Hace 2 años | Por Cooping a youtube.com
Publicado hace 2 años por Cooping a youtube.com

En el corazón de la guerra que comenzó en 2014, captura las terribles imágenes de un conflicto mortal y un desastre humanitario sin precedentes. Donbass es una road movie inmersiva, un apasionante documental en un país desgarrado. Un conflicto que, antes de que se reiniciara la guerra este año, se cobró 13.000 víctimas según la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), incluidos al menos 3.350 civiles, aproximadamente 4.100 miembros de los ucranianos y unos 5.650 miembros de grupos armados prorusos.

Comentarios

Cooping

#12
Es lo que tiene la mezcla de propaganda y cabezas poco pensantes.

vibradorpurpura

#13 #12 El maniqueísmo bocachancla, reforzado por los panfleto-medios, parece que ha anulado absolutamente cualquier resto de pensamiento crítico que pudiera quedar... Tampoco es que me parezca raro: probablemente este documental desaparezca en unos días. Sólo existe una versión, la atlantista oficial, e incluso criticar la censura puede acarrearle a cualquiera ser acusado de "PutinBoy" wall

J

#27

Habrá que bajarlos para poder verlos.

«Ucrania en llamas» de Oliver Stone puede bajarse en la siguiente dirección directamente:

D

#3 ¿A esos no los llamas escudos humanos?

Cooping

#14
Mensajes spam no, gracias.

D

#15 Ay, la hipocresía.

Cooping

#16
Pronto empiezas con los insultos.

D

#17 Más pronto empiezas tú categorizando entre víctimas reales y "escudos humanos".

vibradorpurpura

#16 ¿Qué te parece "hipócrita" exactamente? Explícame, anda, que soy nueva

vibradorpurpura

#31 Pero el contexto es un poco diferente, ¿no crees?

j

#20 ya con la pregunta que hacen en #14 de los escudos humanos le han delatado #0... Y muy probablemente a ti.

O con el enlace #30 o con mirar los intercambios de prisioneros... Mientras de Ucrania soltaban soldados de las milicias pro rusas capturados, en el kado de Donesk soltaban a mujeres declaradas culpable de traición por haber huido a Kiev y en un cese al fuego ir a visitar a familiares.

PinkFlamingos

#3 Ahora viene un fulano llamado betancur, que sale a 150 mensajes patrocinados de la OTAN al día, a explicartelo

Cooping

#20
o el colega@floriverde que ya está lanzando provocaciones e insultos en este hilo. Pobrecitos, son tan previsibles...

D

#22 Pareces muy sensible porque te hayan hecho una pregunta.

manbobi

#20 Ese es nuevo

yaveaina

#20 si tio! me suena haberlo visto en otros hilos soltando chorradas, es incombustible no? creo que será el próximo de mi lista de ignorados

manbobi

#37 A mí no me suena, lo habré ignorado de serie. Hay que tener a lo sumo uno o dos clones.

DarthMatter

#3 Parece que poco a poco (con cuentagotas) van saliendo a la luz documentales y testimonios (ya existentes) que dan fé y ponen de relieve tantos años de odio, de horror y de muerte.
Vamos, que NO es cosa de hace sólo dos semanas. Y que han habido (y hay) intereses e injerencias para dar y tomar.

--- --- ---
Presidente Poroshenko (2014): Nuestros hijos irán a la escuela, sus hijos se quedarán en los sótanos!". 😖
Para que luego haya quien diga que desde el gobierno no se amparaba ni se alentaba al fascismo ni al genocidio.

.

Cooping

#49
La niña de la foto es la que perdió a su hermana y hermano. Son los niños que mencionaba en mi comentario, efectivamente.
Y si, el discurso de Poroshenko es muy claro. No lo he incluido completamente en mi comentario, pero negaba todo a niñ@s y jubilad@s. Un discurso de odio clarísimo.

Cooping

#2
Muy bien hecho.

Cooping

#2
Te recomiendo este también:


A Sniper's War (2018)
Hace 2 años | Por enochmm a imdb.com
Publicado hace 2 años por enochmm a imdb.com

yaveaina

#2 me pasas enlace a google drive? o cómo lo descargo?

Daniel_Blake

#35 Yo lo descargué con yt-dlp (que es el fork bueno de youtube-dl)

https://github.com/yt-dlp/yt-dlp

editado:
También tienes plugins para todos los navegadores para poder bajar los vídeos de youtube, si te es más cómodo.

Daniel_Blake

#4 El documental es duro porque lo que vivieron es duro. Si te aptece ver más documentales sobre el Donbass (aunque igual ya los viste) te recomendaría: "Ucrania en llamas" (de Oliver Stone), "DONBASS Documentales para entender un conflicto que dura ya 8 años" (RT, está resubido en youtube) y "Donbass, ayer hoy y mañana" (RT, está en su web para descargar y subido en odysee).

Cooping

#6
El de Oliver Stone ya lo conocía, pero los otros dos creo que no. Así que te agradezco mucho las referencias. Los buscaré. Y me parece muy buena la idea de descargarlos, que nunca se sabe...

Daniel_Blake

#8 Yo te agradezco tu recomendación, no lo conocía

Cooping

#9
Eso es lo bueno, intercambiar información.

vibradorpurpura

#8 Invierno en el Donbass está muy bien también. Es breve y algo antiguo pero merece la pena.
Edito:

Cooping

#29
Gracias.

Mark_Renton_1

#6

Ucrania en llamas con subtítulos en español del director Oliver Stone

yaveaina

#10 ahora vendrá el usuario betancour ese a decir que eran perros y no personas, ya verás

PowTime

#53 ¿Pero qué clase de persona suelta como argumento "Pues pepito dice que..." y se queda más ancho que largo? ¿De verdad pretendéis que nadie os tome en serio en la vida?

Lo que diga o deje de decir nadie no implica ni que sea verdad, ni que deje de serlo. Son los hechos los que confirman lo que fue cierto y lo que no.

Y los hechos son que Rusia había invadido militarmente Ucrania, y había dado apoyo militar a la región del donbás, donde llegó a meter a su ejército tanto abiertamente, como en grupos de sabotaje para armar y crear milicias locales. La presencia del ejército ruso está perfectamente documentada y evidenciada. La total penetración de las agencias de inteligencia rusas en los distintos niveles del gobierno ucraniano de 2014 también lo está.

Vosotros debéis de ser los que os creísteis que del día a la mañana apareció un "grupo separatista" con capacidad militar para tirar un avión comercial que volaba a más de 10KM de altura como quien se saca un tirachinas del armario. Pero claro, viendo el nivel argumental que os gastáis, tampoco extraña.

Pablosky

#64 Hombre, si hubiera un tal "pepito" que hubiese estado allí y hubiera entrevistado a los participantes, obtenido datos, lo hubiera creado con el guión de un ucraniano, lo presentase de una manera coherente y ganase premios en festivales internacionales de cine/documentales.... pues no sé, llámame loco, pero lo mismo sabe de lo que está hablando y tiene algo de credibilidad lol

J

#64 Sería bueno que vieras el reportaje.
Cuenta una realidad totálmente silenciada en los medios de "comunicación".

Javi-_Nux

Los Ucranianos tienen que aprender todavía mucho sobre como reprender a repúblicas autoproclamadas de los Rusos, 3500 civiles muertos y 5600 rebeldes en 10 años es de noobs. Los rusos en menos de dos años se cargaron 13 mil rebeldes y más de 45 mil civiles en la segunda guerra chechena

Cooping

#43
Lee otra vez mi comentario. Y no lo vuelvas a manipular. Gracias.

Javi-_Nux

#44 entonces creo que lo que querías escribir es " la hambruna en Ucrania supuestamente provocada por Stalin" y no lo que has escrito: "la supuesta hambruna en Ucrania provocada por Stalin"

Cooping

#54
No he dicho que la hambruna en Bengala (provocada por Churchill) sea un bulo, y lo sabes.

Sendas_de_Vida

#56 si, has dicho que la hambruna de Ucrania es un bulo, imagino que bajo la misma premisa que tú indicas, lo de Churchill también es un bulo.

Cooping

#57
No mantengo bucles con negacionistas o revisionistas de cualquier tipo.
Intenta tus truquitos de aprendiz de manipulador con otra persona.
Saludos.

Sendas_de_Vida

#58 quieres decir que tú si tienes el poder de decir lo que es un bulo y yo no. Enhorabuena.

buronix

Un documental de una guerra que llevamos ignorando 8 años?
Naaaa, documental proRuso, todo un montaje, los pueblos destrozados, los muertos, todo montajes, CGI.

D

reiniciara dicen, que graciosos.....

cuando solo muere poblacion de un lado no cuenta como guerra

Cuchipanda

#23 reajustes de ricos que terminan pagando los pobres, mi positivo.

Zunupuk
D

#30 los civiles de los que habla creoq ue son todos del este,

igual me equivoco pero no me suena ver civiles afectados mas alla de ahi

Zunupuk

#32 El documento más reciente de la ONU que encontré (enlazado en #30, añado captura aquí) indica que el 16.3% de los muertos civiles desde 2018 ocurrieron en territorio controlado por Ucrania. Obviamente hay una disparidad muy grande, pero con estos datos no se puede afirmar que solo sufren los civiles de un lado. Además, que una muerte tenga lugar en territorio separatista no implica que su causante haya sido el otro bando; también los separatistas parecen ser responsables de numerosas violaciones de derechos humanos, como tortura de prisioneros o juicios injustos.

Sobre los abusos en territorios separatistas: https://www.ui.se/butiken/uis-publikationer/ui-report/2021/human-rights-violations-in-the-occupied-parts-of-ukraines-donbas-since-2014/

PowTime

#45 De paso, estaría genial si dejásemos de hacerle el juego a Rusia con una retórica completamente falsa. No hay tales territorios separatistas, hay territorios invadidos por milicias rusas controladas por el ejército ruso. Punto.

Ze7eN

#47 Lo que estaría genial es que dejaras de difundir bulos.

PowTime

#67 Te devuelvo el detalle del negativo, aunque te afecte menos, que como yo tengo una vida más allá de Meneame no soy un karma whore. Cuando quieras, me das los argumentos. Mucho me temo que no podrás, porque básicamente cualquier persona con dos dedos de frente sabe la realidad.

Y la realidad no es otra que el principal enemigo de Rusia es la OTAN. Rusia sabe perfectamente que un conflicto territorial en un estado es uno de los mayores inconvenientes para que este estado pueda ingresar en la OTAN. Literalmente, forma parte de su doctrina militar y de política exterior el generar conflictos territoriales congelados en aquellos estados que puedan pretender unirse a la OTAN. A través de estos conflictos congelados, y también de forma habitual mediante la amenaza militar, busca tanto presionar políticamente como socavar la soberanía nacional de los países para que no puedan alcanzar su libre voluntad de unirse a la alianza militar que tanto temen.

Absolutamente nadie se puede creer que Transnistria, Donbás, y los otros conflictos territoriales que Rusia ha provocado en sus vecinos tienen algo que ver con el independentismo o la autodeterminación de los pueblos.

Por ejemplo, Transnistria. Reconocida exáctamente por tres estados no pertenecientes a la ONU, y que a su vez tampoco están reconocidos:

- Abjasia: Misma jugada pero en Georgia. Reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Siria. Y por Osetia del Sur y Transnistria, claro. No te vas a inventar países para no usarlos en estos auto-reconocimientos lol
- Osetia del Sur. Misma jugada pero en Georgia. Reconocida por Rusia, Nicaragua, Venezuela y Nauru. Y Abjasia, Abjasia también.
- Artsaj. Misma jugada pero en Azerbaiyán. Reconocido por Abjasia, Osetia del Sur y... ¡eso es! ¡Transnistria! lol

Si alguien es tan tontísimo como para creerse que estos son movimientos independentistas legítimos, es que es un deficiente intelectual de primer nivel lol

Ze7eN

#68 No hay tales territorios separatistas.

La realidad:

El 7 de abril, en un edificio de la administración regional en la ciudad de Donetsk, manifestantes proclamaron la República Popular de Donetsk. La misma fue proclamada por unanimidad en una reunión celebrada en la sede de la Administración regional de Donetsk. Se declaró que la nueva república se establece dentro de los límites de la región de Donetsk, que se celebrará un referéndum antes del 11 de mayo y se decidió la creación de un Consejo Popular. Se informó de un ataque e intento de asalto a las oficinas de la televisora local. El embajador de Estados Unidos ante la OSCE, Daniel Baer, declaró que su país no reconocerá ni la república ni al referéndo.123124 La nueva república también ha pedido que Rusia defienda de los «embates criminales» de Ucrania al pueblo ruso residente

https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_de_Donetsk

La República Popular de Lugansk fue proclamada el 28 de abril de 2014 en el contexto de las protestas prorrusas surgidas en el este y sur de Ucrania en respuesta a la revolución ucraniana conocida como Euromaidán. Los manifestantes exigían al nuevo gobierno de Ucrania amnistía para todos los manifestantes, un estatus oficial al idioma ruso, y un referéndum sobre el estatus del óblast de Lugansk.15 Al recibir la negativa del gobierno ucraniano, el 11 de mayo de 2014 los manifestantes organizaron un referéndum por sus propios medios. El 96,2% de los votantes apoyaron la opción de independencia y creación de la República Popular de Lugansk. La participación fue del 81% en Lugansk.16 El 12 de mayo las autoridades de la república declararon su independencia. El 18 de mayo fue aprobada una constitución temporal.

El 2 de noviembre de 2014, tuvieron lugar las Elecciones generales de las cuales resultaron ganadores Ígor Plótnitski como jefe de Estado y su partido Paz para la Región de Lugansk para el parlamento.


https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Popular_de_Lugansk

En 2022, el parlamento ruso pidió el reconocimiento de las repúblicas de Lugansk y Donetsk. El 21 de febrero de 2022, el presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin firmó el reconocimiento de la independencia de la República Popular de Lugansk19 y de la República Popular de Donetsk provocando un aumento de tensiones en la Crisis ruso-ucraniana de 2021-2022.

Hasta luego, ignorante.

PowTime

#69 lol lol Y los hombrecillos verdes eran turistas que pasaban por Crimea lol lol

Nadie cuestiona que se hayan producido votaciones. Pero igual que las de Crimea, todas se produjeron bajo ocupación militar rusa.

Nadie se cree que dichos movimientos fueran espontáneos, ni absolutamente nadie en todo el mundo ha reconocido la validez de unas votaciones en un territorio ocupado por milicias dirigidas por el enemigo, es decir, con la debida supervisión de grupos armados que se aseguren de que votas lo correcto, y sin posibilidad de saber si las urnas y los votos han sido alterados o cumplen cualquier requisito básico en un estado democrático. ¿Observadores internacionales? Ninguno, que los fascistas son más de armas en los colegios electorales.

Lo dicho desde el principio. No existen territorios separatistas, ni en Donbass, ni en Crimea, ni en Trasnistria, ni en ninguno de los territorios ocupados por Rusia. Existe, literalmente, ocupación militar rusa.

De nada, fascista.

j

#61 38, que se la pasa entrando a cada hilo a decir que eso pasa por tratar de meterse en la OTAN y le pregunté una vez xq atacó Rusia a Ucrania en 2014 si solo pretendía entrar a la UE y no a la OTAN wn ese momento?... Me bloqueó y ahora resulta que voy tratando de perros a la gente

avalancha971

En la Wikipedia de esta mujer podéis ver que se trata de propaganda rusa fake

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Anne-Laure_Bonnel

j

eso lo dices tú para acomodar tu falta de argumento, nunca me verás tratando de perro a nadie... Y no hace falta decir nada, bastantes datos ya se han dejado... Por si no has visto también puedes ir a mirar #24

avalancha971

#52 Me temo que querías contestar a alguno que te tiene ignorado. Por curiosidad, ¿qué número de comentario?

PowTime

[...] "incluidos al menos 3.350 civiles, aproximadamente 4.100 miembros de los ucranianos y unos 5.650 miembros de grupos armados prorusos. milicias rusas."

Os he arreglado la entradilla, que habláis de no se qué "grupos prorusos" cuando queríais decir milicias rusas apoyadas directamente por el ejército ruso. De nada.

Sendas_de_Vida

Una lástima que el odio surgido por la hambruna contra los rusos se mantuviera viva. Demasiados millones de muertos como para que olvidaran.
El ser humano no aprende a perdonar cuando las situaciones cambian.

Cooping

#34
Si te refieres a la supuesta hambruna en Ucrania provocada por Stalin, es un bulo creado por los nazis.
En cambio, la muerte por hambre de dos millones de personas en Bengala (India) por decisión de Winston Churchill, seguro que no la conocías.
¿Verdad?

https://www.mariosousa.se/LahistorisdelossupuestosmillonesdepresosymuertosenlaUnionSovietica.html
https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/

Javi-_Nux

#42 la hambruna de supuesta no tiene nada es un hecho, los que discuten a día de hoy que entre 1932 y 1933 murieran de hambre millones de personas en Ucrania están tan bien informados como los que dicen que no murieron millones de judíos en la segunda guerra mundial. Lo que está en discusión es si la hambruna fue provocada de forma intencionada o no.

Sendas_de_Vida

#43 la hambruna no fue intencionada. Lo que fue realmente un genocidio es que los rusos, a aquellos que se opusieron a suministrar cereales eran simplemente ejecutados.
Entre el hambre y que no pudieran alimentarse bajo pena de muerte.
Los ucranianos no han olvidado que por tener hambre fácilmente eran ejecutados.

Sendas_de_Vida

#42 En cambio, la muerte por hambre de dos millones de personas en Bengala (India) por decisión de Winston Churchill, seguro que no la conocías.
¿Verdad?
Por supuesto que la conocía. Como tú mismo dices, debe ser un bulo.