Hace 6 años | Por al.cesarromero a microapuntes.com
Publicado hace 6 años por al.cesarromero a microapuntes.com

Estados Unidos - En medio del tenso clima generado luego de los bombardeos de EE.UU, Francia y Gran Bretaña a Siria, aliado de Rusia, el presidente norteamericano echó un poco más de gasolina al incendio generado en las relaciones entre las principales potencias y recientemente publico en su cuenta de Twitter una critica a los gigantes del Este, Rusia y China. En dicha publicación en la red social del pajarito expresa...

Comentarios

e

#47 tienes toda la razón. En realidad juraría que mi respuesta era hacia #1 y no sé de qué manera he terminado contestandote a ti.

Trijuek

#53

AntonioGramsci1000

#1 Insultar a Trump no explica sus decisiones. Creo que estamos perdiendo la perspectiva, porque esto era predecible atendiendo a la tendencia decadente de EEUU como potencia hegemónica, no porque TRUMP se un gilipollas, que lo es.

balancin

#62 la tendencia decadente no se notaba con un liderazgo como él de Obama.
La decadencia está en la vieja escuela republicana, vacía de ideas y con dificultades de adaptarse a la realidad del mundo.

Battlestar

#1 Que este señor sea un payaso...podemos estar de acuerdo, vale, pero ¿alguien piensa que con otro presidente hubiera sido distinto? Si hasta con el "premio Nobel de la paz" iban por ahí provocando guerras.

c

#6 ¿Con melocotón o con manzana?

apetor

#6 Positivo por referencia a Candida.

l

#57 Una GRAN mujer

e

#3 Con Hillary y Obama sería exactamente igual. Obama no ha evitado ninguna guerra y Trump hace como todos, lo que le dicen que haga.

Tuinterbok

#25 No lo tengo tan claro. Con Hillary u Obama las guerras no iban a acabar, posiblemente todo lo contrario... Pero al menos son más diplomáticos y dudo que se hubieran enfrascado en un tira y afloja tan tenso con china y rusia. Son belicistas con cabeza. Trump es belicista y encima está como una cabra.

j

#28 Acá que se las dan de progres y como Trump era el "anti sistema" se quieren pegar de cualquier cosa para no reconocer que nada más fue llegar Trump y por primera vez en varios años la infantería de EEUU piso campos de guerra, la mayoría de "guerras" de Obama eran bombardeos avisados con 1 hora de anticipación para no cachar a población civil y apoyo armamentistico a rebeldes en diversas partes del mundo... nada más fue llegar Trump para detener todos los procesos iniciados en Guantanamo con la finalidad de acabar con dicho lugar...

Tuinterbok

#33 Si si, Trump es pacifista ahora. Sólo hay que ver la que está liando y la escalada de tensión en la que estamos inmersos. También es un adalid de la bondad en la política exterior, si no mira a Cuba y a dónde se fueron sus acuerdos con Obama al llegar Trump. Es de coña defender a ese energúmeno, de verdad. Por mucho que los otros sean malos eso no vuelve a este bueno.

apetor

#33 Perdona pero fue Obama quien anuncio quitar Guantanamo y no hizo una mierda para quitarlo. Y no me valen las pantomimas.

j

#58 no hizo ni mierda... nada más solucionó la situación de las casi 800 personas que habían en Guantanamo... aún con los republicanos trabajando a marcha completa para evitarlo, al final habían 60 que no pudieron resolver la situación al finalizar la presidencia, pero dale, no hizo ni mierda... afortunadamente llegó el anti sistema que nos tiene en vilo de una guerra contra Rusia. Y poblando nuevamente Guantanamo y suspendiendo los procesos iniciados para los 60 restantes.

e

#28 Obama y Hillary son unos hdp con fachada, solo había que ver en uno lo que hizo y en otra sus correos. Juegan con el truco de confundir seriedad con solemnidad en el que todo el mundo cae. Saben de antemano lo que quieren hacer y lo que van a hacer, pero lo dicen con normalidad, ese es su juego. Sin embargo Trump me parece mucho mas serio a pesar de su fachada, me parece el presidente más libre dentro de su cargo desde Kennedy.

En su momento se vió que le querían quitar por su política belicista e hicieron campaña para ello. Una vez que parece haber pasado por el aro se acabaron los ataques a su presidencia. La cuestión es hasta dónde está dispuesto a llegar. Yo creo que no mucho, veo demasiada normalidad en el mundo para que haya una gran guerra, quizás sea un error mío de percepción, pero cierta tensión sí les viene bien. De lo que estoy seguro es de que con Hillary no habría reunión con Korea del Norte y lo de Siria sería ahora mismo bastante peor que un ataque puntual.

apetor

#34 Y aun asi esta mediosecuestrado por los judios y neocons... y ojo, los democratas, muchos de ellos, apoyan toda esta mierda de guerra.

Trijuek

#25 Lo que yo digo y lo que tu dices no son posturas contrapuestas. Que manera con sacar punta a todo macho.

enrii.bc

#3 el que acaba pillando, y se despierta en el hospital

Trijuek

#27 Ese es más Putin....

D

#21 estarías mejor que en guantanamo.

D

#19 Soy del metal.

Pezzonovante

#20 Me gusta tu sentido del humor.

Pezzonovante

#18 Eres de letras imagino.

homebrewer

#18 Pero que dices.
Si ayer en tele circo lo vendieron como un ESITO de los MARINES, UH HA, AMERICANOS, YUESEEEYYYY.
Lanzaron unos 70 misiles antiguos de la muerte Patriot para despistar a las defensas antimisiles Sirias y luego 30 super misiles nuevos quirúrgicos divinos de la muerte que dieron en sus objetivos de los malos malosos matañinos y no mataron a ningún civil ni gatito de la zona.

Literal.

Pezzonovante

Bueno, con Killary llevariamos un año de invierno nucelar. Mejor no nos quejemos.

D

#8 que mal lleváis en tu empresa que no ganará Killary, tendréis que ir superandolo ya ¿No?

Pezzonovante

#11 Hombre Tovarich, ya que te veo por aquí, los S-400 quién se olvidó de dejarlos encendidos por la noche de nuevo? Imagino que el becario.

D

#14 con los trastos viejos de los años 60, fue mas que suficiente, ¿para que hacer uso de los nuevos? son mas caros y con esto de las sanciones...

Pezzonovante

#16 Ah, verdad, que derribaron 120 de 70 o así. Putada lo del terremoto que destruyó varios edificios.

D

#17 ¿Te hace gracia la destrucción de varios edificios?

D

#23 es lo que tienen los fans de Pablo Casado. Lo mismo se ríen de tu abuelo en la cuneta como de la masacre de inocentes.

Pezzonovante

#23 Edificios de investigación militar de un regimen autoritario? Si, me alegro. Te entristece que hayan fastidiado a tu dictador favorito? Que pena tan grande.

D

#44 Si claro un dictador de un país en Oriente Medio en el que las mujeres no tienen que llevar velo hiyab y burka.

A un tonto como tú no le gustaria el Irán del shah en los 70 ni el Irán de los ayatolas ahora.... Lo único que podría gustarle es un Irán sometido a los designios de la superpotencia de turno. Y una Siria con unos valores occidentales de mierda que ya tenía hace 10 años antes, cuando todavía no habían desestabilizado el país.

Pezzonovante

#46 A algunos no nos gustan los dictadores, ninguno. Ya se que es un concepto nuevo para ti kamarada.

D

#44 Oye y si tenian armas quimicas dentro como es que los bombardearon? Habria saltado todo al exterior. Las mentiras del eje anglosionista no se sostienen

D

#8 Trump ha llevado a cabo un bombardeo de mierda, una payasada típica de las suyas...no ha muerto ni siquiera una cabra .....ya lo dijo Donald, los misiles eran inteligentes....con Killary los misiles hubieran matado a terroristas, civiles, cabras, becerros, perros, gatos y todo parejo. Trump es un anormal, retrogrado, misógino y guarro sesual, pero no es un asesino.

D

#15

Lo misiles tiene más inteligencia que los Trumpeteros.

Autarca

¡¡Teatro!! ¡¡Puro Teatro!!

¿Le debe el gobierno a Putin y le va a declarar la guerra?

¡Venga ya!

r

#31 Y lo de esos dos tiene DELITO y de verdad... porque apoyan a quienes asesinaron ciudadanos de sus países en actos terroristas.

homebrewer

#31 y M.Rajoy tambien.

Rajoy apoya la acción en Siria y la considera "legítima y proporcionada"

balancin

#31 de qué te quejas, si en tu país pusieron bombas y dijeron que era eta.
O quemaron pruebas en juzgados y nos distrajeron con él tema de Catalunya.

Desgraciadamente funciona

D

Que cierren Twitter o esto acabará en la Tercera.
Saludos.

D

#4 Pero imagínate a las futuras generaciones de estudiantes haciendo redacciones sobre cómo empezó la tercera guerra a través de Twitter y sobre el emoticono que la desencadenó

D

#26 El de la cara ladeada riendo me saca de quicio.

urannio

#26 las futuras generaciones de estudiantes estudiarán menos historia si cabe...

D

#4 la tercera república?

D

Zoquete Trump demostrando que todos los días se puede ser un poco más idiota

D

Esto no es más que acelerar lo que iba a ocurrir de un modo u otro. La guerra comercial ya la tenían ganada.

D

Este era el presidente que iba a traer la paz por no querer meterse en guerras fuera, no como la Killary, ¿verdad?

D

Que mal lleva EEUU, el fin del monopolio del dólar
Parece que no quiere dar libertad para usar otras monedas o el oro.

Imag0

Not acceptable!!
Pero tirar bombas en países ajenos es Very Acceptable...

Qué asco da la gente naranja

diskover

Me encanta cuando esto se llena de CMs de pro-americanos VS. pro-rusos

¿Cuando os pagan?

D

#36 Cuando no se sabe, pero lo que sí se sabe es que cobran en cacahuetes

capitan__nemo

#54 Los telepredicadores y predicadores la petan.
(antiguamente entorno al año 0 los llamaban profetas, en "la vida de brian" salen bien reflejados)

Aunque siempre es cosa de las empresas de rrpp y asesorias o asesores que les llevan el asunto (y de los medios supuestamente periodísticos que tragan con todas las mierdas que les sueltan)

Te pueden blanquear a asesinos en serie, dictadores sanguinarios que violan derechos humanos a destajo, megacorruptos, narcos, terroristas, lo que sea si les pagas.

Tienes empresas como cambridge analyitica/scl group , the messina group por un lado con técnicas bastante modernas.

Y otras como Bell Pottinger (londinense tambien como scl group) que te blanquean a Gadafi o Assad. Una empresa de rrpp dirigida por uno que llevo las rrpp de Margaret Thatcher, un tal Timothy Bell (Lord Bell)
El Pentagono ha pagado millones de dolares por producir videos falsos de yihadistas (Fr)/c24#c-24
Sarkozy, imputado por la financiación con dinero libio de su campaña de 2007/c24#c-24
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Bell_Pottinger

Y todo esto antes de las historias de bots y clones de rrpp y fake news, bots de twitter y redes "sociales"

Bueno, hoy en dia tambien tienes a cualquier politico con mucha popularidad entre sus seguidores y a veces votantes. Trump, Duterte, Putin (invades un trozo de Ucrania, mano durisima con Chechenia, anuncias armas megatecnologicas nucleares y no nucleares avanzadas y la petas), Rajoy, Chavez (de estos ya se crea leyenda como por ejemplo han hecho los estadounidenses con algunos de sus expresidentes muertos tipo Lincoln, aparte hollywood es una de las maquinas de rrpp mas potentes del mundo)

Y sin religiones detras, los predicadores y telepredicadores evangelicos o islamicos la petan a veces mucho mas y sus acolitos pueden ser mas fanaticos.
Las técnicas de creación de fusionados (otra forma de llamar a los fanaticos, su identidad está fusionada con su objeto de adoración, persona, religión,equipo deportivo, ideologia, partido politico, grupo, asociación, ...) están bastante estudiadas empíricamente y hoy en dia ya por la ciencia.
¿Por qué mueren y por qué matan los yihadistas? Investigadores de la UNED logran hablar con ellos y estudiar su devoción/c20#c-20

D

"Rusia y China están jugando el juego de la Devaluación de la divisa a medida que Estados Unidos sigue subiendo las tasas de interés. ¡Inaceptable!"
Pues el chupete y a dormir.

capitan__nemo

¿Pero alguien toma en serio a Trump?
Ex asesor de Trump vendió $31 millones en acciones días antes de que el presidente anunciara las tarifas del acero [ing]/c20#c-20

Que le den un programa en la tv, en youtube, o donde sea y que deje la presidencia (o la representación pública del país) a otra marioneta, titere, showman o actor mas serio.

Estoy pensando que el show que monta Trump en twitter no le llega para nada a la altura del clásico "Alo presidente" de Hugo Chavez. Que pruebe Trump a hacer un programa así como Chavez, mas espontaneo, en persona, si quiere sin filter, pero en persona, que le vean. Creo que tiene su personalidad de personaje, contreñida por el puesto y sus "amos" (por un lado Mercer, Adelson, ..., por otro los ciudadanos, o la historia de la falacia de la opinión publica), así que es como un personaje con estreñimiento crónico. Que coma fibra y se libre de todos esos que lo constriñen. Que deje la responsabilidad de tomar decisiones tan importantes a otro y se le pasará el estreñimiento que sufre.

John Malcovich ni siquiera estaba tan encasillado en la pelicula en la que le convierten en un titere: "Como ser John Malcovich" 1999

Mariele

#35 primero Gil y Gil, luego Chavez y ahora Trump. Menudo club de telepredicadores!

polvos.magicos

O lo dimiten o la tercera guerra mundial está más cerca que nunca.

r

No entiendo mucho de economía, pero el tweet me suena a: "los quise joder a ellos y ahora ellos me quieren joder a mí!, es inaceptable!"

Dr.PepitoGrillo

Esto es lo que pasa cuando todos los partidos son basura, y además se vota más con el corazón que con la cabeza y se termina eligiendo al peor de todos.

D

Enseña las 'pruebas' Donald, ultimo aviso.

D

#Perdon señor trump, no volveremos a dispararle a sus tropas, tiraremos para otro lado, usted puede seguir matando a nuestros soldados.
P.D. Gracias

D

Pues a mi modo de ver todos son culpables, pues sus actos afectan a sus respectivos países y vecinos.