Hace 11 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Tahrir a eldiario.es

El 25 de mayo de 2003, durante el Gobierno de Aznar, Luis Bárcenas apuntó en sus papeles un supuesto donativo de 18.000 euros a nombre de Juan Manuel Fernández Rubio, vicepresidente de la constructora Adelsa. Al día siguiente, Adelsa recibió una adjudicación de 1,3 millones de euros firmada por el Ministerio de Medio Ambiente. El 15 de octubre de 2004, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a OHL la construcción de una nueva salida a la M-30. Fueron 24 millones de euros. Cuatro días después, el 19 de octubre, aparece en los papeles de Bárcenas el

Comentarios

D

#4 Pues si, pero se apresuraran a cambiar las leyes para que no les pase nada y aún les tengamos que indemnizar.

e

#4 Estos lo único que van a ilegalizar son los derechos y la democracia, que de eso saben un rato.

mefistófeles

#4 Personalmente no soy muy ppero (bueno, NADA), pero opino que nada tiene que ver las actuaciones de la cúpula del partido con el partido en sí. A ver si me explico mejor:

El pp representa una ideología que, nos guste o no, comparte millones de personas (o al menos la votan), y vivimos en una democracia. No es una ideología que propuge el asesinato, la violencia ni demás salvajadas, ni siquiera aprueba el robo, la corrupción ni demás, independientemente que luego, su cúpula, lo haga.

Es decir, los criminales son las personas, no el partido.

Sin que pretenda ser un "y tú más", es como si cuando la época de FG, Roldán y cía se hubiera propugando la ilegalización del PSOE por las actuaciones de algunos de sus dirigentes. O que se cerrara una gran empresa (mismamente el Banco de España) porque sus directivos sean unos ladrones.

Por lo demás, debería irse oyendo ya cabezas rodando...

paputayo

#4 No hay que ilegalizar ningún partido, lo que hay que hacer es juzgar y (si procede) condenar a quienes hayan cometido algún delito. Ilegalizar partidos políticos es lo más antidemocrático que se ha podido inventar.

Feagul

#38 Y que dimita todo cargo político imputado

SHION

#4 Si ésto lo hubiera llevado a cabo algún otro partido el PP estaría no solo pidiendo dimisiones, seguramente cárcel e incluso incapacitar a los votantes de ese partido para volver a poder votar si fuera posible.

txutxo

#3 ¡claro! aplicando las RETENCIONES la Seguridad Social ... manda webos que un cargo como la cospe no sepa que son APORTACIONES y que en el finiquito NO HAY NI RETENCIONES DE IRPF NI APORTACIONES A LA SS ... yo creía que nos tomaban por idiotas pero veo que los idiotas son ellos ...

idris

#3 era una simulación

blanjayo

Eran donativos en diferido

J

#9 Utilizarán neolengua para decir que no son donativos y se buscarán la forma de maljustificarse y quedarse mas en evidencia. Tienen mucha experiencia en eso.

borrico

#9 y con forma de simulación de donativos en tiempo.. difi...

D

Es pura casualidad, que malpensados sois!

perrico

#1 Ya, pero lo curioso es que incluso aunque fuese por casualidad es un delito.
Está prohibido contratar con la administración si se hacen donaciones al partido.
O sea que de esto no hay por donde explicarlo.

fjcm_xx

O sea la confirmación de lo que venimos comentando por aquí desde hace tiempo: comisiones de constructoras a cambio de adjudicaciones de obra pública. Es obvio de dónde salen las cuentas tan boyantes del PP en tiempos del bigotes.

fjcm_xx

#13 O lo que es lo mismo, favoritismos por encima de nuestras posibilidades.

joffer

Esto ya no es de cárcel es de fusilamiento. Es algo muy serio que hay que amputar ya si queremos tener un país donde la gente normal pueda andar por la calle.

Hanxxs

¿Entonces los donativos de los empresarios no eran por cariño al partido?

D

Buen artículo. Hablamos mucho de la casta política, de que todos son iguales, que no nos representan... Pero muy pocos hablan de los corruptores, de los que llenan los sobres, los verdaderos culpables de la crisis con sus maneras mafiosas para con los políticos y para con sus trabajadores.

ehgarai

Os han pillado con el carrito del helado,mas bien con todo el helado,JA;JA;JA,...A ver como justificáis esto.Solo por ver la cara colorada que pondrá la Cospedal,no me lo pierdo.

D

Blanco y en botella.

yonose

#10 Seguro que los dos que dices también están en el embolado.

m

Un caso perfecto del "Test del pato" ... (http://es.wikipedia.org/wiki/Test_del_pato)

Vermel

Oro parece plata no es. Blanco y en botella.

D

Pues mira, esto lo sabía yo sin necesidad de contrastar las fechas ni nada lol

v

Bueno, se va demostrando algo obvio pero que muchos se niegan a ver. E aquí algunos capítulos de cómo se cocinó la burbuja inmoviliaria.

j

Me gustaría que comprendierais que habéis estado viviendo muy por encima de vuestras posibilidades y que me parece fatal que no aceptéis ahora el copago o los recortes en educación. Señor que tiempos nos tocan vivir.

espeineta

Si esto se demuestra como verdad
¿Qué pasa con estas empresas?¿se cierran?¿se nacionalizan?¿se las echa de los concursos públicos?
¿y con el desastre que han causado?¿nos los comemos con patatas? ¿lo paga el pp?¿se hace un simpa?¿sería deuda odiosa?
¿y si estas empresas han recibido dinero en época psoe?¿no habría que auditarlos también?

Herodotis

¡Esto es CAPITALISMO, señores! ¿Cómo la gente se puede indignar al leer esto y no indignarse igualmente por la financiación que hacen a diario el gran capital a partidos capitalistas (PP,PSOE, IU, UPyD, etc)?

En este sistema, el poder económico controla y dirige la democracia (financiación directa, medios de comunicación, etc). Por eso, los comunistas no queremos ganar las elecciones, sino llevar a cabo un revolución por parte de la clase trabajadora que expropie a todos los capitalistas de sus medios de producción y capital. Solo de esa forma podremos empezar a disponer de un Estado para los la clase trabajadora. Solo así, podremos llegar a una democracia más digna de ese nombre.

noparati

#44 Pues más que capitalismo lo que yo veo es una panda de mafiosos.

Herodotis

#45 ¿Eso crees? ¿Qué diferencia ética y democrática existe entre la financiación legal o ilegal? ¿No es acaso un ejercicio que depaupera brutalmente la democracia? El calificativo no es "mafioso", el calificativo debería ser "capitalista" pues en todo sistema capitalista se da, de forma más o menos pública, la misma transferencia de pagos o prebendas del gran capital a los políticos de partidos capitalistas.

noparati

#47 ¿Cómo actúa una mafia? Tú les pagas y así tienes beneficios y protección, y estos cada vez se me asemejan más, no tienes más que leer las noticias como las que hay aquí o muchas más que ha habido y que trístemente habrá. No tienen nada ni de legal ni de ético, y por supuesto ni mucho menos de democrático. No te discuto que el captialismo sea bueno o malo, tendrá sus cosas, sin embargo estos que nos gobiernan junto con la iglesia me parecen mafias auténticas, "La Famiglia".

Herodotis

#49 Estoy de acuerdo con tu descripción. Lo que trato de argumentar es que cuando ponemos el foco en "políticos corruptos" estamos, de forma indirecta, legitimando el sistema. Estamos afirmando, indirectamente, que con otros gestores este sería un sistema correcto. Yo intento advertir de que este comportamiento mafioso es intrínseco al sistema y la jerarquía de poderes que se establece.

Creo que ahora he sido más claro argumentando.

RespuestasVeganas.Org

#44 Te he votado positivo, pero el comunismo, aunque es una idea más correcta que el capitalismo, no escapa a la patocracia. Te recomiendo que leas esto: http://xurl.es/21jke

"La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.

… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente". Andrew M. Lobaczewski, Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes (Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos)

y que veas estos vídeos:





Por cierto, el humanismo (antropocentrismo) es un cáncer, también lo explico en mi blog: http://xurl.es/nmn8c

Otra cosilla interesante (necesaria para que una sociedad comunista pudiera ser posible, lo cual no es el fin sino la consecuencia):

El concepto de hegemonía cultural en la lucha revolucionaria (Federico Polleri, 2003)
http://www.gramsci.org.ar/12/polleri_heg_cult_lucha.htm

Herodotis

#60 prometo echarle un ojo cuando llegue a casa. Gracias por los enlaces y el tiempo dedicado, luego te comento :).

C

alguien tenia dudas de que solo estan para forrarse?

jsianes

Si despues de estas informaciones aqui sigue sin pasar nada es que este pais está podrido hasta el tuetano.

D

Es triste que la basura de la estación de tren de Zaragoza sea porque alguien haya dejado sobres en cierto lugar...

La estación de El Portillo era mucho mejor y más ferroviaria y que podría haber servido para el AVE sin problemas. No había necesidad de derribarla y mucho menos de alejar tanto los trenes de la ciudad.

montag

Supongo que lo de cruzar datos es de 1º de inspectores de hacienda y ya lo habrán hecho,que no es tan dific.....ah,que no?,que este tema no toca?....claro,claro....circulen que aquí no ha pasado nada (ni pasará)

Naiyeel

Aquí no va a pasar NADA, o es que nadie se acuerda de lo que paso con el caso Naseiro?

El caso Naseiro llegó al Tribunal Supremo, debido a la condición de diputado de Ángel Sanchis Perales y de Pedro Agramunt, Presidente del PPCV, donde quedó archivado a causa de algunas irregularidades en la instrucción del sumario: Las escuchas telefónicas se habían ordenado para investigar únicamente el caso de narcotráfico y, por tanto, su utilización en el presunto delito de financiación ilegal no gozaba de supervisión judicial. El tribunal ordenó la posterior destrucción de las cintas inculpatorias con las conversaciones de los implicados. No obstante, las grabaciones se pueden leer en las hemerotecas dado su valor histórico, pero jurídicamente carecen de valor probatorio.

Ellos controlan TODO, y si alguien no hace lo que ellos quieren o lo sacan de la ecuación o se busca como minimizar los daños.

A nosotros nos roban, nos pegan y nos mean encima y aquí NO PASA NADA, AJO Y AGUA SEÑORES, ESO TOCA.

a

Lo peor de todo esto es que no me sorprendería que esto no ocurra sólo con el PP...

Ramanutha

Es urgente saber como inyectaron dinero las discográficas y la SGAE para que reformen las leyes justas que teníamos y las conviertan basura.

D

En serio, si esto es una conspiración para hundir al PP quiero que pongan de presidente de la nación al que la ha montado. Menudo crack, se entera de todo lo que necesita y no se deja ni un detalle. Como una mezcla perfecta de Moriarty, Lex Luthor y el malo del inspector Gadget... NECESITAMOS A ALGUIEN ASI.

D

Dice que de demostrarse la correlación de donaciones y adjudicaciones el Partido Popular habría incurrido en un fraude de ley. Pero ... ¿alguien a estas alturas duda ya de eso? ... ¿o es que un empresario da 100.000 euros por amor al arte? ... por favor!!!!

D

Anda que no tiene casualidades la vida....

D

Los peritos han dicho que Bárcenas modificó su escritura durante la prueba grafológica. Eso es suficiente para saber que los papeles son suyos y que tampoco son legales.

Paisos_Catalans

Son solo tres ejemplos, pero los hay por decenas. Hay que leerse algo mas que la entradilla para opinar eh, que se os pasa información relevante.

D

Al talego todos, hujosdeputa

Inmundiciaentrópica

Obvio

D

insidiashh

BiRDo

Entran ganas de ir a casa de cada uno de los de la cúpula a hacerles un esquema.

D

"Los planes del fiscal Antonio Romeral pasan por citar a más de una decena de empresarios, la mayoría relacionados con el sector de la corrupción, para que aclaren si realizaron los pagos referidos en los papeles publicados por el diario El País, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas."

Para que luego digan que no hay sectores que crecen en España a pesar de la crisis!

l

Joer con el gráfico de barras. Con ese cambio de escala en donaciones (rojo) y adjudicaciones (verde), parece que a veces donan más que lo que obtienen a cambio. Mala presentación.

Ictineo

Yo voy a usar el comentario multiusos de Rajoy: "Todo es falso excepto alguna cosa" .Esta declaración es cojonuda porque puede usarse en cualquier discusión y el contrario se queda totalmente patidifuso pensando que coño significa esto. lol lol lol

D

Cobraban por regalar dinero público... ahora que no hay obras hay regalar gestiones privadas y bajar sueldos a los que estudiaron.
Si la crisis acabara mañana España seguiría siendo emisor de gente formada porque no los respeta, aquí se respeta al cani de BMW y sueldo en sobres que es el votante de PPSOE.

slow_biker

estamos gobernados por un partido de entrañas corruptas

D

Esto es un escandalo.

a

Como dice el meme: Valla no me lo experaba

magarzon

Solo hay dos cosas más indignantes que la noticia:

- Saber que a estos son a los que han pillado, pero tener casi la certeza de que el resto de partidos, o al menos los grandes, han hecho lo mismo.
- Que con toda seguridad se irán de rositas, no les pasará nada, y encima saldrán reelegidos en las próximas elecciones, y si no mirad Valencia.

drone

Bienvenidos a Españistán