Hace 3 años | Por --660075-- a rtve.es
Publicado hace 3 años por --660075-- a rtve.es

‘Documentos TV’ aborda cómo la soledad, la incertidumbre y la desesperanza se intensifican en los confinamientos y aumentan el riesgo de suicidio. El estreno de esta semana muestra algunas de esas experiencias de sufrimiento, pero desde el lado de la esperanza, a través de voluntarios que ayudan a revertir las ideas de suicido. En Canadá, las autoridades sanitarias han puesto en marcha centros de ayuda, atendidos por personas con experiencias cercanas al suicidio, que brindan luz a quienes solo ven oscuridad. Programa del día 17-02-2021

Comentarios

D

#2 Gracias. Movido a documentalesdocumentales
Aunque así pierde mucha visibilidad para los que no están suscritos, ¿no?

V.V.V.

#3 Gracias a ti.
El suicidio es uno de los temas tabú de la sociedad. Nunca viene de más, informarse al respecto.

#FreeAssange

V.V.V.

#8 Pues sí. Las enfermedades mentales todavía son el hermano pobre de la sanidad española.

Eso sin contar la inmerecida mala fama que tienen los psicólogos en general. Aquí cada vez que se habla de psicología, siempre sale el mismo grupito de poco evolucionados para indicar lo innecesario/magufo que es la psicología. Algunos ponen la psicología al nivel de la homeopatía, sin darse cuenta de que la psicología sí que sigue el método científico y la homeopatía no.

En fin, queda mucho por hacer: concienciar a la gente y a los gobiernos para que destinen más fondos a ello. Creo que #9 lo resume estupendamente en la viñeta que ha incluido.

#FreeAssange

Trolleando

#17 El tema es que la psicologia esta invadida por los psicoanalistas y la gente tiende a confundir la psicologia que funciona (la conductual) con las magufadas de Freud.

Por no hablar que hasta ciertos colegios de psicologos se han vendido y le dan validez a esas chorradas...

V.V.V.

#19 No sé si los sabes pero un psicoanalista tiene un título de medicina general, es decir, no creo que sea muy magufo. Otra cosa es que las teorías de Freud hayan sido superadas y haya otras terapias mucho más eficientes. De la misma manera que las vacunas o los tratamientos de quimioterapia actuales son mucho más eficientes que los que había hace 40 años.

Los psicólogos no pueden ser psicoanalistas a menos que cursen la carrera de medicina y supongo que en psicología como en cualquier especialidad, hay gente y corrientes para todos los gustos, unas mejores que otras.


#FreeAssange

Trolleando

#26 No, te estas confundiendo. Un psicoanalista no es un medico. Un psiquiatra es un medico (y es una especialidad de 4 años de duracion y bastante jodida) pues para poder darte antidepresivos y ese tipo de pastillas debes ser medico.

Lamentablemente cualquier practica psicoanalitica (Lacaniana, de Freud, etc) no esta demostrada cientificamente por lo tanto no es mas que homeopatia para snobs

V.V.V.

#27 Me equivoqué en lo de la medicina, pero tú también te has equivocado en algo:
https://www.sep-psicoanalisi.org/formacion/quieres-ser-psicoanalista/

Para acceder a esta formación es necesario:

Disponer de la Licenciatura en Medicina y Cirugía o el Grado en Psicología, y su convalidación en el caso de personas otras nacionalidades diferente a la española,
Llevar, como mínimo, dos años de análisis personal con un analista acreditado de la SEP o de la IPA, en el momento de iniciar la formación,
Disponer de las aptitudes personales necesarias para iniciar la formación psicoanalítica.

Es decir que sigue el método científico.


#FreeAssange

Fuckencio

#8 Y que no falte la máxima: ¡Pero piensa en positivo hombre, así se te pasa eso que piensas! Cuanto se reiran de nuestra época en el futuro

Ergo

#3 Al contrario, al hacer portada en el sub puede aumentar la visivilidad. Comentario con captura relacionada

#0 Una pena que rtve limite el tiempo que sus publicaciones están disponibles.

D

#6 Gracias. Reconozco que no sé muy bien cómo funcionan los subs. Esta noche le echo un vistazo a la ayuda.
Lo de que limiten sus publicaciones no sé a qué puede ser debido, pero sí, es una jodienda.

Ergo

#2 #7 Fíjate, ya está en Candidatas casi para publicarse en la general. Como has comprobado, publicar primero tu historia en la cola general y luego moverlo a un sub/comunidad más apropiado/a, no perjudica en lo absoluto a la difusión del meneo (claro está, si el contenido del mismo es de interés general)

tiopio

En 2006, no hay datos posteriores, se suicidaron 1.388 varones y 418 mujeres. Lo intentaron sin éxito 92 varones y 119 mujeres.

anor

Pero siguen sin analizarse las distintas causas de este.

D

Ministerio del suicidio ya! Pero si los muertos no votan... Entonces no.

D

Ayer se suicidó un chico del instituto de mis hijas. 12 años. Al parecer por un divorcio mal llevado y segurmente más problemas en casa. Aunque no le conocían estamos todos en shock. DEP

D

#15 La semana pasada "falleció de manera repentina" con 13 años una compañera del instituto de mis hijas también. La dirección ha emitido a los alumnos una orden de no hablar del tema ni hacer especulaciones. Ese secretismo es una declaración de suicidio a voces.

D

#18 Qué coño de orden, razón añadida pues para hablar de ello, o que van a hacer, cortarles la lengua?

D

De oculta nada. Oculta por los de siempre y se mantendrá así mientras el principal afectado sea hombre y se siga pregonando por activa y por pasiva que lo que les pasa a los hombres es culpa de ellos mismos o de otros hombres y que se busquen la vida, que no hay que ayudarlos. No hay más que ver cuánto dinero se destina a intentar prevenir 40-50 asesinatos/muertes al año y ver cómo los medios y fondos para intentar ayudar a 3500 personas son prácticamente inexistentes.
Acordaos que mañana se suicidarán 8 hombres más porque no ven salida ni la sociedad muestra signos de querer ayudar.

Trigonometrico

El sub no es suficiente. Menéame necesita poder almacenar los documentales y no depender de Youtube, porque muchos de los documentales ya han desaparecido.

DOCUMENTAL: Sobre las Bananas y las Repúblicas

Hace 5 años | Por ectoplasma99 a youtube.com


La Historia de la Electricidad
Hace 6 años | Por simple_man a vimeo.com

m

Suena muy bien, pero a veces los problemas son más complejos que recibir ánimos...

D

Pues yo soy de los que tiene claro que se va a suicidar. Será antes o después, pero lo haré. Solo espero el drama adecuado.

D

#20 O sea que no tienes motivo en este momento pero esperas poder tenerlo?.

Coucou2

#22 la tragedia llega inevitablemente a nuestras vidas antes o después, pero siempre llega.

D

#22 Motivos tengo unos cuantos, entre ellos el hastío general. Lo único que necesito es que se den las circunstancias correctas para decir "basta" y suicidarme. No veo mayor problema.

sabino80

Joer,demoledora la historia de la madre, su capacidad para seguir adelante y seguir ayudando.

Trolleando

No es un titulo reconocido por el gobierno de españa (en otros paises como Argentina si lo esta).
Es un titulo reconocido por una asociacion (al igual que el de Reiki o acupuntura), por lo que si yo me anuncio como psicoanalista y no lo soy, no me pueden denunciar (en contra, si me hago pasar por arquitecto, psicologo o medico seria delito)

Como te decia, la terapia psicoanalitica NO esta avalada cientificamente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Psychoanalysis#Effectiveness

The psychoanalytic profession has been resistant to researching efficacy.[74] Evaluations of effectiveness based on the interpretation of the therapist alone cannot be proven.

Y los meta analisis que hay publicados sobre su eficacia han sido muy criticados por lo que no es una terapia en la cual los cientificos esten de acuerdo

Aunque sea un medico el que la practique, no significa que funcione, al igual que si un medico te hace acupuntura o aromaterapia tampoco te va a curar