Hace 3 años | Por SrYonkus a bbc.com
Publicado hace 3 años por SrYonkus a bbc.com

Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, se encuentra entre los más afectados y su gente está sufriendo a pesar de que las autoridades insisten en que la situación está bajo control, como informa la periodista de la BBC Geeta Pandey.

Comentarios

D

Hombre...la India ya estaba así.

marcumen

#2 lol

r

#17 la gente no flipa con su espritualidad... L@s retrasad@s sí.

Nyn

#7 Tan mal no están oficialmente, en España tenemos 1.651 muertes por millón y en la India 132.

N

#19 A esto venía yo. Sí, tienen una subida de muertos y cada vida es importante, pero comparativamente tienen 30 veces la población de España y su mismo número neto de muertos, con una media de edad en el país mucho más baja (croe que leí que de 28 años vs los 45 años de España) y por tanto menos susceptible de morirse por COVID.

Aún así, hay que poner más cosas en la ecuación, como si su capacidad hospitalaria es similar a la española o cuánta gente muere por otras enfermedades erradicadas en Europa...

j

#24 El número relativo es importante. Pero en países tan poblados y tan pobres, el número absoluto también lo es, porque el virus muta y dejarlo "suelto" en un país con >1000 millones de habitantes es una temeridad, como se le intuye a #37 en el comentario. En occidente nos estamos mirando mucho al ombligo y creo que no hemos entendido aún lo que significa la palabra "pandemia".

Varlak

#24 pero en nuestro país el problema está acabando y allí, viendo las estadísticas de #7, no ha hecho más que empezar

Unregistered

#19 Por eso tiene muertos tirados por las calles y los hospitales abarrotados. Las cifras oficiales de la India no se las creen ni los políticos.

r

#52 claro... Esas cifras vete tu a saber

B

Aun así acabarán el año con 50 millones de habitantes más.

j

#6 Ese comentario apesta a falta de empatía.

noexisto

#32 Y yo que quería darte la razón si me lo pedías por favor

Socavador

#34 lol lol lol

Eres un amigo

Te vas a reír. Solo había visto el primer párrafo, con la publicidad tapándolo todo pensaba que no había más noticia que esa, pero había un buen tocho más. Culpa mía, pero ojo, la próxima vez continúo con mi huida hacia adelante. Menos mal que te sobra la paciencia.

Varlak

#35 #34 Vaya par lol

noexisto

#44 Seamos sinceros: a ti, a mi y a #35 nos gusta la marcha

Varlak

#56 ouiea

noexisto

#58 Ole!

Socavador

#56 Amén hermano!

noexisto

#35 “Pa’ habernos matao” lol lol

currahee

#25 Por ahora la evolución de esta pandemia está siendo idéntica (salvo en número de muertes, por suerte) a la de hace 100 años. No veo por qué de repente iban a ser diferentes...

Sin olvidar que el ritmo de vacunación ya está por fin a buen nivel. Los países desarrollados estamos en la recta final. El sufrimiento en los países en vías de desarrollo, como siempre, durará un poco más.

wachington

#28 En principio, es como tú cuentas, pero ...

Sawyer76

#39 lol

D

A ver si es que estaban mirando el Ganges.

cognitiva

#1 como los echen a todos al Ganges a la vez todavía se les tapona y tienen que lidiar con la inundación también.

vet

Y yo ayer todo feliz pensando "De este verano no pasa que voy a la India"

slayernina

#22 hay que tenerlos cuadrados para ir incluso sin pandemia... te aconsejo que te lleves pañales

vet

#39
Me apetece conocer Goa, por el rollito portugués y el sur. EL norte no me atrae: es un hormiguero.

oliver7

Desde la ignorancia, podrían salir de ahí nuevas variantes o de Brasil que reinfectase a la gente vacunada?

slayernina

#37 posiblemente. Aunque el punto de las vacunas que tenemos ahora es que si lo pillas te de más débil. No es perfecto, pero...

noexisto

#29 La noticia no es un paper pero no es lo que dices
Que si quieres tener razón te la doy :;

Socavador

#30 A ver, ni fuentes, ni localización, ni comprobación de identidades, ni procedencia de la noticia, ni identidad del redactor, ni una miserable referencia a personal cualificado... Si ves esto en el Rusia Today te echas las manos a la cabeza, y con razón.

L

Lo describen como si habitualmente fuera mucho mejor, cosa que dudo muchísimo.

ayatolah

9.830 muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado con 240 millones de habitantes.
O no están contando o no está tan chungo como lo pintan.

e

#13 No se lo creen ni ellos. El mismo conteo que China, ni por asomo.

Acuantavese

#13 240 millones? En que país?

ayatolah

#45 En ningún país, en ese estado de India.
"Con un total de 851.620 infecciones y 9.830 muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado, Uttar Pradesh no lo había hecho tan mal durante la primera ola que devastó a muchos otros estados indios. "
...
"Con 240 millones de habitantes, Uttar Pradesh es el estado más poblado de India. " pone en el texto de la noticia.

h

#36 No si lo que estás haciendo es trasladar los enfermos de varios hospitales a uno.

perrico

#47 No parece que sea eso lo que ocurre. Ahora mismo Madrid tiene más de la cuarta parte de los hospitalizados de toda España y más de la cuarta parte de gente en UCIS de toda España.
Es una barbaridad.

D

#50 Libertad o consumismo

Socavador

BBC redacción, cuatro líneas de mierda, pues no sé yo Rick...

noexisto

#14 Hombre, son párrafos cortos y cuento 51

Socavador

#26 Es una notita y una foto de un viejo con nombre random. Periodísticamente su valor es cero.

squanchy

No han hecho caso a las autoridades sanitarias. Tenían que haberles dado los palazos más fuertes.

JaviAledo

Viva el fanatismo religioso

briarreos

En los años 60 hubiera habido varios fotógrafos de prensa documentando que "Dondequiera que mires hay ambulancias y cadáveres". Y la gente lo vería y lo creería.
Ahora... no sé, es todo muy raro.

slayernina

#27 bueno, antes no había Internet. Ahora cuesta trabajo creer a la prensa con un periodista diciendo lo bien que va todo, y al momento de salir la noticia, ya tienes 20 vídeos rulando de locales enseñando que no es cierto

D

Pues yo mandaría un MIguel Bosé y arreglau

alehopio

Pronto, en sus pantallas en España : cuando se acabe la limitación de movimientos que impone el estado de alarma...

alehopio

#5 Casualmente, la cosa empeora... seguro que no tiene nada que ver la movilidad !!!

El Zendal habilita camas en el pabellón de vacunas tras rozar el lunes el lleno absoluto
El Zendal habilita camas en el pabellón de vacunas tras rozar el lunes el lleno absoluto

Hace 3 años | Por candonga1 a vozpopuli.com

s

#9 Puedes tú confirmar "seguro" de que si es por la movilidad?

Es más, la misma entradilla del envio que enlazas pone...

no precisamente porque haya más contagios

perrico

#15 Si hay más gente que acaba por COViD en el hospital, por navaja de Ockam, hay más contagios.

currahee

#3 Está sucediendo exactamente lo mismo que durante la pandemia de hace 100 años. Que algunos queráis vivir en un miedo permanente e infinito no quiere decir que lo que está pasando en Brasil o en India vaya a venir a Europa. Porque lo peor en Europa ya ha pasado.

#4 #5 No es que huela, es que cansa.

wachington

#18 En esta pandemia, decir que algo no empeorará es muy arriesgado.

Porque lo peor en Europa ya ha pasado.

Aunque si tuviera que apostar diría lo mismo.

M

#5 BBC, no digo más. Siglos de información veraz.

PeterDry

#4 Del Capitán Aposteriori