Hace 8 años | Por diek a theguardian.com
Publicado hace 8 años por diek a theguardian.com

Los documentos a los que ha tenido acceso The Guardian revelan que el FMI reconoce que la deuda griega es insostenible, haya austeridad o no, dando la razón a las tesis del gobierno griego sobre la necesidad de una quita.

Comentarios

j

#6 Puede ser. Ya que de ser cierto, es todo un cuento. Pues aún así, siguen dando dinero.

Ellos a una última instancia son los que fabrican el dinero y tienen el as en la manga.

http://www.europapress.es/economia/noticia-no-puede-imprimir-mas-dinero-pagar-deuda-20150127184508.html

Aunque pienso personalmente que el problema no sería de crear el dinero, sino que el problema es que se llegaría a lo mismo y al mismo estado con la diferencia de muchas monedas más y consecuentemente más dueños de todo, pues todo lo comprarían. Los ricos serían doblemente ricos y los pobres, igualmente pobres.

El problema es la forma.

dreierfahrer

#6 efectivamente, yo tb estoy convencido de q podemos tiene la culpa de lo de Grecia...

Y puede sonar a coña, pero... Joder es q es así! Es lo único q tiene sentido!!!

D

#36 Fascinante.

Dinos, qué teoría tienes sobre el asesinato de JFK? Cuántos tiradores? En qué medida se implicaron las petroleras?

D

#6 Claro. Aquí hay partidos políticos que lo han dicho en los últimos 4 años.

f

#6 No lo creo, si fuera por un interés político cuando gobernaba la derecha habrían aflojado. Tiene que haber un interés económico, alguien importante e influyente se tiene que estar haciendo de oro con la tragedia griega. ¿En qué fondos de inversión está todo lo privatizado de Grecia y qué relación tienen estos con la Troika?

PD: Es conspiranoico, pero es que si no no le veo sentido a todo esto.

D

#69 Emocionante.

Cuéntanos, qué opinas del 11-M? Cómo amañaron las pruebas? Estaban los suicidas muertos y congelados antes de la explosión?

D

#6 Increíble, hiela la sangre.

Ya puestos, nos gustaría conocer tu punto de vista sobre el 11-S. Qué explosivo utilizaron los artificieros del gobierno para demoler las torres?

peperojoizquierdo

#6 Opinas exactamente lo mismo que un premio Nobel de Economia. Yo también estoy de acuerdo .

thingoldedoriath

#6 En mi opinión para evitar a toda costa que partidos como Syriza tengan alguna posibilidad de gobernar en los países del sur. Coincido con esa conclusión.
Tienen un problema difícil para resolver: cómo se les cuenta a los ciudadanos alemanes que a los que mandan en la UE nunca se les ha pasado por la cabeza sacar a Grecia del Euro y que ofrecerán lo que haga falta para que eso no ocurra (porque perderían mucho más que si le condonasen la deuda directamente)... ese es el problema; cómo contarle a los ciudadanos europeos convencidos de que los griegos son una pandilla de vividores, vagos y maleantes (que no son solo buena parte de los ciudadanos alemanes...) que están ofreciendo a Grecia una reestructuración de la deuda para octubre. Es decir, lo que pedía el presidente griego hace 5 meses.
Y sobre todo, como venderles esa cesión como una victoria sobre los "prepotentes de Syriza"...
Lo tienen complicado.
Mariano más, porque si se cumple ese relato (y basta que el presidente griego se comprometa a defender el SI en el referéndum del domingo...), esa reestructuración de la deuda griega podría estar negociándose en octubre/noviembre. Justo cuando él necesita vender en su campaña, todo lo contrario.

D

#5 #6 #7

LA MANIPULACION MEDIATICA:
EL PROBLEMA NO ES "GRECIA".

EL PROBLEMA ESTA EN LA BANCA DE ALEMANIA, ESPAÑA, PORTUGAL, LA ZONA EURO, ESTADOS UNIDOS Y EL SISTEMA ECONOMICO-FINACIERO OCCIDENTAL FICTICIO ASENTADO EN UNA MONTAÑA DE DEUDA

incluso despues de habernos colocado la deuda de los bancos a los ciudadanos.
Organizada asi no por accidente, si no como mecanismo de explotacion.
Se repite y se repite se repite el mantra. Hasta que la gente de verdad acaba pensando que el problema son las cuatro perras de grecia.
La Mafia de la TROIKA esta tan podrida que necesita engañar a la poblacion mas estupida para ocultar que son no debiles, pero si tan vulnerables como Grecia.

A quien van a tener que rescatar es La Troika

---a )Las naciones del mundo deben hasta un 400½ de su PIB

d

#6 El FMI dice en informes secretos: la DEUDA griega es INSOSTENIBLE, que es como afirmar que no se puede pagar. ¿Por qué son secretos? Porque no quieren reconocer que la deuda es un instrumento de control de los poderes económicos sobre los estados y sus ciudadanos.

D

#4 un informe es un texto informativo que informa de cosas informables e informendas.

D

#4 Con lo que curra, no sé como no le han ascendido ya a comandante

D

... En una viñeta...

Yiteshi

#27 Los griegos recibieron todo ese dinero sin rechistar. Y es normal, cuando el dinero fluye nadie se queja (hasta olimpiadas hicieron, y quien se quejó).

PERO, después de la fiesta, viene la resaca...

e

#40 joder has calcado lo que pasa en españa

m

#40 los griegos no, su gobierno corrupto.

Vermel

#27 #40 Ahí falla que quien cogió el primer euro y luego los 2 euros, no es el mismo tipo que ahora tiene que pagar (aunque sí es a quien le toca gracias a sus predecesores).
Y la gente ha votado a este último para que no se pague esa deuda.
Unos se pasaron de listos -no van a cobrar-, otros de listillos -malgastaron sin vistas al futuro- y los últimos de soñadores -y está pasando lo que está pasando-.

Yiteshi

#77 Y la gente ha votado a este último para que no se pague esa deuda

Pues ahí "mearon fuera del tiesto", porque la deuda es del estado griego, no del gobierno de turno. Por supuesto este gobierno puede elegir no pagar, pero también debe afrontar las consecuencias. En realidad están jodidos.

Stillman

#40 Eso es análogo a decir los españoles hemos elegido ordenadamente tener una burbuja inmobiliaria y llegar ahora al 25 % de desempleo.

Y como ves, esas cosas no las elige la ciudadanía, porque ni de coña la democracia actual ha puesto las herramientas necesarias para que en situaciones así sea la ciudadanía la que elija. Tan sólo léete la carta que escribieron en 2005 los técnicos del Banco de España advirtiéndo al ministro de economía sobre lo que se avecinaba y que el presidente del Banco de España miraba para otro lado. Y como eso también hay datos de banqueros cuyas decisiones condujeron a ésto.

Así que menos generalización acerca de la elección de la población sobre estructurales decisiones de gobierno y más concreción.

Yiteshi

#84 Precisamente, en plena inflación de la burbuja nadie rechistaba. Pero es normal, y después de la fiesta viene la resaca.

Stillman

#85 Nadie rechistaba porque el ciudadano común no sabía nada. No puedes exigirle eso a una población desinformada a través de los principales y constantes medios de comunicación (prensa, radio y televisión) que hablan de otras cosas en lugar de plantear cuestiones necesarias.

Era las personas competentes y con atribuciones los que tenían que actuar, que para algo tenían un sueldo para ello.

Yo pienso que es análogo a que no le puedes exigir a la población el saber realizar una traqueotomía, ya que esa es una labor especial propia de un médico cirujano.

#85 como dice el compi #87 nadie decia nada porque no sabia, si tu vas al medico para una revision, y resulta que te da medicamentos que te perjudican, eres tu el tonto por no estudiar medicina y saber que no necesitabas eso?
Aqui igual, tenemos unos cabrones que pusimos para que gestionasen el pais, se supone que confias en que lo hagan bien o medianamente decente.

D

#92 Nadie decía nada porque no sabía nada.
Los que compraban pisos que no tenían claro si podrían pagarlos, porque en el peor caso los vendían unos meses después ganando dinero no sabían nada.
Los que trabajaban en la construcción con unos sueldos que los que habían estudiado envidaban, fabricando pisos que nadie necesitaba comprar no sabían nada.
Los que trabajaban en las inmobiliarias que surgieron en todas las esquinas de todas las ciudades grandes y pequeñas no sabían nada.
Los que se compraban un piso que parecía que podrían pagar, y metían en la hipoteca el SUV y los muebles y las vacaciones no sabían nada.
Los que se compraban la ropa para la boda de la niña pagando un mes de sueldo en el vestido de la madre (y yo vendía esos vestidos) no sabían nada. Y el que vendía esos vestidos tampoco sabía nada.

Tenéis todos razón. No hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque ninguno sabíamos nada.

Pero la pasta nos la hemos comido. Y cuando la cosa ha estallado... 25% de paro. Por cierto, en ese 25%, el porcentaje de los que no tienen estudios triplica al porcentaje de los que sí los tienen.

D

#38 La culpa es de Yiteshi #85 y otros robots de la troika que han vivido por encima de sus posibilidades. Y le pegan al drinking.

#40 Aqui tambien querian las olimpiadas, y dias despues del relaxin cup of cafe con leche sale Montoro dicie do que mejor que no lo dieran que no teniamos un duro, pero claro si las dan se ponen a construir y reformar y adivina quien se lleva la pasta?

D

#40 ¿Los griegos decidieron que querían ese prestamo?

Yiteshi

#97 Lo griegos eligieron a esos políticos. A mi me sorprende que allí no se encendieron las alarmas cuando la deuda iba por el 80% del PIB.

D

#100 ¿Y sabían que su gobierno los iba a endeudar así?

Como sean como aqui, que se pasan el programa por el forro, ni siquiera los que lo votan pueden saber que esperar.

D

#40 Y quién debía protestar? El currito debería haber hecho manifestaciones para que el gobierno no aceptase el dinero?
No. La culpa es de su gobierno (y de quien le ha prestado sabiendo que no iban a poder devolverlo). Todos a la puta trena.

AbiRN

#27 Aunque sea una viñeta, sinceramente creo que es el mejor resumen que he visto sobre el asunto griego. Por cierto, bastante acertado el puro y el sombrero a lo mafioso de la Troika.

D

#27 Que el dinero que se les presta para que vayan pagando sus deudas, se les preste en mucho mejores condiciones que la deuda previa que debería haber devuelto, vamos, lo olvidamos.

O dicho sea de otra forma:
Tú tienes una deuda con el banco al 9% (intereses de los créditos personales) que no puedes pagar y vas a pedirle ayuda a tu hermano. Tu hermano (según tú) tiene dos opciones: o paga completamente tu deuda y no te pide nada a ti, o te vuelve la espalda y como no puedes pagar no te ayuda.
Y la UE está haciendo otra cosa: yo te presto el dinero para que vayas pagando a intereses y condiciones mucho mejores que ese 9%. Pero a cambio te exijo que reduzcas tus gastos: el chiquillo, del colegio privado al público, la abuela, de la residencia a casa, en lugar de comer ternera madurada de veinte días, a comer escalopines de ternera, en lugar de merluza fresca, sardinas.

f

#12 hombre. no te ponga así, el uso continuado de un termino que se hace viral aveces no puede ser el mas correcto para describirse, Deuda ilegitima,

si toda Europa huele mucho, solo si se escarba solo un poco aparece las cucarachas

dime donde corto que tengo una radial estupenda para fibra óptica y cables LAN....

D

#12 El concepto de "deuda odiosa" no lo conocía, y me he puesto to palote al saber de él. Gracias.

D

#12 Gracias por aportar un poco de conocimiento se agradece, por cosas como estas leo meneame.

f

Grecia necesita una auditoria para identificar quien y como ha llevado esta deuda y a quien le toca pagar y a quien no, y que se encierre los anteriores gobiernos hasta que cuadre la caja, e impuestos a las grandes fortunas.

f

#10 hombre, .. una "deuda amigable" no creo que exista

D

#11 Si que existe... cuando te están dejando el dinero no solo es amigable, es guay, fraternal, dabuten y hasta te enamoras y todo pero cuando lo tienes que devolver es cuando se vuelve odiosa, repugnante, maligna y huele a azufre.

D

#26 O mas bien empieza a oler mal cuando llega a manos alemanas, en un gran porcentaje del rescate total griego.

DrLove

#29 creo que los griegos han pagado ya bastante en términos humanitarios

D

no jodas! Que sera la proximo, documentos secretos mostrandonos que las armas de destruccion masiva de Iraq no existian?

D

La deuda griega sería del 118%...

Todavía más baja que la británica

palafillo

#7 Esa es una comparación inicua, Japón debe el 200% de su PIB pero se antoja menos riesgoso prestarle a los asiáticos ¿no?

D

#20, el caso de la deuda japonesa, es diferente pues los acreedores mayoritariamente son los propios japos que compran deuda del estado para poner sus ahorros a muy bajo tipo de interés. Casi no hay deuda privada, el país es soberano y las grandes compañías japonesas son todas grandes exportadoras.

Eversmann

#7 el problema no es la cantidad de deuda, sino la capacidad de pagarla!

Hanxxs

#67 Hasta el infinito y más allá!

#67 Vamos que a uno que lo puede necesitar menos es mas facil que se lo den.

D

#90 Por supuesto. Como a ti mismo. Cuanto más dinero tengas y más posibilidades de devolver lo que pides tengas, más fácil es que te lo presten. Si no está claro que puedas devolverlo, es mucho más difícil que te lo presten. Y eso es así desde que existen los prestamistas, en el antiguo testamento ¿Cuál es la novedad?

swapdisk

Si te debo 5.000 euros tengo un problema. Si te debo 5.000 millones el problema lo tienes tu. Yo no te podré pagar sea como sea y además habrá que ver quién ha sido el cabestro que ha decidido que prestarme esa cantidad era buena idea.

Hasta aquí la lección de hoy de macroeconomía lógica para todos.

D

#25 lección estúpida de economía. Siempre os dejáis lo de que no solo debes 5000 millones sino que necesitas que te presten más para seguir viviendo.

K

Nos manejan sicópatas y genocidas.

v

No entiendo nada. Pensaba que el FMI velaba por la sostenibilidad de los países. Seguro que se equivocan en The Guardian, el FMI quiere mano dura porque se ha demostrado durante estos años que es la mejor salida de la crisis y la mejor opción para reactivar la economía griega.

guiller

la deuda griega, la española, la alemana, la japonesa, son todas insostenibles y lo saben

D

Es decir, quieren exprimir a Grecia hasta reventarla para así salvar a los banqueros e inversionistas irresponsables que les prestaron el dinero con criterio irresponsable.

lestat_1982

#95 pero sigamos criticando a Tsipras.

D

la culpa es siempre de quien presta

D

#2 pues así es.

dreierfahrer

#17 #2 realmente yo creo q es compartida. Lo q no es justo es q la penitencia recaiga solo en uno...

stigma1987

#29 lo siento quería responder y te he votado negativo sin querer. Te iba a decir que la culpa es del que presta, que es el que tiene el riesgo de que pasen estas cosas, si yo dudo que me lo vayan a devolver, no presto dinero. No puedo decir a un alcoholico que, que putada que se ha gastado mi dinero en cervezas y no para devolvermelo. Asique, la culpa es del que presta, sobretodo cuando se sabe desde un principio que es imposible que lo devuelvan.

Mark_

#68 el problema para ellos es que el borracho se ha ido sin pagar quiere hacerle pagar al sobrio y claro, no se va a rendir tan fácilmente...

x

#68 ¿Insinuas que no hay que prestarle mas a Grecia?

A

#29 Los griegos sacaron del gobierno a los ladrones, unos pagaran a la larga con cárcel o lo que crean menester la justicia Griega, ahora toca que se jodan los acreedores por prestar a fondo perdido sin pensar que en las inversiones puede haber riesgo de perdida.
Ah no, que en la bolsa no se puede perder, siempre gana la banca .. las reglas del capitalismo.

D

#29 antes de prestar tienes que ver su solvencia y no ir a lo loco.
Es como cuando compras en internet sin haber googleado siquiera el nombre del vendedor, después vienen las sorpresas.

A parte que cuando se endeudo Crecía había otros intereses, y a la que pudieron desde fuera destituyeron al presidente para poner a un "amigo".

fuckenyou

#2 Grecia tiene que realizar una reforma de las pensiones si o si!, luego diran de los españoles, pero es que allí ha sido el despiporre padre. Copio de una fuente no neutra (basta buscar "peluqueros+grecia"), pero que no quita que lo marco en negrita esta pasando allí.

"Dentro de las muchas reformas que necesita el sistema de pensiones griego, insostenible a medio y largo plazo, está el de las profesiones caracterizadas como «pesadas y poco saludables». Originalmente estaban destinadas a permitir que los trabajadores en industrias pesadas y peligrosas pudieran jubilarse con pensión completa por menos años de trabajo."

A los 50 todos estos cobrando una pension COMPLETA:
"..., cosméticos, perfumes y medicamentos veterinarios, albañiles, empleados en hornos industriales, encargados de lavado, blanqueo y planchado industrial, empleados de los mataderos. Y la lista continuaba: los oficinistas en industrias mineras y petroleras, técnicos de radio y locutores, porteros, camareras y camareros de hostelería, cocineros, pasteleros, cajeros de supermercados, jefes de estación, controladores de autobuses urbanos e interurbanos, maquinistas de metro, operadores de proyectores de cine, barberos, peluqueros, empleados del mercado central de verduras de Atenas y trabajadores que cargaban con los barriles en las fábricas de cerveza."

Solo señalo algunos, pero es que no me jodaís, veís eso normal?? y los malos son los que piden que se revise eso???

fuckenyou

#55 según cuenta #47 (copio literalmente) "Porque si, es criticable que no sea con caracter retroactivo, pero está claro que no se da bien la información"

No más que decir

sagnus

#56 Según cuentas tu (copio literalmente):

"Grecia tiene que realizar una reforma de las pensiones si o si!"

Vamos, que #55 tiene razón. Has dicho que tiene que hacer algo, y ya lo ha hecho. No es retroactivo, pero no es retroactivo para los que hayan sido de una profesión de esas antes del 2002, por lo que se puede deducir de la noticia que puse. Además, no son los únicos cambios que se hicieron, léete la noticia que puse si sabes un poco de inglés anda, que merece la pena.

kobayashi

#39 si eso lo tenia que hacer, cierto, pero ya lo hizo. Pedir que.las dsiga bajando u.a y otra vez no tiene sentido.

Hanxxs

#39 La propuesta de Grecia contemplaba acabar con las prejubilaciones. A otro perro con ese hueso.

D

#39 yo creo que pensaban aceptar quita después de reforma de pensiones.
O igual son unos cabrones, de todas formas el fmi es claramente más duro que la comisión europea...

AbiRN

#2 Precisamente yo creo que la prima de riesgo es justamente para informar de eso, del riesgo que uno corre cuando presta el dinero. Si prestas el dinero estando informado del riesgo que asumes es bajo tu responsabilidad, por algo se te informa. Y puesto que determinadas entidades, países... llámalo X, porque ésto se puede extrapolar a muchas situaciones; repito, puesto que determinados países han decidido prestar bajo su responsabilidad y libertad, sabiendo el riesgo que asumían (el riesgo de impago), ¿por qué luego se alarman de que aquél al que prestaron el dinero se niegue porque no tiene capacidad económica?. Que no es que no quiera, es que no puede.

Bajo mi punto de vista no entiendo que sólo se responsabilice a Grecia, cuando realmente creo que aquéllos que le han estado pagando sus deudas estaban más que informados del riesgo que corrían. Probablemente mucho más que cualquiera de nosotros. Y me parece muy injusto que pretendan que la población griega, que creo está sufriendo lo indecible, pague por sus errores y devuelvan lo que sabían no iban a poder pagar, todo por sacar beneficio económico.

Aquí creo que hay dos responsables, los políticos griegos (que no su población) por no haber sabido gestionar su economía y los países que bajo su responsabilidad y libre decisión han decidido prestar y comprar deuda a quien sabían que al final no iba a poder asumirla. Pero, ¿quién es más tonto el que se ha gastado todo su dinero porque no lo sabe administrar o el que sabiendo cómo se las gasta el primero le presta el dinero?. Para mí es muy obvio.

gustavocarra

#60 Insisto: no hay error de la población griega. Son víctimas de una estafa muy sofisticada y elaborada. En menéame pululan atunes que son fans de trileros y estafadores.

D

#60 bueno, Grecia quebró se hizo un plan de rescate y una quita importante.

Los que habían prestado (bancos alemanes mayoritariamente) ya recuperaron su dinero con quita.

Y ahora mismo la deuda la tenemos todos nosotros, los estados de la unión europea.

Ahora ha fracasado, y la pregunta es si el plan inicial era irreal y los griegos han hecho lo posible, o si han ido dando largas y no han hecho casi nada.

Yo no quiero que los griegos sufran más, pero los que pagan no son los malvados bancos, somos todos nosotros con los impuestos, así que tampoco quiero que se rían en nuestra cara.

kovaliov

¿Qué tiene de secreto algo que ya sabe todo el mundo? Ahora os voy a contar otro secreto por si alguien de la CIA está mirando: la deuda Española es insostenible, y la de USA, más insostenible todavía.

D

#34 ¿o será el sistema lo que es insostenible?

e

#65 Ganas de debatir a lo tonto. No son exclusivos, al contrario, su conclusión es consecuencia de la tuya, y tiene pinta de que lo sabe.

D

Los griegos en estos ultimos cuatro años han reducido la deuda en 39.000 millones de euros, Plasmariano la ha aumentado en 300.000 millones. Ahora empecemos a dar lecciones al personal.

D

#64 Por supuesto que les damos lecciones: nosotros vamos a la bolsa a colocar los bonos y nos los compran al 2%. Los griegos tienen que pedir que se los compre la UE, porque en el mercado libre no se los compra nadie.
Y la diferencia es que nadie duda de que nosotros haremos honor a nuestros compromisos cuando vayan llegando las fechas de cumplimiento de esos bonos. Y los Syriza lleva desde mucho antes de las elecciones diciendo que "vamos a revisar la deuda, y ya veremos la que pagamos y la que denunciamos por odiosa".

d4f

Algo no me cuadra, ¿la deuda es insostenible, pero se calcula que van a pasar de un 177% de deuda respecto al PIB a un 118% en 15 años?

powernergia

#22 Todo se basa en el Dios del crecimiento.

Un crecimiento que no llegará pero nos tienen que seguir vendiendo la película.

j

#32 Y hacer productos que se rompan, para volver a comprarlos y aumentar el arca.

Como si fuera el motor de una aspiradora en el que se va echando polvo a cambio de euros. Hasta recoger todos los euros (y no todo el polvo).

¡Por favor, límpielo ya para una duración de 1000 años! Y dejen de querer ser los dueños (recoger euros).

dreierfahrer

#22 llevan años 'equivocándose' con esos cálculos....

d4f

#33 Entonces no hay que fiarse de nada de lo que dice el informe, ¿no?

D

#46 Únicamente de la parte que nos gusta. Del resto, ni de broma.

d4f

#48 También se me ocurre otra, saben perfectamente que el rescate va a tener que ser más grande y durante más tiempo de lo que dicen y que va a haber quita; y no lo cuentan para que la oposición al rescate no aumente.

CerdoJusticiero

#57 Eso entra dentro de la segunda opción que he dado.

d4f

#58 No lo vero así. Que el rescate sea mayor no significa que sólo vaya a valer para que les tengan pillados.

cogeiguen

¿Porque debe ser responsable el deudor? ¿Acaso no ha pagado ya una cifra desorbitada de intereses? Un préstamo con intereses no es un préstamo, es una inversión, ¿si sabes que poner dinero ahí no va a servir de nada para que lo pones? A no ser que tengas el poder de forzar el pago no lo haces y punto.

powernergia

A la Lagarde se le ven las bragas.

D

#15 No lleva.

D

Todas las deudas son insostenibles, no sólo la griega. Los economistas pro-sistema llaman "sostenible" al hecho de poder ir pagando, aunque sea renqueando, los intereses de la misma aunque nunca se amortice un euro del capital prestado. Así, desangrándonos poco a poco, nos van extrayendo todo lo posible: sanidad, educación, ahorros, etc. Y cuando ya no quede nada y ellos lo tengan TODO entonces...

D

Descartada oficialmente la ignorancia, ya solo nos queda como explicación la malicia

D

Capital obvious al rescate, y la española otro tanto. estan intentando ordeñar la vaca hasta que reviente, pero saben que tarde o temprano ocurrirá, es como el juego de las sillas, a ver si para la música...

D

Sorpresón.

mperdut

Yo creo que todas las deudas son pagables aunque se tarden 200 años por decir algo, cada año a pagar y mientras quede deuda por pagar casi hasta mejor, el pais seguirá subordinado a las ordenes de sus amos que son a los que le tiene que devolver la deuda. Es una forma como otra cualquiera de conquistar un pais, antes se hacia con el ejercito pero ahora como queda mal se hace con los intereses de la deuda creada por sus malos gobernantes.

Yo asi entiendo toda esta pelicula.

D

Documentos secretos que solo han tenido acceso Süddeutsche Zeitung y The Guardian. roll

D

#8 Ni que the guardian sea kaosenlared o libertad digital....
roll

dreierfahrer

#8 solo? Con leche!

D

La prima de riesgo representa la confianza que tiene el mercado sobre los Estados para pagar su deuda.

Durante todo el gobierno de Samaras, la prima de riesgo no ha hecho otra cosa más que bajar hasta que las encuentas empezaron a indicar que no saldrái elegido en las siguientes elecciones (tal y como acabó ocurriendo).

http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/grecia

Esta gráfica indica muy claramente un consenso mundial de que si Grecia no paga su deuda, no es por cuestiones económicas, sino por culpa de sus actuales gobernantes.

Grecia se puede salvar con gobernantes normales, pero no con estrellas del rock acostumbradas al espectáculo.

#62 Muy bien escrito pero me parece una puta mierda lo que dices, y como no creo que estes tan desinformado, añadire que eres un sinvergüenza

D

#93 Ahí, ahí, argumentando.

DeporteTuit

Y no tardará en tocarle a España.... En todas estas semanas y meses que llevamos hablando de cómo va a pagar Grecia, la deuda de España ha aumentado en varios miles de millones, aunque eso parece que no es importante.

http://icelandspirit.blogspot.com/2015/06/mientras-se-habla-de-grecia-la-deuda-de.html

D

Jajaja... Esque me parto!

D

Pero si llevo diciendo lo mismo desde hace meses, pero aquí todos los papanatas de la derecha diciendo que Grecia quiere hacer un sinpa y gilipolleces varias.
Ale, ahora dónde están esos mismos payasos rectificando?... ah... que lo de rectificar ya tal...

habitante5079

¿sólo la griega? En realidad han dado dinero a quienes sabían que no podían devolverlo, se puede pensar que estos banqueros y plutócratas están locos pero es que el objetivo final nunca ha sido el que le devuelvan los préstamos si no llevar a los estados a la banca rota para forzar la privatización de la administración, ya lo decía David Rockefeller sobre el año 1999, que había llegado el momento de construir un gobierno mundial y la propiedad privada era la indicada para sustituir a los estados. Llevan planeando cautelosamente todo esto desde el fin de la segunda guerra mundial y han acelerado con la caída de bloque soviético que les ha permitido políticas liberales sin restricciones, al pueblo se le cuenta unas milongas mientras creas situaciones que te acaban haciendo defender el sistema como con las falsas banderas. no le deis más vueltas quieren quedarse con todo y a nosotros como los esclavos serviles. Es trite, Aarron Ruso pude contar lo que planeaban los Rockefelle antes de que lo mataran de cáncer, de momento lo inmediato es la derogación del dilero metallico, todos los pagos van a ser electrónicos para poder controlar todos los moviemientos, ahora en usa estám obama metiemdo miedo con lo de los secuestros asi que pronto lo padres aceptaran ponerle chip a toda la famila y ua te te lo han colado. depiés estarám lo salasios miy altos, que si en USA ni se pagan vacacioneb ni otra cosas al final un unico mocelo de producciñon en el qie el tranaajador asalariado tranaja y obtiere lo justo para vivir, mientras el grueso de la riqiqeza generada para los plitócratas em sis paraísos fiscales y se les seguirá fimamciamdo todo com el dimdero d del estodko. O se un regreso a las comdisciones laborales del soglo XIX.

BillyTheKid

Microblogging en la entradilla

Marco_Pagot

#1 support Greece’s argument that it needs substantial debt relief for a lasting economic recovery.

D

#1 Ese inglés hay que mejorarlo lol

D

#1 Buen intento.

1 2