Hace 12 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a eljueves.es

Imagina que se prohíben los toros en toda Españal. Viñeta de Mel para El Jueves, la revista que sale los miércoles

Comentarios

s

#3 Totalmente de acuerdo.El estudio de la hembra del tiburón precisa profesionales bien formados

F

No dicen que ellos aman al toro y todo su mundo? Que los pongan de cuidadores bovinos, que estarán encantados digo yo.

D

Lo primero escolarizarlos, que aprendan a leer y escribir. Es entrar en un foro taurino y el 90% no sabe escribir.

angelitoMagno

El dibujo del sevillano pijo típico lo ha clavado

p

¿y qué haríamos con toda esa pasta que nos ibamos a ahorrar? Se podrían incluso mejorar bibliotecas.

DavidInmoral

#17 posiblemente acabaría en el bolsillo de alguien con una excusa barata sobre por qué no se usa dinero para invertir en infraestructuras.

J

Vaya por delante que sé que es humor y todo eso pero:
Y digo yo... ¿Por qué habría que reubicarlos? Hay mas de 4 millones de parados que nadie se ha replanteado reubicar durante los despidos y no pasa nada. ¿Ahora vais a solucionarles la vida a estos?

D

¿Los enviamos a la edad media ? Hay que superar de una vez los espectáculos de sangre.

Hojaldre

Yo los mandaría al manicomio, hay que estar muy jodido de la cabeza para ver belleza en el maltrato animal.

ElPerroDeLosCinco

Creo que se puede seguir criando el toro bravo, aunque no se utilice en espectáculos de exterminio. Es un animal muy bello y la gente pagaría por verlo en semi-libertad. Imagino que los romanos también pensaban que cuando desaparecieran los juegos, nadie pagaría por ver leones en su hábitat natural.

Autarca

#8 Diaelo al burro, cerca de desaparecer por dejar de ser util.

A mi ciertamente me preocupa. Recordemos que son los protaurinos los qie cuodan a los toros, para una crueldad si, pero lo cuidan. No se quien lo hara si deja de ser util

Lautiara

Ahí, en la última viñeta, se ha colao... Ya han cancelado DEC.

D

... pues, ... a trabajar de mamporreros, ... en "Central Lechera ..."

ElRelojero

Pues lo mismo que les pasó a los que hacían botijos a mano, zapatillas de esparto, etc. todo evoluciona.

delcarglo

En el Parlamento. En el momento en que no cumplan con sus obligaciones que les suelten a los miuras, a los picaores y banderilleros...y cuando se crean que ya está, que el torero de estocada salvaje, les corte los huevos....y evidentemente al paro, y sin cobrar.

D

¿Y donde reubicaríamos a los toros bravos?¿ en las granjas de ganado para carne? ¿ Y cómo reubicaríamos las dehesas ? ¿Haciendo urbanizaciones o cambiando los caballos necesarios para las ganaderías bravas por tractores para cosechar girasoles?¿ Y cómo reubicaríamos la literatura,la danza, la pintura o la música que se ha creado inspirada por la Fiesta? ¿ Haciendo una hoguera para destruirlos, acusándo a sus creadores de inmorales, torturadores y delincuentes?

D

#26
Vaya contrariedades insalvables, oh. Estoy corriendo en círculos y con las manos a la cabeza. Oh.

Otramas

Por favor #26, no es necesario que exista tortura y barbarie para escribir, pintar o componer música sobre ella. ¿Acaso debemos tener batallas navales para que exista ese género de pintura?¿hace falta que varios barcos se destrocen a cañonazos para crear una pintura sobre ese tema?
No te digo nada de libros sobre pederastia, como "Lolita" o "Memorias de mis putas tristes", o sobre espantosos crímenes.
Es el argumento más patético que se puede encontrar para justificar la bestialidad.

En cuanto a la dehesas, son maravillosos lugares para ganado ecológico, parque naturales, actividades como excursiones y safaris fotográficos. Los caballos se usan en ocio y deporte

w

#26 En Galicia tenemos la respuesta a todas esas preguntas:

Depende...

wanakes

#26 ¿Y donde reubicaríamos a los toros bravos?
En el mismo lugar que los toros que parecen no ser tan bravos. Es lo que tiene ser la misma especie

¿ Y cómo reubicaríamos las dehesas ?
En zonas de pasto de otras especies, o para agricultura... o para parques solares... las posibilidades son muchas

¿ Y cómo reubicaríamos la literatura,la danza, la pintura o la música que se ha creado inspirada por la Fiesta? ¿ Haciendo una hoguera para destruirlos, acusándo a sus creadores de inmorales, torturadores y delincuentes?
¿Quieres decir que como existe millones de cuadros de la Crucifixión, se debería seguir crucificando a la gente?¿O que, como se abolió la crucifixión, hay que destruir todos los cuadros y esculturas?

En un plano de inteligencia ya normal, te diré que siempre quedará esas representaciones como símbolo de la barbarie humana. Los versos de Lorca, giaul que los de la guerra civil. Los grabados de Goya, igual que los de la guerra contra los franceses. Los toros de Picasso, igual que el Gernika. Ejemplos de lo sublime y miserable que puede ser el ser humano

Bender69

Estoy en contra de las prohibiciones en general, pero me ha hecho gracia la viñeta. Buen rollo y humor nos vendría bien a todos.

Scan

Les damos un pico y que vayan desmontando plazas de toros.

arameo

A trasquilar a mano ovejas en Australia?.

f

Pues si, todo se puede reubicar.

D

No me he leído la noticia. Pero por mí que se vayan a la cola del paro y que esperen sentaditos. Seguro que así la España profunda no sería tan profunda.

vilgeits

Hay una solucion mejor para todos. Simplemente se continua igual pero ponemos al torero en la plaza rodeado de toros a ver como lo pinchan, desangran y matan. La fiesta continua, el publico sigue disfrutando con las hemorragias y los que viven de eso no pierden el trabajo.

U

Reubicarlos? En atletismo: Delante de un toro. Así, en pelota picada. One on One. A ver cual de los dos corre más.

s

Error de fondo en la segunda viñeta, si se han prohibido los toros, los activistas de peta tampoco tienen razon de existir, al menos haciendo el numerito de las banderillas.

D

Muy sencillo: que se busquen trabajo en carnicerías de vacuno si les gusta mejor verlos muertos o en granjas si les gusta más verlos vivos. Ya tienen experiencia para saber si prefieren ver al animal vivo o muerto.

Arzak_

La verdadera nobleza del toro de lidia:

D

Son todo ventajas! lol

D

En los ayuntamientos vascos. Por allí ahora hay mucho sanguinario.

wanakes

#12 Joder, las 10 y ya ha petado el idiotómetro.
Tened un poco cuidado, que luego cuesta limpiar los rastros de estupidez por el servidor...

kalyma

#12 En tu casa. Por allí hay mucho ignorante.

earthboy

Pues se tendrán que reubicar, lo que viene siendo, donde se reubica todo el mundo.

#12 ¿Demagogia baratilla sin chiste de Bildu? ¿Qué eres, de Reddit?