Hace 15 años | Por josduy78 a elcomercio.com.pe
Publicado hace 15 años por josduy78 a elcomercio.com.pe

El canal 10 de la televisión de Israel transmitió un enlace telefónico con el médico palestino Izz el-Deen Aboul, quien encontró muerta a su hija y sus sobrinas tras un bombardeo del ejército de Israel sobre su casa. Fue un dramático testimonio del dolor y la desesperación de un padre, quien entre llantos se preguntaba por qué las habían matado y quién dio la orden. Izz el-Deen Aboul Aish es un ginecólogo que trabajó en un hospital de Israel y a menudo declara para el canal 10 de Israel, informando sobre la situación en la franja de Gaza.

Comentarios

D

_ "por qué las habían matado y quién la orden"
Es lo que nos preguntamos la mayoría de los ciudadanos de este Planeta. . Además nos preguntamos; ¿Porqué España no hace nada?. ¿Porqué la U.E. no hace nada?. Porqué esos países que se consideran del eje del bien porque nos salvaron de los nazis, ahora no mueven ni un dedo para salvarnos de sus aún peores sucesores...

D

¿ Dónde andan los pro ofensiva de Israel que andan por menéame, eh?

HIJOS DE P...

o

#11 Habla por ti. A ti te gusta el morbo? pues haces bien en gritarlo aquí todo lo que te apetezca.
Pero no te equivoques, a los demás estas cosas nos asquean, casi tanto como los comentarios en plural, los comentarios de tipos que quieren hacer de todos sus propias obsesiones y confusiones.
La noticia carece de morbo. No lo tiene porque se trata de una tragedia colectiva. Ni quien la puso ni quien se acerca a verla lo hace con ningún ánimo morboso.Es relevante,porque muestra, una vez más la verdadera cara del terrorismo. Y conocerla es denunciarla.
O es que te duele ,acaso, esa denuncia?

D

Todas las putas religiones son iguales, se empeñan en dividir la raza humana en creencias, y por norma general, matar a quienes no creen en su puta deidad ficticia, me gustaria decir que lo siento se he herido alguna sensibilidad, pero despues de este video, no puedo, en mi opinión, es una matanza derivada de dos extremismos religiosos, y creo que hoy, es el dia en que he decidido, retirar mi respeto a las religiones, y sus practicantes.

ailian

Olé por los compañeros de la cadena, que siendo israelíes sacan en antena esta denúncia del médico palestino.

crisolm

El vídeo con subtítulos en castellano

l

Insufrible,tengo hijos y me parte el corazon oir a este padre.Los que hacen las guerras tendrian que estar en medio de ellas con sus familias,para que supieran lo que es el dolor.

D

#14 Y creerás que nos salvaron de los nazis por que son buenas personas, y no por que Alemania podía ser una amenaza para ellos.

D

Y yo me quejo de Antena 3 / Telecinco por lo sensacionalistas que son a veces... que mal rollo da.

A ver si testimonios tan crudos como este hacen que salgan voces sionistas que difieran, con fuerza, y que puedan presionar para que termine esta salvajada. Pero me da que va a ser que no.

Stash

#32 Yo creo que SI es necesario.
Pero no por el morbo implícito, que lo lleva, sino por que presenta la realidad como es, no como nos la venden 2.500Km más allá.

Ahora, cada uno que elija a partir de qué material informativo quiere construir su verdad.

Pero debe estar ahí, disponible para el que se quiera informar. El que lo vea solo por el morbo no deja de ser un enfermo o un aborregado. A ese le dará lo mismo ver esto que "Videos de Impacto" y cuando acaba cambiará de canal y no tendrá una percepción más real de la que le han vendido.

alehopio

Personalmente me da la sensación de que no quieren que se informe desde la Granja de Gaza de lo que realmente está ocurriendo allí dentro:

Tanto por el bloqueo a los periodistas
El ejercito israelí no hace caso del Tribunal Supremo y sigue impidiendo la entrada de periodistas a Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a soitu.es


Como por las amenazas que reciben los que cuentan lo que ven
La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte
Hace 15 años | Por ganzua a antimilitaristas.org


Como las terribles desgracias que les están ocurriendo a los que siguen contando al público lo que ven
Israel bombardea la sede de la ONU en Gaza y un centro de prensa
Hace 15 años | Por --80934-- a elmundo.es

Stash

Sinceramente, #25, paso de responderte.

Stash

#10 Si te gusta el café descafeinado que te dan en los medios nacionales alla tu. Si realmente quieres seguir viviendo en tu burbuja mediática, allá tu. Pero la realidad es que la otra cara amarga de tu existencia es real,aunque quieras seguir mirando para otro lado.

No esperes compasión por tanto cuando eso te ocurra a ti. No la esperes. No la has dado.

laster

#11 Error. Sí que hace falta. El horror más grande en el que yo ( y como yo casi todos) puedo pensar es el Holocausto por la cantidad de películas, de novelas, de reportajes, de testimonios que he visto y que me han hecho plantearme el sufrimiento de todas esas personas (se nombra el tema, me acuerdo de los reportajes de Hitchcock y se me parte el alma). El 11-S nos impactó también por lo mismo. Hay miles de tragedias que no nos emocionan o que no se quedan en nuestra memoria porque no hemos sentido el dolor personal de las víctimas. ¿Alguien se acuerda de los 25.000 muertos del Nevado del Ruiz? No, pero casi todos nos acordaremos toda la vida de Omaira Sánchez, la niña que agonizó en el barro y murió ante una cámara.

Ponerle cara al horror es lo primero que lo convierte en horrible de verdad.

autorun

Relacionada; para los que no tengan presencia de ánimo para ver el vídeo.

http://periodistasenguerra.blogspot.com/2009/01/si-hay-dios-ahora-est-llorando.html

Deses

Joder, me ha puesto los pelos como escarpias... Hay que parar esto YA.

l

Hay muchos comentarios, y me quedo de piedra al ver lo superficial que es la gente.

Lo que hemos visto son los huevos cuadrados de unos compañeros intentando ayudar a otro, además, en directo, posiblemente la única forma que tengan de llegar unos presentadores de TV a los estamentos militares.

Si os fijais le pregunta su dirección, para que sea el mismo ejército quien envíe y sobretodo, deje pasar, una ambulancia para ese compañero de la TV.

Además, fijaros, lo llamó con su propio móvil el presentador, posiblemente, de haber sido una llamada de la audiencia, habría sido censurada.

D

#19 El presentador de La Noria también niega que su programa busque el morbo. Para contar algo no hace falta ser tan explícito, ¿o tu necesitas ver sufrimiento para poder concienciarte de algo? A mi personalmente con leerlo me basta. En fin, tenemos la televisión que nos merecemos y el meneame que nos merecemos.

D

#17, si, la judía también, de hecho, escrito en las mismas tablas que la tuya. ¿Has visto como la están cumpliendo?

bodhisatba

Lo peor es cuando luego le hacen la rueda de prensa al pobre hombre y aparecen una pareja de judios israelies desalmados de mediana edad y empiezan a poner en duda lo que ha pasado, no solo por lo que dicen, poniendo en duda si no había gente de hamas en casa del pobre hombre, o de si ¡realmente había muerto alguien allí! (eso a un hombre al que han matado tres hijas a punto de derrumbarse), sino por como iban vestidos, contraste absoluto con lo que se puede ver al otro lado de la frontera, hacen a uno avergonzarse de su condición de ser humano.

D

no es una guerra, es un genocidio

E

NO ES UNA GUERRA, ES UN GENOCIDIO

(Perdonad las mayúsculas, no puedo evitar gritar)

tchaikovsky

#19 Lo que pasa es que te da apuro reconocerlo, pero, a más muertes, más morbo. La información de una muerte, ya es morbosa en sí, y con imágenes, llantos y declaraciones, triplica el morbo.

No pasa nada por reconocerlo pero, si te aludes, no te molestes, puesto que es contradictorio.

Por cierto, el texto de este meneo es un poco complicado de entender. ¿Acostumbraba a qué?

o

#20 Qué? pedes ver en la mente ajena o qué?
No me parece morbosa,de ninguna manera

o

#21 cuestión ede sensibilidades.Ahora, que eso te lleve a pensar que nos acercamos a esta noticia por morbo es la ostia.
explícito? explicito soy yo0,explícito eres tú.
El morbo es falso.la anécdota por el todo, o el todo por la anécdota.
Lo auténtico no tiene ninguna morbosidad:jamás.

Cocoman

#24 A lo que me refiero es a que no es necesario enseñar a la gente sufriendo como sufre ese hombre.

D
D

Quizá habría que dejarle a Irán que construyera una bomba atómica a ver si los israelíes se atrevían a hacer estas barbaridades (aunque quizá fuera peor el remedio que la enfermedad). Lo que más jode de todo es Israel seguirá con su propaganda y en unos años esto no habrá existido. Sólo el pueblo de Israel puede poner fin a todo esto y los tienen tan controlados...

a

#10 Has vuelto convertida en ser humano?
Creí haber tirado de la cadena

D

#24 A lo que me refiero es a que no es necesario enseñar a la gente sufriendo como sufre ese hombre.

No se lo enseñas a la gente. Se lo enseñas a los israelíes que tranquilamente cenan en su casa, para que vean lo que hace su ejército (pagado por ellos) a sus vecinos de Palestina. Matar a sus hijos con tanques. Es como ver una peli de la Segunda Guerra mundial pero con ellos haciendo de malos.

D

#5: Mi religión dice "no matarás". ¿Porqué dices que todas son iguales? ¿A caso he matado yo a alguien por ser creyente?

M

Confortablemente insensible...

D

Como gusta el morbo. No hace falta ver el testimonio de un palestino destrozado por la barbarie de la guerra para que nos hagamos una idea de las burradas que se están cometiendo. Es lo mismo que hace Tele5 cuando ocurre una desgracia y busca a las madres de las víctimas para que entre llantos le relaten con todo detalle su sufrimiento.

Luego en Meneame se critica a la Noria. Aquí más de uno debería hacer un examen de conciencia.

tchaikovsky

#24 Ah, que pajearse viendo a la gente sufrir es tener compasión. Lo que se aprende por aquí, oyes.

Cocoman

morbo, morbo y más morbo...