Publicado hace 3 años por robustiano a informalia.eleconomista.es

La reina Sofía está al límite después de tantas informaciones relativas a su marido y amantes. Jaime Peñafiel se refiere a la madre de Felipe VI esta semana en su crónica y asegura que se vuelve a su país, a Grecia. "Es lo mejor que podría hacer", repite el veterano cronista.

Comentarios

f

#4 Ira a que le de algun maromo de lo suyo....

D

#14 tu has visto los guardaespaldas que tiene? A mi me parece que cuando quiere tema se lo dan lol

ferrisbueller

#4 Tu también piensas que se va a Lesbos?

s

#16 Seguro, como era la costumbre de las señoras del régimen, ayudando en las campañas de Cruz Roja, en este caso a ayudar a los refugiados que llegan de Siria: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200305/473971656718/lesbos-grecia-turquia-migracion-crisis-refugiados.html

D

#68 Son sirios, pero llegan de Turquía, para ser precisos.

Acojona ver una mañana cientos de refugiados esperando el ferry para alcanzar las isla griega de rigor, y esa misma tarde, esos mismos refugiados, están todos en un autobús de vuelta a su campo de refugiados. Sin poder llegar a ninguna parte.

Es realmente triste cuando ves que son familias completas, la madre, el padre, los abuelos, los hijos, con bebé incluído. Y nada más que sacos como maletas.

Se te cae el alma, y todo esto permitido y aceptado por todos.

Pero así son las guerras, pura injusticia y muestra evidente de la falta de humanida del ser humano.

s

#93 Seguro que lo más acojonante es la impotencia de ver esa imagen y no poder hacer nada. Porque nos guste o no, el problema está en Siria, y los grandes dueños del tablero geopolítico han decidido que Siria sea una zona de guerra constante, como Palestina, Yemen, Libia y casi la mayoría del continente africano, donde no haya una pausa para el desarrollo de la zona mientras no entre un dictador que venda el país y sus recursos al mejor postor.

D

#16 O a Quíos, a beber mastika.

tiopio

#23 A nadie le gustaría tener una nuera como esa.

M

#23 Ella lo ha elegido, que no se te olvide.

estoyausente

#23 Hombre, yo firmaría estar tocándome el higo toda la vida a cambio de unos meses de ajetreos cuando sea un anciano.

r

#50 CIerto! una vida mangoneada y dirigida por los demás. Te dicen con quien te casas, a donde vas a vivir, que has de tener hijos, franco no te deja divorciarte, te dicen donde pasas tu tiempo libre, un trabajo que no puedes abandonar, y después de años te dejan en ridículo públicamente. No es para mí!

Y no lo digo porque defienda a la monarquía. Muchos de los comentarios ven en ella lo que a ellos les falta (tocarse el higo #36, lujo #55, nannies #80). Yo todo eso lo veo secundario si te faltan cosas básicas (seguridad familiar, afecto, respeto, confianza)

https://www.aulafacil.com/uploads/cursos/5506/17151_piramide-de-maslow.es.png

sevier

#97 No es para mí!
Si estoy totalmente de acuerdo, tampoco lo haría yo, pero es más, se curiosidades de la vida del que sea posiblemente el segundo hombre más rico de España, por todos conocido y tampoco me cambiaría la vida por él, en este caso el es quien maneja su vida y demás pero gracias a mi anonimato puedo ir a un festival estar entre la gente pasándomelo de puta madre sin que nadie me moleste y es para mí es una maravilla, mejor que si estuviera en la zona VIP siendo observado por todos, aunque me regalen los cubatas y me llenen de alagos, porque esto lo he vivido, lo de los alagos no porque te digo que soy anónimo, para un rato vale, pero para el resto del festival disfruo mucho más pegando botes entre el público.
Lo que te quería decir es que ella ha vivido para eso, lo de trabajar no va con ella, por eso no me da pena ninguna.

s

#97 "un trabajo que no puedes abandonar" ¿Trabajo?, pero ¿qué trabajo ha tenido Sofía en su vida? ¿Dónde está su vida laboral? ¿Cuántos años ha cotizado? ¿Para qué empresas ha trabajado y cuándo?
Solo hay que ver las fotos de dónde viven, con zonas verdes y jardines más grandes que cualquier parque de cualquier ciudad española, con más nannies y profesores que cualquier guardería pública y con una tarjeta vip con cargo a los presupuestos generales del estado. Y lo que es mejor de todo, nunca ha tenido que preocuparse si va a llegar a fin de mes, ni como va a administrar la economía estos días de crisis.

sevier

#23 pues ella no tiene las mismas preferencias tú, lo podría haber hecho y no, wlla prefiere vivir lujosamente gracias a nuestros impuestos.

s

#23 Ya ves tú la función que tiene la reina y la responsabilidad que tiene. Solo tiene que tener familia y cuidar de ella (con un ejército de nanis y profesores particulares). Ni tiene que firmar leyes, ni dar discursos por navidad en diferido y grabado de antemano. De vez en cuando va a una inauguración y alguna campaña social. Ya ves que estrés.

D

#15 pues riete pero a esta tia la han faltado muchas cosas en la vida... yo no me cambiaba por ella ni por asomo... y para una que no la ha liado parda en la familia dejala que ya tenemos suficiente con el resto de chupopteros lol

s

#50 Es la más profesional de la Casa Real, la que seguro tiene a más de uno cogido por los huevos y no porque sea una mafiosa, sino porque le ha tocado estar rodeada de ellos.
Ha hecho su trabajo, dar herederos y ha mantenido su imagen de Reina de España sin disgustos ni sobresaltos. Al final va a ser la única que va a pasar a la historia dejando un buen recuerdo y al final va a ser, porque es la única que no es española en la casa real.

D

#74 sí es española. Lo que no es es borbón

s

#84 Tiene nacionalidad española y es española por la vida que ha tenido, pero su nombre original era: Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη Su título antes de casarse con el heredero de la corona española era: Princesa de Grecia y Dinamarca Su religión era Cristiana Ortodoxa de la rama de Grecia, como es normal en su país de origen.
La casa real de su familia es "La Casa de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg-Beck (en danés: Slesvig-Holsten-Sønderborg-Lyksborg), llamada también Casa de Glücksburg, por tener su origen en Glücksburg, ciudad del norte de Alemania, es la dinastía reinante en Dinamarca y Noruega, y fue la casa de los reyes de Grecia hasta la abolición de la monarquía en ese país. "
Puede que no tenga ningún descendiente de origen español.
https://en.wikipedia.org/wiki/Queen_Sof%C3%ADa_of_Spain
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Gl%C3%BCcksburg

s

#84 #89 Perdón, en esta frase "Puede que no tenga ningún descendiente de origen español." quería decir, que posiblemente no tenga ningun ancestro de origen español. Descendientes españoles sí tiene, sus hijos. Me confundí con las palabras.

r

#50 ¿ Qué le ha faltado? Comida, un techo, calefacción...
Cómo de digas amor o intimidad te pego, porque se podía haber cuando quisiese.
A varios vecinos les habrá faltado eso y más y no han tenido ni alternativa mi facilidades.

r

#57 Tal vez deberías ir un poco más adelante en la historia.
Su breve reinado estuvo marcado por la inestabilidad política y por la Dictadura de los Coroneles. A comienzos de 1967 un golpe de estado militar depuso al gobierno existente y estableció una junta militar gubernamental. El juramento de fidelidad que Constantino, como rey y jefe de Estado, tomó a la junta militar le granjeó un fuerte resentimiento popular.

D

#76 la dictadura de los coroneles y la invasión nazi de grecia son dos cosas totalmente distintas.
Son churras y merinas.

r

#85 #83 Si me parece bien que lo respondas. Pero ya que la réplica era larga no costaba mucho decir que la enemistad del pueblo griego se lo ganaron en los 60 al jurar fidelidad a un golpe militar.
Si no parece que sea todo mentira.

mefistófeles

#76 Yo puedo avanzar en la historia todo lo que te de la gana, pero respondo a un comentario que indicaba que la monarquía griega había apoyado la invasión nazi. Pensaba que era muy fácil de comprender, pero veo que no...lástima.

D

#13 Aunque se vaya a Grecia de momento va a seguir siendo así.

D

#10 Algo interesante.

s

#10 A ver que plato se inventan para navidades, que no coman en un menú de cada día. Y con el emérito pasando las navidades en el extranjero sin familia, mucha cena en familia no parece que haya, ni en vía virtual.

Esteban_Rosador

Una menos. A ver si se van las siguientes generaciones de los Borbones.

D

#1 Sólo es Borbón por casamiento. Pertenece a la casa de Casa de Glücksburg.

- https://es.wikipedia.org/wiki/Sof%C3%ADa_de_Grecia#Biograf%C3%ADa

- https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Gl%C3%BCcksburg

Pilar_F.C.

#5 la casa de que.. Ella no habla bien español ni los españoles pronunciaremos bien el Gluck...

JusticiaParaMAG

#1 ¿Pero seguirán cobrando?

BiRDo

#43

JusticiaParaMAG

#65 ¿Entonces qué coño importa si se va o se queda? Lo que nos incumbe es que la señora aún sigue mamando de la teta.

D

#1 Ya es tarde, ya han puesto huevos, y a no ser que los pongamos nosotros, tenemos monarquía para rato, gracias a la piara de súbditos babeantes que siguen votando a partidos monárquicos

S

#1 no creo que deje de costarnos menos dinero porque se vaya. Tal vez más por la logística de seguridad que se tendrá que mover con ella

gualtrapa

#70 Pasa en Londres la mayor parte del año. La escolta sería la misma, supongo

Trigonometrico

#18 Tal vez Grecia se parece a España, y aquí VOX tiene millones de votantes.

D

#19 Creo que allí la extrema derecha no es monárquica.

Trigonometrico

#20 Tampoco lo es VOX.

E

#21 V.E.R.D.E. : Viva el rey de España.

No se eligen los colores al azar.

D

#22 VOX es monarquico porque la izquierda es antimonarquica.... Lo de VERDE es mas un anagrama con miles de combinaciones...

D

#58 pues igual tiene que ver algo, pero sigo pensando que tambien es probable que era el unico color primario que no estaba ya asociado a otro partido...

D

#51 Si la izquierda española no fuese monarquíca hace tiempo que seríamos unas república.

Mursopolis

#22 Viene el rojo, dale estopa

Trigonometrico

#22 La palabra de VOX es más falsa que un euro de cartón.

tiopio

#21 Son unos lameculos del mataelefantes.

Trigonometrico

#25 No es verdad. Para ellos el Rey sólo es una herramienta para conseguir sus objetivos, y le darían la patada a la primera de cambio.

Trigonometrico

#27 Esta gente vendería a su madre con tal de conseguir poder. Su palabra no vale nada.

elGude

#21 ¿Perdón?¿Es una broma?¿Me vas a decir ahora que VOX es republicano?

c

#28 ojalá hubiera un partido republicano de derecha en este país con la representación de vox… se acabaría la tontería del "debate" de monarquía o república.

BiRDo

#28 Más que juancarlista, VOX es franquista. Más que republicanos, son de dictadura.

Trigonometrico

#28 Creo que república es opuesto a Dictadura. Vox no es republicano.

D

#21 ¿Cómorrrr?

Trigonometrico

#60 No lo son, viven de engañar a sus votantes y a los demás.

D

#21 ¿Que la organización esa de seres babeantes que gritan vivaspaña vivalrey a la que les rozas no es monárquico?

Trigonometrico

#72 No, no lo son. La palabra de esa gente no vale nada.

Noeschachi

Se va de Londres?

GatoMaula

#26 A dónde quiera, da igual a Abu Dabi con el Juancar, a Ginebra con la Cristina o a Londres to solica, pero que se pire.

sivious

#38 Ese no fue Urmangarin?

f

#40 Me lo pones difícil...

r

Que cierre la puerta al salir, señoría.

Morgon

#9 Mejor que la deje abierta y sigan saliendo más

otrohastalasnarices

Una familia ejemplar...

Niessuh

#2 Esta da más vergüenza que El Campechano, aceptó ser cornuda y humillada con tal de mantener el estatus y vivir por cuenta ajena.

A

#56 Da vergüenza como persona. Sí. Pero el campechano era un poco ladrón y un poco asesino. Y no sé, eso es algo peor que ser cornudo. Incluso para los cristianos, que son gente de moral laxa.

snosko

#56 Los dos dan para atras pero su emeritisísisimisimo me parece un ser lamentable. Putero (Corinna, Barbara...), corrupto, facha (declaraciones sobre Franco en medios extranjeros, papel en el 23F), jeta, sin ética (amistades chungas todo por la pasta), mentiroso (mensaje de navidad pidiendo ejemplaridad), asesino (hermano -accidente con 18 años habiendo tenido preparación militar-, amante embarazada que sufrió un accidente, animales..) y cobarde.

Sofia no tenía donde caerse muerte y se hizo un "dame pan y llámame tonta"

#78 y luego van a la iglesia

Niessuh

#78 #56 De acuerdo sí, pero me refería a dar vergüenza. Al menos el Campechano ha sido capaz de realizar unas hazañas que son lamentables, escandalosas y hasta criminales, pero notorias sin duda.

D

Notición. Doña Letícia de señora del preparado escrachea a la pobre doña Sofia del yogur.

f

#8 Un respeto a Leticia. Después de Juan Carlos I es la persona que más ha hecho por la república en España.

s

#38 Leticia lo que se ha cargado es la imágen de campechanos que tenía la monarquía, que iba a buscar al periodista de CQC para ponerse las gafas y les gustaba acercárse a la gente y darse un baño de multitudes. La nueva Casa Real no tiene sitio ningún campechanismo, ahora a Leticia hay que hablarle de alteza real, de grande de España, llevando el "usted no sabe con quien está hablando" y la alta alcurnia, a su más rancia expresión cutre.
Como ejemplo lo último: "¿Qué quieres ser de mayor?": La insólita pregunta que le hicieron a la princesa Leonor a la que respondió la Reina Letizia https://www.20minutos.es/noticia/4350754/0/que-quieres-ser-de-mayor-la-insolita-pregunta-que-le-hicieron-a-la-princesa-leonor-y-la-reaccion-de-la-reina-letizia/

Cosmos1917

Tiene toda la pinta que Leonor está siendo educada como una pija consentida que no puede soportar que le lleven la contraria.....

República ya!!

D

Queremos una pelea en el barro...

fofito

Que cierre al salir

r

Estoy leyendo mucho comentario tóxico. No os dais cuenta de la cuarentena tan mala que habrán pasado todos apretados en Zarzuela.

BiRDo

#42 La que ha sido discreta habrá sido la prensa, porque yo tampoco es que vaya andando por África todos los días para encontrarme al emérito de Safari.

temu

#73 caso 1: vas por africa con tu amante y te haces fotos con animales muertos y otra gente.
caso 2: vas por africa con tu amante, solo disfrutas.

considero que el caso2 ha sido mas discreto si no quiere que se sepa que ha estado con africa o con quien o haciendo que.

BiRDo

#87 A mí tampoco me mandó la foto con su amante, ¿sabes?

Que aquí los únicos que han sido toda la vida "discretos" han sido los medios de intoxicación, que no han publicado nada del putero emérito en España y menos de la gloriosa consorte. Los dos han hecho lo que le ha salido de las mismas a costa del erario público. Una comprando toda la joyería que le ha parecido y se ha follado en Londres a quien habrá querido y el otro sus putas, sus safaris, sus cacerías con osos borrachos y sus escapadas en moto. A la prensa extranjera, evidentemente, le importaban más las movidas del tipo que tenía la jefatura de estado que de su mujer, que simplemente ha sido una vividora, porque no se le conoce ni oficio ni beneficio.

benderin

Editado

Mursopolis

#11 Respondido

d

Pues goza de muy buena salud la monarquía española, sí...

D

#66 Alguien te contestará en serio, pero vamos ha habido una omertá en los medios públicos sobre los trapos sucios de los borbones, así que como mucho te darán una opinión que ha dicho uno de esos 'periodistas' de la prensa del corazón.

Pilar_F.C.

Esto ya es de vergüenza, el rey emérito le pone los cuernos, sale las fotos con su amante en actos oficiales, hace el paripé de ir al hospital cuando está la corina con su marido, ....y ahora es Letizia quien la maltrata..Iros o idos a tomar por ....

temu

#34 ella tambien ha tenido sus amantes, solo que ha sabido ser mucho mas discreta.

Fer_3439

#34 Una cosa no quita la otra... Por qué piensas que sólo puede ser maltratada por una persona?

k

Cuánto sentido del "deber" derrocha esta "modélica" familia...

sieteymedio

"Oh, miren, miren, la nueva generación borbónica trata mal a la antigua porque son muy diferentes y buenos y la antigua muy mala muy mala! Pero miren que son diferentes, eh? Miren, por favor, dejennos quedarnos en nuestros palacetes, se lo imploramos, ¿a donde vamos si nos sacan de nuestros palacetes?

Miren, eh? Miren!!! MIREN !!!! MIREN OSTIA PUTA YA!!!"

teseo

No le da a la casa real para elevar los techos para que los cuernos no le choquen.

c

Los fachas deberían estar encantados. Ya van dos inmigrantes que se piran del país.

Álvaro_Díaz

Maltratada por Doña Letizia en qué sentido?

c

¿alguien sabria decirme porque Letizia "odia" a Sofia?

D

#52 Porque tiene sangre azul.

c

#61 ¿de verdad? ¿no hay una version más elaborada?

BiRDo

#52 Porque lo dice Peñafiel, chismoso real.

1 2