Hace 5 años | Por el_loro a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por el_loro a 20minutos.es

"Le hemos nominado por los avances en la península de Corea", justifican los dos ministros conservadores noruegos encargados de presentar la candidatura.

Comentarios

c

#47

D

#47 Perro ladrador, poco mordedor.

Niessuh

#47 es que es cierto que hasta ahora es el presidente estadounidense más pacífico de los últimos tiempos. Será mas por omisión que por intención, o bien será parte de su política aislacionista.

En cualquier caso si al Obama de Siria/Libia/Afganistán le dieron el Nobel de la paz....

D

#47 ¿Y por qué su comentario está destacado? Es más, ¿por qué el tuyo, que ha sido desmentido, está también destacado?

E

#17
Pienso en los hechos...

En Siria ha dejado que el dictador genocida masacre a placer con la ayuda de Rusia. Ahora mismo Siria tiene la paz de los cementerios.

Y Corea del Norte se ha desarmado de unos bunker destruidos e inútiles. Y se ha relajado la tensión que el mismo Trump creó.

A eso hay que añadirle las declaraciones sexistas, racistas, lo del muro y lo de cargarse la asistencia sanitaria de millones.

Si. Nobel clarísimo! lol lol lol

D

#64 tu argumento es que EEUU deberia ser el policia del mundo o algo por el estilo?

lainDev

#71 Esa comparación no tiene sentido, en el caso de estados unidos hay 2 opciones, o se mete en Siria o no se mete y las 2 son malas dependiendo de para que colectivo.
En el caso del feminismo hay 3 opciones, trabajan más horas, trabajan menos, y trabajan las mismas horas, que es la buena y que ni siquiera la has mencionado.
Y luego te metes con el feminismo gratuitamente lol , a cuento de qué? lol

fendet

#71 #53
Adoro ver librepensadores que piensan lo que dice Antena 3.

o

#67 EEUU no es el policia del mundo, es un imperio q usa la fuerza como medida disuasoria y cualquier metodo util para conseguir sus propositos de enriquecerse

Mira a America latina en la pobreza y totalmente dominada por EEUU (excepto por un puñado de paises) y en general el resto del mundo

D

#67 recuerda la guerra de Yugoslavia. Cuando la UE pasaba de mancharse las manos y contemplaba la situación desde la tele, tuvo que venir un país que no pintaba nada ni tenía alguna clase de interés para ser reclamado como "policía del mundo" para capitular un conflicto que ni les iba ni les venía.

D

#78 > Cuando la UE pasaba de mancharse las manos

que fue la decisión adecuada

D

#81 sabes cuantos millones de personas murieron por eso? Yo alucino.

D

#84 te refieres a los que murieron por culpa de la guerra o los que murieron por la limipeza étnica de un dictador?

D

#85 ahí casi todos los actores en juego cometieron atrocidades.
Y si, me refiero a todos los muertos de la guerra y a los genocidios que trajo por su falta de acción y por ser unos pusilánimes, porque la UE y Naciones Unidad son responsables de la masacre de Srebrenica.

D

#84 y sabes también que la OTAN bombardeo un puente en el 1999 entre serbia y rumania para que pudieran comprar comida y que necesitaban desde rumania

oh wait tu vivias en españa por alli y te comiste la propaganda con patatas https://ro.wikipedia.org/wiki/Podul_Be%C5%A1ka

Jakeukalane

#84 billones, ya.

E

#64
Que curioso, pues antes parecia que Siria sí contaba para lo del Nobel... ahora ya no? roll

Corea del Norte siempre ha sido un desastre, PERO la escalada de tensión la provocó Trump jugando con Kim a ver quien la tenia mas grande.

Que AHORA se ha aburrido? Me alegro, pero no es como para darle un premio, precisamente.

Trump tiene un cuerpo de 70 con la mentalidad de un niño malcriado de 7...

#64 Pues viviendo en Corea (del sur, para aclarar conceptos) te puedo decir que la vida era normal y nadie se preocupaba mucho por las pataletas del norte... hasta que llegó Trump. Entonces todos cagaditos a ver qué pasaba. La diferencia más bien está entre las políticas de Park y de Moon. Pero claro, si tu prefieres creer la parafernalia que hacen los políticos para seguir en las altas esferas y que los periódicos aprovechan para hacer su propaganda...

D

#53 Kamarada, si USA interviene malo, si no lo hace, malo tambien. Que dificil.

ahoraquelodices

#89 Socio, si USA interviene por interés propio y para sacar provecho, bueno. Si no lo hace por interes propio y para sacar provecho, bueno también. Qué difícil.

TonyStark

#53 me flipan los negativos que te han caído, no sabía que hubiera tanto simpatizante de trump

redscare

#98 Sospecho que los negativos van por la frasecita sobre Siria, que esta a un pelo de apoyar a los follacabras.

E

#98
No sé. Mas que simpatizantes de Trump, yo diria que son de Putin...

Hay todavia mucho despistado que no sabe que Putin es cualquier cosa menos comunista.

Jakeukalane

#98 Apoyar a al-qaeda no tiene perdón.

iñakiss

#53 Te ha faltado lo de comeniños en la descripción de Al Assad...Con una guerra en tu país financiada por paises externos e implantando el califato propio de un estado de terror, tú te hubieses ido corriendo a vivir cómodamente en un país como Erdogan que le faltó tiempo para huir al muy cobarde. No tiene que ser para nada fácil estar al pie del cañón tal como fue el tipo de guerra que se libró en Siria.
Algunos tienen muy poca memoria al parecer con lo que pasó en Siria y cómo se fueron desarrollando los hechos a lo largo de estos casi 8 años de guerra total.

Acuantavese

#53 Di que es amigo de Abascal, puesto a decir cosas que no tienen relación con la paz

Fernando_Quintero

#53 "Declaraciones racistas y sexistas"

¿Eso cuando?

driver0

#17 Y todo eso a pesar de Trump...

D

#73 lo que dices no se ajusta a la verdad. Trump se reunió directamente con el dictador y hablaron no se limitó a pavonrarse y a meter miedo.

Y la tensión con Corea del norte dura desde mucho antes de Trump y no sólo involucra a EEUU. Hay países alrededor democráticos y constantemente amenazados por las pruebas nucleares que le daba al gordo por hacer cuando se levantaba de la siesta. Pero nada, tu sigue blanqueando a dictadores comunistas que se te ve el plumero.

O

#88 No soy experto en geopolitica por eso hablo de impresiones. Es muy dificil estar bien informado cuando las noticias son parciales.
Tampoco pretendía hacer un análisis concienzudo de la situación en Corea pues me centraba en la imbecilidad del Nobel para Trump.

Es cierto que las tensiones de Corea del Norte con sus vecinos han sido frecuentes e importantes pero la amenaza real de ataque incluso nuclear no han estado hasta que llegó Trump con su falta de diplomacia por lo que creo que darle el Nobel por arreglar lo que él había roto no me parece serio.

No te entiendo lo que dices de blanquear dictadores. Lo dices por lo de "gorderas"?. Lo de darle a Putin o al gorderas el Nobel era Raducción al Absurdo, es decir lo contrario de lo que me acusas.
Supongo que en un cada vez más polarizado el discurso donde estas conmigo o contra mí si no pienso que haya que darle el Nobel al gañan de Trump es que debo ser un comunista come-niños.

#88 Te olvidas que Trump amenazaba semana si y semana también con utilizar armas nucleares.

Trump contribuyó a aumentar tensión y tuvo que viajar para rebajar la tensión.

La retirada se Siria es porque no es rentable. Lo vende como una victoria. Si, han terminado con un grupo que se denomina a sí mismo como Estado Islámico. De mientras han dejado que un grupo de 50000 combatientes escindido del mismo se haga fuerte.

Eso teniendo en cuenta que por el camino les han armado cuando estaba siendo a punto de ser aniquilados por los kurdos y han permitido que Turquía se anexe parte de Siria.

Desde luego no es un triunfo y no hace falta ser muy experto para saber que el conflicto dista mucho de estar resuelto.

Hay una milicia de 50000 combatientes wahabitas resistiendo en una región y haciéndose fuertes. Los kurdos no están cerca de tener su propio estado. El legítimo jefe de Estado de Siria si que parece más cerca de tener controlado el territorio, su que si es un genocida pues sigue en una posición en la que puede seguir cometiendo sus crimenes.


Y en otros ámbitos ha empezado una guerra comercial con China que afecta a más países y que puede ser la antesala a otras hostilidades.

u

#17 Piensa en los hechos,

Tanto USA como Rusia han suspendido el tratado de armas nucleares de medio alcance, una gran noticia para la paz, claro.

D

#86 Ese tratado lleva siendo papel mojado desde hace años.

https://www.theguardian.com/world/2018/oct/20/trump-us-nuclear-arms-treaty-russia
Speaking to reporters in Nevada, Trump said: “Russia has violated the agreement. They’ve been violating it for many years and I don’t know why President Obama didn’t negotiate or pull out.

Lo que ha hecho Trump es poner las cartas sobre la mesa, lo cual es el primer paso a la hora de resolver cualquier problema: sacarlo a la luz y hablar claramente de ello. La política de Obama era hacer discursos y no enfrentarse a ello, mirar hacia otro lado a pesar de que el acuerdo no se cumplía.

D

#93 supongo que te refieres al famoso 9m729 terrestre, solo son acusaciones sin ningun tipo de prueba aun despues de afirmar que se hizo un seguimiento del testeo, eso si es papel mojado, cualquier acusacion sin pruebas no vale nada. Veo cierto simil con la violencia de genero ,cuando algunos piden pruebas de los actos para no inculpar a inocentes, solo que aqui se le da la vuelta a la tortilla y ya no es necesario tener pruebas para acusar. Hay que ser coherentes.

u

#93 En cualquier caso no es lo mismo proceder a violar un tratado que directamente suspenderlo, no crees?

B

#17 Trump hizo campaña aislacionista y anti-intervencionista, mientras que Killary (no por nada ese nombre) siempre ha sido pro-guerras

Jakeukalane

#96 una cosa no quita la otra.

TonyStark

#17 claro, y lo del muro de méxico entra o no entra dentro de lo que debería ser un nobel de la paz?

c

#17 Con ese planteamiento, igual deberian haberle dado el nobel de la paz a Stalin, ayudo muy mucho a terminar la guerra en Europa, o a Franco, que terminó la guerra civil y nos proporcionó 40 años de gran placidez

EspañoI

#17 Todo eso tambien ha pasado desde que decidí cortarme las uñas.

No seré yo realmente quien merezca ese Nobel?

D

#17 pobre Corea del Norte.
Ah y retroceder ante el poderío militar ruso en Siria, tiene otro nombre: derrota.
Y claro que se ha rebajado la tensión con Rusia. Están cagaos.

Ya puestos que hagan una película.

RubiaDereBote

#17 Lo de que Siria está casi en situación de paz es una mala broma. Y se te ha olvidado Irak. Que corea del norte y corea del sur están en su mejor momento, no te lo niego, pero de ahí a que Trump tenga algo que ver... Corea del norte ha mostrado una mejor imagen desde que ha conseguido crear sus propias bombas nucleares. Ahora se siente segura. Nada tiene que ver Trump en todo eso. La escalada bélica rusa que ha desaparecido es solo tu percepción de hecho se ha acentuada en bambalinas. Recuerda el "conflicto" con Venezuela. Trump quiere acabar con el régimen de Manduro, y eso a Rusia no le hace gracia pero ni a Rusia ni a China que ha hecho una inversión enorme y quiere recuperar lo suyo. Por tanto a lo que ya había hay que sumar Venezuela y potenciar Rusia y China. Y es más, Trump también está amenazando a Turquía, como bien te habrás informado pero por lo que sea se te ha olvidado. Y por si fuera poco ha amenazado a los países de la OTAN que o aumentan el gasto en defensa al 4% del PIB o...

Vamos... un angelito. Pero si se lo dieron a Obama e hizo lo que hizo, por qué no dárselo a Trump

p

#17 Cierto, y, desde luego, más méritos que Obama ha hecho, pero, ¿qué hay de Venezuela o Israel? De todos modos, teniendo en cuenta los antecedentes, es un candidato lógico al Nobel de la Paz.

Vamvan

#17 estaban a punto de entrar en guerra con Rusia por un lado, y estaban al borde de una guerra con Corea del Norte

De donde coño saléis ? lol

RoterHahn

#17
Siria esta casi en paz porque al Assad ha ganado la guerra.
Eeuu esta queriendo poner nuevos misiles de alcance medio.
Siguen intentandolo con Iran.
Venezuela es una fruta madura, que la caida de Maduro lo estan provocando los yankis.
El muro con Mejico.
Guerra comercial con China, Rusia y Europa.
Creo que es todo.

glezjor

#17 es curioso lo bajo que tenemos puesto el listón, ya conque solo se carguen unos pocos miles, hagan políticas senofoba, y organisen golpes militares, ya nos está bien para un premio nobel...

s

#17 Y si la paz la consigues amenazando con tirar bombas a cualquiera que está en contra tuya...es merecedor del Nobel de la Paz? No digo que la táctica no sea efectiva (que lo es), pero es un dilema bastante gordo premiar a un matón porque mantiene a raya a todo el mundo.

Con respecto a Rusia, si es cierto que Rusia intervino en las elecciones a favor de Trump, ¿eso merecería un premio? No digo que haya pasado, pero desde luego el FBI lo está investigando. Lo de que antes de llegar estaban al borde de la guerra...es cierto? No recuerdo que la crispación fuera tan alta, sólo sanciones por lo de Crimea.

PD: Aunque bueno, si lo equiparamos con los méritos de Obama, está claro que lo merece tanto o más que el.

neuron

#17 mientras tanto pone un muro...

D

#17 Venezuela ya tal. Veremos...

D

#17 estaban a punto de entrar en guerra con Rusia por un lado Ahora me entero que EEUU ha estado a punto de entrar en guerra con Rusia.

capitan__nemo

#17 Estrategia de manipulación de los medios y sociedades.

(dentro de los decalogos de timsit y otros)
Crear problema y despues aparecer como el solucionador del problema que ha creado. Al menos con lo de Corea del Norte.
Despues es adueñarse como un troll oportunista de problemas que han resuelto otros, o que se han resuelto por el ciclo "natural"

Ocurre en los ciclos de crisis de la economía. Partido político y lider de partido politico que justo es elegido en el momento en que el ciclo económico cambia para bien (por ejemplo por bajadas de tipos de interes y qe-s, bajadas de precio del petroleo, ...) y se arroga como la razon de que las cosas vayan mejor.

Jakeukalane

#17 En cuanto Siria quiera recuperar su territorio de manos de Al Qaeda, veremos si "sigue en estado de paz" Siria o no.

Por lo pronto si se hace alguna marcha en Sol en contra de una intervención militar del ejército sirio contra los terroristas de Al Qaeda, habría que hacer ruido de alguna manera para evitar que los pro-Al qaeda tengan voz.

Veelicus

#17 Asi es, aparte, que viendo que el nobel de la paz se lo han llegado a dar a Obama, se lo podrian dar cualquier dia a una Mara Salvadoreña sin ningun problema.

s

#17 sí sí, pensemos en los hechos:

- Dijo "Construiré un muro magnífico —nadie puede construir muros mejor que yo, creedme— y no saldrá caro. Lo haré en la frontera sur y haré pagar a México por él. Quedaos con mis palabras"

- Dijo que México envía a EEUU lo peor de lo peor: drogas, delincuencia y violadores.

- Pidió el bloqueo completo de entrada a EEUU de musulmanes e instó al estudio del cierre de las mezquitas.

- Sobre los refugiados, dijo que todos eran sospechosos de pertenecer al Daesh porque "Son todo hombres, y todos parecen tipos fuertes. Hay muchos hombres, más que mujeres. Podría ser una de las mayores estratagemas de todos los tiempos."

- También es un encanto con las mujeres, dijo "No importa lo que los medios escriban de ti mientras tengas al lado a una mujer guapa con un buen culo".

Podríamos seguir hablando de sus elogios a Kim Jong Un, a Putin (que lo aupó a la presidencia), de su apoyo a las armas...

D

#16 Pero se lo dieron antes de hacer nada, solo por ser negro... (y presi de los States, claro...)

box3d

#79 Se lo dieron por no ser Bush (Y seguramente por Negro también) lol

el_loro

lol lol lol

RoterHahn

#1
Te tomo el relevo para que respires.
lol lol lol

makinavaja

#3 Tercer turno...
lol lol lol

Robnix

#3 Creía que era de el mundotoday..

E

#1
No me he reído tanto desde lo de Bob Dylan con el Nobel de literatura!... lol lol lol

O

#44 Y aún tenía más sentido.

E

#75
lol lol lol lol lol

Jakeukalane

#75 jajajajaja jamás puede tener sentido eso.

r

#44 Yo no me he reído tanto desde que le dieron el Nobel de la paz a Obama.

D

#1 No te rías. Yo creo que el rubio platino, igual que Marilyn, es un incomprendido

D

#1 Yo le daría también el Nobel de física, porque su peinado desafía todas las leyes conocidas.

¿Por qué se ríe la gente? ¿provocó alguna guerra? yo creo que todo lo contrario.

T

#7 que iluso

#9 ¿Por qué?

T

#10 porque es belicista

#13 ¿Por qué lo dices? ¿en qué guerra se metió o provocó? - https://www.eldiario.es/theguardian/Trump-desplome-Remington-armas_0_740526578.html

D

#22 has leído dentro el motivo? Como Trump es partidario de las armas se sabe que no va a imponer requisitos más severos para comprar armas como hizo Obama y por tanto la gente no se lanza en masa a pillar armas, es lo que tiene la cabeza humana cuando intentas prohibirle algo....No tiene nada que ver con qué Trump quiera reducir el número de armas.

D

#18 Todas son un tipo de guerra.

Segope

#20 Así es. Es gracioso ver a a la gente escandalizada con Trump cuando TODOS los presidente anteriores bombardearon y colocaron dictaduras a su antojo.

D

#20 Y decir que Trump se lo merece es tener el nivel muy alto lol

D

#54 Como apuntanoeschachinoeschachi, Trump es el presidente yanqui menos belicista que hemos tenido en un siglo.

Ha sido un regalo de Dios, un niñato en rabieta permanente que no consigue nada de lo que se propone y hace buena su promesa de volver al aislacionismo que les caracterizaba antes de volverse imperialistas.

Disfrutemos el momento, que pocos como este vamos a tener.

D

#20 El nobel más desprestigiado.

D

#48 Si yo no pongo pegas al muro, es cruel pero en cierto modo puede que sea necesario (aunque no puedo opinar mucho dado que desconozco muchos términos), solo que por ese motivo y tal como va el mundo, se le considere para dicho premio.

Fernando_Quintero

#61 ¿Sabes lo que es cruel? Familias enteras que se juegan la vida cruzando la frontera, que muchas veces o mueren deshidratados o a manos de coyotes. Ya no solo es el muro, hacen falta leyes de inmigración más estrictas que desincentivicen ese tipo de prácticas y tal como dice #48 el buenísimo muchas veces hace más mal que bien.

Imag0

#12 Y pretende colocar un gobierno títere en Venezuela

el_loro

#56 Sí, me lo creo... ellos son los primeros beneficiados de que el gordito se haya ablandado... ahora que hemos estado a un tris de que se haya producido la primera guerra nuclear del siglo XXI, no estoy seguro de las consecuencias que podría haber tenido eso, pero de solo pensar en las palabras "invierno nuclear"... en fin, mi opinión es que no siempre está bien lo que bien acaba...

waterbear

#56 Parece que lo de llamarse "viejo lunático" y "gordo y bajito" mutuamente era parte de una elaborada estrategia de negociación:
Why would Kim Jong-un insult me by calling me "old," when I would NEVER call him "short and fat?" Oh well, I try so hard to be his friend - and maybe someday that will happen!

Fuente:

Pandacolorido

#19 Yo diría que las cosas se han calmado porque Corea ha desarrollado capacidad bélica nuclear suficiente. Y eso facilita mucho el diálogo.

Schrödinger_katze

#19 Si Corea del Norte está más calmada es porque China no quiere tener problemas por culpa de un pedazo de tierra que apoyan más por propaganda que por geopolítica real.
En cuanto se vio los problemas que podía llegar a dar de verdad, China les dio un toque de atención. A China no le interesa tener un conflicto en su puerta trasera, cuando puede conseguir lo que quiera ahora mismo con simple fuerza económica.
Habría pasado lo mismo con Trump que con cualquier otro presidente de los EEUU. Ya no es siquiera que correlación no implica causalidad, sino que en este caso es que no es ni correlación. Es más bien simple simultaneaidad.

#15 A lo menos no dárselo a los que las provocan como a Obama.

D

#21 Aquí estamos hablando de dárselo a Trump y decimos que es irrisorio, en cambio, tu dices que no.

Según tu teoría, deberían dárselo ex-aequo con Nicolás Maduro, no?

Hay casos más sangrantes como el de Kissinger.

D

#25 El caso más vergonzosa es el de Obama, que lo recibió sin haber hecho nada de nada en absoluto. Mayor desprestigio que ese no hay.

Kissinger al menos tenía en su haber el firmar tratados de paz, como otros líderes políticos manchados de sangre que también los han recibido por lo mismo (Arafat, Rabin y Peres, Al-Sadat y Begin).

D

#7 De momento está provocando un golpe de estado en Venezuela, cuyo resultado ya veremos cuál es. Así que hombre, no sé si un Nobel lo merece...

avalancha971

#7 Hombre, ahora mismo en Venezuela la está provocando. Veremos cómo acaba la cosa.

O

#7 Veremos donde acaba Venezuela.

D

Se lo dieron a Obama nada más ser elegido. Por nada. Y después no ha habido un solo minuto durante su mandato en que no hubiese tropas USA repartiendo amor en algún sitio. La candidatura del señor naranja es hasta menos grotesca de lo que suena al principio.

blanjayo

Lo primero que he hecho es mirar si era del Mundotoday

illuminatis

#31 Iba a escribir justo lo mismo. Que triste.

La_Duquesa

#31 Creo que estamos en el bando equivocado.

Dravot

una pena que haya muerto porque, a este paso, podríamos nominar al Batu.

tiopio

Lo divertido es que el gordo de la papada dijo que quien le iba a proponer era el japonés. Pero claro, para él, todos los chinos son iguales.

r

#11 ¿Los noruegos son chinos? A ver si al que le van a parecer todos iguales es a ti...

SirMcLouis

1. Estar nominado al Nobel de la paz no es nada del otro mundo, ya que simplemente alguien tiene que mandar tu nominación al comité. Y ese alguien efectivamente que no puede ser un cualquiera, pero no es nadie del otro mundo tampoco (https://www.nobelprize.org/nomination/peace/) puede ser por ejemplo un profesor universitario de historia. En el este caso parece ser que ha sido el Primer Ministro japonés el que lo ha hecho... a petición de la Casa Blanca. Aunque la cosa no está clara: https://news.yahoo.com/no-shinzo-abe-trump-already-nominated-nobel-peace-163627152.html

2. Los criterios de selección de los candidatos no parece que sean públicos... pero entiendo que las razones por las que se le dan a una persona el premio son variadas. La gente menciona fundamentalmente 3 premiados (entre otros https://en.wikipedia.org/wiki/Nobel_Peace_Prize#Criticism_of_individual_conferments) Obama, La Unión Europea y Kissinger como muestra de que los premios son una "broma". Pero ambos tres en mi opinión han tenido razones más que fundadas para recibirlo:

Obama: No se lo dieron por no hacer la guerra o hacer la paz, sino por ser el primer presidente negro de los Estados Unidos. Básicamente como símbolo de la desaparición de la segregación y la lucha contra el racismo.

EU: no se lo dieron por que hubiera promocionado la paz o la guerra fuera de sus fronteras, sino por que ha sido la institución que más ha hecho, junto con la OTAN, para evitar nuevas guerras en Europa. Y creo que no hay que recordar las dos ultimas guerras mundiales donde fueron libradas fundamentalmente, así como la historia guerrera europea.

Kissinger: El tío no es plato de gusto pero le dieron el nobel por las conversaciones de paz por Vietnam. No fue a la ceremonia, dio el dinero a fines sociales, y cuando el conflicto volvió a estallar quiso devolver el premio. I por cierto, no se lo dieron solo a él, sino al presidente de Vietnam, que lo rechazó.
--------------

Está claro que este premio tienen un problemón porque es altamente político y te puede gusta más o menos el premiado o los candidatos. A mi Trump no me gusta un carajo, pero si que es cierto que puede haber base para una candidatura. Ahora a ver si se lo dan... espero que no, porque espero que haya mucha más gente que haya hecho mucho más por la paz que él en estos últimos años.

D

Si Alfred levantara la cabeza...

mono

#4 Ese solo buscaba la unidad de las naciones de Europa, y el fin de los problemas religiosos.

D

Ya que nos ponemos, podrían nominar a Rodrigo Rato al de Economía, total.......

m

No se dan cuenta que así desprestigian el Nobel?

D

El nobel de la guerra

E

Paz con Corea del Norte, paz con Rusia y repliegue de Siria. Alguien puede decirme otra persona que se lo merezca más?

Pichicaca

#27 Kiko Rivera

Molari

#27 Que los méritos sean no meterse en guerras en los primeros años de su mandato devalúa bastante el premio. A ver como acaba Venezuela.

Casi cualquier candidato lo merece más. Eduard Snowden por ejemplo.

D

Bueno, por ahora se ha metido en menos guerras que Obama.

s

#37
Bueno.. Ahora solo hace falta que se meta en Venezuela. En Irán. En Cuba. En Nicaragua

Ocurre que lo que han contado colaboradores, asesores etc en periódicos era que Trump quería lanzar misiles sobre Corea o declarar guerras, que los asesores le entretuvieron sobre los papeles y al día siguiente ya no se acordaba

tal vez sean falsedades vertidas por despecho contra Trump. Pero si fuera cierto el que hubiera menos conflictos sería más bien porque tienen que frenarle todo el rato tanto que se frena más porque se le iría la pinza

d

Si Obama pudo tener uno...

D

Si el asesino Obama ganó un nobel de la paz, Sir. Donald Trump se merece una docena.

s

Así que un político populista y demagogo con un discurso de odio ha nominado a Trump. Notición.

eithy

Me parece estupendo porque así ya queda del todo claro qué es el premio nobel de la paz

Endor_Fino

Qué bueno el chiste del día

D

No me extraña, le dieron el nobel de la paz a Obama. En fin, ya mismo le darán el nobel de la paz póstumo a Nixon.

D

Lo cierto es que Trump la única guerra que ha provocado es en su cuenta de Twitter. No así Obama que ya tiene su premio en la vitrina.

D

hombre se lo han dado a Obama por lo tanto simplemente por salirse de siria ya es mejor que Obama

D

Pensandolo bien, es el único presidente que no ha invadido otro pais, todavía. Eso ya tiene mérito

M

Últimamente postulan a gente que no se lo merece.

reithor

Si se lo dan éste tarda más que Bob Dylan en ir a recogerlo. Y si no se lo dan, dirá que el comité está sobornado/comprado/intoxicado.

neike

"Le hemos nominado por los avances en la península de Corea" Digo yo que los avances serán de ambas partes, que pasa ¿les da verguenza nominar a@norcoreano? lol

cocolisto

¡Oioioioiooiooii!

e

Ah!!! Qué no es del mundo today!!?!?!??!
Ojiplático me quedo!

PussyLover

#33 Me he quedado igual. Que no es el Mundo today, que va en serio. tinfoil

i

Hombre...está construyendo un muro para evitar que haya problemas entre el norte y el sur....
No es racista, solo ordenado. Cada uno en su país.
Evitando guerras antes de que ocurran

m

Donde está la cámara ?

D

Kissinger tiene uno y Trump es un santo varon a su lado. Claro que Kissinger es judio y Obama mulato, Trump no tiene los mini-puntos etnicos.

T

También lo fue Hitler, o sea que....

D

#6 Hitler fue hombre del año de la revista Time

Cide

#90 Eso no es un premio sino una constatación de su relevancia el año que se le elige. También lo fue Sadam Hussein en el año 1990.

D

#6 Y Neville Chamberlain, y nominados justamente cuando uno bombardeaba civiles y el otro le encubría, en una tal guerra civil española.

marcamo

El dinero del premio lo puede invertir en un par de metros de muro.

N

Entre esto, y Black Panther para Oscar a mejor pelicula...cada vez se esfuerzan menos. O cada vez la sociedad se esta volviendo mas gilipollas y ya no hace falta esforzarse tanto.

Bley

¡Pero si no es negro! Algo que fue decisivo para su predecesor.

En cuanto se lo den, a por Venezuela sin piedad.

D

Una regla no escrita de las candidaturas al Nobel de la Paz es que tras la propuesta desencadenas tu primera guerra o masacre.

D

Que huevos por favor!!

D

El nobel se parece cada dia mas a eurovision.

LLort_II

Los que reís o flipais etc:

NPI de quién es Trump, de dónde viene, qué representa, cuál era la alternativa y qué representaba.

Que no pasa nada, pero npi.

h

El nobel de la paz no se si se lo merece, pero el nobel del troleo lo tiene asegurado.

1 2 3