Hace 8 años | Por Danielvi a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por Danielvi a independent.co.uk

Con las tasas de donación de sangre en declive en todo el mundo desarrollado, los servicio de sangre de Suecia están desarrollando nuevas ideas para alentar a las personas a donar.

Comentarios

pilarina

Creo que sería un gran refuerzo positivo si se implantara aquí.
A mi después de donar me mandan una carta contándome que es lo que han hecho con mi sangre, especificando la cantidad de plaquetas, plasma,etc. que han obtenido.

e

#7 Te veo algo negativo Que haya gente a la que le importe el prójimo más bien cero no tiene que influirnos negativamente a los que si tenemos esa concienciacion.
El gasto en campañas como esta de los SMS (que por otro lado te sorprenderías del bajo coste que tienen) son precisamente para concienciar a la gente.

OviOne

#10 Bueno, es que creo que el trabajo de concienciación debe hacerse seriamente. Nunca he hecho una encuesta pero sí lo he preguntado a veces y yo creo que entre el 65% y el 85% de personas que conozco, y son unas cuantas, no ha donado ni una vez en toda su vida sin que medie un motivo clínico. Simplemente porque nunca se lo han llegado a plantear seriamente.

R

Y si se la bebe un político o un banquero o la usan para un ritual también te avisan?

D

Una manera estupenda de cargarse lo que debió ser altruista.

Xtrem3

Pues vaya unos pringaos, aquí te dan un bocadillo de chorizo.

daff

Muy buena iniciativa, podría lograr el aumento de donaciones entre la gente al ver mas directamente como du gesto salva a las personas. Yo, como donante habitual estaría encantado de de recibir ese mensaje. Seguro que me alegraría el día.

D

Yo soy donante, hice unas recomendaciones muy sencillas y efectivas, básicas y a coste cero, o casi, para mejorar el sistema. Se las pasaron por el arco del triunfo.

OviOne

La solidaridad es aplastada por el capitalismo mientras así lo aceptamos con los brazos abiertos y enorme alegría. O bien la educación apoya los valores intrínsecamente humanos (como lo es la solidaridad), o bien se paga dinero por la sangre, que es el verdadero motor de la mayoría de las personas en España.

Vamos a dejarnos de tonterías, ¿a cuántas personas de más de 40 años conocéis que no hayan hecho una sola donación de sangre en su vida sin que medie un motivo médico? Pues les puedes enviar 90 SMS que seguirán sin donar.

Y los que estamos concienciados lo hacemos por el motivo por el que lo hacemos. No necesitamos ninguna medallita.

e

#3 se trata de un refuerzo positivo. saber que tu sangre ha sido útil y no simplemente almacenada. Si a esa misma genteque ha donado se les manda un SMS (o los que sean sin llegar a ser Spam...) probablemente vuelvan a donar pronto. Además si dicho mensaje es reenviado, publicado en las redes sociales del donante, etc, el alcance de la campaña de donación de sangre seria increíble. A mayor difusión, mayor número de donaciones.

OviOne

#6 Estoy de acuerdo contigo pero como complemento a lo que decía en mi comentario: la concienciación. Si partimos de una sociedad a la que le importa una mierda que reviente el vecino de enfrente, me parece poco menos que tirar el dinero una campaña de este tipo.