EDICIóN GENERAL
70 meneos
 

¿Dónde está la bajada de los precios? [opinión]

[C&P] (...)Lo cierto es que cuando entró el euro todo costaba aproximadamente la mitad que ahora, y a ninguno -salvo a los grandes ejecutivos- nos han duplicado el sueldo (...)Ningún experto a los que he preguntado -con auténtica insistencia- en mi vida profesional, ha sabido explicarme porqué todo tiene que subir cada año, porqué no se puede mantener al menos. Si es la ley de la oferta o la demanda o esos mecanismos que ellos conocen tan bien y que mantienen el sistema y les hace temer la deflación. Pero ésa es la clave.

| etiquetas: economía , españa , ipc , precios , sueldos , ue
63 7 1 K 245 mnm
63 7 1 K 245 mnm
No es que los precios bajen: es que no están subiendo y por realimentación algunos precios bajan sobre todo en bienes, no en servicios, donde si tú pagabas X con tal que no te lo suban o lo suban poco te alegras. Pero los bienes de consumo sí que han bajado y prueba de ello las enormes rebajas de precio en los comercios...Ojito que en muchos productos se ha reducido la cantidad o calidad sin tocar el precio...
El mecanismo perverso (yo no me compro teles y neveras todos los días o todos los…   » ver todo el comentario
La causa es más evidente de lo que parece, es el método de funcionamiento del sistema monetario mezclado con los principios del capitalismo.
¿Por qué suben los precios cada año?. Por dos causas principales:
1. Porque el dinero cada año vale menos al basarse la economía en crear dinero a base de crédito bancario y más dinero circulando, menos vale el dinero, y más valen los productos.
2. Porque las empresas cada año quieren ganar más.

Si crece la economía, es que hay más dinero, lo que…   » ver todo el comentario
En ningún sitio, los datos del IPC reflejan los precios incluso de las materias primas (como el petróleo), además de otras tantas que no son de consumo para el ciudadano, y esas son las que, debido a el parón en la producción, han bajado, y se llevan el IPC, pero como eso son productos que los ciudadanos no compran directamente, y los comerciantes no tienen mucha prisa por adaptar los precios a esas bajadas (y menos si pueden pactar precios entre todos), ahí se queda la bajada del IPC.
#4 No. Sólo por eso deberíamos quedarnos todos los curritos en casa en las próximas elecciones. Porque a estas alturas todos sabemos qué políticos tenemos y sin embargo les continuamos votando, sabemos por quién se preocupan y quién les da igual mientras les voten para que sigan en su poltrona. Y si al día siguiente de estas supuestas elecciones a algún politicucho se le ocurre intentar formar gobierno deberíamos salir todos a la calle cacerola en mano y montar tal estruendo que a sus muy…   » ver todo el comentario
En los políticos, cada día se venden más baratos :-P
Esto es indignante:

Los precios de la zona euro comenzaron a contabilizarse en 1996. El registro del año pasado reveló que en 12 años, hemos visto incrementada la cesta de la compra en torno el 30% ¿Han subido lo mismo los sueldos? Evidentemente, no. Según la OCDE el salario real medio español ha bajado un 4% en los últimos diez años -a pesar de que se vivían tiempos de crecimiento económico- y somos el único país -de cuantos estudia este organismo- en el que se ha producido un descenso del poder adquisitivo.

Solo por eso deberían ir muchos políticos al paro..
Consulta de ejpertos economistas que no tienen ni idea: 4000 euros
Políticos que intentan engañarte: 200.000 euros / año
Agencias de rating fraudulentas: 300.000 euros
Periódicos de economía que no aciertan ni una: 2 euros.

Para todo lo demás: burbuja.info
Nos enseñan el globito y vamos como idiotas tras él.
¡Qué pena que esto no haya subido a portada! Es flagrante.
comentarios cerrados

menéame