Hace 3 años | Por Amperobonus a rtve.es
Publicado hace 3 años por Amperobonus a rtve.es

Documentos RNE se acerca a una figura carismática de la guitarra en el siglo XX, Andrés Segovia. Un músico que dejó una importante huella en la historia del instrumento, elevó su prestigio y tuvo una dilatada carrera artística, que le llevó a tocar en los principales auditorios de todo el mundo. Perteneciente al espacio de la Generación del 27, se relacionó con todas las grandes figuras intelectuales del momento, desde Benito Pérez Galdós a Salvador de Madariaga o Federico García Lorca.

Comentarios

Amperobonus

Interesante programa, así como el guitartista. Le tengo un cariño especial

e

Undress Segovia, decimos por aquí en el mundillo

Amperobonus

#2 Esta no me la conocía lol

e

#3 Por cierto, muy bueno, estoy escuchándolo

Poldark

Muchas gracias por el enlace. Genial!

D

El mejor guitarrista clásico. Dicen que Pablo Sainz Villegas es su sucesor.

e

#6 Zoran Dukic tocando los 24 caprichos de Goya es bastante insuperable

D

#6 Ni harto de vino. Ni Segovia fue el mejor ni Sainz es su sucesor.

A

#8 Ampliando. Fue el intérprete que vendió mejor la guitarra y la llevó a las grandes salas. Por eso se merece reconocimiento y ésa es la parte buena. Por otra,, sus interpretaciones son muy discutibles. Carecía de la cultura necesaria. Tristemente, también abusó de su posición para ningunear a posibles competidores, como Agustín Barrios. Intentó componer, pero no lo consiguió, Fue excepcional, pero con luces y sombras como otros muchos.

Janet_Yellen

#6 Yepes y su guitarra de 10 cuerdas para mi. Un instrumento muy interesante, ademas.
La afinacion de las 4 cuerdas adicionales está diseñada para conseguir que toda la escala cromatica pueda resonar con sus armónicos.

D

Y de Linares joder, es importante.

t

!!anda¡¡ Mi vecino

Va en serio, en casa de mi vecina hay una placa que reza, más o menos: " en esta casa vivió Andrés Segovia, ilustre guitarrista ........"

Cotilleo, se cuenta que aprendió a tocar en mi pueblo y su maestro era ciego