Hace 8 años | Por khoner a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por khoner a m.magnet.xataka.com

La autopista Stuart parte Australia en dos. Son más de 2.800 kilómetros de norte a sur. Y uno de sus tramos aparece una y otra vez cada vez que alguien quiere batir un récord: más de 200 kilómetros sin límite de velocidad. Y, sin embargo, su mayor recta no supera los 60 kilómetros.

Comentarios

D

#3 Y la aceleración en campos de fútbol por segundo al cuadrado. roll

La gravedad de la tierra me hace caer con una aceleración de 9.8 Cf/s2

D

#15 Puedes usar el CfF (campo de futbol de la fifa). No renuncies a un sueño tan pronto!

yusavi

#18 ¿Un roecdor silvecstre?

D

#20 gallinfante para el usuario! lol

T

En Galicia no.

D

Estoy más interesado en las curvas...

arieloq

En Argentina hay una... https://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_Provincial_20_%28La_Pampa%29
"A lo largo de la carretera hay carteles que advierten sobre la necesidad de descansar y también se pueden ver restos de autómoviles como monumentos a las tragedias viales con la leyenda que dice «él no descansó...» o «que no le pase lo mismo»."

D

En mi barrio!.

D

#1 En el suelo.

andando

En la Mancha

pys

#19 Ciudad Real - Albacete. Menudo aburrimiento.

sixbillion

#21 #19 Pues lo iba a poner, pero efectivamente veo que sale la N301... que además de recta es plana completamente.

D

#25 siniestralidad no lo se, por mortalidad Australia con la mitad de población que España tiene más muertos por accidente de tráfico.

Las rectas no son seguras, de hecho se anulan las rectas de más de 10 km desde hace años en construcción de autopistas y autovías de Europa.

Endor_Fino

¿Un "campo de fútbol" por segundo? Por dios, qué capacidad de oratoria.

No imaginaba que Xataka cayera en esas tonterías.

morilo_mantero

Sobre la autopista de Arabia Saudi que "va a ninguna parte". Basta con ir a Google Maps para ver que esta rodeada de campos de extraccion de petroleo y que si ampliaran un poco mas el zoom verian que termina a poca distancia del ultimo pozo de la zona.

https://www.google.es/maps/@22.7926995,49.4314584,16014m/data=!3m1!1e3

ElCuraMerino

Menudo genio el desarrollador de la "teoría" de que habla el artículo. Se le habrá caído el pelo de pensar.

ElCuraMerino

¿En España no hay rectas más largas que ésa de la que habla el artículo en la Autovía de la Plata?

D

#43 la vía de la plata no es recta, abre un visor de mapas y compara la N-630 que discurre paralela y que tiene unos pedazos tramos rectos a la A-66 que va serpenteando.

D

Una cosa, si la carretera se adapta a la superficie de la tierra entonces estará curvada. Levemente, peero lo estará. no?

thepretender

En Italia!! Qué maravilla viajar de norte a sur

kernelspace

Les aconcejo darse una vueltecita por el norte de Chile, se llevaran una enorme sopresita

D

#14 ¿Sabes lo que es un concejo?

ApacheJoe

#14 Del verbo aconcejar?

r

Habría que ver la tasa de accidentes, tiene que ser impresionante también.

o

#22 impresionantemente baja. Al no haber curvas es mas difícil que haya una salida de vía, y en caso de accidente al ser prácticamente desiertos no hay obstáculos contra los que darse la toña.

r

#25 Yo conozco esta, son 5km y cuando tengo que cogerla me muero del asco.
https://www.google.es/maps/dir/42.1559737,-1.5904056/42.1100852,-1.5779914/@42.1285742,-1.6103666,13.5z/data=!4m2!4m1!3e0

El problema de quedarse dormido es que te estampes contra el que te viene de frente

o

Ironía que en el mapa de la recta más larga de España salga un pueblo que se llama "Casas de Fernando Alonso".

dnmme

Donde esta la circunferencia de la tierra en estas carreteras?

D

#23 Aun contando con ella es perfectamente posible construir una carretera totalmente recta...eso depende de los desmontes y terraplenes que estés dispuesto a hacer

dnmme

#27 Lo digo por que la tierra se curva 8 pulgadas por cada milla, supuestamente, entonces en 100 millas debería de haber una curvatura de 800 pulgadas, la cual no está presente en las imágenes y los ingenieros admiten que no toman ni tienen que tomar en cuenta.

ElPerroDeLosCinco

En presencia de gravedad, el espacio-tiempo se curva, por lo tanto todas estas presuntas rectas están curvadas siguiendo una linea geodésica tetradimensional.

O al menos eso le dijo Einstein al patrullero que le quería multar por exceso de velocidad en Cincinnati.

Opojetivo

A mí si no me lo dices en provincias de Burgos...

a

¿Es allí donde prueban los coches de conducción autónoma?

Belu84

Cuando fui a Portugal (hará unos 10 años), la autopista no era recta. Justo entrar en el país vecino era una recta de la hostia.La recta empezaba en la misma frontera.

Al menos es el recuerdo que tengo.

adot

No entiendo porque le sorprendre que sea en Holanda donde haya más carreteras rectas de Europa, ¡si es el país más llano del continente!

polvos.magicos

Las que llevan a la corrupción en cualquier país del mundo.

D

En las Cinco Villas (Zaragoza) hay una de 17,4Km.

D

En Guipúzcoa fijo que no...

Roy_López

Vamos a quemar dinosaurioooss!!! Whohoooo!

b

#0 Por cierto, según la noticia es el Provencio... no el Provincio.

Muchachada Nui no estaría muy deacuerdo con el Provincio

D

en españa imposible... sin 20 o 30 rotondas por medio no seria carretera hombre!

AlbertoPiO

En malta no, desde luego.

Blanca_Ce

wow! lo de Arabia Saudi es de traca!

thepretender

Voté negativo porque se busca impulsar la industria automovilística, una industria contaminante e ineficiente. La gente vive en ciudades, y en ciudades hay otros medios alternativos mucho más interesantes.

R

#7

mikibastar

#7 te comento que por carreteras no solo andan automóviles a gasolina, también andan autos eléctricos, bicicletas, gente, se conectan poblaciones, no veo como una nota sobre carreteras rectas pueda promover el uso de autos a gasolina. Los que viven fuera de la ciudad no somos gente? Para ser "ecológicos" es mejor no movernos mucho ni salir de las ciudades lejos porque fuera de las ciudades no es tan común "medios de transporte alternativos"? vivir en ciudades es "ecológico"?

D

#7 Joder que comentario tan raro.

ElPerroDeLosCinco

#7 Los autobuses también pasan por rectas cuando van de una ciudad a otra. Tu negativo no se sostiene.