Hace 2 años | Por Izaga a granadablogs.com
Publicado hace 2 años por Izaga a granadablogs.com

Buenas, soy Emilio Calatayud. Hace unos días me abordó en el centro de Granada un señor para contarme que su hija había sido ‘cliente’ de mi juzgado hace ya unos años. No me acordaba ni de él ni de su niña. Es imposible. He tratado con miles de niños y sus familia y mi memoria no da para tanto. Pero fue tan bonito lo que me dijo esta persona que ya nunca me olvidaré de ellos: “Don Emilio, condenó a mi hija a estar unos días en Cruz Roja y, a partir de ese momento, comenzó a cambiar y ha acabado siendo médico”.

Comentarios

A

#1 Por supuesto no le dejarían, por miedo. Para mi, está donde es más útil y hace un excelente trabajo. Ojalá hubiera más así.

joffer

#9 los habrá. Pero siempre son insuficientes.

p

#19 Siempre son insuficientes porque por cada persona que mejora la vida de decenas o cientos, hay varias que empeoran la de miles.

D

#1 Hace falta un tipo de estos en las Tres Mil viviendas de Sevilla.

c

#15 Calatayud es el revilla de la justicia.

homebrewer

#15 A Frank Cuesta le pega mas el de Medio ambiente, cultura lo dejamos para Cárdenas.

dalton1

#52 Yo veo mejor, en cultura, a Ramoncín.

Amonamantangorri

#15 Pérez-Reverte como ministro de Educación y Universidades, Ajram de Economía. Loquillo, director del Instituto de Todología con Palillo en la Boca.

D

#83 talento tendrá muchísimo, pero es un bocazas y un pallaso. Que una cosa no quita la otra, pero todo sea dicho

D

#104 joder, cagada tremenda
#96 me arrodillo y rezo tres ave marías como castigo (siempre me hizo gracia que el cura entendiese rezar como un castigo).

DangiAll

#93 ¿pallaso?
Cada vez que escribes eso la RAE mata un gatito.

Nagamasa

#93 Es lo que un usuaria de meneame denominó como Cuñado Ilustrado

j

#93 Venga ya lo has dicho, anda descansa un rato, que te lo has ganao.

Amonamantangorri

#83 Por supuesto. El más erudito, en un consejo de ministros charlando de vez en cuando de la secretaria pelirroja de las tetas gordas.

D

#98 Y mientras, la secretaria pelirroja hablando sobre la etapa nihilista de Dostoievsky.

d

#15 y a Juan de los chunguitos en portavoz del gobierno

s

#80 Os olvidais de Jorge Javier y de Matamoros ¿que cartera ministerial les ofrecen?

danish_troll

#84 Ministerio de Consumo

s

#95 jajajajajajajaja

Abrildel21

#84 Subsecretaría de Deportes de Invierno.

Nagamasa

#15 Gracias, he recuperado la confianza en el ser humano gracias a tu comentario.

Pacman

#25 Tambien podemos probar

b

#25 Está el otro error, el de creer que si promocionan a uno que es bueno haciendo su trabajo, lo hará mal en el nuevo puesto.

D

#38 Si lo hace muy bien en su puesto seguramente lo haga peor (que no mal) en otro.

Más que nada porque no se puede ser bueno en todo.

D

#38 Si lo hace bien, lo ascenderán de nuevo hasta que lo haga mal, por el Principio de Peter.

D

#59 De nuevo, miserable mensaje de desprecio e insulto a todos los universitarios que tienen que trabajar para pagarse los estudios

Y como te decía en otro comentario:
La que llamas cajera tuvo que trabajar de forma retribuida y cotizando por ello como profesora dando clases a alumnos durante su doctorando en la universidad (como tienen que hacer TODOS los doctorandos) aparte de ser investigadora también al mismo momento para la universidad, todo ello durante 2 años.

x

#25 es el teorema de Peter.

m

#25 El problema es cuando gobiernan aquellos que no lo son ni en una cosa ni en otra, y que solo son buenos trepas.

mciutti

#25 Tengo yo una amiga que como médico es mediocre; sin embargo como gestora de nivel medio, durante esta pandemia se ha ganado la admiración de todos sus compañeros.

LeDYoM

#94 A mi me pasa lo contrarío. No me pongas a gestionar un equipo si amas a tu empresa.
Ahora, en campo te lo bordo (aunque esté mal que lo diga yo mismo).

Jangsun

#25 Claro, mejor candidato alguien que no ha pegado palo al agua en su vida salvo hacerse el carnet del partido y usar sus contactos, donde va a parar...

D

#25 no. Claro que no. Para eso están los que se dedican a política única y exclusivamente.
Talento innato le llaman

denegator_

#1 Pedro Duque fue un gran astronauta y está siendo un pésimo ministro.

Pacman

#31 Falso dilema

D

#31 Hola, ¿por qué crees que es un pésimo ministro? Me interesaría informarme, si no es mucha molestia.

denegator_

#43 No tengo información de que la ciencia en España haya mejorado desde que está al frente del Ministerio. ¿Tu la tienes?

D

#62 Me queda claro, gracias.

denegator_

#65 ok, ha aumentado el presupuesto.

danish_troll

#72 Si en esta legislatura no mandamos un Seat Ibiza a Marte habrá sido un ministro pésimo. Es de primero de ministerios.

l

#68 Y que con el robot de la NASA en Marte hay un aparato español. Que la parte de la EEI que maneja la UE ahora le toca a España hacer cosas. Que siempre se puede informar uno, pero que nada.

l

#16 No se hasta que punto deberia ser obligatorio, pero si promocionado. Tambien me pareceria interesante aprender las diversas habilidades para reorganizar un estado, que puede ser util para organizarse a pequeña escala.
Desde formas de voto, reparto de tareas, organizacion de la información, organizar repartor de correo y mercancias, etc. De forma que en caso de conflicto se pudiese reconstruir la sociedad. tal vez hoy en dia en caso de conflicto lo mas importante no sea coger un fusil.
En la guerra civil español parece que habia un descontrol en cosas como llevar provisiones al frente republicano , o no llegaba regularmente o llegaba exceso de suministros de golpe.


#26 Aqui dicen que cuestan en torno a 4000€ al mes. No se si te refieres a los no extranjeros.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es


#35 Me gustaria recalcar que hay una reaccion muy distinta si la critica viene de un hombre que si un sector critica a pedroche por enseñar que hace años que es adulta.
Todos tenemos un nivel de tolerancia diferente y habrá otras cosas diferentes que nos parecera mal. Hay que reconocer que hay mucha gente que piensa asi, incluidas mujeres.
Yo creo que se deberia debatir sin visceralidad.

#30 Esta bien dar puntos de vista diferentes y no endiosar a la gente. Algun argumento mas estaria bien.

#31 Yo diria que la politica es pesima para gente constructiva y un ministro tiene menos margen de accion de lo que parece.

eskape

#50 Creo que no has visto el vídeo que enlazo. Al poco de iniciar la entrevista, este señor suelta que un menor, da igual que sea español, cristiano o extranjero cuesta 240 euros diarios.

r

#50 Yo me refería más a voluntariados, proyectos relacionados con el medio ambiente, servicios públicos etc... Así valoraríamos más de lo que disfrutamos

D

#31 Pedro Duque fue un gran astronauta

¿Según qué criterio?

bubiba

#1 A ver, el juez Calatayud defendió veladamente el pin parental, entre otras cosillas.. su actitud moralizante va muye bien DONDE ESTÁ pero quizás no sea lo mejor para un ministro de justicia. pero sobretodo, el mismo lo sabe, y por eso se niega a cualquier cargo político, Dejémosle donde está, donde hace un fantástico trabajo,.

squanchy

#41 estoy de acuerdo. yo también le he visto prejuicios a este juez

D

#56 Quizá los perjuicios son los tuyos hacia él...

D

#41 ¿Con el pin parental habría alumnos que podrían librarse de ser humillados por parte de Pamela Palenciano y gente así?

En ese caso, quizás sería buena idea implementarlo. El bullying no debería tener cabida en colegios e institutos, pero mientras exista, debería haber alguna forma de proteger a los menores, especialmente si están en situación de vulnerabilidad.

phillipe

#1 A los jueces antes no les estaba permitido hacer carrera política por la separación de poderes. Luego vino la reforma del ppsoe y nuestra democracia pereció un poquito

Peazo_galgo

#30 yo solo lo conozco por noticias breves como esta. Estaría interesante que pudieras desarrollar tu respuesta en base a experiencias del día a día con él, pues también sospecho que hay bastantesl más humo de lo que parece....

N

#30 Pero es que no estamos valorando cómo es él. Cuando se haga un concurso al más simpático, igual no lo gana. Pero no estamos en ese concurso.

averageUser

#30 Leer sus declaraciones es suficiente para poder imaginar que también es un cuñado cuando lleva la toga puesta.

Baal

#30 he conocido a más de 30 abogados llevando casos de justicia juvenil y todos decían tonterías de los fiscales y jueces de menores, pero la verdad es que la mayoría no tenían ni idea de como va el tema de justicia juvenil, llegaban ahí por que les tocaba el turno de oficio y pensaban que iba como en adultos, al final había que darles el trabajo hecho, sobre todo para que no perjudicaran a su defendido con su actuación... Imagino que en Granada pasará igual.

M

#30 hombre, que te van a comentar los abogados defensores?

n

Yo no tuve la suerte de pasar por su juzgado y sigo robando. Ahora soy político.

e

En realidad, las condenas de este juez son un ejemplo de lo peor que tiene el sistema judicial de este país. El ideal de la justicia es que un veredicto y sentencia se basen en la ley, los hechos y las circunstancias, que dos jueces distintos dictaminen lo mismo en dos casos similares. Cuando una condena depende tanto de las circunstancias personales de un juez, ya sean sus buenas intenciones o su ideología o deudas políticas, no se puede hablar de justicia.

h

#29 Por fin alguien da en el clavo.

Baal

#45 ni tu ni #29 tenéis repajolera idea sobre la ley de responsabilidad penal del menor (Lo 5/2000) y de cómo funciona justicia en el ámbito juvenil.

r

#29 Y qué sugieres tú? una tabla con delitos y condenas?

e

#49 Sí. Se llamas legislación e idealmente debería ser la misma para todos, independientemente del juez que te toque.

thorin

#29 ¿Los jueces tienen sus circunstancias personales?

¿Y los casos, víctimas y victimarios no lo tienen?

e

#53 Sí. Y un jugador del madrid es del madrid, uno del barsa del barsa, pero el árbitro no puede ser de ninguno. ¿O es que no te parece lógico que dos jueces distintos, ante el mismo caso, den la misma sentencia?

M

#29 algun ejemplo que clarifique li que afirmas? O te vas a quedar tan ancho?

s

A mi me castigaron y obligaron a salir todos los días, y me convertí en informático y soy MUY ANTISOCIAL.

D

#7 hay una relación causa-consecuencia total

l

Unas pocas criticas:
* Habria que hacer un analisis en su conjunto y no casos suelto. De hecho deberia hacerse estadisiticas de cada juez, para mandarle los casos que mejor resultado le dan o que aprendan lo demas que funciona.
* Un vez se confirma que es necesario un correctivo, a lo mejor un juez no es el mas adecuado para decidir que le va mejor. Puede que un psicologo o similar sepa que es lo mas efectivo para resolver los problemas del chaval.

* Me parece muy injusto que se recalque la rehabilitacion en "delicuentes" o cuando molestan y hay muchas personas que necesitan una ayuda y nadie se preocupa porque no molestan.
Algunos acaban delinquiendo o creando un problema en la sociedad, Si se actua antes de crear problemas es mas facil resolverlo y a lo mejor no ocurre nunca.
Por ejemplo, cuantos recursos se gastan en un chico que ha recibido bulling? A lo mejor tener actividad en un entorno distito del colegio le ayuda (ejem este de la cruz roja) , mas que ir al psicologo X veces.

*Tambien hay chicos que necesitan mas control y otros que necesitan mas libertad ( mas recursos, reducir el control excesivo, etc).

* Estos correctivos deberian ser la norma y que vengan del sistema y no dependan de la buena voluntad de un señor.

Baal

#14 tu de justicia juvenil no tienes muchos conocimientos, no? Como los de la mayoría que aquí hablan.

D

A mi me castigaban con trabajillos en casa, ahora soy constructor...

t

#2

ay, me has recordado esto 😂

H

#2 te castigaban por sobornar al delegado de clase?

D

#20 Tu ríete pero en la mili también a base de arrestos construí un edificio, modesto pero edificio...

squanchy

#2 a mí me obligaban a cambiar de hora los relojes en primavera y otoño y ahora soy programador informático

ApacheJoe

#2 A mí me utilizaban de recadero. Ahora soy camionero.

sieteymedio

Por el titular he entendido que un tal Don Emilio le pegó tal paliza a la hija de alguien que la mandó a la Cruz Roja, y el cabrón encima ahora es doctor.

s

#22 Y plagió su tesis

r

Considero se debería realiar un servicio social alrededor de los 18 años a nivel comunitario, con diversidad de opciones, como análogo de la antigua mili pero aportando algo a la sociedad real. Cumples diversos objetivos: creas consciencia que hay gente jodida en el mundo, creas redes comunitarias-sociales para abandonar el absurdo individualismo actual y ves que la vida va más allá del postureo-Instagram-Tiktoker actual y hay que currárselo para tener un plato en la mesa;)
La noticia es un ejemplo de ello aunque es muy escueta

squanchy

#16 yo hice la prestación social prostitutoria tras acabar la carrera, compartiendo piso y siendo un hombre hecho y derecho: pierde tú si quieres un año de tu vida con chorradas

r

#58 otro muy majo, que aprendió mucho en la carrera. Espero que a tu compañero de piso lo trataras algo mejor majete

Rane

/offtopic

#16 No me gusta andar corrigiendo a nadie, pero es que es algo que veo cada vez más:

Por miedo al "dequeísmo", muchos omiten la preposición "de" directamente en todas las ocasiones en las que va seguida de "que".
https://www.rae.es/dpd/deque%C3%ADsmo

Como se puede ver en el punto "3", sí que hay ocasiones en las que se debe usar "de+que", y ahí explica el procedimiento para determinarlo.

En el comentario:
¿De qué creas consciencia?
Creas consciencia DE que hay gente...

/offtopic

r

#74 tienes toda la razón, no lo escribí por dejadez, porque sin el "de" a mí también me suena raro. gracias por el aporte.

D

#16 una de las cosas de las que estoy orgulloso es de haberme librado de la mili o sus sucedáneos por estar estudiando.
Si quieres perder el tiempo con gilipolleces pierdelo tú, no se lo hagas perder a los demás.

r

#99 veo que has salido un hombre hecho y derecho. La mili no la defiendo, una colaboración con tu sociedad sí. Probablemente así valorarías más lo que éste te aporta, como la probable universidad pública a la que fuiste y que tanta educación te enseñó

Pilar_F.C.

Que malo y que chiringuito es la cruz roja...¿ Verdad Cristinita ?

D

#4 no entiendo muy bien tu comentario pero creo que esto seguro es apropiado

Pilar_F.C.

#23 De eso nada. Ha salido en todos los medios de comunicación españoles y extranjeros. "Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las “gélidas” aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos..."Cristina Seguí.

D

#39 reitero por tanto el

B

He hecho mi trabajo y me ha salido bien un par de veces, denme un aplauso

AubreyDG

Esto me ha sonado como los políticos que en campaña sacan la "anécdota" recurrente de "hoy me ha parado por la calle una señora, Doña Paca se llama... una señora trabajadora, en el barrio de [nombre_de_barrio_de_la_ciudad_del_mitin], y me ha contado que [historia_random_que_encaja_en_su_movida_política].

Mubux

Vaya titular, no lo entendí hasta leer la noticia.
La hija es medica, después de haber cumplido una condena en trabajos de intereses general en la cruz roja.

Stall

#18 me pasó igual. Creí hasta que estaba mal redactada.

Menos mal que la "noticia" es corta.

D

#18 pues yo sin entrar a la noticia he entendido exactamente eso

totope

Pues yo no trago a este señor que se piensa con la verdad suprema en lo que a educación se refiere.

Baal

#75 no tendrá la verdad suprema, pero es el que dictamina hechos probados en un conflicto de responsabilidad penal y establece una medida con fines educativos contando con los recursos que el contexto le ofrece.

totope

#91 pero que no se salga de eso, nada de dar lecciones morales al resto de padres.

SON_

Sí, sí, un ejemplo a seguir este Juez...

“Perdón por la expresión. Tomarlo bien ¿eh?, pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas”, estas han sido las palabras del juez granadino Emilio Calatayud en Las mañanas de La 1 que retransmite cada día RTVE.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/elpais/2017/09/25/mamas_papas/1506351157_234774.amp.html

D

#35 ¿Y dónde falta a la verdad?
Instagram y Tik Tok van a dejar sin clientela a Pornhub...

noexisto

Nada, que me he tenido que conectar con la vpn para votar el envío

eskape

Este es el mismo que dice que un menor no acompañado cuesta 7.200 euros al mes?

M

#26 en cambio cuanto cuesta? No lo vas a decir o nos dejas en ascuas?

Abrildel21

"Don Emilio, condenó a mi hija a estar unos días en Cruz Roja y ahora es médico”
Espero que a D. Emilio, tras dejar la judicatura, le vaya bien en medicina.

D

Juez cuñao donde los haya.

b

Somos todopoderosos y necesitamos más personas como este juez para que todo el mundo lo sepa.

O

Quien se iba a imaginar que hay mejores formas de reformar delincuentes que encerrarlos en un edificio con otros delincuentes durante años

D

"Ahora hay peor educación y más incultura. Y la prueba está en el Congreso de los Diputados y en el Senado, y en los Parlamentos Autonómicos. Cuanto más jóvenes son los diputados y diputadas más analfabetos, más incultos y más maleducados. Así nos va», explica. ".

E

Pero...¿su hija es médico?

k

Que pena que no haya muchos mas jueces como el e incluso como ministro de justicia

D

Uy, qué cosa más rara, Emilio Calatayud en portada de menéame, con lo que le gusta decir verdades.

Supongo que como es domingo tempranito...

Fausto_Faustino

#37 Estás para salir en una viñeta de Pedro Vera.

N

Coincido con muchas en muchas cosas con este tío, otras no.
La chica esa podría haber sido médica igualmente, puede que sí y puede que no, pero lo más probable es que sí.
También habría que saber todo sobre el caso para juzgar.

zentropia

#46 El padre piensa que fue determinante.

1 2