Hace 3 años | Por zachariah a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 años por zachariah a threadreaderapp.com

Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias. Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa

Comentarios

S

#3 muy fino caballero

D

#3 PPerrodismo de extrema derecha es lo que hay, incluyendo masajes en entrevistas, blanqueo del fascismo, ocultación de datos, acusaciones infundadas... APAGAD LA PUTA TELEVISIÓN!!
Llevo años sin verla y solo me informo en el ordenador y móvil (en la radio, solo pongo música)

D

#67 no veo la tele, pero es un buen consejo

air

#3 Después de haberle lamido el culo a Putin y haber permitido que el truño naranja de Trump sea elegido al publicar los emails de Hillary Clinton, no me extraña que no tenga tantas simpatías como en el 2010. roll

D

#6 Positivo por el curro de escribir el nombre.

T

#14 Apostaría a que ha sido un "copy-paste" de la wikipedia, o así lo habría hecho yo.

t

#14 #22 en mi caso, lo tengo en el diccionario del teclado del móvil lol

T

#47 Siempre viene muy a mano, quién no tiene que escribir ese nombre tres o cuatro veces al día ¿no?

t

#54 he estado leyendole últimamente, y suelo escribir una reseña de los libros que leo al terminarlos. Al haber escrito un par de veces el nombre, mi teclado lo guarda para futuros usos.

Tampoco escribo mi (poco común) apellido tres o cuatro veces al día, y también está en mi diccionario.

S

#6 ya ni la información lo es... El verdadero negocio está en estos 10 increíbles puntos que te dejarán estupefacto....

K

#21 Esa frase merece estar puesta en una viñeta de El Roto.

frankiegth

#21 #6. Las mentiras benefician a unos pocos, la verdad beneficia al conjunto.

OviOne

#6 Lo mismo con cualquier bien público. Desde la propia política a la salud.

thingoldedoriath

#6 Para alguien cuya lengua materna es el castellano; la parte buena del polaco es que se pronuncia "como se lee", como se leería en español una palabra aguda. Así que Kapuściński suena como Kapuściński
Las polacas aprenden español viendo telenovelas (en Antena 3, ahora a algunas les llaman series...).

F

#11 lo veo y lo subo con del de okdiario de "nos hemos ido a Barcelona en el ave y no nos han parado ni una vez"

D

#11 wyoming y Celaá son suscriptores de el mundo

milkarri

#79 Celaá es de Bilbao y puedes volver a tu domicilio

D

#10 y colegios de periodistas que . .oh wait!

m

#12 no sea así, Victoría Prego hace su trabajo cuando considera que el periodista lo merece.

c

#10 Más bien deberían dar cuentas de cómo se financian, como los partidos políticos.

D

#10 Pasa con lo de los okupas y con más cosas, con la información en general consiguen que la gente tenga miedo. Desde cuándo no ves a alguien haciendo dedo?, si lo ves le cogerías?.
Estirando sobre todo en TV hasta lo grotesco casos de violación o asesinato consiguen un país de gente atemorizada donde nadie se fía, siendo como es este un país seguro, incluso más que en los 80 cuando pegaba fuerte la heroína y aún así la gente no tenía tanto miedo.

Noeschachi

#42 Lo de hacer dedo se acabó con el circo mediático de las niñas de Alcasser

Xtampa2

#42 #75 Hombre, hacer dedo no, pero BlaBlaCar si que ha tenido su éxito. No veo mucha diferencia aunque haya una app de por medio con un sistema de calificaciones. Sigue siendo meterte en un coche con desconocidos

asbostrusbo

#100 un sistema con registros

ur_quan_master

#10 el único comité ético que funciona es una sociedad crítica.
Y de eso no tenemos

ipanies

#63 Son años de idiotizacion de la sociedad, eso no se arregla en unas semanas. Hace falta un comité.

D

#64 "Hace falta un comité."

No me digas más... "Comité de reeducacion poblacional"

A algunos ya os sale el totalitarismo por las orejas.

c

#10 la que se ha montado el viejo pa no salir con la parienta y poder quedar con su amante. Le ha venido de perlas lo de los okupas

asbostrusbo

#10 estoy de acuerdo con los problemas que presentas, pero esa no es la solución. Ese comité ético se tornaria bisagra del poder y censura de la disidencia

D

#10 "ya conozco dos familias con casos de padres que no quieren salir de casa los dos juntos por si al volver les han ocupado el piso"

Invent xtrem nivel dios.

m

#10 Hombre el tema ocupa, que no "okupa", pues da miedo, personalmente conozco dos casos cercanos, la casa de los vecinos de mi hermana, en la que afortunadamente mi cuñado los vio ocupar y denunció el mismo día, con lo que la desalojaron rápido, y la casa del vecino de mis tíos, este caso es más curioso, mis tíos creyeron que les habían alquilado la casa, hasta que se presentó el dueño, más de una semana después, y les echaron ese día. Tal vez eran ocupas novatos o que el dueño sea abogado adelantó los trámites. El caso es que no eran los típicos ocupas, ya que le dejaron la casa mejor de lo que estaba, cuando me dijeron que les habían "limpiado" la casa lo entendí como que les habían desvalijado, pero no, realmente les habían adecentado la casa y el terreno.
Estos dos casos han ocurrido en la misma urbanización, y yo por temas de salud, unidos a la pandemia, estoy viviendo medio confinado en casa de mis padres que está en la misma urbanización, y ya tengo avisados a mis vecinos de que estén al tanto por si a alguien se le ocurre meterse en mi piso, que ya sería lo último que me faltaba este año del 2020.

EspañoI

#16 Por cierto, escrito por un responsable de crear este tipo de "verdades", un responsable de redes sociales de podemos.

#7 El que escribe esto solo es otro desinformador, pero en este caso, agraciado de los favores de Iglesias.

https://www.vozpopuli.com/politica/Purga-Pablo-Iglesias-Redes-Podemos_0_1004300531.html

EspañoI

#27 Sólo señalo la evidencia de que este individuo ( Sujeto de la noticia) tiene un doble discurso, diciendo por un lado que el periodismo manipula en determinada dirección política, y por el otro se dedica precisamente a eso, en el seno de un partido político.

Déjame decirte algo sobre el mensajero: es un hipócrita. Pero no pasa nada, está en el partido adecuado.

Y gracias por los negativos, me alegra saber que he dado en el clavo.

Un saludo al Comando P.

D

#1 Eso es criticar por criticar. Los que lamen la mano del que le da de comer, como Angels Barceló comen bien.

obmultimedia

#1 Estan todos lamiendole la almeja a la IDA.

D

#1 para ser consecuentes este video es de spanish revolution

algo de persecución si que sufre, si es adecuada el tiempo lo dirá.

o

#96 ese video lo consideras persecución?

D

#99 Creo que se está actuando desde el poder político en contra de los jueces como pasó en tiempos de PP y PSOE. Spanish revolution está fuertemente influenciado por podemos y no veo adecuado estos movimientos en contra del poder judicial. Por otro lado, en este caso está claro que hay un caso, por lo menos, de denuncia falsa ya que la versión de Dina y de Pablo Iglesias no son complementarias y entiendo que deba investigarse. ¿Qué se deba equiparar este caso a otros como el de Barcenas o los ERE? Pues tampoco lo creo, pero ese es otro tema.

D

#99 Siendo de un medio como spanish revolution y sin aportar prueba alguna si.

m

#1: Sí, pero si son cuentas falsas, lo mejor es poner una denuncia a esos medios de comunicación para que den la noticia de que son cuentas falsas, creados por la derecha. ¿Os acordáis del ce-ce-o-ó? Pues eso fue por una denuncia de IU y fue por algo tan sencillo que durante una huelga general no decían "general", sólo huelga.

La libertad de información está bien, pero esa libertad conlleva una responsabilidad.

j

#1 Eso es. A Google. Que los periodistas cobren, en definitiva, por click, explica muchas cosas. Un periodista no tiene grandes incentivos a investigar a fondo, contrastar fuentes, etc. porque económicamente es perjudicial. De ahí que titulares clickbait, sensacionalismo y bulos se extiendan como la mala hierba. OJO: los consumidores de prensa tenemos nuestra parte de responsabilidad, claro. Queremos titulares de 140 caracteres y de digestión fácil.

D

#7 de que hablas? Si es precisamente el gobierno de Trump el que lereclama para juzgarle y es en Reino Unido donde lo tienen encerrado.

manuelpepito

#83 Creo que te has equivocado de número al citar

D

#89 cierto

thingoldedoriath

#7 Sí... antes lo llamaban "línea editorial".

teseo

#18 grande Cloaquín.

D

#18 A quien te refieres?

D

#18 Escolar, Inda, Pardo de Vera y cía no trabajan en antena 3

Tuatara

#81 buena suerte intentando hacer una lista en la que Inda y Escolar sean equivalentes. Conmigo necesitarás un cebo más grande.

thalonius

#18 si te refieres a Vallés lo comparto totalmente.

No suelo ver su telediario, el otro día lo puse sin querer y estuvo un minuto hablando de que Pablo Iglesias amenaza a los jueces desde el poder inventándose declaraciones, creando frases ambiguas para exagerar las de Iglesias, en fin, una cosa muy desagradable.

Y se me hizo muy raro porque en su etapa de TVE me parecía un periodista muy respetable.

Pasará como con aquel director de El Mundo. Dentro de unos años escribirá un libro y nos dirá lo presionado que estaba para decir lo que decía.

Por el camino, genera el odio correspondiente y se embolsa los euros oportunos.

Tuatara

#88 tal cual. No se si es que era más joven y me colaba todo más fácil. Pero Vallés me parecía un tipo de referencia. Ahora lo veo como otro más intentando manipularme. Y con las canas llevo peor que me intenten tomar por idiota.

W

Ni está, ni se le espera... tristemente.

D

Yo no compro periódicos
Ni pago subscripción
Pero si no escriben lo que pienso
Me indigno mogollón.

acido303

#23 Búscate un trabajo, hippie!

A

#23 La N con la A, na.

nemesisreptante

Luego preguntan por aquí lo meneantes desde octubre 2020 que por qué nos metemos en Meneame si todo es propaganda de Podemos. Seguro que hoy mismo todos los medios se harán eco de la información aquí adjuntada.

Vendemotos

Todos los medios están vendidos a sus amos excepto eldiario.es, publico.es, elplural, ultimahora y Spanish Revolution, que son los que nos cuentan La Verdad.
Lo he leído en Menéame lol

D

#49 ¿y para ti, que periódicos dicen verdad?
Aquí un tío tuvo la molestia de investigar esos twits y sale malparada la prensa que rapidamente difunde la información sin contrastar además de dar demasiado importancia a los twits.
¿Qué tienes tu que decir a eso?

Vendemotos

#73 Ninguno.
El periodismo en España está muerto. Ya solo queda propaganda.

D

#76 ya, pero unos dicen menos mentiras que otros. Y según sea la noticia y el medio se pueden sacar conclusiones por cómo han tratado noticas anteriores y viendo el resultado final.
Si Ok diario saca un bulo, la mayoría de prensa lo difunde sin contrastar nada y después se descubre que era mentira e incluso que se creó sólo para difamar. Todos esos medios quedan marcados. Y si encima lo vuelven a hacer, ya quedan descartados como prensa veraz. Y resulta que esos son la mayoría.

Vendemotos

#77 Unos dicen menos mentiras que otros dependiendo de lo que quieras oir y de tu ideología.

Cierto que algunos medios mienten más burdamente que otros (OK DIARIO o Publico.es, por ejemplo), pero todos lo hacen, cada uno a su manera.
Además, se puede hacer propaganda y manipulación no solo a base de mentiras, sino también contando solo la parte de la realidad que te interesa, ocultando todo lo demás. Quien no vea que TODOS los medios en España hacen justamente eso (y
casi todos, además, de manera descarada) y crea que solo manipulan los medios de una parte es que es víctima de esa propaganda, así de sencillo.

voidcarlos

#76 Cualquier persona puede decir cualquier cosa en cualquier medio. Al igual que todo lo que dice elmundo no es automáticamente falso, ni todo lo que dice eldiario es automáticamente cierto. En este caso, todos han distribuido un bulo. No quita que el diario lo haga con otras cosas.

Pepe_Reyertas

Sólo hay periodismo si es para alabar al líder, otra cosa no es periodismo

x

Esta escribiendo tuits para defender lo indefendible

oceanon3d

#35 Tu eres mas de tragar todo lo que te vende los medios de derechas....no es que seas tonto como para tragarlo sin mas; es sencillamente que su posicionamiento ideológico roza el fanatismo y solo aceptas lo que te interese.

x

#48 Fanatismo es creer que va a haber un presupuesto expansivo cuando el PIB cae un 13%. Fanatismo es creer que no fue interés personal de ELLA ignorar los avisos de seguridad nacional o el que la gente de Simón estaba trabajando 12 horas diarias. Fanatismo es creer que habrá una vacuna para pasar las Navidades en familia. O que saldremos más fuertes. O que nadie quedará atrás. O que la persecución que hay en mnm contra los que se meten con Iglesias, directa o indirectamente, y de la que tú personalmente formas parte, es de falsa bandera.

Pero esto ya ha pasado. Era otro líder el que pastoreaba a los fanáticos. otro lugar y otro tiempo, pero ya ha ocurrido y cada vez se parece más.

XtrMnIO

Ya no existe.

Todo son publirreportajes.

I

Llamarle periodismo es mucho. Gran parte de las (llamadas) informaciones hoy en día son categoría sálvame. Chismorreo para entretener a la gente y que hagan click.

Huaso

Muy currada la investigación del hilo.
Bien documentado, extenso y con argumentos de sobra que demuestran el intento de manipulación de la opinión usando redes de bots dirigidas por un cubano exiliado.

Y la prensa... La prensa esta preocupada por los clicks para cobrar 4 perras de la publi, a costa de hacer de voceros de la ultraderecha y polarizar a la sociedad. Porque eso es lo único les importa: devolver los favores políticos a cambio de limosneo y rascar lo que puedan mientras puedan, como si fueran la orquesta del Titanic.

Y mientras tanto, al 30% de "deficientes" que forman parte de nuestra sociedad les van calando las ideas extremistas e intolerantes de la ultraderecha, porque son simples, les identifican y presentan a un falso enemigo común y redirigen el foco de sus problemas reales hacia ese enemigo, refuerzan el simbolismo de banderas para así instar al amor propio y al orgullo personal y hacerse con su voluntad, y así teledirigir su odio a quien ataque esos símbolos.
Es de manual. Goebels ya lo puso en práctica, y la ultraderecha patria con Abascal a la cabeza lo está replicando paso a paso.
La diferencia es que en la Alemania nazi la prensa estaba intervenida absolutamente, y aquí simplemente o son unos muertos de hambre o unos estómagos agradecidos con nula vocación de servicio público.

Cometeunzullo

Herido de muerte.

D

Lo gracioso es que este juego es el mismo al que juega la izquierda con tweets de chiflados de VOX. Les dan una importancia trascendental que raya lo ridículo. Pero cuando sucede lo contrario, se escandalizan.
Pero vamos a ver almas de cántaro, no será mejor no caer en ninguna provocación de trolls de Twitter, sean del bando que sean?
Si queremos sacar rédito cuando el troll es un voxero, no podemos quejarnos cuando sucede lo contrario.
Sed más creativos, po favó.

Ñbrevu

#52 Ya, es que hay una diferencia entre un tuit anónimo (que, encima, según este análisis no viene de alguien del entorno de Podemos, más bien al contrario) y tuits de las cuentas oficiales de un partido o de sus dirigentes diciendo burradas o, como ayer, profiriendo amenazas veladas (

. Lo segundo ha pasado unas cuantas veces ya.

D

#52 a día de hoy tiene mucho más poder VOX en medios de comunicación que Podemos. No hay que despreciarlo.
Aquí han caído, se han tirado, los medios amigos de la derecha. No hay que despreciarlo, después mucha gente sin criterio propio, les hace caso.

e

El redactor de este artículo espera que la gente que piensa amenazar por redes sociales se haga una cuenta con sus datos reales y su foto de perfil enseñando el DNI también.

Vaya usted al FBI que lo cogerán con los brazos abiertos. Mucho csi ha visto la gente

D

el declive del periodismo no es exclusivo de españa, a ver si abrimos más la mente, el periodismo está en pura decadencia en todo el planeta

thingoldedoriath

#69 Y no es de ahora... Este texto lo escribí hace poco más de 8 años:

Era el periodismo al que se refería George Orwell cuando sentenció: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. Probablemente sea esta la mejor definición de “lo que debiera ser el periodismo, de su verdadera vocación“. Horacio Verbitsky desarrolló un poco más la conclusión de Orwell y escribió: “Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda“. “Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos”.

Desde entonces, estas definiciones se han hecho más reales y generalizadas...

D

Esta investigación es la que falta pero no se hace porque lo que se busca es simplemente " podemos con el apoyo de eta y puigdemont amenanzan a la justicia Sánchez se rie."

patitodegoma

En España no existe el periodismo. Sólo hay medios que publicitan el discurso de aquel que más les paga o que defiende los intereses de sus dueños, los bancos y grandes empresarios. La manipulación es una constante del "periodismo" patrio

sivious

Os recuerdo que el "maximo exponente de periodismo en España" actualmente es Iker Jimenez, un tio que no duda en decorar noticias, darle cabida a la superchería, magufos y demás calaña sin ninguna rigurosidad.

b

Perio.. qué?

Socavador

Enterrado bajo una montaña de billetes.

Magog

Los periodistas actuales, en su gran mayoría, son juntaletras y contro c + control uves, no se puede esperar que investiguen nada, sin contar que nos tratan como imbeciles y consideran que cosas complejas como estas (algo que requiere más de 30 segundos de explicación) va a reducirle audiencia.
Luego tenemos casos de periodistas que hacen opinion (vicente vallés), que son los más visibles y que ayudan a que la información actual sea, en su mayoría, basura y falsa.

La película El reportero, que es una comedia, hace un análisis bastante bueno de cómo se degenera el periodismo

D

#0 están viendo el video de spanish revolution

Jesulisto

#95 Si la mitad de lo que dice el vídeo es verdad, el 12 de octubre voy a sacar una bandera con un mojón, un país que funciona así no es para enorgullecer a nadie. Es para avergonzarse.

D

Es más fácil encontrar a Wally siendo ciego.

Spirito

En España escasean los periodistas; tenemos secuaces de la Cosa Nostra.

Hil014

Cuando se monetiza todo es lo que ocurre. Antes el periodismo tenia tiempo y dinero para hacer las cosas bien ahora es quien saca mas.

Pero la culpa es nuestra por seguir comprando esa basura.

Zeioth

Chupando pollas a quien paga, habitualmente.

e

En pocos sitio se puede ejercer de periodosta...Ya solo quedan "creadores de opinion".
Si no hay una denunca de alguien es que no hay periodismo.
Se ha ido al extranjero, como el resto?

DiThi

El thread reader app es útil para cuando es casi todo texto, pero en este caso hay muchos videos y retweets. Iba a quejarme que yendo a twitter es mucho más legible pero resulta ser Disconnect (similar a Ghostery) que bloquea tweets empotrados.

mmlv

¿Periodismo? Eso es antiespañol, bolivariano, comunista y de la ETA.

davhcf

Defendiendo a quien les paga, defendiendo al capital.

Cuentacuentitos

Se ha mudado...

p

Amenazas al juez que osa investigar al amado lider? No puede ser, algo asi habria llegado a portada de meneame.

Pues pasara lo mismo que con la pedrada que se llevo la diputada de Vox.
Si se lo hacen a la izquierda -> fascismo, extrema derecha, quieren imponer una dictadura.
Si se lo hacen a la derecha -> falsa bandera, mentirosos, exagerados.

Y mientras, el vicepresidente diciendole a la oposicion que no va a volver a gobernar o que ya sabe lo que va a decir el tribunal supremo de su imputacion. Muy democrata, oye.

danao

En el mismo sitio que el homer inteligente

D

El otro dia estaba viendo un documental sobre un programa de radio español de los 90, game40, respecto a este tema el presentador explicaba q lo mejor era tener la publicidad mas variada posible y no casarse con nadie, mientras otros medios hacian la pelota descaradamente a la gran empresa de la que dependian por publicidaf ellos podian decir lo que quisieran porque eran mas independientes

ezbirro

¡Eso del periodismo es de afrancesados, mentideros se les llama!

Kirchhoff

¿Por qué hay que darle más valor a la información de este medio que a la de los otros 20 que menciona?

Kirchhoff

#34 No es que sea más fácil de creer una mentira veinte veces. Es que cualquiera de los 21 te puede estar mintiendo. El análisis que comentas puede estar sesgado o usar referencias que sean falsas perfectamente.

A donde voy es que creer a unos sí y a otros no no soluciona el problema. La solución está en dudar de todos. Sin excepción.

Pero eso, claro, es bastante más cansado.

voidcarlos

#98 Puedes ir y ver las cosas tú mismo. O creerte lo que ha dicho uno y otros diecinueve han hecho copypaste.

D

#26 Qué huevos tienes lol
Te has molestado en leer aunque sea la mitad?

Boli7

La lucha por la posverdad, nos fijamos en las amenazas inventadas de cuatro colgados de twitter porque es lo que va a escandalizar a la gente, así parece que nadie se va a fijar en los miembros del partido de gobierno acusando a un juez de prevaricar.

K

#33 La próxima cúrratelo un poco más, octubre de 2020.

Boli7

#40 Lo mismo para los de siempre ¿ Hay alguna mentira en lo que he dicho? No vais a silenciarme aludiendo a mi fecha de registro, la página no es vuestra.

oceanon3d

#33 Tu si que eres una posverdad D. En menéame desde octubre de 2020....

p

#33 Lo que es cierto es que ese juez si que se le ve que quiere prevaricar descaradamente, hasta está pidiendo que se juzgue a Iglesias por falsa denuncia sin poderse demostrar que realmente ha habido una falsa denuncia entre otras cosas por qué no se ha cerrado el caso y por lo tanto no puede haber ni pruebas, ni indicios de falsa denuncia. Sólo por esto ese juez debería ser sancionado por querer inculpar a alguien de un supuesto delito antes de que ocurra ese delito, son acusaciones surrealistas para cualquier persona con capacidad crítica.

1 2