norma en países como Alemania del Este, China y la URSS. Ese dopaje de estado dirigido a deportistas infantiles no se ha producido en otros países, hasta donde yo sé. Puedes buscar en internet y aportar al foro casos de dopaje infantil de estado que se hayan producido fuera de esos tres países.

Un saludo

tul

#38 en gimnasia femenina no hay ni una mayor de edad y eso a bote pronto

RoterHahn

#1 Venga ya, Deja de soñar. Como que en occidente no se da. O es que el cambio fisico de los baloncestistas de la NBA se da por generación espontanea sola. Y es solo un ejemplo.

sivious

#1 Y Paracuellos, no te olvides de Paracuellos.

angusdenovo

es como si hubiesen traducido y cambiado un poco el artículo original https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2016/sep/09/i-didnt-know-i-was-being-doped-marie-katrin-kanitz
(en mi pueblo se le dice plagiar, vamos)

selindion

#6 Vaya traducción chapucera buscando el clickbait barato y sensacionalista.

Luciarodriguez

Es lo de siempre , los cuentos para no dormir de los países comunistas del este, lo que no cuentan es lo que paso cuando se restauro el capitalismo en 1990, despidos masivos,privatización de todas la empresas públicas,miseria,pobreza.

dankz

Desviar el tema del dopaje al comunismo es de naïve que echa para atrás. Solo falta ver la sistematización del dopaje en EE.UU. en las ligas de baloncesto, beisbol, hockey y fútbol americano. Simplemente como capitalismo que es ese tema se privatiza.

Y muchos de esos jugadores, especialmente los del fútbol americano sufre gravisimas consecuencias después de terminar su carrera deportiva. Pero nadie señala la hipercompetividad económica del capitalismo como la causa subyacente detras de todo eso. Doble pensar se llama.

b

#.3 No conozco ningún caso de país capitalista que obligue a los atletas a doparse como hacía la RDA.

Pero sí conocerás muchos países capitalistas donde se encumbra de manera salvaje a ganadores cuya formación humana es por lo menos discutible.

D

#10 eso es xq ni te has buscado ni te has informado mínimamente.

Que te obliguen a parte está de más cuando te ponen la puerta y toda tu vida en el mismo cuadro. Es una extorsión constante.

Además no solo las dopan si no q algunas sufren hasta abusos sexuales y siguen años trabajando con las mismas personas con tal de no quedarse fuera.

Es muy bonito pensar q ahora no pasa, pero sigue pasando tres cuartos de lo mismo.

D

El capitalismo aquí nos dopa con disney, sus estrellas adolescentes y demás puterío.
Hay mejor dopping para reventar a los niños?

Luciarodriguez

Hablan de estos casos como si en Estados Unidos no hubiera dopaje sistematico a día de hoy.

squanchy

Pobre mujer. Debió dedicarse a otro deporte donde no fuese necesario doparse para estar en el top, como por ejemplo... err.. esto... el ajedrez.

m

el dopaje (competitividad extrema) es intrínseco al capitalismo (comunismo y capitalismo la misma mierda es). mientras haya (este) capitalismo, habrá dopaje

B

Ningún niño de cinco años está capacitado para entrenar entre 6 y 8 horas al día.

P

Peor acabo aquel gimnasta de la europa del este que hasta se tuvo que cambiar de sexo (de mujer a hombre) por todas las hormonas que le dieron.

D

#.2
Manipulador, ahí no habla de dopping

vacuonauta

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2855673/order/9">#9 si quieres que te funcionen las conversaciones prueba a no poner el punto tras el cuadradillo #
Si no, no funcionará y los mencionados seguramente no verán el comentario.
Saludos!