Hace 13 años | Por eldios13 a geixer.blogspot.com
Publicado hace 13 años por eldios13 a geixer.blogspot.com

"...entre los mas de 75000 documentos filtrados por Wikileaks sobre la guerra de Afganistan he encontrado varios sucesos relativos a las tropas españolas destinadas alli: 1- Incidente en el que murio la soldado española Idoia Rodriguez Bujan 2- Incidente en el que varios militares españoles sufren un accidente de trafico 3- Incidente en el que un civil muere por un disparo de las tropas españolas"

Comentarios

M

#6 ¡Ay! ¡a la que nos tocan a los nuestros ya dudamos!

D

#11 ¡Ay! ¡A la que nos tocan a los nuestros ya dudamos!

mainzer

Vamos a ver... ¿alguien se cree todavía que los soldados españoles está en Afganistán para construir escuelas y hospitales, y asfaltar caminos?

selvatgi

El gobierno deberia reconocer de una vez que la Guerra de Afganistan es una guerra, no una mision de paz como la habria tras un desastre natural. Las victimas lo merece.

b

#15 Vale, pero que lo hagan justo antes de que pierdan las elecciones, que si no, no podrán salir los de la ceja a manifestarse contra ZP.

D

#15 Los lavacerebros de ZP no le dejan decir en público la palabra "guerra" siempre que no vaya seguida de la palabra "Irak". Cuestión de imagen y fachada, como todo en su gobierno desde que se subió al púlpito hace 10 años.

R

#15 A ver si sabemos de lo que hablamos, es una misión de paz porque la misión que tienen las tropas es la de mantener la paz y si es necesario se utiliza la fuerza. Las tropas españolas no participan en las ofensivas contra los talibanes ni conquistan nuevas posiciones, ellos solos se encargan de mantener la paz y la seguridad en la zona en la que están desplegados, como una especie de policía. Lo que tu dices de una intervención después de un desastre natural es una misión humanitaria.

e

#35 reitero lo mencionado en #19
si en Afganistan hay una guerra las tropas que alli se encuentran, con independencia del tipo de mision que realicen, estan en guerra. En caso contrario Reina no gano el mundial de futbol sino que fue en una mision de apoyo. Hay diferentes formas de colaborar en una guerra y la evacuacion de heridos, desactivacion de explosivos y control de un area determinada por parte de las tropas españolas significa tomar parte en la guerra.

Dile tu a los veteranos estadounidenses de la 2ªGM que actuaron como medicos que jamas estuvieron en la 2ªGM...

R

#36 Pues tu piensa lo que quieras pero seguirá siendo una misión de paz, como lo han sido las de Bosnia o El Líbano.

D

Actualizo: Se trata de una muerte española, un accidente de tráfico y una muerte afgana ante disparos españoles. No se prueba (ni de lejos) que la versión "oficial" sea diferente a la real. ¿Qué aporta esto?

Duernu

#1, #2, #8, #10, #21, #23, #29....

Querido amigo Kopra...

Tanto comentario en una noticia para adoctrinar sobre su carácter irrelevante, precisamente en una página como menéame en la que somos los propios usuarios quienes votamos en base al interés y gusto personales que nos trasmiten lo que leemos, me lleva a decirte una pequeña cosa al respecto...

CIERRA LA JODIDA BOCA YA JODER, RESPETA A LOS DEMÁS, APRENDE POR LO MENOS UNA PUTA COSA.

Saludos cordiales!

D

#33 Tienes razón. Ante semejantes argumentos me callaré.

e

#8 es decir, que tambien votaste irrelevante la publicacion por parte de Wikileaks de los 75000 documentos por que era ademas un corta pega del archivo que les mandaron...

d

Estoy bastante de acuerdo con #10. La noticia estaria en que hubiesen encontrado algo irregular.

D

HOYGAN!

¿Cuantas veces la van a meter en portada? Lo digo por volver a enviarla y ganar algo de karma dese

Duplicada: La filtración de informes sobre la guerra en Afganistán incluye al Ejército español

Hace 13 años | Por --172273-- a 20minutos.es

e

#25 eres un artista de la desinformacion. hay una gran diferencia en que las ultimas 3 noticias enviadas sean del mismo sitio (en total 7 sobre 40) y decir que desde mayo solo envia noticias del mismo sitio. Por cierto, si te fijaras mejor verias que es desde Junio, y que es del 2009: tu argumento habria quedado mucho mejor si dijeras que llevo 1 año largo enviando noticias desde el mismo sitio.

Sobre el autobombo decir que seria absurdo hacerlo para un blog sin publicidad y dedicado a familiares y amigos.

Venga, dinos que interes real tienes en que no haya este tipo de noticias en portada...

#30 totalmente de acuerdo y si seria merecedora de ser descartada en un 75% (al menos), aunque en esta noticia aparece un enlace para que la gente pueda buscar online lo que quiera entre los 75.000 documentos, cosa que The Guardian y la original Wikileaks no permiten.

#22 #26 son solo pocos mas de 75.000 los documentos publicados. Los otros 15.000 restantes (se filtraron a Wikileaks unos 90.000) aun no han sido publicados y parece que pueden incluir bastante "chicha" segun las ultimas noticias al respecto que han aparecido.

Mi interes en la publicacion era meramente informativo y el karma y demas creo que esta claro por mi perfil en meneame que me la sopla bastante...

D

A mi juicio, este envío aporta el mantener el debate sobre la presencia de las tropas españolas (pagadas con dinero público) en la operación de invasión de Afganistan, que como todo el mundo sabe se hace por pasta y por poder: petróleo, opio, orden mundial ... estamos colaborando en eso, y es bueno que se cuestione no la conveniencia, lo que sería cínico, sino la ética de fondo en todo el asunto: estamos matando gente inocente, ¿se dan cuenta los soldados?

Puede que las normas de menéame sean como decís, pero imagino que la norma más importante es: úsese como la comunidad (incluidos los que sólo leemos y casi no comentamos, que somos mayoría) quiera.

Gracias al que mantiene estas noticias en portada. Que se repitan hasta que acabe la complicidad española en esta farsa asesina.

Y a esa gente tan "inteligente" interesada en que no se hable del tema, ¿para quién trabaja? ¿por qué desvía la atención? Usuario de meneame, pregúntatelo.

jmendezg

#23 ha enviado 40 noticias y sólo 7 son de geixer. Es autobombo, pero ¿no dices que ese es otro tema? qué pasó con el principal?

D

#24 El principal quedó demostrado como irrelevante y este quedó demostrado como spam (todas las que ha enviado desde mayo son del mismo blog y él es el único que ha envíado de ese blog). La verdad es que no tengo nada más que añadir.

jmendezg

#25 veo que no estás muy atento: la búsqueda de incidentes españoles aporta algo frente a la noticia de 750.000 documentos. Por eso esta noticia ha recibido un centenar de meneos, así es como queda demostrado.
El otro tema, por favor lee en las normas de meneame la diferencia entre autobombo y spam.

D

¡Tropas fuera de Irak ya!

D

#28 Esto va sobre Afganistan, pero tú a lo tuyo.

m

Incidente con un Cougar atacado probablemente por RPG y alcanzado por al menos dos disparos:

http://www.mein-parteibuch.org/afghanwar/index.php?-table=war_diary&-search=spanish&-action=browse&-submit=Submit&-cursor=43&-skip=30&-limit=30&-mode=list&-recordid=war_diary%3FReportKey%3D07257947-BA95-FB82-BA39829BEA63A6F3

¿De qué me suena esto? ¿No era esto lo que era imposible que hubiera ocurrido cuando cayó aquel otro helicóptero?

brokenpixel

a ver que yo me entere..la de afganistan es guerra buena si o no? alli vamos contra los soldados imperiales y los klingon a la vez?

#37 conozco a varios pilotos de esas misiones y cuando dije aqui que ese cougar no se estrello me cosieron a negativos..el tiempo pone a todos en su sitio

e

#37 #38 no encuentro la noticia en la prensa española de ese incidente.

Por cierto, en los report a veces se refieren a los españoles solo con SP o con SPAIN (o incluso con spainish en una ocasion).

Para buscar por fechas basta con poner la fecha en el formato 2009-01-17 si bien hay taaantos incidentes por dia que o se ponen mas palabras a buscar o te puedes perder.

Buscando por el 2005-08-16 (16 españoles mueren al estrellarse su helicoptero) no he encontrado nada relativo a este incidente si bien hay bastantes report que mencionan utilizacion de RPG en ese dia. (al final Bono cambio su version y dijo que habia sido derribado?)

PD: lo mejor es usar la busqueda general (esquina superior derecha) mejor que la busqueda por campos.

r

Si nuestras tropas fueran a Afganistan a hacer la guerra creo que entre 2000 documentos analizados habrías mas que un muerto civil. La situación no es una mision de paz esta claro, pero tampoco es una guerra como irak, el golfo...

jmendezg

Vale, si esta noticia es irrelevante, qué xxxx hace esto en portada??? ¿Qué pasa si echas un ladrillo a una lavadora? ¿Y si echas dos? Resultados inesperados...

Hace 13 años | Por danielillo a youtube.com
(por poner un ejemplo)

D

#20 Para empezar, te diré que el hecho de que haya gente que menee una noticia estúpida no hace que todas las noticias estúpidas tengan derecho a salir a portada. Además, los que no votaron la otra noticia (entre ellos yo) no tienen por qué responder por ella.

Dicho esto, me gustaría explicar por qué son casos diferentes:

Esa es una noticia curiosa (y en esa categoría está). Yo no la voté porque no me interesa, pero entiendo por qué alguien lo vota. Nunca había salido algo similar (al menos no recientemente) y les pareció interesante o divertido. Esta, sin embargo, no aporta nada con respecto a la que ya se meneó sobre la filtración. Además está en la categoría "internacional", no en la de "curiosidades" y las varas de medir han de ser diferentes.

Dicen que aporta una nueva fuente de información sobre los incidentes de tropas españolas. Es cierto. La nueva fuente de información viene a decir 3 años después que lo que ya sabíamos y nadie había puesto en duda es, efectivamente, cierto. Ya podemos dormir tranquilos.

¿Meneamos una noticia diciendo que la Wikipedia dice que los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki efectivamente existieron? Al fin y al cabo, será una fuente de información nuevo, ¿no?

PD: Además es spam, pero bueno. Eso es otro tema.

jmendezg

#21 lo siento, pero a mí esta noticia me aporta más que la de la lavadora: ya sé que hay 750.000 documentos, pero no me los voy a leer y me parece digno de un meneo quien se haya tomado tiempo de hacer una selección de los que incluyen a las tropas españolas allí destacadas.
PD una cosa es spam y otra es autobombo.

D

¿Y cuántas veces aparecen en los documentos las palabras "talante", "humanitario", "sostenible" y "progresista"? Porque son todos los calificativos que definen la actuación española en Afganistán.

a

Zapatero... el presidente español con más guerras a sus espaldas... y encima se las da de pacifista...

Ver para creer.

D

Me hace gracia eso de "nuestras tropas" cuando lo único que tienen de nuestras es que las pagamos con nuestros impuestos. Por lo demás cualquiera con conocimiento de causa sabe que trabajar trabajan para otros intereses que no son los nuestros, especialmente en Afganistán.

D

EL ÚLTIMO DOCUMENTO PARECE ESCRITO POR UN TROLL, HOYGAN.

D

3# pero lo ocultan, al menos con 2 cojones, te guste o no.

D

¿Qué quieres decir con "incidentes tropas españolas"? ¿Acaso "tropas españolas que inciden"? ¿Es que no has ido a la escuela, so ignorante? ¿Sabes lo que es un artículo? No vengas con que sí lo sabes, porque no eres más que otro ignorante que cree que puede escribir como le venga en gana. Con gente como tú es como se enseña mal a los pequeños, gente que desconoce el correcto uso de la lengua. A ver si espabilas, zoquete.

D

¿Y qué? Hay 750.000 documentos y se citan tres y ni siquiera se realiza una comparación con la "versión oficial". Es un corta pega que no aporta nada.

D

#4 Repito la pregunta: ¿Me puedes decir qué aporta esto? ¿Dónde radica el interés del post?

e

#4 el report oficial estadounidense sobre hechos relativos a tropas españolas, eso es lo que aporta. Una fuente adicional de informacion, que puede coincidir con la version española, diferir o complementarla (como por ejemplo con la localizacion exacta del suceso).

En el caso del tercer incidente aporta ademas bastante mas informacion a lo que se dijo en España (que basicamente era el titular y listo) y en el caso de los otros 150 documentos en los que se menciona a nuestras tropas aporta informacion sobre como han sido todos estos años de trabajo para los militares.

D

#7 Vale, pues irrelevante.

D

Me descargué los datos completos. Los monté en SQL e hice algunas búsquedas ordenado por numero bajas (KIA) etc. Entre las búsquedas que hice por curiosidad, encontré unos 8 informes que mencionan a unidades del Ejercito Español.

Intenté descifrar los informes, pero al no conocer la jerga ni las versiones oficiales de cada uno de esos eventos, pues dejé aparcado el asunto sin más.

Esperaba que los medios profesionales, capaces de cotejar esta filtración con los informes oficiales, encontrasen algún despunte o algo interesante. Si todo va a ser noticias como esta, estan consiguiendo el efecto contrario al deseado.

Voto irrelevante.