Publicado hace 4 años por Angus_Kowalsky a canarias-semanal.org

"En podemos hay muchos activistas de redes sociales cuya movilización consiste en darle al me gusta y compartir. Esto es un retroceso dramático con respecto al movimiento del 15M" #nipastoresnirebaños

Comentarios

ninyobolsa

tiene 3 años

A

#3 yo diría q 4 años. Ese es su valor, poder escuchar lo q ya se avisaba sobre podemos y q se está cumpliendo. No era un visionario sino un honbre culto con entendederas y entendimientos. Lástima q la gente solo lea la portada o entradilla.

a

Podemos nació disfrazado de quincemayista. El 15M y la mayoría de sus consignas lograron que un porcentaje altísimo de la población se sintiera atraído por un movimiento que atacaba al bipartito corrupto y que decía que no era ni de derechas ni de izquierdas porque sabía quienes eran los enemigos de la democracia. Los jardines de apoyo a presos etarras y aindependentistas han situado a Podemos como un partido antisistema. Algo que no es exactamente lo que movió a la gente a dar un apoyo masivo al 15M. La gente del 15M era gente en su mayoría muy normalita. Al 15M le sigió el 19J con un ambiente muy parecido. Es decir, nada radical.



El mensaje antisistema de Podemos fue evolucionando y ahora es mucho más radical y más cargado de odio. Yo sinceramente creo que para un partido de cobertura nacional cositas como el presunto derecho a decidir de unos pocos sobre la integridad del estado español es algo que una parte importante de la población no ha entendido y que irritó mucho a una gran cantidad de españoles tras el órdago secesionista del 1-Octubre con desobediencias contínuas a la constitución y a otras leyes.

Podemos no solo no ha ganado votos con eso, no solo ha perdido votos con eso, no solo no logrado triunfar en Cataluña, no solo no ha logrado que Cataluña se independice, sino que ha logrado que una fuerza radical de derechas como Vox aparezca con fuerza en nuestro panorama político.

Sinceramente el señor Pablo Iglesias parece que aprendió estrategia en Juego de Tronos pero no le ha funcionado. Para colmo se compra un chalet lujoso que es una bofetada a muchos de sus compañeros que han renunciado a ese tipo de lujos por coherencia con las ideas de Podemos. Pablo Iglesias es un machito alfa muy torpe y muy mentiroso.

A

#4 perfectamente explicado y lo peor es ver como nos llaman traidores a los q estuvimos allí, a los q tuvimos el valor de enfrentarnos al sistema en la calle, a los q de verdad acojonamos al "establishment" y premian a los militantes de dedo y sofa.

Smidur

Jugando unas partidas al ordenador ....

A

#2 😂 😂 😂 es lo q tenemos los viejos, somos los primeros en salir a la calle y dejarnos "hostiar" para exigir derechos sociales pero no sabemos usar el meneame.

Smidur

#9 "Hostiar"? Solo reciben los que se saltan las leyes y van de listos en las manifestaciones escudándose en la masa para realizar actos vandálicos o agresiones a los agentes de policía. Si uno se manifiesta respetando el recorrido estipulado, la hora de finalización etc.... no tiene ningún problema.
No sé puede tolerar actos ilegales para llegar a un fin...

A

#10 eso mismo nos decían los grises cuando protestabamos contra ese tio q estando enterrado sigue creando polémica.

Smidur

#11 Vaya... típico recurrir a épocas pasadas de la dictadura cuando no se tienen argumentos.
Una sugerencia, ya es hora de vivir en el presente y asumir que existe un marco democrático que hay que respetar. Que hay la posibilidad de ejercer el derecho de manifestación, reunión..pero por supuesto respetando las normas de convivencia y las leyes. Y que si no se respetan las FFCCSE están para que se respeten. Aquí te llevarás algún golpe con la defensa o te darán con una pelota como mucho pero en otros países directamente te disparan, pero eh para alguno que otro estos países son un ejemplo a seguir....

A

#13 La palabra hostiar entrecomillada la empleo para poner de manifiesto las hostias verbales q nos llevamos, y muchas, en las manifestaciones contra bancos, desahucios, derecho a una pensión digna etc... Luego nos las estamos llevando por reivindicar nuestro movimiento q ha sido sustraido por un partido y un lider q no nos representa, precisamente, pq somos moderados ¿ Dónde estabas tu cuando pusimos en marcha un movimiento social historico?

Smidur

#12 Yo trabajando y pagando mis impuestos para que luego otros vivan del cuento...

A

#12 pues ya somos dos. Yo trabajaba, pagaba mis impuestos y tenía tiempo para reivindicaciones sociales q mejoraban la vida de toda la sociedad, no solo la mía. Otros trabajaban, pagaban impuestos y dejaban q se los robaran impunemente.

n

El problema fue que Podemos se apropiara del 15M, eso le restó muchos apoyos pues al principio el 15M no tenía siglas de ningun partido político. Nació contra la corrupción sistémica del PPPSOE y la precariedad y por eso tenía simpatías en gentes de todas las ideologías.

A

#5 pues sí. El problema es mayor, en mi opinión. Cuando nace un radicalismo en un extremo provoca una reacción del otro extremo y nace VOX.